El que tiene que tener cuidado eres tu !!!

Gatoh

En rodaje
Registrado
26 Sep 2017
Mensajes
133
Puntos
43
Ubicación
Granada
Hola compañeros, espero que el apartado para publicar este hilo sea aquí. Esta mañana me dirigía al centro comercial Carrefour de Armilla, en Granada, lo digo para los que conozcan el sitio. Justo antes de llegar desde la circunvalación hay un carril a la derecha para deviarse al centro comercial.
Bien, al llegar me desvio y poco después el coche que iba a por el carril para seguir recto decide que por aquí salgo yo... Frenazo con la moto, afortunadamente la velocidad era poca, y me quedo a la altura de la ventanilla del acompañante, va una pareja de unos 30 años.
Yo no acostumbro a enfadarme, asi que le pido que baje la ventanilla y le digo educadamente: Mira antes de cambiar de carril que casi me tiras...
El: La culpa es tuya.
Ella: Me estabas adelantado por la derecha.
Yo: Señora, esto es un carril para desviarse, no la estaba adelantando.
El: La culpa es tuya...(Creo que no sabia decir otra cosa).
Ella con poca educación: Mira bonito, te dieron el carnet en una tómbola...
Yo sin perder la compostura: Señora, he estado veinte años de conductor profesional, aunque puedo, no acostumbro a equivocarme en estas cosas...además, solo quería decirle que mirara antes de girar, que casi me tira.
El: La culpa es tuya...
Ella a la vez con expresión triunfante: Además...¡EL QUE TIENE QUE TENER CUIDADO ERES TU...QUE ERES EL QUE VAS EN MOTO!!!
No acostumbro a discutir con imbéciles, asi que me he ido sin decir nada mas...
Perdonad el tocho...pero es que lo pienso y me parece surrealista...
¿Solo me pasa a mi?.
 
La educación, o su ausencia, es lo que define a la pareja de este coche. A mi me ha pasado algo similar, pero yo iba también conduciendo un coche.
Hay personas que creen que el mundo es suyo y no tratan de razonar, y menos de disculparse si toca.
Cuando vamos en moto hay que ir absolutamente a la defensiva , porque nos podemos encontrar con cualquier tipo de personas al volante.
Me alegro de que solo fuera el cabreo, Gatho.
Vss
 
Hoy me ha pasado algo parecido, iba por la A2 saliendo de Barcelona por el carril derecho. Normalmente suelo facilitar las incorporaciones, pero me en esta ocasión tenía un coche en paralelo en el carril izquierdo, total que me mantengo en mi carril y el coche se medio incorpora a mi altura.

A diferencia de lo que te ha ocurrido a ti, ha metido un frenazo y se ha disculpado.

Hay de todo, solemos quedarnos con lo malo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, espero que el apartado para publicar este hilo sea aquí. Esta mañana me dirigía al centro comercial Carrefour de Armilla, en Granada, lo digo para los que conozcan el sitio. Justo antes de llegar desde la circunvalación hay un carril a la derecha para deviarse al centro comercial.
Bien, al llegar me desvio y poco después el coche que iba a por el carril para seguir recto decide que por aquí salgo yo... Frenazo con la moto, afortunadamente la velocidad era poca, y me quedo a la altura de la ventanilla del acompañante, va una pareja de unos 30 años.
Yo no acostumbro a enfadarme, asi que le pido que baje la ventanilla y le digo educadamente: Mira antes de cambiar de carril que casi me tiras...
El: La culpa es tuya.
Ella: Me estabas adelantado por la derecha.
Yo: Señora, esto es un carril para desviarse, no la estaba adelantando.
El: La culpa es tuya...(Creo que no sabia decir otra cosa).
Ella con poca educación: Mira bonito, te dieron el carnet en una tómbola...
Yo sin perder la compostura: Señora, he estado veinte años de conductor profesional, aunque puedo, no acostumbro a equivocarme en estas cosas...además, solo quería decirle que mirara antes de girar, que casi me tira.
El: La culpa es tuya...
Ella a la vez con expresión triunfante: Además...¡EL QUE TIENE QUE TENER CUIDADO ERES TU...QUE ERES EL QUE VAS EN MOTO!!!
No acostumbro a discutir con imbéciles, asi que me he ido sin decir nada mas...
Perdonad el tocho...pero es que lo pienso y me parece surrealista...
¿Solo me pasa a mi?.
Pues mira estoy hasta los huevos de los mal educados que no respetan a los demás y encima se chotean, soy una persona tranquila y esa gentuza me enciende.....y me cuesta volver a ser yo.... El problema es que cada día hay más gentuza que no tiene educación ni respeta al prójimo y eso se va acumulando hasta que explotamos.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pues mira estoy hasta los huevos de los mal educados que no respetan a los demás y encima se chotean, soy una persona tranquila y esa gentuza me enciende.....y me cuesta volver a ser yo.... El problema es que cada día hay más gentuza que no tiene educación ni respeta al prójimo y eso se va acumulando hasta que explotamos.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Es lo que se enseña en la TV, en las redes sociales, en la propaganda oficial y en todas partes.....yo yo yo y yo. Y si alguien me niega algo es que es malo y lo puedo escrachear, salir a colapsar Madrid, joderle las vacaciones con una huelga salvaje, denunciar a mi padre porque me ha dado un merecidísimo cachete....


Criamos gilipollas y es normal que tengamos tantos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En eso llevas razón, el buenismo es lo que trae: el bachillerato con asignaturas pendientes, el derecho a mí bigmac semanal, "que me den una casa", hay que reciclar, papá ese coche es de los malos cámbialo por uno eléctrico ¿?, Todos podemos optar a todo y tener de todo sin esfuerzo y si otro lo tiene y yo no es porque roba...
La lucha está perdida...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En eso llevas razón, el buenismo es lo que trae: el bachillerato con asignaturas pendientes, el derecho a mí bigmac semanal, "que me den una casa", hay que reciclar, papá ese coche es de los malos cámbialo por uno eléctrico ¿?, Todos podemos optar a todo y tener de todo sin esfuerzo y si otro lo tiene y yo no es porque roba...
La lucha está perdida...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No está perdida. Esto es totalmente artificial y basado en la sobreproducción de todo.

En el momento en que haya una crisis de verdad y haya que dedicarse a sobrevivir se acaba toda la tontería de golpe.

Tenemos demasiada gente ociosa con todo regalado y garantizado, teniendo que justificar sus bien pagados puestos en cátedras u observatorios de esto y de aquello, y sin nada mejor que hacer que pajas mentales, teorías y gilipolleces.


La democratización de la información ha llevado a que cualquier tontolaba se crea Edison, cualquier bloguero se crea Sócrates, cualquier concejal de cuarta se crea Abraham Lincoln y cualquier pinchaculos se crea hipocrates.

Es como con la fotografía digital......que desde que no se paga carrete ni revelado solo se fotografía mierda.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que incidentes de este tipo siempre van a ocurrir, y muchas veces los vamos a provocar nosotros porque cualquiera puede tener un descuido. Aquí lo anormal es querer tener la razón y no dar tu brazo a torcer por simple orgullo o cabezonería. Esto te indica las carencias de esta pareja, sus complejos y sus miserias. En fin, esto forma parte también de la humanidad.

Hubiera sido tan sencillo como sacar la mano por la ventanilla en forma de disculpa y seguramente este post no existiría, ni la sociedad occidental se estaría desintegrando en estos momentos.
 
Pues en una ocasión, dando para atrás, no vi a uno que pasaba por detrás y casi, no lo toqué pero casi, pues lo dicho, bajo la ventanilla y disculpa va disculpa viene, que si que tienes razón, que tenia que mirar... Pues nada, que cuando me cansé de disculparme tuve que salir del coche y allí brazos al sol y con un tono no muy amable le dije "quies que me arrodille? Que mas quies? Matome? Pongome de rodillas?" yo creo que lo entendió y ya me dejó en paz. Es que los hay que según te vas disculpando como que se crecen y se van calentando y ya llega un punto que... A mi personalmente con el gesto de disculpa me vale, y con los que yo meto la pata normalmente también.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Es verdad Rodriguezktm, he sido conductor de transporte internacional veinte años y con el tráiler esas cosas no pasaban.
Me viene a la mente Nápoles, finales del siglo pasado, en los cruces los semáforos estaban de adorno. El código para pasar era, si pito una vez paso yo, si pito dos veces te esperas tu...
Afortunadamente yo llevaba el tráiler. :D:D:D
 
Cualquier día le visitara el karma y ya le dara igual de quien es la culpa.
 
La ignorancia es muy atrevida. A mi me paso pero en coche y con golpe (Madrid- Las Rozas). Solución llamar al 112 para que se personara la GC de allí no se movió nadie y:
La GC le explico al señor y a la señora que en un rotonda no puede invadir el carril derecho para salirse.
La GC me explico que aunque yo llevaba razón en las rotondas de doble carril es aconsejable ir por el medio y luego echarse a la derecha antes de salirse.
El GC que tenia que escribir me pidió que escribiera yo la declaración que se supone que debía escribir en el formulario que llevan para estos casos.
 
Hay gente que cuando se sube en un vehiculo el que sea ,se transforma de una manera increible, se vuelven getas ,agresivos, mal educados y muy tontos
creo que es todo cuestion de tranquilidad y mucha educacion, valor este ultimo que cada vez se practica menos por desgracia
 
Direccion Motril tenia que ir la fenomena torpeda, conozco muy bien el desvio. Y tu no ibas adelantanto por la dterecha estabas en el carril de la derecha para coger el desvio a Armilla, que burra la tia chula entereada y mal educafa
 
Estas cosas dan mucha rabia... Hay un desvió en la A2 a la altura de Molins mas o menos, dos carriles se dirigen para Barcelona por Dirección Diagonal, y los dos de la derecha se dirigen a Barcelona por Gran Vía. Yo suelo coger siempre de los dos de la derecha el de más a la izquierda, para seguir adelantando a los coches del carril derecho. Pues bien, me ha ocurrido mas de una y de dos veces que un coche decide cambiar en el último momento de los dos de la izquierda a mi carril, y no me refiero cuando esta a punto de llegar a la línea continua, si no una vez ya pasada y ya no queda carril. Una vez lo pase fatal porque el coche estaba justo paralelo a mi, y como son estos cambios que haces a ultima hora sin pensar, el conductor ni se dio cuenta que yo estaba ahí, tubo que meter un frenazo y se quedo en medio de la isleta que hay antes de los quita miedos, yo no perdí la compostura de milagro y no pude meterme en el carril derecho porque había otro coche...
En fin, a veces no pasa nada porque, tenemos suerte.
 
...Es como con la fotografía digital......que desde que no se paga carrete ni revelado solo se fotografía mierda....Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hombre! Mi teoría tiene otro seguidor!

Es la decadencia del Imperio de Occidente, estos son algunos de sus signos (lo de las fotos y lo de los maleducados).

Manuel
 
Soy muy pesado. Mi máxima: conducir con cuatro ojos, como si tu no tuvieras la preferencia nunca, y no involucrarse para nada en las discusiones e tráfico, no sirve para nada.

Hace años que ya ni me indigno cuando me putean. Simplemente pongo tierra por medio.

Imaginaros que el autor del hilo, en vez de encontrarse con dos gilipollas se encuentra con dos hijos de puta. ¿Qué puede pasar entonces? De todo, y nada bueno.

Manuel
 
Desde hace años que me lo enseñó un viejo mortero, siempre que cojo la moto para hacer una ruta, me hago un propòsito y me digo:
"Hoy por mi parte errores cero".
No quiere decir que lo consiga, pero sí, al menos, tener presente el no hacer alguna burrada.
Saludos y prudencia
 
No se lo que se enseña en la autoescuela, pero se pierde pronto. Solo veo el “yo primero”. Aquello de la cortesía en la calzada se pedió en el tiempo. Como habéis dicho, es mejor ir con dos pares de ojos y pasar de problemas que hay mucho zumbao.
 
Hola compañeros, espero que el apartado para publicar este hilo sea aquí. Esta mañana me dirigía al centro comercial Carrefour de Armilla, en Granada, lo digo para los que conozcan el sitio. Justo antes de llegar desde la circunvalación hay un carril a la derecha para deviarse al centro comercial.
Bien, al llegar me desvio y poco después el coche que iba a por el carril para seguir recto decide que por aquí salgo yo... Frenazo con la moto, afortunadamente la velocidad era poca, y me quedo a la altura de la ventanilla del acompañante, va una pareja de unos 30 años.
Yo no acostumbro a enfadarme, asi que le pido que baje la ventanilla y le digo educadamente: Mira antes de cambiar de carril que casi me tiras...
El: La culpa es tuya.
Ella: Me estabas adelantado por la derecha.
Yo: Señora, esto es un carril para desviarse, no la estaba adelantando.
El: La culpa es tuya...(Creo que no sabia decir otra cosa).
Ella con poca educación: Mira bonito, te dieron el carnet en una tómbola...
Yo sin perder la compostura: Señora, he estado veinte años de conductor profesional, aunque puedo, no acostumbro a equivocarme en estas cosas...además, solo quería decirle que mirara antes de girar, que casi me tira.
El: La culpa es tuya...
Ella a la vez con expresión triunfante: Además...¡EL QUE TIENE QUE TENER CUIDADO ERES TU...QUE ERES EL QUE VAS EN MOTO!!!
No acostumbro a discutir con imbéciles, asi que me he ido sin decir nada mas...
Perdonad el tocho...pero es que lo pienso y me parece surrealista...
¿Solo me pasa a mi?.

No solo te pasa a ti, desgraciadamente es muy común. Bien actuado, como dices, para qué discutir, mejor marcharte.

Yo siempre voy con mil ojos, más en rotondas y salidas del tipo de la que describes, y aún así es peligroso.

Quizás peque de lento precavido, pero en casos como esos voy siempre con la idea de que me la va a lías, y así al menos, estoy preparado, por si acaso...
 
Yo ya he tomado la costumbre de, circulando por el carril derecho, si voy a seguir recto (porque esté permitido), pongo intermitente a la izquierda (sí, a la izquierda), también en las rotondas que no sean "turbo rotondas".
Esta triquiñuela hace que el que va por el carril izquierdo, si tiene la tentación de rebasarme "con gran agilidad" para salir por el primer desvío a la derecha, se lo piense dos veces y prevea colisión, con lo cual frena, se pone detrás de mí, situándose en el carril correcto, y gira felizmente a la derecha sin interceptarme.
Finalmente, si yo voy a salir por mi derecha, cambio al intermitente derecho y giro a la derecha.

Sé que el intermitente a izquierdas debe señalar siempre la intención de "cambiarse al carril izquierdo" o la de "girar a la izquierda" pero también es un buen sistema para decirle al que circula por la izquierda: "majete, si quieres ir a tu derecha no lo hagas cortándome el paso bruscamente"

En fin, muchos años al volante. Esto es la selva y cada cual cuida su pellejo como puede.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Como bien decís hay mucho tontolaba y zumbaos que no son nada y te meten en un lío cojonudo.
En esos casos como en este país estuviesen permitidas las armas habría muchos disgustos porque esos jetas cabrones saben sacar lo peor de cada uno.
Saludos
 
Semana pasada, un coche cambia de sentido en contínua porque él lo valía sin intermitente ni nada...obviamente di la vuelta para intentar decirle que no era una maniobra muy aconsejable...contestación: Pero si no te has caído, no pasa ná...ese es el nivel de ciertos personajes que circulan por estas carreteras españolas.
 
Semana pasada, un coche cambia de sentido en contínua porque él lo valía sin intermitente ni nada...obviamente di la vuelta para intentar decirle que no era una maniobra muy aconsejable...contestación: Pero si no te has caído, no pasa ná...ese es el nivel de ciertos personajes que circulan por estas carreteras españolas.
Cuando le trinken haciendo una de esas seguro que no dice lo mismo cuando le pongan la receta correspondiente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero es que nos queda mucho, pero mucho.

La mitad de los conductores no ponen los intermitentes, y muchos de la otra mitad los ponen mal porque no lo hacen con antelación y se piensan que dan derechos.

La mitad de los conductores no circulan por la derecha en vías de varios carriles.

La mitad de los conductores no saben circular en rotondas, y lo peor es que no quieren saberlo. Simplemente piensan que ellos tienen preferencia en cualquier caso y los demás deben adaptarse.

La mitad de los conductores paran en cualquier lugar independientemente de la peligrosidad y la idoneidad, sin señalizar de ninguna manera.

La mitad de los conductores no guardan casi nunca la distancia de seguridad y consideran adecuado circular a menos de dos metros del vehículo de delante, incluso a alta velocidad.

Y no me digáis que no veis estas situaciones varias veces cada día.

Creo que yo ya paso de todo esto, porque si te indignaras o enfadaras, acabarías mal de la cabeza. Me limito a conducir lo mejor posible sin dejarme llevar por el nivel general, y eso considero que ya es muchísimo. No me preocupan lo más mínimo la cantidad de descerebrados que pueblan nuestras carreteras, si fuera distinto, no podría circular.
 
Es que no merece la pena discutir con estos elementos porque no dan más de sí.
Para acceder a mí urbanización hay que pasar por un camino asfaltado muy estrecho con dos curvas ciegas. Hace unas semanas tuve que parar en seco mi coche porque en una de esas curvas me apareció un elemento por todo el medio. El tío me esquiva por los pelos y se para ventanilla con ventanilla y le digo: - Pero cómo vas así por todo el medio?! Y me responde: - Pues si es estrecho, por dónde quieres que vaya?
Vamos, que en "su lógica" una curva ciega y estrecha hay que hacerla por el medio. Claro que sí, campeón!
Ante lo absurdo de la conversación ni le repliqué porque, como decía al inicio, no merece la pena hablar con estos elementos.
 
Es que no merece la pena discutir con estos elementos porque no dan más de sí.
Para acceder a mí urbanización hay que pasar por un camino asfaltado muy estrecho con dos curvas ciegas. Hace unas semanas tuve que parar en seco mi coche porque en una de esas curvas me apareció un elemento por todo el medio. El tío me esquiva por los pelos y se para ventanilla con ventanilla y le digo: - Pero cómo vas así por todo el medio?! Y me responde: - Pues si es estrecho, por dónde quieres que vaya?
Vamos, que en "su lógica" una curva ciega y estrecha hay que hacerla por el medio. Claro que sí, campeón!
Ante lo absurdo de la conversación ni le repliqué porque, como decía al inicio, no merece la pena hablar con estos elementos.

Esta es la raíz del problema. Conducimos fatal, pero no solo no somos conscientes, sino que además no queremos serlo. El lema de nuestras carreteras es: "si lo hago yo, está bien hecho y no hay otra forma mejor de hacerlo porque esa es la que más me beneficia". Entonces, ¿para qué cambiar?.

Pero coincido totalmente con Surtees, este tema no tiene mucho recorrido porque no hay nada que razonar. Lo mejor en mi opinión es intentar hacerlo bien (es decir, conocer y respetar las normas comunes) y aislarte totalmente de un entorno que no tiene ni pies ni cabeza y que como mucho hará que acabes conduciendo como un descerebrado más.

Yo no le doy más vueltas.
 
Si un capullo de estos me tira al suelo lo mismo me acompaña al hospital de la jarta de ostias que le meto antes!!!
 
Si un capullo de estos me tira al suelo lo mismo me acompaña al hospital de la jarta de ostias que le meto antes!!!

Si... salvo que sea más grande y experto en riñas que tu, salvo que saque un bate de beisbol y te lo parta en la cabeza, salvo que salgo con un cuchillo y te lo encuentres clavado sin darte cuenta, o salga con una escopeta recortada y te deje en el sitio de un tiro...

Lo he escrito ya en varios hilos. Con la que está cayendo NUNCA SABES a quien te enfrentas. Mi recomedación es huir de las discusiones/riñas de tráfico. En estas situaciones lamentablemente los malos tienen las de ganar. No es cobardía, es lógica.

Manuel
 
Es cierto lo que dices en el título del hilo: los que tenemos que tener cuidado somos nosotros, para precisamente evitar incidentes y accidentes.

Salgo muchas veces con un amigo que es raro que no tenga una discusión con algún enlatado. Sobre todo en las glorietas.

A mí es muy raro que me pase eso. Yo voy con el "be water my friend", anticipándome y escapando de los coches y las zonas que veo de mayor peligro, (sí, ya sé que es imposible evitarlas todas), pues eso, acelero, freno, me aparto de su zona de incertidumbre.....

Mi amigo va como si llevase un camión, por su carril y a su velocidad constante.

Es lo legal y sería lo lógico, pero no me parece lo más seguro ni lo más inteligente.
 
Si... salvo que sea más grande y experto en riñas que tu, salvo que saque un bate de beisbol y te lo parta en la cabeza, salvo que salgo con un cuchillo y te lo encuentres clavado sin darte cuenta, o salga con una escopeta recortada y te deje en el sitio de un tiro...

Lo he escrito ya en varios hilos. Con la que está cayendo NUNCA SABES a quien te enfrentas. Mi recomedación es huir de las discusiones/riñas de tráfico. En estas situaciones lamentablemente los malos tienen las de ganar. No es cobardía, es lógica.

Manuel
Completamente de acuerdo, mejor evitar la confrontación ante estas situaciones. Al final te quedas con la mala sangre, hay que tomarlo como una buena salvada y punto

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo he vivido y conducido muchos años en Inglaterra. Allí la mayoría de los conductores se esfuerzan por hacerle la vida más fácil a los demás. Sí hay un peatón que va a cruzar en una esquina por la que va a entrar se paran y dan ráfagas para que el peatón cruce aunque no tenga derecho, otro tanto de lo mismo si van circulando en tráfico a ritmo lento y ven un coche que quiere incorporarse desde una calle pequeña o desde un garaje, o si se encuentran de frente en una calle estrecha con otro intentan ser ellos los que cedan el paso primero. ¿Y la recompensa por estas acciones? Que el beneficiado dé las gracias con un saludo de mano o asintiendo con la cabeza. Los niños ven a sus padres haciendo esto desde pequeños y se enseña en la autoescuela.

Aquí es todo lo contrario, incluso si dejas pasar a alguien cuándo no tienen preferencia raramente te lo agradecen. No se, pensarán que les has dejado paso por qué estabas distraído o por qué conduces mal.

En todo caso pienso que lo mejor es ser especialmente educado detrás el volante o de los mandos de la moto, y evitar entrar en confrontación con los demás. Y que la DGT debería esforzarse más en intentar educar a los conductores.
 
pues de leer vuestros comentarios, quizas fuera lo mas inteligente, pero si me tira un descerebrao por una temeridad y me jode y rompe mi moto, como no me he visto nunca en una de esas y quiera Dios que no me llegue, no se como voy a reaccionar quizas dependa de la actitud del fulano, pero de acojonarse nada, porque ya lo que faltaba que fueramos de nenazas y ellos se dieran cuenta,,..nos comen...
 
pues de leer vuestros comentarios, quizas fuera lo mas inteligente, pero si me tira un descerebrao por una temeridad y me jode y rompe mi moto, como no me he visto nunca en una de esas y quiera Dios que no me llegue, no se como voy a reaccionar quizas dependa de la actitud del fulano, pero de acojonarse nada, porque ya lo que faltaba que fueramos de nenazas y ellos se dieran cuenta,,..nos comen...

Siempre me acuerdo del caso del periodista J.M. Amilibia... En una discusión banal de tráfico sacó un revólver y mató al otro conductor de varios disparos a quemarropa.

Las circunstancias no fueron muy claras, pero aunque le cayeron 15 años, al otro conductor si que le cayó la ruina eterna.

M.
 
Yo he vivido y conducido muchos años en Inglaterra. Allí la mayoría de los conductores se esfuerzan por hacerle la vida más fácil a los demás. Sí hay un peatón que va a cruzar en una esquina por la que va a entrar se paran y dan ráfagas para que el peatón cruce aunque no tenga derecho, otro tanto de lo mismo si van circulando en tráfico a ritmo lento y ven un coche que quiere incorporarse desde una calle pequeña o desde un garaje, o si se encuentran de frente en una calle estrecha con otro intentan ser ellos los que cedan el paso primero. ¿Y la recompensa por estas acciones? Que el beneficiado dé las gracias con un saludo de mano o asintiendo con la cabeza. Los niños ven a sus padres haciendo esto desde pequeños y se enseña en la autoescuela.

Aquí es todo lo contrario, incluso si dejas pasar a alguien cuándo no tienen preferencia raramente te lo agradecen. No se, pensarán que les has dejado paso por qué estabas distraído o por qué conduces mal.

En todo caso pienso que lo mejor es ser especialmente educado detrás el volante o de los mandos de la moto, y evitar entrar en confrontación con los demás. Y que la DGT debería esforzarse más en intentar educar a los conductores.

No solo en Inglaterra, viajando al final ves que los "raros" somos los Españoles, recuerdo hace ya unos años en Rumanía (Si ese país que creemos inequívocamente que esta llego de mala gente), que todo el mundo te cedía el paso tuvieras o no la preferencia y si tu se lo cedías a ellos te lo agradecían poniéndote los intermitentes de emergencia.

Eso es problema de la poca educación vial que hay en este País.
 
Sinceramente, en este tema estamos a la cola de Europa. En otros, como los transplantes o la sanidad (por poco tiempo este último) podemos ser punteros.

Y es algo general. Lo tengo comprobado. Podemos pensar que son las nuevas generaciones de jóvenes atolondrados mal formados que cometen imprudencias, pero es falso.

Hace unos meses vi un coche pegado a un trailer en la autovía, como queriendo empujarle, como queriendo meterse debajo de sus ruedas traseras. Me pregunté qué tipo de persona puede conducir de esa manera y pensé en un joven impaciente por adelantar al trailer queriendo emular a Fernando Alonso. Un poco más tarde le adelanté y era un hombre de entre 60 y 70 años, seguramente jubilado.

Hará una semana un coche me cerró al salir en un desvío. Vamos, lo normal. Él iba por el carril incorrecto para coger ese desvío y tuvo que cerrarme para salir antes que yo. La alternativa era frenar, dejarme pasar porque yo tenía preferencia, y luego salir él cambiando de carril al correcto. Pues no. Eligió acelerar, cruzar por delante mío cerrándome y salir primero. Enseguida pensé en un "niñato" de veinte si llegaba al que hubiera hostiado en ese momento. Cuando pude acercarme lo suficiente, vi que era una mujer de unos 30 años.

Todas estas situaciones me las encuentro siempre que cojo el coche, y varias veces en un mismo trayecto. Lo que ocurre es que las borro de mi memoria y solo me acuerdo de algunas como estas que explico por alguna circunstancia especial, como por ejemplo haber podido ver el tipo de conductor.

Ni Rusia, ni Polonia, ni Grecia, ni Italia. Esto es España, amigos. Es como vivir en el Bronx automovilístico, y nos va a costar una o dos generaciones cambiarlo, si alguna vez lo conseguimos. Yo no lo descarto (tampoco habíamos ganado un Mundial ni había perspectivas), pero de lo que sí estoy seguro es que yo no lo veré.
 
Última edición:
Añado que yo en esto y en otros muchos temas soy un puto "anti-sistema".

En este país conducir bien cediendo el paso cuando no tienes preferencia, parar en los pasos de cebra, conducir por el carril derecho, mantener la distancia de seguridad, poner los intermintentes con antelación, respetar a los demás en general, es algo totalmente revolucionario. Y yo, por mi naturaleza, siempre he sido un subversivo y un anti-sistema.

Y no solo en este tema. Aquí ser honrado, amable con el prójimo desconocido, leer libros, ser cívico, incluso reciclar o reparar antes que comprar, son cosas rompedoras y muy, muy extremistas. Cuidado con todo esto, que socava el orden establecido.

Yo lo confieso: soy un puto subversivo.

Modo @bicilindrox2 OFF (con su permiso) :D:D:D
 
Última edición:
Por alusiones ( tienes una querellita ), ahora que llega el verano, soy de los que van con la cara descubierta.
Es lo que hay, ni grito ni gesticulo porque estoy en la calle. Si no lo hago caminando no lo hago en moto.

Seguro que ya he comentado que los coches son demasiado grandes y potentes.

En relación a esta "road rage", quizá habría que quitarles las ventanas a los coches ( al menos en verano ) para que la gente se vieran las caras.
Carritos de golf, todo a la vista, como en la calle.

Mírame a los ojos y córtame el paso...
 
Buenos días, nosotros somos los que debemo de tener cuidado (poe ser lo más fragil de la ecuación). Hace 10 minutos estuve al canto de un duro de ser arroyado por un mitsubishi Pajero de una chica con la "L". Por un momento me he visto sin moto y sin vida. Me ha pasado a menos de una cuarta cruzandoseme por delante al saltarse un ceda (que debería de estar, pero no está). Para colmo ha estado a punto de estrellarse contra un muro del supermercado al dar el volantazo para esquivarme. Al final todo ha quedado en eso... un susto para ambos, pero en caso de colisión, posiblemente no estaría en este mundo ahora mismo (mi velocidad era mínima porque subia en 2ª a punta de gás por una calle pero la de ella era bastante más de la que debería).
Tened cuidado... podemos ir bien, pero puede que los demás vayan mal. Por cierto, ha sido justo delante del portal de mi casa. No hay que ir lejos para tener un percance.
Un saludo.
 
Por alusiones ( tienes una querellita ), ahora que llega el verano, soy de los que van con la cara descubierta.
Es lo que hay, ni grito ni gesticulo porque estoy en la calle. Si no lo hago caminando no lo hago en moto.

Seguro que ya he comentado que los coches son demasiado grandes y potentes.

En relación a esta "road rage", quizá habría que quitarles las ventanas a los coches ( al menos en verano ) para que la gente se vieran las caras.
Carritos de golf, todo a la vista, como en la calle.

Mírame a los ojos y córtame el paso...

Bueno, mi argumentación ante el juez será que el experto honorario del foro en afirmaciones tajantes y radicales eres tú, y yo solo he sido en mi post un vulgar imitador... pero donde esté el original... :D

Y sí, creo que eres un subversivo como yo. ;)
 
Es que me aburro de tanta Trail vintage de 15.000 euros.
Es como ir al concierto y esperar a que acabe el grupito hípster de los kohones que va antes del HeavyMetal.
De veras, necesito una BMW para sentar la cabeza.
 
pues yo como dicen algunos , por desgracia en moto quien tiene que ir con mucho cuidado somos nosotros , ya que los errores de los demas conductores siempre se produciran sean educados o no , en cualquier salida o rotonda que un vehiculo se nos pueda meter a la brava o en un cambio de carril o en frenazo brusco para no perderse el aparcamiento de turno , un dia u otro nos pasa y no solo a mi sino a todos , asi que lo mas lejos posible de otros vehiculos para en caso de necesidad poder acelerar o frenar o maniobrar lo mas rapido posible , y si me dan disculpas mejor , pero ya estoy acostumbrado a que algunos ni asienten con la mano , son por suerte los minimos los maleducados, pero son los que mas vemos .y tener claro que a veces por angulos muertos o tamaño no nos ven , ademas de muchos conductores con muy poca traza o inexperiencia;);)
 
Se, que e un error generalizar, pero cada vez es más habitual, la falta de respeto, educación y empatía. En mi caso. Cuando me veo en alguna situación así, por un lado soy una persona tranquila y por otro, no se discutir, con lo cual me pongo nervioso y al final quedó como un idiota, con una sensación de impotencia tremenda y un buen rato después dándole vueltas sobre lo que tenía que haber hecho o dicho y no hice...en fin un desastre.
 
Con toda la educación del mundo y sin alterarme yo hubiera mandado a la mierd..... a la chica. Eso sí, sin acritud
Incluso aunque le recrimines su actitud con poderosas razones y con toda la educación, respeto y cariño, la mayoría de los que han estado a punto de matarte, sabiéndose inermes por carecer de razón, se enervarán, te insultarán o intentarán agredirte en lugar de reconocer su culpa.
Yo, cuando he cometido una burrada al volante (al manillar de la moto nunca me pasa porque voy mucho más atento) siempre la he reconocido, he levantado la mano varias veces, me he palpado la frente e incluso he llegado a ponerme a la altura del otro conductor para pedirle disculpas y reconocer mi fallo.
Hay que educar siendo educado, ante todo. Pero es verdad que cuando te la lían puedes explotar, sobre todo hasta que cumples los 45-50 años, en que le das más importancia a tu propia tranquilidad interior que a querer demostrar que tienes la razón.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Para mí lo peor del comentario de la chica es la amenaza velada de :
"El que tiene que tener cuidado eres tú"
Porque esa forma de pensar está muy extendida entre los conductores que hacen acciones no reglamentarias al volante...si la "victima" de la acción es un motorista, ciclista o viandante les da igual y dicen "que tengan cuidado ellos que son los que tienen más que perder en el choque" y esa mentalidad es lo que se ha de combatir...
Si su maniobra ilegal fuese ante un trailer americano de 16 ruedas, entonces veríamos si frenaban y cedían el paso o si también dirían "baah que se joda, no voy a frenar"
 
Arriba