Duda de compra Tengo problemas en el cambio de mi R 1200 GS RAID ADVENTURE

GIORDANOSUR

Arrancando
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Desde que se procedió a la compra de la motocicleta BMW R1200GS Raid Adventure con matrícula: KJF 8828, noto que las marchas no entran de forma adecuada, esto se comunicó al concesionario BMW Canaauto, en Santa Cruz de Tenerife, al llevarla a la revisión del rodaje de los 1.000 km, donde me indicaron que la fuera usando para ver si mejoraba o no y me dijeron que todas las motos no funcionaban igual.... Eso estuve haciendo, probar, sin que mejorara, al contrario, ha ido empeorando, teniendo un exceso de holgura el cambio, además, haciendo difícil encontrar el punto muerto en ocasiones y entrando mal las marchas cuando ya he recorrido muchos kilómetros que en ocasiones no entran si subo marcha rápido. Me da la sensación que el embrague se ha sobrecalentado, como si la temperatura del aceite fuese excesiva y sobrecalentara el embrague y el cambio por irradiación o viceversa, por el mal ajuste del cambio y su funcionamiento, sobrecalentara el embrague y este calentara el aceite muy excesivamente haciéndolo perder sus cualidades para la fricción. Tambien, sin que haya desaparecido el ruido en el motor en el lado derecho, cosa que también expliqué al concesionario (El lado izquierdo no suena ). En julio de este año, 2018, fecha en la que me encontraba en la península de viaje con la moto, me coincidió allí la revisión de los 10.000 km. En Sevilla, la llevé al concesionario BMW Todomoto, donde me indicaron que le cambiaron el asistente del cambio automático y que se cambió por recomendación del fabricante, además de realizarle el mantenimiento. A ellos les comuniqué, además, que me estaba haciendo el típico ruido de picado de biela al subir las pendientes y dar gas en marchas largas, desde 4ª marcha, desde los 8.000 km aproximadamente. Ellos, no pudiendo comprobar el picado de biela que hace, ya que allí no hay ninguna pendiente cerca, me entregaron la moto y al salir a probarla, yo noto las mismas anomalías pero como ya tenía próxima la vuelta a Tenerife, decidí esperar para ya en Tenerife, volver a Canaauto y que me investiguen y solucionen el problema ellos. Llamé a mi vuelta y me dieron cita para el día 23/08/2018. Durante este tiempo que la he estado usando, esperando hasta que llegara la cita, he coincidido con una moto exactamente igual, del mismo modelo y fecha con kilómetros aproximados que la mía. Pidiendo que me permitiese probarla a su propietario, comprobando que en su caso, la moto no tiene ningún problema en el cambio ni el picado de biela ni ( IMPORTANTE ) el ruido del lado derecho.
Con estos antecedentes, tanto el problema del cambio-embrague con la moto caliente ya rodada durante muchos kilómetros, como el ruido del motor en frío y caliente y el picado de biela que se percibe al subir una cuesta desde la 4ª marcha engranada en adelante, siempre más notable con la moto caliente tras muchos kilómetros, todos comunicados oficialmente al concesionario desde los 1.000 km, solicito que se solucione. Dato:( 31/08/2018 me han llamado por teléfono desde el concesionario Canaauto y me dicen que han comunicado a Madrid su informe para poder actuar en la moto. Que depende de lo que diga Madrid.... El 7/09/2018 he vuelto hablar con el concesionario y me dicen que "según Madrid" no va a mejorar aunque le pongan otro cambio). Quiero que no me den más excusas. Ya que me veo en una situación de indefensión ante el concesionario, sólo me queda pedirles que por favor, ejerzan la garantía que me corresponde, arreglando la moto o en su defecto, si no pueden arreglarla, entregándome una moto nueva.
Este es el argumento que escrito en mi reclamación a BMW IBERICA S.A, BMW ALEMANIA y a la OCU. Agradecería alguna sugerencia. PD: La moto, aún está en Canaauto, a la espera de una prueba de larga duración que se realizará esta semana.
He recogido la moto a las 13:30h, hora Canaria, hoy 13/09/2018 y con 14.771 km. No han dado su brazo a torcer en Canaauto. Recojo la moto sin que hayan actuado sobre el cambio ni el embrague. El argumento de las veces anteriores: ( "NO NOTO ANOMALIA EN ELLO" ).... Le han actuado sobre el ruido del lado derecho, ahora no suena, le han cambiado la batería...por otros motivos, según ellos (Diferencias de tensión en el funcionamiento). De todo esto, no han puesto nada en la orden de trabajo que me entran, doy por hecho que es para no dejar por escrito que le han hecho el reglaje de válvulas, para poder realizarlo en 5.800 km pero cobrando ya que a los 20.000 km le correspondería en revisión. He puesto una reclamación allí antes de retirar la moto. Además, he dejado por escrito en la orden de entrega de la reparación, no conforme con el diagnóstico del taller. Copia que se queda en su fichero y que he pedido también para mí. Hablé con La OCU esta mañana antes de subir a Canaauto y me dijeron que están ya con el expediente y me asesoraron sobre cómo reclamarle. Voy a ir mañana a la OMIC con toda la documentación que tengo y exponer mi causa. También tantearé con un perito mecánico judicial y mi abogado el asunto... para calcular tiempo y gastos. De todo esto lo que más me molesta es no disfrutar de mi afición, (MONTAR EN MI MOTO). Seguiré con esto y lo seguiré compartiendo. El cambio-embrague, sigue igual.Tengo más anécdotas de mi moto y su paso por Canaauto. A los 76km, me apareció en la pantalla : batería baja, circulando... y al llevarla me dijeron que era por falta de carga y sólo me recargaron la batería y al salir y recorrer unos 20km, se me paró la moto a más de 100 km/h. Un susto de campeonato.....Resumo: La llevé en grúa y me dijeron, ahora, que no era de la batería, que era del fusible del Can bus. Podéis imaginar....pero sin pedir disculpas...sólo cabezas agachadas. En fin, ya contaré más. Gracias a todos.
He puesto la reclamación en la O.M.I.C hoy 14/09/2018
 
Uf, qué pesadilla !
Espero que se resuelva lo antes y mejor posible, aunque creo que el daño ya está hecho.
Le habrás cogido una tiña a la moto que no veas. Y lo peor, El tremendo disgusto que te has llevado, gracias a BMW, cuando comprar una moto debería ser todo lo contrario.
Suerte y ánimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya putada. Animo y que se solucione lo antes posible y puedas disfrutar de lo que aquí importa, andar en moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tienen vergüenza.
No sé qué decirte, solo que espero que se te solucione pronto.

Ánimo!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues vaya faena. Sólo te deseo que se solucione cuanto antes, aunque si fuera yo, se me habría metido la moto entre ceja y ceja esperando el próximo fallo (ojo, de la moto, no del modelo, que puede haberte tocado la china entre eso y el concesionario...impresentables). Tira palante y reclama tus derechos.
Un saludo. keito.
 
Haberles preguntado eso de ¿ Te gusta conducir?. Espero que te den una solución satisfactoria lo antes posible.
 
Espero que te den una solución a la altura de una marca y un servicio tecnico que se supone "premiun"... mantennos informados de como va evolucionando todo...;)
 
Última edición:
Acabo de comprar una F800R hace unos días, hoy he necesitado hablar con el concesionario y si estoy aquí es porque estoy temblando al ver el desencanto general que existe con Canaauto en Tenerife y su servicio de taller y postventa. Cuando hoy he llamado para pedir cita y me dicen que la fecha más cercana es para dentro de 23 días, me he quedado sin palabras al teléfono, en serio. A parte, lo que les cuesta coger el teléfono a esta gente y atenderte. Dios santo... no entiendo como BMW les permite ser representantes con tan pésima reputación. En internet donde quiera que busques, aun no he leído nada bueno sobre esta gente... Miedo me está dando esto.

Para los que sois de Tenerife... A parte de Canaauto, ¿conocéis algún otro taller que merezca confianza y sean buenos trabajando con la marca?

Mil gracias y al compañero, muchísimas suerte con el caso, estaré muy pendiente de cómo evoluciona el tema.

Saludos!
 
Gracias.
Aún está el asunto de mi embrague pendiente. Taller especial....no conozco, si sé que en el sur hay un mecánico, con taller propio, que es especialista en motos BMW. El mismo se paga los cursos de la marca y se desplaza a donde los dan. Lo conozco poco. Nunca he tenido que ir a su taller pero sé, que las casas de alquiler de motos del Sur, le llevan sus motos, BMW, a el. Lo conozco a través de un amigo común. Está en San Isidro y su nombre es Mamel. Te deseo suerte.
 
Madre mía.. Yo estoy pendiente de llevarla a limitar para el A2. Se me va a hacer eterno esto, todos los días viéndola en el garaje y no poder cogerla aun (poder sí, pero no debo). La cosa es que pregunté en otros talleres a los que suelo ir en el norte y me sale más caro, supongo que es porque tiran de limitación externa Atimpex y en la casa manipulan la centralita directamente? No sé... pero hay una diferencia importante en el precio.. prefiero esperar un poco.

Gracias por la info de este chico del sur, si te enteras de su dirección o contacto teléfono/mail, te lo agradecería para futuras ocasiones, (esperemos no haga falta nunca).
 
Tengo noticias. Buenas, buenísimas noticias. Ayer recogí mi moto de Marmotor, en Las Palmas de Gran Canaria ya con el conjunto de embrague cambiado en garantía. Cuento un poco como fue asunto: La central de BMW en Madrid, contestó a una de las reclamaciones, en este caso a la que tengo en La O.C.U. El mensaje era simple, que volviera a llevar mi moto a cualquiera de sus sucursales para volver a valorar el funcionamiento del CAMBIO - EMBRAGUE. Bien, coincidiendo que le tocaba la revisión de los 20.000 km, pedí presupuesto en Marmotor (Gran Canaria) y en Canaauto (Tenerife). !!!!Atentos a la diferencia de precio¡¡¡¡… Marmotor : 309´99 € y Canaauto : 495´65 € por lo mismo. Tengo los 2 presupuestos para incrédulos. Presupuesto para la revisión de los 20.000 km se entiende...
Me decidí por Marmotor aunque tuviera que desplazarme de Tenerife a Gran Canaria. Además de ser más económico, necesitaba la opinión de otro taller oficial para mi problema. Llegué a allí, a Marmotor, y le expliqué al detalle, todo lo que me pasaba con la moto. El jefe de taller, se puso el casco y se fue con mi moto. Llegó al nada y me dijo que el notaba un mal funcionamiento del embrague pero que la moto yo se la llevaba con 19.663 km... le volví a explicar que desde los 1.000 km de la primera revisión estaba quejándome. El me dijo: voy a hablar con Madrid y a ver que nos dicen. Bien, me volví para Tenerife sin moto y esperé la contestación. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que Madrid había dicho que se cambiara lo necesario. Tardó en llegar el recambio por el puente de La Constitución pero ayer me llamaron para que fuera a recogerla. No podéis imaginar la SATISFACCIÓN que tengo. La moto es otra respecto al cambio. No puedo explicar como me siento... Sólo quería compartirlo para que se sepa. También para ayudar a los que lo necesiten. Mi agradecimiento a todos los que me habéis apoyado. Un saludo para todos.
 
Tengo noticias. Buenas, buenísimas noticias. Ayer recogí mi moto de Marmotor, en Las Palmas de Gran Canaria ya con el conjunto de embrague cambiado en garantía. Cuento un poco como fue asunto: La central de BMW en Madrid, contestó a una de las reclamaciones, en este caso a la que tengo en La O.C.U. El mensaje era simple, que volviera a llevar mi moto a cualquiera de sus sucursales para volver a valorar el funcionamiento del CAMBIO - EMBRAGUE. Bien, coincidiendo que le tocaba la revisión de los 20.000 km, pedí presupuesto en Marmotor (Gran Canaria) y en Canaauto (Tenerife). !!!!Atentos a la diferencia de precio¡¡¡¡… Marmotor : 309´99 € y Canaauto : 495´65 € por lo mismo. Tengo los 2 presupuestos para incrédulos. Presupuesto para la revisión de los 20.000 km se entiende...
Me decidí por Marmotor aunque tuviera que desplazarme de Tenerife a Gran Canaria. Además de ser más económico, necesitaba la opinión de otro taller oficial para mi problema. Llegué a allí, a Marmotor, y le expliqué al detalle, todo lo que me pasaba con la moto. El jefe de taller, se puso el casco y se fue con mi moto. Llegó al nada y me dijo que el notaba un mal funcionamiento del embrague pero que la moto yo se la llevaba con 19.663 km... le volví a explicar que desde los 1.000 km de la primera revisión estaba quejándome. El me dijo: voy a hablar con Madrid y a ver que nos dicen. Bien, me volví para Tenerife sin moto y esperé la contestación. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que Madrid había dicho que se cambiara lo necesario. Tardó en llegar el recambio por el puente de La Constitución pero ayer me llamaron para que fuera a recogerla. No podéis imaginar la SATISFACCIÓN que tengo. La moto es otra respecto al cambio. No puedo explicar como me siento... Sólo quería compartirlo para que se sepa. También para ayudar a los que lo necesiten. Mi agradecimiento a todos los que me habéis apoyado. Un saludo para todos.

Enhorabuena. Más vale tarde que nunca!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tengo noticias. Buenas, buenísimas noticias. Ayer recogí mi moto de Marmotor, en Las Palmas de Gran Canaria ya con el conjunto de embrague cambiado en garantía. Cuento un poco como fue asunto: La central de BMW en Madrid, contestó a una de las reclamaciones, en este caso a la que tengo en La O.C.U. El mensaje era simple, que volviera a llevar mi moto a cualquiera de sus sucursales para volver a valorar el funcionamiento del CAMBIO - EMBRAGUE. Bien, coincidiendo que le tocaba la revisión de los 20.000 km, pedí presupuesto en Marmotor (Gran Canaria) y en Canaauto (Tenerife). !!!!Atentos a la diferencia de precio¡¡¡¡… Marmotor : 309´99 € y Canaauto : 495´65 € por lo mismo. Tengo los 2 presupuestos para incrédulos. Presupuesto para la revisión de los 20.000 km se entiende...
Me decidí por Marmotor aunque tuviera que desplazarme de Tenerife a Gran Canaria. Además de ser más económico, necesitaba la opinión de otro taller oficial para mi problema. Llegué a allí, a Marmotor, y le expliqué al detalle, todo lo que me pasaba con la moto. El jefe de taller, se puso el casco y se fue con mi moto. Llegó al nada y me dijo que el notaba un mal funcionamiento del embrague pero que la moto yo se la llevaba con 19.663 km... le volví a explicar que desde los 1.000 km de la primera revisión estaba quejándome. El me dijo: voy a hablar con Madrid y a ver que nos dicen. Bien, me volví para Tenerife sin moto y esperé la contestación. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que Madrid había dicho que se cambiara lo necesario. Tardó en llegar el recambio por el puente de La Constitución pero ayer me llamaron para que fuera a recogerla. No podéis imaginar la SATISFACCIÓN que tengo. La moto es otra respecto al cambio. No puedo explicar como me siento... Sólo quería compartirlo para que se sepa. También para ayudar a los que lo necesiten. Mi agradecimiento a todos los que me habéis apoyado. Un saludo para todos.

De verdad que no puedo salir de mi asombro. Cómo permite BMW Iberica estas cosas? Es incomprensible! Primero por la diferencia de precio, y después por la incompetencia constante de este consecionario CANAAUTO, cuyo servicio postventa y su responsable dejan mucho que desear porque poco remedio pone a este asunto. Simplemente se limita a descontar dinero de la factura final por dar tanto por cu**. Tal vez sea esa la diferencia de precio amigo, para con el descuento aplicado con el que te callan la boca después de un desastre de servicio, ganar lo mismo que en Las Palmas...

De verdad, me alegro un montón compañero! Y tomo nota para cuando le toque la próxima revisión o tenga algún problema.

A mi me tuvieron puteado un mes, cita con más de 20 días de retraso, y después una entrega que se pospuso hasta 3 veces... terminando cabreado como un chino y llevándome la moto sin que me terminaran de tramitar el papeleo y la moto sin lavar.

Un saludo!
 
Tengo noticias. Buenas, buenísimas noticias. Ayer recogí mi moto de Marmotor, en Las Palmas de Gran Canaria ya con el conjunto de embrague cambiado en garantía. Cuento un poco como fue asunto: La central de BMW en Madrid, contestó a una de las reclamaciones, en este caso a la que tengo en La O.C.U. El mensaje era simple, que volviera a llevar mi moto a cualquiera de sus sucursales para volver a valorar el funcionamiento del CAMBIO - EMBRAGUE. Bien, coincidiendo que le tocaba la revisión de los 20.000 km, pedí presupuesto en Marmotor (Gran Canaria) y en Canaauto (Tenerife). !!!!Atentos a la diferencia de precio¡¡¡¡… Marmotor : 309´99 € y Canaauto : 495´65 € por lo mismo. Tengo los 2 presupuestos para incrédulos. Presupuesto para la revisión de los 20.000 km se entiende...
Me decidí por Marmotor aunque tuviera que desplazarme de Tenerife a Gran Canaria. Además de ser más económico, necesitaba la opinión de otro taller oficial para mi problema. Llegué a allí, a Marmotor, y le expliqué al detalle, todo lo que me pasaba con la moto. El jefe de taller, se puso el casco y se fue con mi moto. Llegó al nada y me dijo que el notaba un mal funcionamiento del embrague pero que la moto yo se la llevaba con 19.663 km... le volví a explicar que desde los 1.000 km de la primera revisión estaba quejándome. El me dijo: voy a hablar con Madrid y a ver que nos dicen. Bien, me volví para Tenerife sin moto y esperé la contestación. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que Madrid había dicho que se cambiara lo necesario. Tardó en llegar el recambio por el puente de La Constitución pero ayer me llamaron para que fuera a recogerla. No podéis imaginar la SATISFACCIÓN que tengo. La moto es otra respecto al cambio. No puedo explicar como me siento... Sólo quería compartirlo para que se sepa. También para ayudar a los que lo necesiten. Mi agradecimiento a todos los que me habéis apoyado. Un saludo para todos.

Enhorabuena, seguro que empiezas el año con buena moto me alegro que se haya solucionado el tema porque vaya por lo que has pasado.

Te dijeron cual era el problema? Supongo que fue el embrague, pero ese problema con 1.000km? Es curioso
 
Hola. Muy amable, el jefe de taller, me pidió que le acompañase y sobre una mesa de trabajo en el taller me mostró mi conjunto de embrague quitado. Me mostró en los discos de ferodo y los metálicos unas muescas. Me explicó que eran por defecto de diseño. Que esas piezas se quedaban sin desplazarse totalmente por ir agarrándose sobre la campana....La verdad que fue un consuelo inmenso verlo con mis propios ojos.
 
PD. Importante: Los modelos R 1200 de final de producción traen un conjunto de embrague modificado. Ese conjunto modificado es el que ya ponen en sustitución de los que traen puestos las motos de primera producción como la mía. Esto dicho por Marmotor.
 
De verdad que no puedo salir de mi asombro. Cómo permite BMW Iberica estas cosas? Es incomprensible! Primero por la diferencia de precio, y después por la incompetencia constante de este consecionario CANAAUTO, cuyo servicio postventa y su responsable dejan mucho que desear porque poco remedio pone a este asunto. Simplemente se limita a descontar dinero de la factura final por dar tanto por cu**. Tal vez sea esa la diferencia de precio amigo, para con el descuento aplicado con el que te callan la boca después de un desastre de servicio, ganar lo mismo que en Las Palmas...

De verdad, me alegro un montón compañero! Y tomo nota para cuando le toque la próxima revisión o tenga algún problema.

A mi me tuvieron puteado un mes, cita con más de 20 días de retraso, y después una entrega que se pospuso hasta 3 veces... terminando cabreado como un chino y llevándome la moto sin que me terminaran de tramitar el papeleo y la moto sin lavar.

Un saludo!
 
Arriba