Nuevo Michelin Adventure

Rufus

Curveando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
3.905
Puntos
113
Ubicación
Entre Valencia y las nubes
Por fin Michelin reacciona y sustituye los Anakee 3 o_O
Habrá que probarlos y después juzgar ;)



"El nuevo MICHELIN Anakee Adventure, que se comercializará a partir de enero de 2019, ha sido homologado en el equipo original del BMW R1250 GS. El acuerdo considera que BMW y Michelin, marcas de renombre mundial, reconocidas por su experiencia y altos estándares, fortalecen su colaboración en un espíritu de confianza mutua.
El nuevo MICHELIN Anakee Adventure se une a la gama Michelin Trail (Enduro Road), uniéndose al MICHELIN Road 5 Trail (100% uso en carretera) y al MICHELIN Anakee Wild (50% road / 50% off-road). La última novedad en el catálogo, desarrollada para un 80% de uso en carretera y 20% para uso fuera de carretera, cubre un amplio espectro de las necesidades de los conductores de motocicletas, basadas en el uso de motocicletas todo terreno.
El MICHELIN Anakee Adventure destaca especialmente por su excepcional agarre en carreteras mojadas gracias a la nueva mezcla de última generación enriquecida con sílice. Combina un rendimiento excepcional en términos de estabilidad en seco y resistencia al desgaste gracias a dos tecnologías patentadas: MICHELIN Dual Compound 2CT y MICHELIN Dual Compound 2CT +.
Además, la nueva banda de rodadura con una escultura en mosaico proporciona la tracción necesaria para hacer frente a caminos de tierra y caminos de tierra."
 
Dibujo muy trail , para los que hacemos casi todo asfalto descartadas .
Correcto, parece que Michelín tira la toalla frente a la competencia de carretera con "algo mas" (Tourance Next, Contitrail attak 2 y Escorpión Rally 2...) y deja solo para únicamente asfalto los Road 5 Trail.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
BMW ya monta en algunas unidades de las nuevas R-1250GS los Michelin Adventure, os paso link de la feria de EICMA de Milan donde se pueden ya montados:
Saludos.
 
Se parecen mucho a los Tourance normales, neumático muy bueno y que aguantaba muchos kilómetros en las 1150, no se si este adventure estará a la altura en motos mas potentes y exigentes
 
el sabado los probare, tanta mala fama tienen los anakee III, que me dan miedo estos
 
Hola a todos acabo de terminar el rodaje de mi nueva r 1250 gs adventure, ya llevo unos 1200 km todo en seco, y de momento no puedo decir nada malo de este neumatico, me recuerda a los anakee 2 que tuve hace años y que tan buen resultado dieron. Habra que ver en mojado que tal van.
 
Los he visto montados en alguna unidad de 1250 y la delantera tiene poquisimo taco respecto a la competencia, habra que ver la duracion
 
Sigo vuestras opiniones a ver que tal envejece. Yo siempre, en 90000km sólo he montado el Anakee II. Si lo dejan de hacer, que es lo que parece, miraré este que se parece bastante.
 
Alguna opinión de estos neumáticos en mojado?

A mi personalmente no me han dado mucha seguridad sobre todo en mojado, en seco si cumplen con nota.
Estuve rodando por la Tramuntana aquí en Mallorca con asfalto húmedo y tramos de lluvia, ambas ruedas pierden adherencia a poco que fuerces, de hecho con varios sustos con deslizamiento de la rueda delantera.
No repetiré por la poca seguridad que me transmiten en mojado. Creo que hay neumáticos más completos y competentes.
 
Seguiré fiel a mis TKC70.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
por si os interesa battlax A41, geniales. A mi en mojado me han ido fenomenal, en seco, brutales
 
Perfecto, espero también esa prueba porque puede que sean el remplazo de mis fieles anakee 2
 
Buenas a todos,
Tras unos 2000 km aprox con el trasero a mí personalmente me da mucha más confianza que el anakee III, no es complicado, ya que nunca me he acostumbrado a ellos, en las mismas situaciones tanto en seco como en mojado el III ya me había deslizado, y este ningún extraño, a ver duración y como va envejeciendo, pero por lo menos vuelvo a disfrutar de las curvas!
 
Comentar que llevo sobre 700 km. con estos neumáticos y me sorprenden, e incluso ya lo he leido en algún sitio, que después de tumbar al igual que lo haces con otros, quedan dos dedos de neumático sin rodar en la rueda trasera. A alguien le ha pasado esto?
 
Comentar que llevo sobre 700 km. con estos neumáticos y me sorprenden, e incluso ya lo he leido en algún sitio, que después de tumbar al igual que lo haces con otros, quedan dos dedos de neumático sin rodar en la rueda trasera. A alguien le ha pasado esto?
Mejor. Este fin de semana, con los anakee 2, aunque Dan mucha confianza, llegas hasta gastar la junta entre la banda de rodadura y el lateral, es decir, ya no hay donde apoyar.
 
Buenas noticias. A mi me pasa lo mismo con los anakee2, da rollo ver como se acaba la rueda.
Los próximos voy a probar estos adventure.
 
Hoy he estrenado la 1250 GS con los anakee adventure.
No entiendo el comportamiento de la moto. Es la cuarta GS que tengo. A la anterior, la 1200GS LC que traía los anadee 3, se los tuve que cambiar con 1000km porque no me daban nada de seguridad.
El problema con los adventure esta en que te dan la sensación de que la moto no te va a entrar en la curva, ademas de parecer una vez que estas dentro que la moto se te va a inclinar mas de lo que tu deseas.
Puedo decir que con las otros GS podía ir rápido pero con esta no me atrevo.
Esa es la sensación que me han creado hoy y la verdad es que no me gusta nada.
La que yo probé en su día antes de hacer el pedido tenia unas bridgestone, la sensación que me dio no se parecía a la de hoy ni en pintura.
 
Los neumáticos los debe probar cada uno. Lo que vale para uno puede no valer para otro.

Desgraciadamente, hasta que uno no los cata de primera mano no sabe si le van a ir bien.

Con una misma moto, una vez que pruebas unas gomas y se está a gusto con ellas, lo mejor es no cambiar.

Los experimentos se hacen con gaseosa.

Como diría JOSÉ MOTA... “EN HABIENDO” para elegir no hay ningún problema.

En mi opinión, mucho habrán tenido que mejorar los “miguelín” para que vuelva a comprar esa marca.
 
Coincido con el compañero Strogoff,veo q tmb en general tmpc se les da un voto de confianza a las gomas y tmpc es eso..
Sabiendo lo q son hay q darles un margen, quiero decir q si es un neumático "trail" probablemente no podrás andar fuerte por lo negro sin ningún tipo de "aviso"...
Yo los probaría bien y con sus presiones y temp de trabajo adecuadas...
Es solo mi opinión...
Pep
 
Yo tenia ganas de probarlos, pero me da que me voy a quedar otro vez con los anakee 2. A ver si salen mas opiniones de esas ruedas
 
Como dice Miguel Strogoff, si algo te va bien, no lo cambies.
Llevo siete u ocho juegos de TKC70 y me da que no cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he estrenado una gs 1250 con estas michelin adventure y de momento en 400 km. lo que mas me ha llamado la atencion es el ruidazo que saca en carretera, lo oigo entre el deposito y la pantalla,ruido como a rodamiento pero entiendo que es de las cubiertas, a veces cambia el tipo de asfalto y cambia tambien el ruido, demasiado ruido para esta moto, molesta bastante.saludos
 
Este fin de semana le he metido al trasero recién estrenado 1.800kms, tengo que decir que no los he probado en mojado y que desde luego recién estrenado y durante los primeros kms hasta que la rueda se adapta y coge forma pues como cualquier otra marca, pero a su temperatura y ya algo rodados, para mi y digo para mi, tan buenos comos los Anakee II, confianza pura en curva, me han encantado, me han transmitido mucha seguridad, ahora falta ver durabilidad, por supuesto voy a poner el delantero en breve.
 
Pues debo de decir, aunque voy en rodaje con apenas 400 Km., me están sorprendiendo gratamente y eso que estoy acostumbrado a neumáticos totalmente asfálticos puesto que lo marrón no lo toco. Cierto que son algo más sonoros pero nada del otro mundo.
Para mi que los han mejorado bastante ;)
 
Después de tres salidas con los nuevos Michelin Adventure puedo decir que me han sorprendido para bien. Tenía mucho miedo por mi mala experiencia con los Anakee 3, y con lo contento que estaba con los Dunlop Trailmax, no estaba muy convencido de ponerlos. Como quería un neumático más mixto que los Dunlop al final me decidí. Solo los he probado por carretera y en seco pero me dan la misma confianza que los Dunlop, y eso es muy buena noticia. Lo peor es que los noto excesivamente ruidosos, llegando incluso a molestar. Según los pruebe en otras condiciones ya iré comentado mis impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba