Muelle tensor y embolo caido en camara cadena

aclarin

Acelerando
Registrado
14 May 2010
Mensajes
225
Puntos
28
Ubicación
Alcala de Guadaira
Hola, no se si os habrá pasado a alguno,vamos solo me pasa a mí por lanzao. Mi moto 1150 RT tiene un sonido a cadena distribucíón cuando calienta y no en frio,me decido a comprar el muelle del tensor izquierdo .Hoy me pongo manos a la obra carenado, tubo de admisión de aire cuerpo de inyector y saco tapa del tensor y con un destornillador flexible con punta de imán el muelle y el embolo.Lo vuelvo a montar todo y arranco la moto haciendo un sonido de patín mas fuerte,vuelvo a desmontarlo todo pero ahora el flexo iman no saca ni muelle ni embolo,no hay manera de dar con las piezas.Que solución veis a esto desmontar ?Leyendo despues en el libro advierte primero aflojar la corona del arbol de levas,que me podeis decir sobre esto.Gracias
 
Y el nuevo que son sólo 2 piezas la parte ancha del empujador hacia abajo???

c25109fac88b8b44595e47763acdb159.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
parece que tienes el patin roto. Desmontar culata tranquilamente y ver como estan.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
si tienes dudas me preguntas. lo acabo de hacer. 600773540

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Lo que hice solo fué comprar el muelle que me imagino que perdió la fuerza y reemplazarlo,el embolo y tapón roscado es el mismo.Lo puse y ofrecia resistencia pero al arrancar hacia mas ruido que antes.Lo quice retirar de nuevo y no sale ni muelle ni embolo.
 
pero el tensor se apoya en un saliente que tiene la pista de la cadena, no se puede caer dentro porque hace tope con la cabeza de un tornillo. Muy raro, hay algo que falla. Haber si encuentro alguna foto

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de que se ha roto el patin de plastico. De todas maneras, al arrancar de nuevo es normal que suene fuerte durante unos momentos hasta que se carga de aceite. Con un flexible con imán en el extremo quizá lo puedas “pescar”.
Yo tenía entendido que el fallo del tensor izquierdo es que al vaciarse de aceite por un diseño poco acertado, se llega a gripar el piston y se traba, no extendiendose, por tanto, con el cambio de muelle no se solucionaría el problema, hay que poner la referencia nueva, que viene de una pieza.
 
Tiene pinta de que se ha roto el patin de plastico. De todas maneras, al arrancar de nuevo es normal que suene fuerte durante unos momentos hasta que se carga de aceite. Con un flexible con imán en el extremo quizá lo puedas “pescar”.
Yo tenía entendido que el fallo del tensor izquierdo es que al vaciarse de aceite por un diseño poco acertado, se llega a gripar el piston y se traba, no extendiendose, por tanto, con el cambio de muelle no se solucionaría el problema, hay que poner la referencia nueva, que viene de una pieza.

Así es, el diseño del nuevo en 2 piezas evita que se que sin aceite y tenga siempre la misma presión para hacer su trabajo, unos 70€ original en conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo comprado el nuevo y ahora me da miedo ponerlo vaya que caiga dentro
 
Yo tengo comprado el nuevo y ahora me da miedo ponerlo vaya que caiga dentro
Es imposible que caiga dentro a no ser que ya estuviera roto el patín de la distribucion. De todos modos, puedes hacer girar el motor poniendo 5ª y con algo tipo destornillador largo tanteas cuando sube el patín si así te quedas mas tranquilo. Es una operación muy sencilla.
 
Has vuelto a comprar el modelo viejo? (es mejor el nuevo de dos piezas)
Diría que has roto patín, ya que no puede caer el muelle si está el patín bien.
Para verlo debes desmontar... hay un tuto de @Victormes y otro más que hicimos... pero haya caído o no... esté roto o no... pon el nuevo.
Ahora ya está por 94€ creo recordar...
 
Está en el taller desde el lunes,a ver que ne dice el mecanico.
¿Se ha pronunciado ya el mecánico sobre el misterio del muelle y pistón desaparecidos?
A los que habéis cambiado el tensor, ¿cual es la secuencia de desmontaje?¿Para qué hay que aflojar la corona dentada de la cadena?
¿en que modelos viene ya con el nuevo modelo de tensor?¿cuales son los síntomas de que está roto el tensor y toca cambiarlo?
 
¿Se ha pronunciado ya el mecánico sobre el misterio del muelle y pistón desaparecidos?
A los que habéis cambiado el tensor, ¿cual es la secuencia de desmontaje?¿Para qué hay que aflojar la corona dentada de la cadena?
¿en que modelos viene ya con el nuevo modelo de tensor?¿cuales son los síntomas de que está roto el tensor y toca cambiarlo?

Yo lo cambié hace poco más de una semana y la secuencia es apartar la toma de aire del cuerpo de inyección para poder llegar al tensor, quitarlo y poner el nuevo, sin tener que desgranar cadena ni nada de nada.
Mi 1150RT del 2004 venía con el viejo y le he puesto ya el modelo nuevo.
Los síntomas un ruido clac clac en el lado izquierdo un poco molesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola ,pues ya está claro me acaba de llamar el mecánico,es el patín que estaba roto y le faltaba el apoyo donde va el embolo del tensor.
 
¿Y ha abierto el melón o lo sacará quitando el cilindro izquierdo y los restos quitando el cárter?, creo que echaría menos horas de trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El embolo lo localizó con una camara pero para el muelle vació el aceite y con un iman potente estuvo moviendo por fuera para arrastrarlo,el patin roto no se si desmontó cilindro pa verlo.
 
el carter no se puede abrir, va en sanwich conpacto en dos partes. Para sacar los restos de plastico una manguera flrxible y adaptar a un aspirador. Lo que no salga un cambio de aceite o dos rapido para recuperar restos.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
el carter no se puede abrir, va en sanwich conpacto en dos partes. Para sacar los restos de plastico una manguera flrxible y adaptar a un aspirador. Lo que no salga un cambio de aceite o dos rapido para recuperar restos.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

No sabía lo del cárter, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola, hay novedades pues el patín de abajo también está partido y el árbol de levas tiene un desgaste pronunciado lo cual hay que cambiarlo y poner las dos bielas de empuje (Tuchos) como se le dice por aquí y tengo una duda .Sabeis si el arbol derecho es igual?
 
Lo pregunto porque me han traido dos izquierdos y no estan bien,aunque mejor que el mio si.Pero este chaval tiene otros dos derechos y si son identicos pues problema resuelto.
 
Según los despieces de BMW sólo aparece un árbol de levas, sin especificar lado de montaje. Yo entiendo que deben ser iguales.

Echa un vistazo por wallapop, porque no hace tanto que vi uno en venta nuevo y a lo mejor te sirve. No recuerdo si era de 850, 1100 o 1150...
 
A mi me pasó lo mismo y abrí el motor. Mira en mi historial y lo veras.
Si te decides a abrirlo te recomiendo que cambies los casquillos de bancada y las cadenas y aquello que veas von desgaste.
No es barato pero estrenas moto si lo haces bien.
Un saludo y animo
 
Leyendo y releyendo el post tengo una dudilla..........soy nuevo con las bóxer ( no con las K ).......
¿ A los motores bóxer 1150 hay que cambiarles los tensores de la cadena de distribución ? Tengo una GS 1150 que va de fábula ( comprada a un buen forero de aquí) y a veces noto un clink-clink en el cilindro izdo, aunque no le doy la mayor importancia.
Sdos
 
El primer sintoma de que se esta yendo el tensor izquierdo es un ruido de golpeo al arrancar que se quita a los pocos segundos, si lo dejamos mucho tiempo y el cilindro del tensor se gripa, entonces llegará el momento en el que el patín se quede flojo y la cadena vaya dando golpes y el "clack clack" será constante, suena muy feo... pero entonces quizá ya no haya remedio y haya que abrir el melón. También habrá motos a las que no se le estropee el tensor izquierdo, pero yo creo que ante la duda, por 90€ y un par de horas de entretenimiento, no merece la pena temer por la fiesta que se puede montar si se rompe en marcha...
 
Hola,pues el melón ya está abierto por la mitad tiene montón de trozos de patines en la rejilla de absorción del embudo de aceite, dice el mecánico que olía mal y me preguntó que si le había puesto aceite de coche ( todos los que he usado son de motos el último Motul 7100 15w 50) no se si le viene mal ese sintético .Alguien ha tenido algún fallo usando sintético?y claro voy a renovar piezas gastadas.
 
Estas motos, con embrague en seco, pueden llevar perfectamente aceite de coche. De echo en la mía, el fabricante indica un 20W 50 (es del año 2000) y que yo sepa, ese es para vehículos con embrague en seco.
Si huele mal, será por otro motivo, como el plástico del patín, requemado.
Un saludo.
 
Hola,pues el melón ya está abierto por la mitad tiene montón de trozos de patines en la rejilla de absorción del embudo de aceite, dice el mecánico que olía mal y me preguntó que si le había puesto aceite de coche ( todos los que he usado son de motos el último Motul 7100 15w 50) no se si le viene mal ese sintético .Alguien ha tenido algún fallo usando sintético?y claro voy a renovar piezas gastadas.

Ese uso yo pensando que bien gastado está el dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El primer sintoma de que se esta yendo el tensor izquierdo es un ruido de golpeo al arrancar que se quita a los pocos segundos, si lo dejamos mucho tiempo y el cilindro del tensor se gripa, entonces llegará el momento en el que el patín se quede flojo y la cadena vaya dando golpes y el "clack clack" será constante, suena muy feo... pero entonces quizá ya no haya remedio y haya que abrir el melón. También habrá motos a las que no se le estropee el tensor izquierdo, pero yo creo que ante la duda, por 90€ y un par de horas de entretenimiento, no merece la pena temer por la fiesta que se puede montar si se rompe en marcha...

Muchas gracias por la aclaración..........no tenia ni idea del tema.
Después de buscar he encontrado esto donde viene bien explicado:
https://advrider.com/f/threads/cam-chain-tensioner-replacement-photo-journal.69360/
Una cosilla más......¿ solo se cambia el izdo ? ¿ El dcho se deja como está ?
Sdos
 
¿Cómo se sabe si tienes instalado en la moto el tensor viejo o el nuevo sin tener que desmontarlo?
 
Pues yo creo que se distinguían por el tamaño del hexágono. Si no recuerdo mal uno era para llave de 15 y otro para 16? 17?, pero no cuál corresponde a cuál, puedes investigar que encontrarás algo seguro...
 
Pues yo creo que se distinguían por el tamaño del hexágono. Si no recuerdo mal uno era para llave de 15 y otro para 16? 17?, pero no cuál corresponde a cuál, puedes investigar que encontrarás algo seguro...
En el video . el viejo es de 17mm, osea, que entonces, elque no sea de 17mm es el nuevo
 
Hola voy a cambiar piezas por desgaste ,pero me dice el mecanico que las cadenas de distribución y de la bomba de aceite estan bien pero que lo normal es cambiarlas ,la moto tiene 135.000 km y no tiene ruido,irco1150 creo que no mencionó problemas con cadenas con mas de 245000 km.Que hariais ahorro en gastos o voy sobre seguro.
 
Si los dientes están bien...yo no los cambiaría. El estiramiento y desgaste es mínimo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la aclaración..........no tenia ni idea del tema.
Después de buscar he encontrado esto donde viene bien explicado:
https://advrider.com/f/threads/cam-chain-tensioner-replacement-photo-journal.69360/
Una cosilla más......¿ solo se cambia el izdo ? ¿ El dcho se deja como está ?
Sdos

Normalmente solo se cambia el izquierdo, que es esl que suele fallar porque al estar en la parte superior se “descarga” de aceite al parar el motor y al arrancar, trabaja unos segundos sin aceite, de ahi viene el ruido y el rayado y posterior gripaje del piston (del tensor)

¿Cómo se sabe si tienes instalado en la moto el tensor viejo o el nuevo sin tener que desmontarlo?

Tensor viejo = llave 17mm
Tensor nuevo = llave 15mm
 
refloto hilo, cambie la semana pasada el tensor izquierdo de mi R1150RT con 128.000km, no tenia ruido tiki taka ni nada, lo he hecho por simple precaucion, saque el piston y no tenia rayado ni daños aparentes solo una muy leve diferencia de color en uno de los lados.

Arranco y el ruido es bastante mas suave tanto en frio como en caliente, me imagino que si bien no habia ruidos tipo tiki taka ni daños en el piston el muelle con estos kilometros debe acusar el desgaste y amortiguar peor la sacudida del tensor, creo que por el precio que tiene el tensor y lo sencillo aunque entretenido de la operacion https://advrider.com/f/threads/cam-chain-tensioner-replacement-photo-journal.69360/ merece la pena cambiarlo, rafagas!
 
Hola,ya tengo la moto en casa desde la semana pasada,ha sido un proceso lento de busquedas de piezas pero mereció la pena todas nuevas menos el arbol de levas que le puse uno de lado derecho (misma referencia) y sensor Hall cables quemados y reparados y va fina.Cuando recupere un poco le monto el nuevo tensor aunque el viejo no tiene rayadas y buen aspecto.
 
Arriba