Consulta Técnica Moto en rodaje con cambio de marchas algo "tosco"

rs232

Arrancando
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos/as,

Como ya he comentado anteriormente en otro hilo, hace casi dos semanas me dieron mi nuevo F800R la cual estoy en rodaje (aprox. 300km).

Pues bien, no se si es por el tema de conducción precavida (no subo de 3.500-4.000 rpms) muy a menudo me cuesta cambiar de marchas, es como si se atrancasen un poco y esto hace a su vez que yo mismo vaya con mas cuidado al cambiar y se me encallen más todavía, en fin que es como una especie de bucle en que no se si estoy cambiando de forma adecuada o es lo habitual en este modelo..

La duda principal es si hay alguna cosa a tener en cuanta para cambiar de forma mas suave o evitar que encallen o por si el contrario es problema de que voy muy bajo de vueltas?

P.D. He estado buscando info al respecto sobre los modelos F pero no he encontrado nada al respecto.

Saludos!
 
Hola a todos/as,

Como ya he comentado anteriormente en otro hilo, hace casi dos semanas me dieron mi nuevo F800R la cual estoy en rodaje (aprox. 300km).

Pues bien, no se si es por el tema de conducción precavida (no subo de 3.500-4.000 rpms) muy a menudo me cuesta cambiar de marchas, es como si se atrancasen un poco y esto hace a su vez que yo mismo vaya con mas cuidado al cambiar y se me encallen más todavía, en fin que es como una especie de bucle en que no se si estoy cambiando de forma adecuada o es lo habitual en este modelo..

La duda principal es si hay alguna cosa a tener en cuanta para cambiar de forma mas suave o evitar que encallen o por si el contrario es problema de que voy muy bajo de vueltas?

P.D. He estado buscando info al respecto sobre los modelos F pero no he encontrado nada al respecto.

Saludos!

Esa es la misma sensación que tuve cuando compré mi primera BMW, que engranaba como dura, pero luego me di cuenta que nunca me saltaban las marchas ni rascaba embrague ni nada, era así, dale al pie con confianza y respecto al régimen no le des demasiada importancia, yo cambio igual, a veces hasta antes, cuando sea muy prematuro la moto te lo hará saber.
Vss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa igual, sobretodo al bajar marcha...
Llevo ya dos mil y pico kilómetros y se me siguen enganchando
Para subir marcha, lo que me ha pasado alguna vez, ha sido encontrar puntos muertos adicionales.... Entre 4 y 5 sobretodo....
Supongo que esta moto, "es asín"...


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A mí al principio me pasaba lo mismo y tmb me saltaba mucho el punto muerto entre 5 y 6. Después de 3000km o me he acostumbrado o va más fina
 
Ostia.. se que suena a consuelo de tonto, pero saber que no soy el único la verdad es que me tranquiliza algo ya que mecánicamente será así y hay que adaptarse, como todo en la vida :D

También os digo que cuanto menos estoy pendiente del cambio y de las revoluciones las marchas entran más suaves.. De momento habrá que darle un voto de confianza e ir viendo como evoluciona la cosa.

Otra cosa que hice, fue ponerle un bote de Matalube y desde entonces me va mucho mejor como mas fino el cambio
Es una buena opción si, seguramente cuando acabe el rodaje.
 
Buenas, a mi me sucedía algo similar, sobre todo durante el rodaje, de hecho se quedaba la palanca subida después de cambiar...ahora cuando cambio, al llevar mas vueltas ya no sucede, comprobé que era al ir bajo de vueltas, el cambio va a mejor con los kms, saludos.
 
Buenas, a mi me sucedía algo similar, sobre todo durante el rodaje, de hecho se quedaba la palanca subida después de cambiar...ahora cuando cambio, al llevar mas vueltas ya no sucede, comprobé que era al ir bajo de vueltas, el cambio va a mejor con los kms, saludos.

Gracias Joanonl! Es más o menos lo que me ha parecido, como comentaba, al ir no tan pendiente de las rpm y haciando una conduccion más despreocupada parece que se atranca menos. :)
 
Hola... yo acabo de hacerle los mil y lo que más me "putea" es poner el Neutro en los semáforos, joder a veces no hay manera XDDD
Una vez creo que se me enganchó de 5 a 6 y alguna vez si que se "encalla" bajando marchas...

Yo se lo puse a los 1500 kms y no lo puse antes porque no pude por falta de tiempo, pero va muy bien ese aceite lo que hace es proteger el motor, no hace milagros pero tampoco lo daña y al final, un motor bien cuidado es lo que vale aunque yo no hago rodajes, pero nunca le aprieto hasta que el motor esta a temperatura de funcionamiento, por cierto, lo puedes poner cuando quieras, aunque te queden 400 kms para cambiar el aceite, sus propiedades siguen funcionando

Segurmaf el depósito de aceite es suficiente?? es decir lo pusiste directo o primero vaciaste algo de aceite?
 
Lo puse directo al motor, estaba el nivel un poco por bajo del máx y se lo puse

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Supongo que en la revisión de los 1000 no le ponen así que lo mismo aprovecho.... veo que hay dos tamaños 125ml y 250ml, cuanto le pusiste?
 
Hola... yo acabo de hacerle los mil y lo que más me "putea" es poner el Neutro en los semáforos, joder a veces no hay manera XDDD
Una vez creo que se me enganchó de 5 a 6 y alguna vez si que se "encalla" bajando marchas...



Segurmaf el depósito de aceite es suficiente?? es decir lo pusiste directo o primero vaciaste algo de aceite?

A mí lo del neutro en los semáforos me pasa solo cuando la moto está fría, luego perfecto aunque siempre entra mejor de segunda a neutro que desde primera
 
Sí mucho mejor de 2ª a neutro y con golpe de gas... un colega me dijo que cuando no hay manera primero un poco de gas y luego meter marcha
 
Yo en la mia tambien noto que el punto muerto entra mucho mejor desde 2ª, y ademas si la moto esta en movimiento.
Asi que en los semaforos pongo el punto muerto ya antes de detenerme, en los ultimos metros.
Pero por ejemplo en el garaje al hacer maniobras en primera, no todos los dias, pero el dia "malo" le cuesta bastante.
Sin embargo los dias que apago la moto con primera metida, con la moto apagada sale mas facil.
Tambien creo que noté diferencia al regular la palanca del embrague. Mas cerca del puño, mas le costaba el punto muerto.
El resto de marchas en circulacion no me ha dado problemas.
 
Hola... yo acabo de hacerle los mil y lo que más me "putea" es poner el Neutro en los semáforos, joder a veces no hay manera XDDD

La que más me cuesta entrar es de 2ª a 3ª si voy a bajas rpm

P.D. Compañero veo que eres de Sabadell, yo soy de Terrassa. Saludos!
 
Última edición:
El cambio es una patata, a veces en frío va mejor que en caliente, otras veces es al contrario, hay momentos que muy suave y otros que se pone durísimo. Es un fallo de diseño o de engrase o de ambos. Entre quinta y sexta hay un punto muerto fantasma que de vez en cuando hace aparición y hace que hagas el ridiculo con un aceleran en vacío. En fin, la mia con 14000 km. Parece que va algo mejor, pero no mucho. Es una caja de cambios que no está a la altura de la marca y me hace replantearme si la próxima será de la misma marca, aunque otros modelos no tengan ese fallo, pero solo por la falta de respeto de sacar una moto con precios nada bajos y con esa caja. Ni ciclomotores de 50 he probado que tengan un cambio tan curre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Justo hoy iba en la moto y recordando este post he pensado: pues a mí ahora me va de pm. 2 horas más tarde he vuelto a coger la moto para venir al trabajo y la verdad es que aún estaba un poco fría. He subido de segunda a tercera y juraría que había entrado, he abierto el gas con con bastantes ganas y me ha saltado la marcha con un ruido que parecía haber dejado alguna pieza atrás :D
 
Hola a todos/as,

Como ya he comentado anteriormente en otro hilo, hace casi dos semanas me dieron mi nuevo F800R la cual estoy en rodaje (aprox. 300km).

Pues bien, no se si es por el tema de conducción precavida (no subo de 3.500-4.000 rpms) muy a menudo me cuesta cambiar de marchas, es como si se atrancasen un poco y esto hace a su vez que yo mismo vaya con mas cuidado al cambiar y se me encallen más todavía, en fin que es como una especie de bucle en que no se si estoy cambiando de forma adecuada o es lo habitual en este modelo..

La duda principal es si hay alguna cosa a tener en cuanta para cambiar de forma mas suave o evitar que encallen o por si el contrario es problema de que voy muy bajo de vueltas?

P.D. He estado buscando info al respecto sobre los modelos F pero no he encontrado nada al respecto.

Saludos!

Es como tu dices, cambio tosco que se ira puliendo con el paso de los km. Con 10000 km te ira mejor que con 2000 km, y pasando los 30000 km, si aún tienes la moto, una mantequilla . Idem con el motor, te sera mas suave, consumira un pco menos y acelerara mejor(tengo una gs 650 twin con mas de 45000 km)

Como te lo han dicho, es adecuado acompañar con la palanca bien hasta el fin de movimiento al subir o bajar cambio, con desición, sin titubeos (no a lo bruto, no con una suavidad de algodón).


Soy de la idea de que el rodaje es bueno para que los elementos duren muchos km y no acelerar el desgaste.
 
La mía es una F800R con 23.000 km. y llevo dos meses con ella.
Me pasaba lo mismo que a vosotros, que el cambio yo lo notaba que estaba muy duro.
Un día entrando en el garaje no era capaz de subir a punto muerto estando en primera, se quedó pillada la palanca de cambio.
Total que como la moto estaba en garantía, me dieron 12 meses, la llevé al taller y allí me dijeron que "esto le suele pasar a este modelo y a las GS más", palabras textuales del mecánico.
Pregunté que cual era el problema y me dijo el mecánico, que había tenido que desmontar el embrague y que lo había limpiado.
El caso es que las marchas ahora mismo suben y bajan perfectamente.
 
hola
yo lo poco que he andado con mi f800r debo decir que el cambio me parece una delicia , ya que despues de leer por aqui me esperaba algo peor
he tenido varias motos y he probado unas cuantas y el que menos me gusta es el de kawa , el de honda no va mal y de suzuki una maravilla,por eso despues de leer por aqui me esperaba un cambio mas desagradable, pero sorpresa yo me he encontrado un cambio muy a lo suzuki ,quizas han mejorado ultimamente o yo he tenido suerte ( toco madera) , pero como digo no me parece malo , antes de comprar esta moto probe la yamaha mt09y y el cambio me parecio bastante mas duro y ruidoso que el nuestro ,eso si, podias subir marchas sin tocar el embrague
 
96000 Kilometros en la S y aunque no es un cambio suave, no es como para dar los patadones que sugieren los compañeros (hasta subir marcha sincronizando sin embrague se puede). Vigila que el cable del embrague este bien tensado y MetaLube, el cambio va de largo mucho mejor en caliente con ese aditivo.
 
Asi es, eso me ha pasado un par de veces y se te queda una cara de tonto que flipas, cuando toque la siguiente revision les dire que desmonten lo que haga falta porque no me la llevo hasta que lo solucionen, como paso con la cadena y el ruidito ese que hacia en todas

Lo peor es que el otro día me paso entre cuarta y quinta en una subida, ha aparecido uno nuevo. El coche que iba delante se echó al carril derecho, y justo cuando voy a su lado a meter quinta, zas! nacarada de acelerón en vacio que la gente puede interpretar como macarrada, llamada de atención o desafío, la verdad es que produce una situación molesta. Además de peligrosa si te sucede en pleno adelantamiento medio ajustado, sobre todo estando limitada, que pide cambiar pronto porque no merece la pena estirar mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi es, eso me ha pasado un par de veces y se te queda una cara de tonto que flipas, cuando toque la siguiente revision les dire que desmonten lo que haga falta porque no me la llevo hasta que lo solucionen, como paso con la cadena y el ruidito ese que hacia en todas

A que os referis con el ruidito de la cadena, yo ya escucho ruidos en todos lados, sobre todo al subir de velocidad una especie de zumbido como de... un panal de abejas, no se si os referis a esto.
 
Ese problema me pasaba cuando paso la garantia cambie de aceite ahora uso un aceites MARLY GRAFITO de mejor calidad que el CASTROL y se noto el cambio.
 
Esta bueno que lo controlen.A lo mejor algo tiene el embrague(discos), que cambiandolo se soluciona.

Por otra parte con castrol 10w50 va bien la caja(y mientras mas km se pone mas suave, ya llevo como 47000 km), y algun ususario me comento que mejor aún con el motul 7100.

ahora quiero probar el shell ultra, ya que poseo otra moto(Ducati) que usa dicho aceite en garantía y el tacto embrague en frío es algo brusco.Usare la BMW como conejillo de prueba y sacarme la duda si es el aceite.De paso indico que el aceite que usa desde hace algunos años BMW es shell y algunos usuarios de BMW notaron tacto extraño cuando les pusieron el aceite BMW by shell.
 
Yo uso el Motul 7100 15w50 y va mucho mejor que los Castrol 10w40 que había usado con anterioridad, pero aún así el cambio es duro. Aunque no se si mi moto estará bien de embrague de todas maneras. Un saludo

Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
 
Igual que a muchos otros compañeros, con el paso de los km entran mucho mejor las marchas. Paciencia y a seguir haciendo kms.
 
Arriba