R 1250 Rt merece la pena ??

que razón tienes javier, en todo esto existe un punto determinante que es el dinero que se pierde o se invierte en este cambio.
Sin dudas esta nueva 1250 es mejor en todo pero…. el fino hilo de la economía de cada uno hara el resto del análisis de esta compra y será determinante.

saludos compañeros
Claro! Es así...!

Pero además existen otros condicionamientos que no he querido citar. Y no sólo los económicos.

Por ejemplo, yo admiro a los que guardan fidelidad a su moto y la conservan con ellos años y años hasta que las hacen clásicas, bien conservadas y con un montón de km y experiencias a cuesta...

Varias veces lo he querido hacer, pero reconozco que después de los primeros 15-20000 km ya me cuesta aguantar con casi cualquier moto.

Cierto es que en los 80 las motos, por la situación del mercado, duraban más. Pero luego, a partir de la llegada de las japonesas y la masificación, todo se hizo diferente. Y nuevas o de segunda mano, era más fácil cambiar de moto.

Ahora, sin embargo, cuando las motos están por las nubes, los sistemas tipo SELECT nos lo vuelven a poner fácil.

Aunque eso sí, a costa de aceptar un coste fijo, casi un alquiler, de por vida...

Pero bueno, cada uno ahí sabe y se entiende...

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esto es otra cuestión, Fran!!

Es como lo del dinero. Depende muy mucho de la situación de cada quien.

Saludos!!

Y a ver si hacemos alguna salida con las motos...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Cuando quieras quedamos, si puedo sin duda allí estaré.

Saludos
 
El problema son los problemas de juventud, mejor quizás si, pero fiable como un 1200 del 2018?, no lo creen ni en los concesionarios oficiales(si te recomienda un jefe de taller que esperes un año al menos antes de cambiar por algo será).

Saludos
Al final BMW responde ante problemas. A mi me pillo el problema con el amortiguador de la primera RT LC y BMW además de solucionarlo que me dejó una moto mientras lo hacían...Toco madera pero me va como la seda la 1250 RT...
 
pues yo tengo que meterme en la fase de cambio ya....del 2014 con 115.000 kms
la anterior RT del 2008 la entregue con 125.000.-kms ....pero no puedo esperar mas ..jejeje
 
Claro! Es así...!

Pero además existen otros condicionamientos que no he querido citar. Y no sólo los económicos.

Por ejemplo, yo admiro a los que guardan fidelidad a su moto y la conservan con ellos años y años hasta que las hacen clásicas, bien conservadas y con un montón de km y experiencias a cuesta...

Varias veces lo he querido hacer, pero reconozco que después de los primeros 15-20000 km ya me cuesta aguantar con casi cualquier moto.

Cierto es que en los 80 las motos, por la situación del mercado, duraban más. Pero luego, a partir de la llegada de las japonesas y la masificación, todo se hizo diferente. Y nuevas o de segunda mano, era más fácil cambiar de moto.

Ahora, sin embargo, cuando las motos están por las nubes, los sistemas tipo SELECT nos lo vuelven a poner fácil.

Aunque eso sí, a costa de aceptar un coste fijo, casi un alquiler, de por vida...

Pero bueno, cada uno ahí sabe y se entiende...

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Claro! Es así...!

Pero además existen otros condicionamientos que no he querido citar. Y no sólo los económicos.

Por ejemplo, yo admiro a los que guardan fidelidad a su moto y la conservan con ellos años y años hasta que las hacen clásicas, bien conservadas y con un montón de km y experiencias a cuesta...

Varias veces lo he querido hacer, pero reconozco que después de los primeros 15-20000 km ya me cuesta aguantar con casi cualquier moto.

Cierto es que en los 80 las motos, por la situación del mercado, duraban más. Pero luego, a partir de la llegada de las japonesas y la masificación, todo se hizo diferente. Y nuevas o de segunda mano, era más fácil cambiar de moto.

Ahora, sin embargo, cuando las motos están por las nubes, los sistemas tipo SELECT nos lo vuelven a poner fácil.

Aunque eso sí, a costa de aceptar un coste fijo, casi un alquiler, de por vida...

Pero bueno, cada uno ahí sabe y se entiende...

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Bueno, no voy a hacer referencia a tu economía, pero decir que el SELECT te pone algo fácil, es cuando menos, atrevido. ¿¿Fácil para quien??

Desde mí punto de vista, está diseñado para que gane BMW, y palme pasta el entusiasta de Motorrad; el producto bajo una apariencia de adquisición o alquiler lleno de facilidades, lo que hace es desplumarte en silencio. Al final los números no fallan. Te sale mejor comprar si o si aunque cambies cada 3 años. Salvo que hagas compras por flota, con descuento extra, tanto en precio como en SELECT, no compensa.

Otra cosa es meterse en berenjenales sin tener ni un pavo, que hay muchos que lo hacen... cada persona, es un mundo.
 
Bueno, no voy a hacer referencia a tu economía, pero decir que el SELECT te pone algo fácil, es cuando menos, atrevido. ¿¿Fácil para quien??

Desde mí punto de vista, está diseñado para que gane BMW, y palme pasta el entusiasta de Motorrad; el producto bajo una apariencia de adquisición o alquiler lleno de facilidades, lo que hace es desplumarte en silencio. Al final los números no fallan. Te sale mejor comprar si o si aunque cambies cada 3 años. Salvo que hagas compras por flota, con descuento extra, tanto en precio como en SELECT, no compensa.

Otra cosa es meterse en berenjenales sin tener ni un pavo, que hay muchos que lo hacen... cada persona, es un mundo.


Pienso como tu, el select está muy bien pensado por psicólogos, para que creas que es cojonudo y es una trampa mortal(podría argumentarlo más pero como no estoy aquí para convencer a nadie paso). Yo tengo claro que los vehiculos se pagan al contado y si no puedo pues no puedo y punto. Se de mas de uno sin vehiculo y pagando....

Saludos
 
No sé si merece la pena o no, la mía es una euro 3 con la caja de cambios cambiada en garantía con 95000 kilómetros, por lo tanto tiene la ventaja del motor bueno con el cambio bueno, la moto tiene 118000 km y va que es una pasada.
En mi caso particular la voy a apurar hasta que reviente, aparte de que me apetece, con los kilometros que tiene mi moto tendría que pagar mucho de diferencia y no me compensa por lo que ofrece.
Seguro que la 1250 va mejor, todo lo nuevo va mejor, pero conozco a gente que va con sus motos con más de 200000 km y tan felices, con algunos cambios lógicos por desgaste y sin problemas, con muchas experiencias vividas con sus motos y sus marcas de guerra del uso.
Cada persona es un mundo, para mi el selec es una trampa y no va conmigo y más cuando haces kilómetros, si embargo hay otros que les parece fantástico.
Así es que si me saliera la pasta por las orejas igual la cambiaria, pero como no es el caso no lo haré, para mi no merece la pena.
 
La mía hará 9 años en Febrero, 3 conmigo. La cambio pq creo que al no llegar a los 90k km me la han tasado muy bien y no quiero desperdiciar está ocasión ya q la compré muy bien de precio a familiar y apenas la pierdo dinero.

La compré de 2a mano pq venía de moto naked y R y no quería gastar mucho en una nueva, por si no iba conmigo este tipo de moto y me la tuviera que quitar de encima pronto.
No solo me ha encantado, sino que despues de 32k km y viajar por Europa voy a por una r1250rt para seguir viajando y disfrutando, y que espero me dure bastante más q la actual.

Saludos
 
hola
este planteamiento de si merece la pena o no el modelo nuevo, se podría aplicar a gente como yo que no tiene rt , y piensa en ella como un modelo a tener en cuenta? no veo gran diferencia de precio entre ambos modelos.
 
Merecerá la pena si valoras ese extra de potencia. Pero si no lo valoras, pues para que cambiar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
la misma moto con algo mas, a altas revoluciones

Entonces que es como la distribución variable de honda?

Yo hablo desde la ignorancia ya que no tengo RT
Pero tanto motor como suspensión si cambio por lo menos.
Por lo tanto ya es una evolución creo yo.
Mañana voy a ver una con la jefa.
A ver si la acabo de convencer jajaja
Un saludo
 
la misma moto con algo mas, a altas revoluciones
Perdona que te contradiga.
Lo primero, supongo que habrás probado el nuevo modelo, no ?.
Yo vengo de una RT-LC de las primeras de 2014 y si es cierto que exteriormente parecen iguales y en parte es así, ya que se comparte gran número de elementos, pero...
- la respuesta del motor es muy diferente, aportando ahora una mayor regularidad, mejorando en bajos, problema que yo acusaba en el anterior motor y si te gusta enroscar puño, en la parte alta del contavueltas si hay mayor empuje con diferencia.
- el cambio de marchas, es otro mundo por su finura y suavidad de funcionamiento. La ayuda semiautomática PRO ahora responde con precisión y sin golpes. Es posible que yo haya notado tanta diferencia por la edad de mi anterior modelo 2014, ya que me consta que este apartado se había mejorado mucho ya en las de 2018.
-la suspensión ESA inteligente facilita la conducción con unos mínimos ajustes, antes se debía seleccionar manualmente la carga para 1 o 2 personas y equipaje.

Por tanto yo entiendo que parecen las mismas motos, pero no lo son.
Es cierto que si provienes de un modelo 2017-2018, quizá no sean tan apreciables las mejoras introducidas en el nuevo modelo, pero con un vehículo de la primera serie RT-LC como el que ya tenia, ya si que tiene justificación.

De todas formas, para gustos los colores.

Un saludo
 
Venia de una Adventure LC del 2014 y hace una semana que tengo una R1250RT.
y por qué, porque el corazón me lo ha pedido y porque, afortunadamente, me lo puedo permitir

Cambios, en 1000kms que le he hecho, y siendo un paquete como soy, poco interesante puedo aportar (recordar que vendo de una Adventure)
  • efectivamente, saliendo en primera, sale muuuuuuuu torpona y lenta
  • mucha chica el motor
  • para mi, es mas facil entrar en la curvas.....te facilita mas una trazada "más fina y redonda"
  • es más rebotona de suspension
  • mas comoda para viajar, y ni te cuento para el acompañante
y poco más, que no la he podido ni estrujar (un par de achuchones y poco más)
 
Hola,

merece la pena para el que tenga la pasta y se la pueda/quiera gastar en esto.

No es peor en nada y mejor en algunas cosas. Es decir, no pierdes nada más que el modo confort (que muy pocos usamos). El resto es hablar por hablar.

Si me lo pudiera permitir, ya la habría cambiado. Así de simple.

Cierto es que no es, ni mucho menos, estruendosamente mejor que una RT 18. También hay que decir eso. Por ello tampoco voy a hacer un esfuerzo en cambiar. Pero si no supusiera esfuerzo, ni un minuto lo dudaba.

Saludos,
Alex
 
Hola,

merece la pena para el que tenga la pasta y se la pueda/quiera gastar en esto.

No es peor en nada y mejor en algunas cosas. Es decir, no pierdes nada más que el modo confort (que muy pocos usamos). El resto es hablar por hablar.

Si me lo pudiera permitir, ya la habría cambiado. Así de simple.

Cierto es que no es, ni mucho menos, estruendosamente mejor que una RT 18. También hay que decir eso. Por ello tampoco voy a hacer un esfuerzo en cambiar. Pero si no supusiera esfuerzo, ni un minuto lo dudaba.

Saludos,
Alex
Buenos días Alex
Coincidimos en el diagnostico
Desde una RT-LC 2014 a 2016 si que se notan las mejoras introducidas.
Las posteriores 2017-2018, excepto por la distribución variable y el ESA automático, poco cambio.
Yo esperando que lleguen los reyes con mi R1250RT y asi poder seguir dando datos y valoraciones con mas argumentos.
Un saludo.
 
Hola,

merece la pena para el que tenga la pasta y se la pueda/quiera gastar en esto.

No es peor en nada y mejor en algunas cosas. Es decir, no pierdes nada más que el modo confort (que muy pocos usamos). El resto es hablar por hablar.

Si me lo pudiera permitir, ya la habría cambiado. Así de simple.

Cierto es que no es, ni mucho menos, estruendosamente mejor que una RT 18. También hay que decir eso. Por ello tampoco voy a hacer un esfuerzo en cambiar. Pero si no supusiera esfuerzo, ni un minuto lo dudaba.

Saludos,
Alex
Coincido, una vez más, contigo, Alex.

Mi Blanquita va de fábula, y mucho más ahora que ha llegado el frío --hay pocas motos como la RT para disfrutarlas en invierno y con mal tiempo--, nada que ver en cierto modo con la anterior 2014 que tantos buenos momentos me dio.

Sin embargo, si no fuera por el dinero, compraría ahora mismo la nueva 1250.

Pero claro, si no fuera por eso, también compraría una GSA hasta arriba de equipamiento, y muy probablemente también una preciosa GT1600'2019.

Y creo que, ya puestos, por qué no una XR para esos días locos...Y una 850 GSA por si me apetecía hacer caminos...

Y eso, sin salir de la marca. Porque dime pongo a mirar, hay otras también que no faltarían en mi garaje.

¡Qué dura es la vida del motero promiscuo...
!
¡Siempre pensando en otra/s...!

¡Ay, qué dolor...!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No se como irá la 1250, yo hice una "cata" de la 1200/18 y me enamoré de la moto.
A ver si os animáis los de la 1200 a cambiar y me puedo agenciar una a buen precio :D

Las motos se compran con el corazón......................siempre que el bolsillo te lo permita, claro está.
Coincido con alguno, solo se vive una vez, si puedes, sin ahogarte y sin quitar el pan en tu casa, adelante.

Si yo pudiera no tendría una moto, tendría 10.
 
Coincido, una vez más, contigo, Alex.

Mi Blanquita va de fábula, y mucho más ahora que ha llegado el frío --hay pocas motos como la RT para disfrutarlas en invierno y con mal tiempo--, nada que ver en cierto modo con la anterior 2014 que tantos buenos momentos me dio.

Sin embargo, si no fuera por el dinero, compraría ahora mismo la nueva 1250.

Pero claro, si no fuera por eso, también compraría una GSA hasta arriba de equipamiento, y muy probablemente también una preciosa GT1600'2019.

Y creo que, ya puestos, por qué no una XR para esos días locos...Y una 850 GSA por si me apetecía hacer caminos...

Y eso, sin salir de la marca. Porque dime pongo a mirar, hay otras también que no faltarían en mi garaje.

¡Qué dura es la vida del motero promiscuo...
!
¡Siempre pensando en otra/s...!

¡Ay, qué dolor...!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ni te imaginas hasta que punto entiendo lo que dices, si tuviese el dinero por castigo, tendría una colección de motos y coches, digna de mención me gustan tod@s.

Aunque a veces reflexiono y me digo a mi mismo que si fuese así no disfrutaría de ningun vehículo ni al 20%, pero que feliz sería.

Saludos
 
Hola,

peor aun, Fran, incluso rodando por ahí encima tendrías la desazón de pensar "y si hoy hubiera cogido esta o esta otra..:?" De nada me sirve sacar la 1600 si luego vienen muchas curvas y asfalto malo, la 850 GS si hay tramos de autovía, etc...

Por ello que, al final, la mayoría se vaya a GS. Tienes un poco para todo.

Solo que, los que conocemos bien la RT, sabemos que se puede hacer prácticamente lo mismo que con una GS (sin offroad, por supuesto. cosa que el 90% no hace nunca), solo que algo más cómodo y mucho más protegido al aire.

Creo que la 1250 RT es otra vuelta de tuerca, quizás no la definitiva en los tiempos que corren.

Solo falta faro LED con luz de curva, piñas iluminadas y una pantalla TFT tipo tablet con navegador completo incorporado. El resto, a mi juicio, que ni lo toquen ya más. Para mi es perfecta (gracias también a Puig y su pantalla que me da la vida).

Una cosa interesante sería un cambio automático. Más peso, más caro. Imagino que en caso de estar en ello, primero se lo pondrán a la K.

Saludos,
Alex
 
En este tipo de moto RT LC me parece a mi que vamos a tener innovaciones por mucho tiempo, es la única forma de hacer propaganda a su venta, me da la impresión que las ventas de BMW RT han caído mucho, al menos ya hoy día no se ve tanta venta, siempre somos los mismos, salvo algunos que son muy poquitos foreros nuevos, pocas motos se han vendido y pensemos que ya llevamos 5 años vendiéndose RT de agua

Si no fuera por lo bien protegido que va esta moto, igual muchos tendríamos otra moto, te pones a ver motos carenadas y hay muy pocas, en bmw la K 1600 cada día se vende meno (mucho peso) y aquí en este foro que ya vamos cumpliendo años, muchos nos pensamos motos protegidas, que sean cómodas y que tenga menos peso que la RT LC, porque peso tiene lo suyo por mucho que la queramos defender :D
 
En este tipo de moto RT LC me parece a mi que vamos a tener innovaciones por mucho tiempo, es la única forma de hacer propaganda a su venta, me da la impresión que las ventas de BMW RT han caído mucho, al menos ya hoy día no se ve tanta venta, siempre somos los mismos, salvo algunos que son muy poquitos foreros nuevos, pocas motos se han vendido y pensemos que ya llevamos 5 años vendiéndose RT de agua

Si no fuera por lo bien protegido que va esta moto, igual muchos tendríamos otra moto, te pones a ver motos carenadas y hay muy pocas, en bmw la K 1600 cada día se vende meno (mucho peso) y aquí en este foro que ya vamos cumpliendo años, muchos nos pensamos motos protegidas, que sean cómodas y que tenga menos peso que la RT LC, porque peso tiene lo suyo por mucho que la queramos defender :D

Pues fijate que los conces que suelo frecuentar me dicen lo contrario, que es una moto que "siempre" a su ritmo se va superando en ventas.

Evidentemente, "por ejemplo" no se puede comparar con la todo poderosa GS o GSA, ya que esta es la moto mas vendida del mundo, pero en su segmento como maxitrail, si realmente comparas motos cada una por su propio segmento, yo creo que la RT se lleva la palma.

A titulo personal, como comodidad, super confort, sobretodo protección al conductor y pasajero, polivalencia, elegancia, etc....... no se me ocurren muchas la verdad.
 
Será verdad lo que tú dices, no voy a discutir, otros concesionarios dicen que venden mas cualquier moto que la RT, pero está claro que es una gran moto.;)

Se irá abriendo camino, pero a cámara lenta, tu aparca tú moto en cualquier lado y es muy raro que haya una RT LC, pero por el contrario es muy fácil que haya GS o cualquier otra moto de otra marca.

No cabe la menor duda que me gustaría que hubiese más de las que hay de estos 5 años de producción, pero no es así :_(
 
Última edición:
La verdad es que la RT es una grandísima moto. Y a nivel de protección, pocas se le acercan...

Pero claro, los tiempos cambian. Esta mañana íbamos dos RT entre 6 KTM, la 1290 Adventure, la 1090 Adventure y la SuperDuke GT.

La única con similar potencia a las nuestras, la 1090. El resto, a la que abrían gas, te dejaban clavado.

He tenido que ir en Dynamic casi todo el tiempo y con el motor bien alto de vueltas para poder seguir.

Bien es verdad que en las curvas cerradas, la RT es casi insuperable, a poco que sepas lo que te haces, pero en cuanto la carretera se abría, nuestras motos iban forzadas.

Es la 1a vez que yendo con otras motos, he echado de menos algo más de potencia.

De hecho, iba acordándome de la ligera y rápida 1250 GS que probé hace unos findes...

Luego, una vez en frío las cosas se ven de otra manera. Y, bien mirado, la RT es un salvaguarda para no meterse en líos.

Permite un ritmo fabuloso a su marcha normal, sin apenas riesgo y con un buen disfrute.

Pero eso sí, mejor que en el grupo no haya KTMs...

Me explico, verdad??

Jejejeje



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entiendo q os han dejado atrás en tramos de rectas q es ahí donde sacaban toda la caballería. :mad:

Pena de no pillarles en una zona de curvas. :rolleyes: :D
 
Última edición:
Javirex, nada que hacer con los caballos desbordantes de KTM. Pero en tiradas de 700 km en un día, como acabarían los de la KTM?

Como dicen algunos compañeros, la RT no es la mejor en algo, pero es más que notable en todo.

Saludos
 
Hola,

Javirex, me temo que hablas de velocidades insanas. Mejor no meterse en esos líos, que luego hay que pararlas. Ya la RT anda mucho.

Y dudo mucho que en el muy revirado te saquen algo.

Eso si, se pelan de frio en las piernas y pies (el culo lo llevan bien calentito de serie, también en verano) y tienen que andar engrasando cadenas. No es buen cambio.

Si pudiera, tendría una 1290 para probar bien, no una vuelta de una hora. Es decir, me atrae mucho, que casi hablo de oídas.

De elegir una, quizás la Super Duke Gt. Me senté en la 2019 y me parece que esa postura me va bien. Tiene que ser la leche andar por ahí con ese poco peso y ese chasis/frenos/supensiones yendo mínimamente cómodo. La potencia me parece casi lo de menos llegados a este punto, hay de sobra.

Pero no estoy dispuesto a quitar la RT a cambio, así que no va a ser posible.

Saludos,
Alex
 
Javier, si es para correr a ritmo "inconfesable" con una XR1000 ni te verán las 1290, pero sólo en ese terreno....para otra cosa, o para muchas más, una RT o una GSA y tampoco te quedaras muy atrás que digamos...
 
Javier, si es para correr a ritmo "inconfesable" con una XR1000 ni te verán las 1290, pero sólo en ese terreno....para otra cosa, o para muchas más, una RT o una GSA y tampoco te quedaras muy atrás que digamos...


Las 1290 son la pera limonera( he tenido el gusto de probar y rodar detras de alguna y tela), eso de que con una xr con igual o menos caballos segun el modelo de ktm y con menos par motor ni te ven, es mucho decir. Luego cada uno...

Saludos
 
Las 1290 son la pera limonera( he tenido el gusto de probar y rodar detras de alguna y tela), eso de que con una xr con igual o menos caballos segun el modelo de ktm y con menos par motor ni te ven, es mucho decir. Luego cada uno...

Saludos
Buenas Fram288.

Mi opinión, si es una carreterita muy revirada, no te hará falta más moto para seguirlas, si es una con curvas más rápidas, la XR tiene un plus, al poder estirarla más. Al menos es mi conclusión al probar las dos.
Yo voy en una GSA LC y en el grupo hay una 1290 y si , se va, pero sólo cuando se puede desplegar la caballería como Dios manda, si es muy revirado y muy de montaña, ya me entiendes, no se va mucho...
Pero a ritmos confesables, no hay mucha diferencia y yo me quedo con la GSA, comparando en global, pero eso ya es lo que a mi me gusta más.
Pero es un P Maquinón, eso si...aunque a mi se me iría una fortuna en cadenas, ya que se me olvidaría engrasarla..jej. Aparte a la hora de venderla, seguro me arrepentiría de no tener una GSA o una RT que vender...
 
Buenas Fram288.

Mi opinión, si es una carreterita muy revirada, no te hará falta más moto para seguirlas, si es una con curvas más rápidas, la XR tiene un plus, al poder estirarla más. Al menos es mi conclusión al probar las dos.
Yo voy en una GSA LC y en el grupo hay una 1290 y si , se va, pero sólo cuando se puede desplegar la caballería como Dios manda, si es muy revirado y muy de montaña, ya me entiendes, no se va mucho...
Pero a ritmos confesables, no hay mucha diferencia y yo me quedo con la GSA, comparando en global, pero eso ya es lo que a mi me gusta más.
Pero es un P Maquinón, eso si...aunque a mi se me iría una fortuna en cadenas, ya que se me olvidaría engrasarla..jej. Aparte a la hora de venderla, seguro me arrepentiría de no tener una GSA o una RT que vender...


Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, es más KTM sacó una oferta que dejaba la 1290s en 14.500e, vamos más baratas que las que había en el mercado de segunda mano, me hace a mi eso y no compro nada de KTM en la vida

Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios...

Las KTM ciertamente me parecen intratables en cuanto la carretera se abre.

En las curvas ya es otra cosa. Porque la RT, y estoy seguro igual GS y GSA, dan una precisión y buen hacer que las KTM tienen difícil.

De todos modos, pienso que no vale la pena compararlas, pues son motos a mi juicio de esferas diferentes.

Desde luego la XR, y muy probablemente la nueva GS1250, pongan las cosas más igualadas.

Pero en todo caso, no es el tipo de conducción que me gusta. Ya en el pasado he corrido todo lo que había que correr.

Cuando sacaron la XR la probé. Me gustó mucho, pero evito hoy todo lo posible ese tipo de motos.

Prefiero cien veces el ritmo sin estrés del bóxer, muy rápido en condiciones normales, y con las que disfrutas mucho entre curvas.

Sinceramente, creo que las velocidades que hoy permiten esas motos tan potentes son más un problema que una ventaja. Al menos, para mí.

De hecho, los cambios en las nuevas 1250 me gustan en lo que toca a finura y suavidad, con esa sensación de motor lleno a pocas vueltas, pero hubiera preferido menos peso o una ergonomía adaptable, mucho mejor que CV en alta.

En mi opinión, el bóxer ya es lo suficientemente rápido y entrar en competencias con motos como las KTM en potencia, sólo le puede perjudicar.

La RT, por ejemplo, es ejemplar porque es segura, divertida, supercómoda, muy ágil entre curvas de montaña y lo suficientemente rápida.

Pero mejor comportamiento en alta le puede significar pérdidas en otros aspectos. Es decir, perder su carácter. Cosa que ya algunos propietarios de RT de aire le reprochan.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo os diré si para mí merece o no la pena la 1.250 el 22 de diciembre........

V,sss

Bueno pues a mi me han vuelto a alargar el plazo de entrega ... entraba esta semana y ya me voy a Enero .... Alguién sabe si se puede o se han aplicado penalizaciones en la entrega ?? .. solo esta reservada ...
 
Podrás penalizar tú al concesionario, devuélvame la señal, a ver si entras en el juego y te ofrece algo a cambio de una entrega más tarde del plazo acordado ;)
 
Hola,

me suena algo de tres meses de retraso para poder resolver, pero no me hagáis caso. No he escuchado nada de algún motivo que retrase entregas, será cosa logística.

Saludos,
Alex
 
Será verdad lo que tú dices, no voy a discutir, otros concesionarios dicen que venden mas cualquier moto que la RT, pero está claro que es una gran moto.;)

Se irá abriendo camino, pero a cámara lenta, tu aparca tú moto en cualquier lado y es muy raro que haya una RT LC, pero por el contrario es muy fácil que haya GS o cualquier otra moto de otra marca.

No cabe la menor duda que me gustaría que hubiese más de las que hay de estos 5 años de producción, pero no es así :_(

A lo primero no fue mi intención, fue solo un simple comentario al respecto al que habías publicado con la información que me dan y leo.

A lo segundo, es lo que comenté más arriba, eso es imposible, no es comparable el número de ventas de la GS/A con una RT, pero es que es evidente, son motos completamente distintas que tienen un público completamente distinto al igual que su uso. Esto sería como decir que se venden más Hondas SH que GS/A, evidentemente, son motos completamente distintas para usos distintos.
 
Carlosqui, no hacía falta que lo pusiera en grande "no voy a discutir" no lo puse para que te sintieras molesto, simplemente que no le daba importancia, no nos la cojamos con papel de fumar. Un saludo ;)
 
Perdona que te contradiga.
Lo primero, supongo que habrás probado el nuevo modelo, no ?.
Yo vengo de una RT-LC de las primeras de 2014 y si es cierto que exteriormente parecen iguales y en parte es así, ya que se comparte gran número de elementos, pero...
- la respuesta del motor es muy diferente, aportando ahora una mayor regularidad, mejorando en bajos, problema que yo acusaba en el anterior motor y si te gusta enroscar puño, en la parte alta del contavueltas si hay mayor empuje con diferencia.
- el cambio de marchas, es otro mundo por su finura y suavidad de funcionamiento. La ayuda semiautomática PRO ahora responde con precisión y sin golpes. Es posible que yo haya notado tanta diferencia por la edad de mi anterior modelo 2014, ya que me consta que este apartado se había mejorado mucho ya en las de 2018.
-la suspensión ESA inteligente facilita la conducción con unos mínimos ajustes, antes se debía seleccionar manualmente la carga para 1 o 2 personas y equipaje.

Por tanto yo entiendo que parecen las mismas motos, pero no lo son.
Es cierto que si provienes de un modelo 2017-2018, quizá no sean tan apreciables las mejoras introducidas en el nuevo modelo, pero con un vehículo de la primera serie RT-LC como el que ya tenia, ya si que tiene justificación.

De todas formas, para gustos los colores.

Un saludo
si la probe si, y tengo una 2017 euro 4
 
Bueno, Bueno.. Al final la cabra tira al monte......
Jjejeje.

Saludos
SI Señor, SIEMPRE lo digo, es mi frase favorita, la cabra tira al monte siempre, .... en todo.
Pero con los años, uno piensa en las facturas que pagar y que el lunes a las 6 suena el despertador para poder pagarlas y corta un poco el puño.
Es lo que dicen de los pilotos, cada hijo un segundo más lentos....

Vss
 
Arriba