Información sobre el traje Enduro Guard

Hola, yo también estaba esperando algo distinto a los Rally, y me he llevado una decepción con este traje, ahora mismo tengo el ST3 y seguiré con él mientras no me entre agua, tiene 7 años, o sea que debe de estar en el límite. Ya veremos lo que sigue deparando el futuro pero esta vez me ha gustado más en foto que en directo el enduroguard. Saludos a todos V´ss
 
Aunque hace tiempo que este tema no se mueve. Me quedaba una curiosidad con la Enduroguard que por fin este finde pude resolver. La he usado / probado en todas las condiciones climáticas menos la de calor. Este domingo pude disfrutar de 34º con la chaqueta puesta. Con todas las cremalleras abiertas va, no digo bien porque ninguna va bien pero el calor igual que con mi anterior chaqueta de verano la Revit Sand 2 y mucho mejor que la de cuero. Lo que si me sorprendió es que la espalda seca seca, la espaldera no es plasticosa y no se pega / caliente... creo que me explico entendeis. Además tiene como un tejido que debe ayudar con ello.

Saludos y vsssss
 
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola , jo tengo el Enduro Guard, comprado a Motorrad bóhiling a 615€. Solo me lo probé, dudo de devolver parece de entrada un tanto rígido, que ver el traje Rukka ROR
 
Hola alguna opinion nueva?
Taibo, puedes confirmar que es 100% estanca al agua como una Rukka o klim?
creeis que es una buena compra?
gracias
 
Hola. Yo también tengo el Enduro Guard. Está guardado desde junio, ya que para verano tengo otros, así que nunca lo he probado con calor.
Respecto a la lluvia, lo he usado por el norte con mucha lluvia y no me ha calado nada. En este aspecto es similar a mi Rukka Edisson.
Yo estoy muy contento con el.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo estoy con dudas... En la web de ADVrider hay gente quejándose de la falta de impermeabilidad. Parece ser que hay dos fabricantes y uno de ellos no lo está haciendo muy bien...
 
Hola. Yo también tengo el Enduro Guard. Está guardado desde junio, ya que para verano tengo otros, así que nunca lo he probado con calor.
Respecto a la lluvia, lo he usado por el norte con mucha lluvia y no me ha calado nada. En este aspecto es similar a mi Rukka Edisson.
Yo estoy muy contento con el.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


si a ti no te cala, es que no cala
 
Klim Badlands sin lugar a dudas, menos con calor a mas de 28º, es una maravilla de inversión, probado en todos los aspectos mas amplios.

Cada día me estoy yendo mas de BMW en mi equipamiento, ya solo me queda el Venting machine y un casco Enduro.......Y eso que pensaba que no había vida mas alla de su linea de equipamiento.
 
Pues el mío no cala, perla el agua y seca rápidamente (mientras tomas un café) Yo estoy encantado con la chaqueta!!!! El domingo pasado zona de Villablino 2 grados y lloviendo a mares. Sensación de frío nula, no iba bien equipado porque no preveía este tiempo, (una camiseta térmica barata del decarton y un softshell de 30€). Como he comentado también lo he usado en pleno agosto Ribeira Sacra 32º, con las cremalleras abiertas tan sufrible como la revit Sand.

Cada día mas contento con la compra, es dentro de las chaquetas de alta gama la mas barata y para mi va de 10. Además, tema personal, estéticamente me encanta!!!

Saludos
 
Bueno pues me decidí a completar el traje, me compre el pantalón. Me lo puse en casa y pensé esto para domarlo... pues tras solo 2 horas de moto, vi que me equivoque, en la moto es como un guante, lleva unas rodilleras que no he visto nunca, grandes que protegen hasta muy abajo y que envuelven ambos lados de la rodilla. Lo cual me hace dudar con las de revit que son delgadas y con una malla. Detallazo para los que tenemos el arranque confort de BMW que lleva un pequeño bolsillo para la llave, con lo cual te olvidas por completo de ella.

Os iré contando. Yo sigo encantado con el. Me choca que apenas se ven y para mi es espectacular. Un gran amigo se lo ha comprado hace nada y también esta flipando con el pero ...no se de nadie mas.

Saludos
 
Bueno pues me decidí a completar el traje, me compre el pantalón. Me lo puse en casa y pensé esto para domarlo... pues tras solo 2 horas de moto, vi que me equivoque, en la moto es como un guante, lleva unas rodilleras que no he visto nunca, grandes que protegen hasta muy abajo y que envuelven ambos lados de la rodilla. Lo cual me hace dudar con las de revit que son delgadas y con una malla. Detallazo para los que tenemos el arranque confort de BMW que lleva un pequeño bolsillo para la llave, con lo cual te olvidas por completo de ella.

Os iré contando. Yo sigo encantado con el. Me choca que apenas se ven y para mi es espectacular. Un gran amigo se lo ha comprado hace nada y también esta flipando con el pero ...no se de nadie mas.

Saludos

Pues yo es uno de los trajes que tengo en vista. Ya que el Rallye nuevo que tengo a la venta abriga demasiado, estoy por el EnduroGuard y ahora el Rukka Aramos de cuero.
Agradezco cualquier información que vayas aportando sobre el EnduroGuard.

Saludos
 
Pues yo es uno de los trajes que tengo en vista. Ya que el Rallye nuevo que tengo a la venta abriga demasiado, estoy por el EnduroGuard y ahora el Rukka Aramos de cuero.
Agradezco cualquier información que vayas aportando sobre el EnduroGuard.

Saludos
Yo sobre calor poco puedo opinar, soy gallego, yo lo use en verano 2 o 3 días con 30 y pico grados y como todos tolerable en marcha. Pero le puedo preguntar a mi amigo que acaba de estar por Mauritania y Senegal con el.
 
Yo sobre calor poco puedo opinar, soy gallego, yo lo use en verano 2 o 3 días con 30 y pico grados y como todos tolerable en marcha. Pero le puedo preguntar a mi amigo que acaba de estar por Mauritania y Senegal con el.

Rías Bajas aquí, yo uso otra combinación de traje BMW para verano porque el Rallye no lo aguanto en verano y en invierno no viajo. Pero el EnduroGuard si que creo que lo podría usar en verano.
A ver que dice tu amigo.

Gracias y un saludo.
 
Rías Bajas aquí, yo uso otra combinación de traje BMW para verano porque el Rallye no lo aguanto en verano y en invierno no viajo. Pero el EnduroGuard si que creo que lo podría usar en verano.
A ver que dice tu amigo.

Gracias y un saludo.
Yo al contrario en verano ando menos que en invierno.Le pregunte a mi amigo y me dice lo que ya suponía que con calor todo molesta menos una piscina y un gintonic fresquito.
 
Después de mucho indagar, preguntar, probar, creo que este es el traje que más me convence. Rukka para mi es demasiado abrigo y no le voy a sacar partido, klim las tallas no me sienta bien ninguna, o grandes o pequeñas, y andaba con la duda de revit poseidon 2 que es una opción interesante también, pero creo que este Enduroguard, cumple con todo lo que busco, además el precio es también interesante.

Alguno lo ha pedido a esta web? https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-enduroguard-chaqueta-de-moto-caballero-negro-2017.html
 
Después de mucho indagar, preguntar, probar, creo que este es el traje que más me convence. Rukka para mi es demasiado abrigo y no le voy a sacar partido, klim las tallas no me sienta bien ninguna, o grandes o pequeñas, y andaba con la duda de revit poseidon 2 que es una opción interesante también, pero creo que este Enduroguard, cumple con todo lo que busco, además el precio es también interesante.

Alguno lo ha pedido a esta web? https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-enduroguard-chaqueta-de-moto-caballero-negro-2017.html

En el concesionario te cuesta menos.
 
A mi las dos piezas me costaron en total 1100 y a un amigo en Madrid lo mismo. Le pregunto en cual de ellos.

Gracias Taibo, quedo a la espera de tu respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas. Independientemente del precio que vada uno sea capaz de negociar, os cuento mi última experiencia. Ayer llegué de viaje de Dakar, y llevé el Enduroguard. Hemos tenido temperaturas desde los 43'5°C hasta 5°C. Con ese calor es un infierno, pero claro, incluso un Airflow sobra con esa temperatura. Con 5°C y con la chaqueta Phase Change 2 de BMW debajo (la de neopreno) perfecto. Un día diluvió durante 7 horas, no cala nada.
Ahora me falta la última prueba: meterlo a la lavadora, porque tiene mas mierda que el rabo de una vaca.
Estoy encantado con el.
Aquí una fotito en acción, por Mauritania:
b22059d17c787de75789c26ebba139cd.jpg

Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios y felicidades por el VIAJE!

Este traje cada día me gusta más.
Tengo un vetusto rally y sigo contento con él. En invierno no pasó frío. Desgraciadamente soy muy caluroso y con su forro y una primera capa transpirable, no térmica, me sobra. No vivo en Alaska pero sí en Madrid. Y en las sierras próximas en invierno hace fresquete.
En verano no hay quien lo aguante. Ni el rally ni el revit tornado. Ninguno.
Por eso un Rukka, Street G. o similar no me sirve.
Este, en cambio, puede que sí. Sobre todo porque además no cala. Otra opción que barajaba es el GS Dry. Por lo mismo. Aunque el que me gusta es el rally. Si no calara...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno al final reservado en Movilnorte al precio que indican los compañeros. Mañana lo recojo y espero comentar sensaciones en cuanto sea posible.
 
Espero que no sea muy caluroso pero sí impermeable.
Ya nos dirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad que viéndolo en persona transmite muy buena sensación de calidad, tiene cosas que considero muy interesantes, como la apertura de la cremallera principal y que quede la secundaria con rejilla para esos días de calor, a parte tienes muchas entradas de aire, todas selladas, las protecciones enormes, me recuerda bastante al klim, pero más sobrio y al menos a mi, me sienta bastante mejor.
 
Me alegro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que no sea muy caluroso pero sí impermeable.
Ya nos dirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entra una gota de agua y se seca muy rápido, yo tengo parado a tomar un cafe llevando bajo un aguacero 3 horas y al marcharme estar prácticamente seco
 
Bueno al final reservado en Movilnorte al precio que indican los compañeros. Mañana lo recojo y espero comentar sensaciones en cuanto sea posible.

Me alegro.

Yo creo que he vendido el traje BMW Rallye que tengo y por lo que leo aquí, me voy a decidir por el EnduroGuard. El Rukka Aramos es más caro y para viajar no se...

Me da cierta pena desprenderme el traje BMW sin haberlo usado pero es que creo que es más para primavera/otoño/invierno, en julio y agosto cuando yo viajo abriga demasiado. Además, lo de las tallas BMW es la os*** me vale el pantalón BMW Santiago en talla 56 y el Rallye en la misma talla me queda demasiado justo. Creo que con el próximo pantalón me lo voy a probar antes...:rolleyes:

Por cierto, ¿Cómo "calza" el traje EnduroGuard? Y saber si el pantalón tiene también la cremallera de 40 cms aparte de la que va todo alrededor de la cintura. La de 40 cms permite combinarlo con todas las chaquetas BMW.
 
Última edición:
Tiene la cremallera corta, lo de las tallas ni idea. A mi me queda como un guante.
 
Me alegro.

Yo creo que he vendido el traje BMW Rallye que tengo y por lo que leo aquí, me voy a decidir por el EnduroGuard. El Rukka Aramos es más caro y para viajar no se...

Me da cierta pena desprenderme el traje BMW sin haberlo usado pero es que creo que es más para primavera/otoño/invierno, en julio y agosto cuando yo viajo abriga demasiado. Además, lo de las tallas BMW es la os*** me vale el pantalón BMW Santiago en talla 56 y el Rallye en la misma talla me queda demasiado justo. Creo que con el próximo pantalón me lo voy a probar antes...:rolleyes:

Por cierto, ¿Cómo "calza" el traje EnduroGuard? Y saber si el pantalón tiene también la cremallera de 40 cms aparte de la que va todo alrededor de la cintura. La de 40 cms permite combinarlo con todas las chaquetas BMW.


Has vendido el Rallye porque te da mucho calor en verano para coger un EnduroGuard???
Yo creo que haces al revés, el EnduroGuard es menos fresco que el Rallye, seguro.
 
Por cierto, ¿Cómo "calza" el traje EnduroGuard? Y saber si el pantalón tiene también la cremallera de 40 cms aparte de la que va todo alrededor de la cintura. La de 40 cms permite combinarlo con todas las chaquetas BMW.

Sí lleva ambas cremalleras. Yo ya lo tengo, he ido esta mañana a por el. En cuanto pueda salgo a probarlo, pero de primeras, transmite mucha calidad.
 
Ayer me probé la chaqueta,y es bonita,discreta pero rígida de narices,esparto puro.
 
Buenas. Independientemente del precio que vada uno sea capaz de negociar, os cuento mi última experiencia. Ayer llegué de viaje de Dakar, y llevé el Enduroguard. Hemos tenido temperaturas desde los 43'5°C hasta 5°C. Con ese calor es un infierno, pero claro, incluso un Airflow sobra con esa temperatura. Con 5°C y con la chaqueta Phase Change 2 de BMW debajo (la de neopreno) perfecto. Un día diluvió durante 7 horas, no cala nada.
Ahora me falta la última prueba: meterlo a la lavadora, porque tiene mas mierda que el rabo de una vaca.
Estoy encantado con el.
Aquí una fotito en acción, por Mauritania:
b22059d17c787de75789c26ebba139cd.jpg

Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Coño, tío, casi nos hemos cruzado!

Qué tal por allí? Yo me he quedado con las ganas de bajar más por problemas de visado... Tampoco pude pasar a Gambia, pero bueno, tres semanitas de viaje y una entera por Senegal me han cundido...
 
Oye y sobre los guantes Enduro Guard? Alguien tiene esos guantes que pueda contar algo?
También los tengo. Los compré por Wallapop a mitad de precio sin estrenar a uno que se había equivocado de talla.
Por lo que yo pagué, es una opción. Por su precio de tarifa ni de coña. Son de Goretex y no calan. Pero no son ni de invierno ni de verano. Y tienen un tacto raro, demasiado gordos con calor y con frío no abrigan.
Hay multiples opciones en el mercado iguales o mejores.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
No me gustaron nada. Ni por tacto, ni por comodidad... Ni por precio.

También los tengo. Los compré por Wallapop a mitad de precio sin estrenar a uno que se había equivocado de talla.
Por lo que yo pagué, es una opción. Por su precio de tarifa ni de coña. Son de Goretex y no calan. Pero no son ni de invierno ni de verano. Y tienen un tacto raro, demasiado gordos con calor y con frío no abrigan.
Hay multiples opciones en el mercado iguales o mejores.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Vaya, pues entonces nada. Gracias a los por contestarme y ayudarme
 
Hablando de guantes, perdón por cambiar de tema, estoy dudando entre los prosummer y los GSdry. Y no me decido. Alguna sugerencia? Gracias y disculpas anticipadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora que está más que probado, y ante la disparidad de opiniones radicalmente opuestas, alguien más que lo valore como opción?
 
Creo que han acertado con el enduroguard, sobre todo para viajar varios días sin tener que hacer muchos cambios en las prendas.
 
Arriba