Barras de protección o tapas cilindros para R1200RS

Txema_Bilbao

En rodaje
Registrado
26 Oct 2018
Mensajes
191
Puntos
28
Ubicación
Bilbao
Hola, acabo de comprar una R1200RS, y estaba pensando en poner protecciones para el motor. En mi anterior moto nunca tuve caídas en movimiento (solo un par de ellas en parado), pero me gusta prevenir, jeje Leyendo en foros he visto de todo. Parece que las barras protegen más, pero también he leído que ante un arrastrón un poco más fuerte, pueden dañar el bloque motor (van ancladas ahí?), que es más dificil de reparar que una avería en los cilindros. Así mismo, hay otro debate si es mejor tapas de cilindros de aluminio o de plástico. Como estética de la moto me parece que quedan mejor las tapas de los cilindros, pero ¿Vosotros qué pensaís? ¿Qué lleváis en vuestras motos?. Gracias.
 
Lo que se han dado caso de daños en el punto de sujeción (sea chasis o motor) son los protectores de nylon (como los Pelacrash). Entre los otros dos, mi opinión, es que las barras protegen más pero en una moto que no sea trail quedan bastante antiestéticas.

Y centrándonos en las tapas de culata, yo le puse los de fibra pero simplemente porque me gustaban más y porque vi un vídeo de una caída de una GS que el protector metálico acababa doblado y marcando la culata, pero era en campo y no creo que una RS anda mucho por el campo :D.

De todos modos, te recomiendo encarecidamente que te leas los dos millones de mensajes del hilo de R y RS :excited:; tienes información muy muy buena.

Saludos,
 
Muchas gracias!!. Sí, he visto muchos hilos, pero al final no hay una respuesta "clara", cada uno tiene su opinión.
Opino como tú con el tema de la "antiestética" de las barras en la RS. La mía tiene acabado Ride, así que tampoco le podía poner unas convencionales, por el spolier que lleva en los tubos, y hay una en wunderlich que sí era compatible y discreta:
https://www.wunderlich.de/shop/es/barra-de-proteccion-sport-de-wunderlich-m31740-202-1.html
 
Muchas gracias!!. Sí, he visto muchos hilos, pero al final no hay una respuesta "clara", cada uno tiene su opinión.
Opino como tú con el tema de la "antiestética" de las barras en la RS. La mía tiene acabado Ride, así que tampoco le podía poner unas convencionales, por el spolier que lleva en los tubos, y hay una en wunderlich que sí era compatible y discreta:
https://www.wunderlich.de/shop/es/barra-de-proteccion-sport-de-wunderlich-m31740-202-1.html
Pon la wunderlich sport, esa que dices. Es fina, discreta y permite el spoiler (quilla) Es la que yo llevo.

Yo llevé los originales BMW y son muy delicados. Una caída en parado según como caiga te dobla uno de los tornillos que lo sujetan y te provoca pérdida de aceite. No es caro de arreglar, pero te puede joder un viaje.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola @Txema_Bilbao

perdona la por la intromisión.

Tengo personalmente una RS, y los protectores de cilindro para una caída en parado son válidos, pero para un golpe mayor lo mejor son defensas de motor.

Efectivamente las más acordes con nuestra moto y compatible con la quilla original son las Wunderlich.

barra-de-proteccion-sport-de-krauser-rojo-wunderlich-31740-207_1682473_xl.jpg
barra-de-proteccion-sport-de-krauser-antracita-wunderlich-31740-203_1682472_xl.jpg


Si quieres precio especial para forero podemos enviarte un mensaje privado. ;)

Estamos a tu disposición.

Un saludo.

Borja Munín
Hola yo también estaría interesado en las protecciones para cilindros para mi RS , igualmente también tengo quilla y este modelo es compatible un saludó y gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Txema_Bilbao

perdona la por la intromisión.

Tengo personalmente una RS, y los protectores de cilindro para una caída en parado son válidos, pero para un golpe mayor lo mejor son defensas de motor.

Efectivamente las más acordes con nuestra moto y compatible con la quilla original son las Wunderlich.

barra-de-proteccion-sport-de-krauser-rojo-wunderlich-31740-207_1682473_xl.jpg
barra-de-proteccion-sport-de-krauser-antracita-wunderlich-31740-203_1682472_xl.jpg


Si quieres precio especial para forero podemos enviarte un mensaje privado. ;)

Estamos a tu disposición.

Un saludo.

Borja Munín
Hola Borja, pues sí, me interesa información. No sé si tenéis precios especiales solo para las barras o también para otros productos de wunderlich, maletas BMW... mándame si quieres privado y hablamos. Gracias.
 
El mejor protector para una caida que no sea en parado es un seguro a todo riesgo, y esto vale tambien para la mejor alarma del mundo, solo es mi opinion.

Dicho esto, esos de Wunderlich no me disgustan para nada, parecen como si fueran de serie.

Saludos
 
Última edición:
Hola @Txema_Bilbao

perdona la por la intromisión.

Tengo personalmente una RS, y los protectores de cilindro para una caída en parado son válidos, pero para un golpe mayor lo mejor son defensas de motor.

Efectivamente las más acordes con nuestra moto y compatible con la quilla original son las Wunderlich.

barra-de-proteccion-sport-de-krauser-rojo-wunderlich-31740-207_1682473_xl.jpg
barra-de-proteccion-sport-de-krauser-antracita-wunderlich-31740-203_1682472_xl.jpg


Si quieres precio especial para forero podemos enviarte un mensaje privado. ;)

Estamos a tu disposición.

Un saludo.

Borja Munín
Borja, ¿sabes cuánto pesan ambas barras?
 
Buenos días,

podemos confirmar que el peso de ambas barras de protección es aproximadamente de 4.30kg

Un saludo.

Borja Munín :)
Hola Borja,
A mi también me interesa saber el precio de las barras.
Saludos.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Hola Borja, tb estoy interesado en la barras Sport Negras,
Si me das precio por favor para valorar... muchas gracias
JJ
 
Borja, yo tengo una RT del año 2012. Podrías mandarme el precio de las barras delantera y traseras?
 
Hola, tengo RT 2011 doble arbol, me puedes mandar precio de las barras para motor y el enlace para ver las fotos de como quedarían en mi moto

Gracias
 
Hola @Txema_Bilbao yo tengo unas defensas para RS para vender, por si te interesa.

 
Hola @Txema_Bilbao yo tengo unas defensas para RS para vender, por si te interesa.

Gracias Naranjito, pero le puse hace tres años, cuando compré la moto, las Wunderlich Sport y por fortuna todavía siguen en su sitio ... Suerte con la venta

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola @Txema_Bilbao yo tengo unas defensas para RS para vender, por si te interesa.

Que modelo vendes? Me podria interesar.
 
Las Sport a mi juicio no quedan mal. Pero me atrevería a decir que el protector no cabe si es que pretendes poner las dos cosas.
Hola @Gubun 3.0

Interesado tb en las barras sport para mí R1200RS 2016 que lleva la quilla y tapas de culata ,serian compatibles ambas
 

Adjuntos

  • IMG_20211219_133712.jpg
    IMG_20211219_133712.jpg
    100 KB · Visitas: 44
  • IMG_20211219_133546.jpg
    IMG_20211219_133546.jpg
    92,2 KB · Visitas: 43
Arriba