Como cambiar el líquido de frenos en BMW con Servo-ABS

A falta de moto, que me la entregan mañana (una 1150 RT que hace tanta ilusión como la primera moto que tuve, y ya van 8), ya me he empapado con este brico. Excelente explicación y muy bien ilustrada. Me preocupaba el tema del mantenimiento del servofreno y ahora creo que lo haré yo mismo.
Gracias a gente como Ovidio he ido aprendiendo de mecánica y disfruto tanto montando en moto como manteniéndolas.
En cuanto tenga la burra me presento con las preceptivas fotos de la misma.
Saludos a todos
 
Buen hilo, si lo hubiese encontrado en su día no hubiese tenido que molestarme con el de ADVRider aunque es lo mismo, mejor en castellano:excited:
 
Gracias por el tutorial. En mi caso lo veo chungo. Con lo fácil que es cambiar el líquido en las normales la leche. A pasar por caja me veo xD
 
Hola amigo, que bien q me vino está explicación. Compré una BMW r1100s que tubo 6 años parado y estube trabajando por el en esta cuarentena y ya me arranco, estube probando y su motor no húmea nada vaya alivio q tuve, pero el fluido estaba en muy mal estado color a café y lo cambie todo, pero tuve un problema con el freno trasero q no agarra presión y no frena no me funciona el purgador de la pinza, ahora voy a quitar esa 2 tapa q está en el módulo ABS para ver si solucionó ✌️ saludos cordiales desde py
 
Muy agradecido por está información
 

Adjuntos

  • IMG_20200718_154341.jpg
    IMG_20200718_154341.jpg
    156,7 KB · Visitas: 63
Muchas gracias por la explicación. En el pasado ya lo había hecho, pero perdí el guión y ahora que tenía que hacerlo de nuevo en mi RT1150 me estaba volviendo loco porque no lo encontraba … De nuevo gracias
 
Hola de nuevo, ya la cambie todos los líquidos de freno d mi r1100s 2004 y quedó de maravilla, encontré lo secreto y la maña de purgar todos el sistema gracias al amigo q compartió este tutorial ✌️ saludos cordiales desde Ciudad del este Paraguay
 
Hola a tod@s!
Ovidio, sigues por ahi? Gracias por el tutorial. Como ves despues de mucho tiempo algunos seguimos con estas magnificas motos. Deseo preguntarte si dispones de las referencias de los speedbleeders de la centralita. Yo he mirado pero solo he encontrado los de las pinzas delanteras y trasera.
Tengo una k1200r de 2005.
Un saludo!
 
Arriba