Viajes "a la antigua"

Yo empecé hace 15 años con una GS 650 Dakar, que hay que reconocer que ya era una moto con la que se podía ir a cualquier sitio.
Pero mi primer viaje por la península (vivía en Ibiza aquellos años) fue en agosto con la única ropa de moto que tenía (que era de invierno e impermeable). Por supuesto sin GPS y con un teléfono que solamente servía para hablar y mandar sms, que no era poco.
Al tercer o cuarto día hubo que desviarse hasta Andorra para comprar equipación de verano so pena de morir en el intento.
Y la cosa debió gustarme porque luego llegaron muchos más viajes :)
 
Lo primero "largo" que hice en moto, ahora no es nada, pero entonces a mi me parecía un mundo, fue Granada - Alcala la Real. 60 Km en una puch minicros, año 85, sin casco, sin guantes, no había nada obligatorio...con zapatillas, un pantalón corto y camiseta. Tenia 15 años, para mi aquello era irme al fin del mundo.
 
Hola a todos , que divertido leer sobre aquellos primeros viajes morteros . en mi primera moto una mobylette de 49cc , comienzo de los 80 , creo que no tenia casco (no recuerdo si era obligatorio...), trayecto Vitoria - Deba - Vitoria . Después con una vespa 200 , Vitoria- Santander (ya con casco y con pareja ), una mochila como único equipaje y una semana de playa ...Luego el primer gran viaje con una Yamaha 600 XJ , Vitoria- Almuñécar (Granada), con la misma pareja , y sin maletas y creo que ni cofre,con bolsas y pulpos. De la ropa que os voy a decir , un anorak de ir al monte , guantes de esquiar , y unas botas de marca cleta. Si necesitabas algo de la bolsa había que soltar los pulpos y luego vuelta a empezar . Que tiempos !!.
 
Pero te aseguro que una vespa es una gran moto para viajar. Nunca se rompe y se arregla en cualquier sitio. Y se va cómodo y con un transportín puedes llevar bastante equipaje. Hay, o había, por aquella época mucha gente que viajaba en vespa por todo el mundo. Eran los tiempos en los que no me perdía un Motociclismo para leer los viajes de Emilio Scotto con su Goldwing por todo el mundo.. cuando eres joven, pues todo es muy fácil. Pero no te digo que no me volvería a ir de viaje en Vespa si no tuviese otra moto

Una antigua novia tuvo una PK125 roja nueva de trinca, y con ella nos íbamos a la playa en recorridos de 250 km ida y vuelta, parte por autopista. Recuerdo un chaval que nos adelantó una de las veces con una RD350, pitándonos como un descosido y levantando el pulgar... Debía ser finales de los 80. Yo tenía mi Bultaco y aquella Vespa me parecía finísima...:D
 
De la ropa que os voy a decir , un anorak de ir al monte , guantes de esquiar , y unas botas de marca cleta. Si necesitabas algo de la bolsa había que soltar los pulpos y luego vuelta a empezar . Que tiempos !!.

Mi viaje cruzando España de más de 2.000 km lo hice en una dos tiempos con un plumón, tejanos, zapatillas deportivas, casco de policarbonato y guantes de escay. Eh, que lo escogí todo concienzudamente... ¡nunca había ido tan bien equipado hasta ese momento! :D
 
Recuerdo una especie de novatada, primera salida con mi flamante XJ 600 de tercera mano, y observó que un motero con el que me cruzo me hace una señal , mi pareja me dice que nos están venga saludar las motos que nos cruzamos , pues será que nos confunden con alguien le contesto ...
 
En mi maleta siempre llevo una red yo también. Y de más de un apuro me ha sacado.
 
Si... y como llegaba la ropa??? tenia mas arrugas que un viejo de 100 años jejejeje. Eso si, nos daba igual.

En nuestro grupo venia uno que tenia ya en aquel entonces, tenía una BMW y llevaba en sus maletas toda la ropa organizada y bien puesta. Era la envidia de entonces jejejeje.
 
Pues yo tuve montesa h6 ,Vespa, Suzuki 600, Suzuki 750 r del 90 ,z750,lo pasé muy bien con ellas!!!, pero nada comparable a lo que disfruto ahora en los viajes ,y eso qué ahora intento evitar lo máximo posible autovías y nacionales ,disfruto viendo los paisajes,llegó sin estar agotado a los sitios, para mí ahora es otro mundo si lo comparamos con el de antes,me da mucho más juego y placer

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Es eterna, junto a los pulpos la invención del siglo:D.

Esta foto es de 2014 en Belchite, de un pequeño viaje a Valladolid. La moto no la conservo, ¡pero la red sí! :excited:

curso4.jpg
 
Última edición:
Pues yo tuve montesa h6 ,Vespa, Suzuki 600, Suzuki 750 r del 90 ,z750,lo pasé muy bien con ellas!!!, pero nada comparable a lo que disfruto ahora en los viajes ,y eso qué ahora intento evitar lo máximo posible autovías y nacionales ,disfruto viendo los paisajes,llegó sin estar agotado a los sitios, para mí ahora es otro mundo si lo comparamos con el de antes,me da mucho más juego y placer.

A esto me refería, la tecnología no solo ha proporcionado comodidades, sino que también ha multiplicado las posibilidades.
 
En octubre de este año. 1.500 Kms en un fin de semana en una Honda CB 750 Four de 1977 con una mochila, y por carreteras de montaña mayormente, de Galicia, Asturias, Picos de Europa, Cantabria...
Y sin GPS ni navegador ni aparatejos de estos que nos tienen atontaos.
Arrancar por la mañana una moto que tiene 41 años, a patada, tirando del "choke", abrir el grifo de gasolina.. esperar 5 minutos a que caliente.. y ponerte la mochila y ...tira millas ... para mi no tiene precio.
Cuando después cojo mi Adventure... con 5 modos de conducción pro (que a la mayoría nos sobran 4), 3 modos de suspensión electrónica, ABS,control de tracción, control de crucero, control de no se qué, arranque sin llave, cambio pro sin tocar el embrague, suspensiones activas inteligentes... pues que queréis que os diga, yo al menos me siento un poco idiota.
 
Yo tengo varios......

Cronológicamente, en la Nochevieja del 82 me invitaron a una megafiesta en un chalet de la Sierra, a unos 50 kms de casa.....y tenía que salir tras las uvas, y SIN CASCO, para no levantar sospechas de que iba a coger la moto, una Puch X30....nada menos.......

Así que con un gorro de lana, el barbour, eso sí, y unos guantes de pitiminí......¡vámonos de fiesta!.....

La fiesta fue el viaje.....con una capa de hielo en la montura de las gafas, parando cada poco a poner las manos en el cilindrín......de la moto......

Peor fue la vuelta, con un amigo borracho de pasajero....que se dormía.....todavía de noche.....y encima no copulé......

Inolvidable....
 
También da quebraderos de cabeza y averías caras. Como todo hay que valorar y buscar tu equilibrio. A mí tras novedad inicial dejaron de decirme nada al año...:confused::undecided:

Todo en su justa medida.

Si yo fuera un viajero asiduo, de los de varios viajes al año, un buen GPS, un smartphone con cámara decente, unas buenas suspensiones (no hace falta que sean electrónicas), un buen asiento con gel y unas maletas más o menos integradas no me las quitaba nadie. Y si en mis viajes recorriera mucha tierra o carreteras rotas, una trail mediana sería mi montura.

Todo esto, o no estaba disponible, o lo estaba para muy pocos hace 30 años. Ahora con un presupuesto medio lo tienes de calle. Y con este equipamiento que no es la luna, actualmente vas a donde quieras aunque tengas más de 50 y el cuerpo maltratado. En los 80 estas posibilidades de viajar no existían, y todos los maduritos que actualmente estáis pensando en ir a Man o a Cabo Norte, os hubierais quedado en casa viendo a Rodríguez de la Fuente. :D
 
Todo en su justa medida.

Si yo fuera un viajero asiduo, de los de varios viajes al año, un buen GPS, un smartphone con cámara decente, unas buenas suspensiones (no hace falta que sean electrónicas), un buen asiento con gel y unas maletas más o menos integradas no me las quitaba nadie. Y si en mis viajes recorriera mucha tierra o carreteras rotas, una trail mediana sería mi montura.

Todo esto, o no estaba disponible, o lo estaba para muy pocos hace 30 años. Ahora con un presupuesto medio lo tienes de calle. Y con este equipamiento que no es la luna, actualmente vas a donde quieras aunque tengas más de 50 y el cuerpo maltratado. En los 80 estas posibilidades de viajar no existían, y todos los maduritos que actualmente estáis pensando en ir a Man o a Cabo Norte, os hubierais quedado en casa viendo a Rodríguez de la Fuente. :D

Totalmente de acuerdo. Pero voy a más. Quién realmente está acostumbrado poco le hace falta y/o valora otras cosas. Los menos acostumbrados quizás ni con toda ayuda podremos suplir.

De todo lo que mencionas un mejor mullido asiento es lo único. Pero incluso de eso adolecen motos más modernas!!!
 
Última edición:
Yo tengo varios......

Cronológicamente, en la Nochevieja del 82 me invitaron a una megafiesta en un chalet de la Sierra, a unos 50 kms de casa.....y tenía que salir tras las uvas, y SIN CASCO, para no levantar sospechas de que iba a coger la moto, una Puch X30....nada menos.......

Así que con un gorro de lana, el barbour, eso sí, y unos guantes de pitiminí......¡vámonos de fiesta!.....

La fiesta fue el viaje.....con una capa de hielo en la montura de las gafas, parando cada poco a poner las manos en el cilindrín......de la moto......

Peor fue la vuelta, con un amigo borracho de pasajero....que se dormía.....todavía de noche.....y encima no copulé......

Inolvidable....
Dices tú de cópula....Después de engrasar el Babour Garibaldi (mi segundo barbour) y sin avisar a mi pareja de entonces, se atrevió a subir en mi Desmo 500 con vestido de punto amarillo, y chaquetilla torera clarita y bien clarita. Después de arrimarse dados mi acelerones de hombre lobo de la época, bajó de la moto como si hubiera salido de la mina.....el ayuno y abstinencia fue largo....muy largo....
 
Hola que hay.

Desde la carpetana Condabora (Consuegra) a (Cazorla) el embalse El Tranco de Beas.

Jornada dé: 540 kilómetro.

A poco ya de cumplir un quinquenio que, dos trial excursión, una Yamaha (urbanita)Triker250 y una Beta ALP200, concurrían al regazo del cerro Calderico para merecer llegar a Cazorla por ruta, lo menos transitada posible por carreteras locales, caminos asfaltados, pistas, y caninos de tierra.

Encontrándome con mi amigo Hemingw al regazo del cerro Calderico a la 07:00h. despedimos a sus (molinos de viento) gigantes y dimos inicio en intento dé, ponernos en lugar diferente ocultándonos a la vista de otros `tal como doblar una esquina, un cerro o algo similar´ pasando por :

Ojos del Guadiana en (las lagunas) la población de Villarubia de los Ojos.

el-mirador-de-la-mancha-te-acerca-a-las-tablas_726_6_957_0_1_in.html

San Calos del Valle, en el Campo de Calatrava
clip_image002.jpg

san-carlos-del-valle.jpg


Villanueva de los Infantes.

Torre de Juan Abad

Chclana y Beas del Segura.

El Tranco y Embalse. Ya aquí va Ernesto y me dice, - pepe, podíamos quedarnos y mañana dar una vuelta por *la sierra de Alcaraz*

- Anda bolo, subimos a las motos y camino a casa.

– Vale, pero volvemos pasando por: la sierra de Alcaraz *Nacimiento del rio Mundo. / Riopar viejo *primeras minas de cobre y latón en España. / Ossa de Montiel *Lagunas de Ruidera / Tomelloso / Alcazar de San Jaun / Madridejos donde el quedo en casa y yo… Hala, camino de consuegra.
Hala hasta luego.
KWaUCovDIqKgx0aREEyFO_soF5f6i4WyV1WdA9c_dthOa7W0-ocx-hsr_tdkRTT39N7oRcpYy_xSiu3x0KVQa7durPcaAz49H_xc3joIfNpblebBaq6YXdGpYmYdvlWf7DyDL833mIn5XI6NUs7_pf5BqFSHSwSVe75vHhkt_6iZ5LuYst27Hw8YWG5G4w9NyEqtQArlT4HeaT5nfHcGZQ0aqTgjei5o8vS54xRwYC9JRVbWaHu_kwDdgWQ3yHwXomjJ5_pMDh37Nvt4I8FexaqFPxPZ8pN62jT7yEYJtuYoe4gkH5qvdBgvgXnLZ_zMjL1g2vwc6ZYzTHKed-ja_fV-agpRrLBUYzRL3TD8Yrt7Gm1injpX1CuZNreDICdtvImlxfZp1yAyLzFYibAcsWv9pg6VDQTwEIaanKd7tCNmIpf23JGt7JdW29LuMwqjfkHxFU6bA0LDaPgadYkEJIIsUxU90Nk-_Pdy7q3FPQHoHWLKbtw07OA2v-Rqr1JgxzLvIAqIn5rTWRSwnrmgwklu7zbWyfd72HapNH8v8tYPaVHl4NVrlgW7w1zdpJSE6JO4cAQWMTBqI_evHSJao8w-8NQ_jue_z7sMln-PT8ID5FmRZ55YsJ_EYGiTdOV2eaRJzfw9O93FzrI0pVZq9zFt=w2410-h1808-no
 
Última edición:
Pues mi anécdota y mi primer viaje fue de Granada a Asturias, en Granada recogí mi flamante GSX 750F de tercera mano, decir que mi anterior moto era una Puch Cobra de 75cc, así os podéis imaginar mi experiencia con motos grandes, me acuerdo de parar a tomar una coca cola y cuando voy a salir del bar, arranco y meto primera y se cala la moto, lo vuelvo a intentar y se vuelve a calar, así cuatro veces, bajarme de la moto cabreadisimo e ir al bar a llamar por el teléfono público (de aquella tener móvil era para pijos) para acordarme del vendedor y toda su familia y cuando por fin consigo localizarle lo primero que me dice es si cuando meto primera esta con el caballete puesto, os podéis imaginar mi cara, con lo cabreado que estaba aún le decía que que más da, me vendiste un fierro, ahora me río pero que situación más surrealista.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
A mi me hace gracia las palabras adulterado , doping y demás como si viajar en moto tuviera algún merito. El merito el que cada uno le quiera dar ni más ni menos, ni mejor ni peor y con los medios que se disponga.
Lo importante poder viajar y si es en moto para mi mejor ( he viajado con la que he tenido en ese momento).
 
A mi me hace gracia las palabras adulterado , doping y demás como si viajar en moto tuviera algún merito. El merito el que cada uno le quiera dar ni más ni menos, ni mejor ni peor y con los medios que se disponga.
Lo importante poder viajar y si es en moto para mi mejor ( he viajado con la que he tenido en ese momento).

Comente que es la sensacion que tendria yo si llevara ayudas y a mi me hace gracia que a alguien le haga gracia.
 
Yo empecé algo tarde con las motos así que no tengo historias épicas como las que por aquí se cuentan pero alguna historieta sí tengo.
Mi primera moto en propiedad fue a los 19 y era una Derbi Variant, jajajaja. Con la Variant viajes no pero me iba a la segunda residencia de mis padres a unos 50km pasando por una carretera de montaña que para la Derbi ya era una aventurilla.
La primera vez que me alejé bastante de casa sobre dos ruedas fue a los 25 ya con la SV. De Barcelona a Andorra. Poca cosa y con una moto bien capaz aunque, quien la conozca lo sabrá, bastante incómoda para hacer kilómetros. Y más para subir al pirineo en enero y sin la equipación adecuada, jejeje. Otra aventurilla :D.
Con la SV hice dos viajes llevando bolsa sobredepósito con la ropa justa. Un finde relámpago a Madrid por autovía en el que aprendí que en moto hay que huir de las autovías para viajar. Y un viaje de una semana en el que recorrí el tercio este del país por nacionales y comarcales.
Ese último viaje sí lo disfruté (y de qué manera!) pero quería viajar en pareja así que vino la RT y lo cambió todo.

Ah! Decir que me gusta viajar sin GPS, no tengo ninguno. Sólo un soporte para el móvil que uso en ciudades que no conozco o cuando ya estoy muy perdido, jejeje.
Citando a Leo Harlem, yo viajo con el navegador SLC, Siguiendo Los Carteles :D:D
 
Última edición:
La primera vez que me alejé bastante de casa sobre dos ruedas fue a los 25 ya con la SV. De Barcelona a Andorra. Poca cosa y con una moto bien capaz aunque, quien la conozca lo sabrá, bastante incómoda para hacer kilómetros. Y más para subir al pirineo en enero y sin la equipación adecuada, jejeje. Otra aventurilla :D.

Nada más comprarme la SV, me fui con mi mujer de Tarragona a L'Escala, en Girona, todo el mismo día (460 km ida y vuelta). No sé cómo pude torturarla de esa manera, y como la cosa no acabó en divorcio. Creo que llevábamos pocos años casados y el pelotazo todavía duraba, porque si no, no me lo explico.:D

La SV era y es un motón, pero con poca comodidad para rutas largas y mucho menos para el pasajero. No es que fuera una R, pero tendía a ello.
 
Buah! que post más bueno. Si pudierais acompañar con fotos para ver esos viajes de los 80s/90s sería genial.

Buscando en el desván, sacando una caja de zapatos con telarañas. Estamos hablando de 1986, quizás 87, no lo recuerdo bien, tendría que rebuscar papeles para saberlo, pero son de uno de esos años.

Esta fue mi primera GT, con la que realicé el viaje a Sevilla desde Terrassa (Barcelona). Una Bultaco Metralla GTS 250 de 1977, dos tiempos y unos 25 CV teóricos, que no creo que fueran más de la mitad a la rueda. Todo un máquinón, que en aquella época podía ser considerada una moto "mediana". Eso sí, no tenía suspensiones eléctrónicas ni control de tracción. :D

Nótense los frenos de tambor en ambas ruedas, la pintura no original, junto con el tubo y el guardabarros delantero, cambiado todo después de mi última galleta contra un Citröen AX :rolleyes:. Mi equipaje consistió en una bolsa de deporte atada con pulpo y... ¡una mochila tejana! :D. Todo muy profesional. Dos mil kilómetros largos de esta guisa.

Sevilla3r.jpg


Sevilla5r.jpg


Y aquí mi equipación. Mi memoria me ha traicionado. Iba con tejanos, pero encima me puse estos pantalones de plástico que no sé de dónde cojones los saqué. Y menos mal, porque recuerdo bastante frio en algunos tramos (era Semana Santa). Tampoco llevaba deportivas, sino estos zapatos robustos que no sé si eran botas, pero nada que ver con calzado de moto, me debieron parecer lo suficientemente fuertes. Como veis, para la época, iba de puta madre. :rolleyes:

Nótese mi peinado "Almodóvar" avanzado a su tiempo, antes de que el director se hiciera famoso ¿Me copió? Nunca lo sabré.:D


Sevilla11r.jpg


Por cierto, estas fotos están hechas con una cámara reflex Zenith soviética, la única forma de que un estudiante sin recursos pudiera tener una reflex en los 80. Era basta la jodida, y pesaba un quintal, pero la óptica no era mala. Como veis, un despliegue de medios impresionante. El dron estaba sin batería en ese momento.:D
 
Última edición:
Nada más comprarme la SV, me fui con mi mujer de Tarragona a L'Escala, en Girona, todo el mismo día (460 km ida y vuelta). No sé cómo pude torturarla de esa manera, y como la cosa no acabó en divorcio. Creo que llevábamos pocos años casados y el pelotazo todavía duraba, porque si no, no me lo explico.:D

La SV era y es un motón, pero con poca comodidad para rutas largas y mucho menos para el pasajero. No es que fuera una R, pero tendía a ello.

A mi novia le encanta ir en moto pero llegó un momento en que se negó a subir más en la SV. Hace 4 años que tengo la RT y el año pasado me pidió dar una vuelta en la SV por nostalgia. A los 20 kms ya me estaba pidiendo que diera la vuelta y que cogiéramos la RT :D:D:D
 
Sí, es cierto, lo de viajar en moto ya no es noticia y cada vez tenemos más facilidades desde todos los puntos de vista: motos especializadas, navegación, hoteles, información en la red, etc.

Pero el tema de si una moto sirve o no para viajar es endémico en todos los foros, y con la aparición de las GT y la maxis parece que no se puede ir lejos con cualquier moto. Por eso quería preguntar: ¿cuál es el viaje más largo que habéis hecho con una moto "que no sirve para viajar"?

Hace treinta años esta pregunta no tenía sentido, porque todo el mundo viajaba con lo que tenía a mano: Vespas, nakeds, deportivas, ¡incluso ciclomotores!

Pues eso, ¿cuál es la mayor "incorrección" que habéis cometido con una moto no especializada? :rolleyes:

Yo tengo que confesar que soy poco viajero, pero en 1986 me animé a ir a Sevilla desde Barcelona con mi Metralla GTS.

MetrallaSev.jpg


¿Cuál ha sido vuestra mayor "locura", y cómo fue? :excited:

Esa foto tiene historia. Me gusta este post y como respuesta lo mio fue muy simple, Sevilla-Faro-Portimao en una HD Sportster Iron con mi mujer y cargado hasta arriba de equipaje.
 
Yo recuerdo haber hecho una gira por medio Portugal en la Semana Santa del 90 con una Suziki 500 GS, con pasajera y con una bolsa de depósito prestada y un bolsón de deporte atado con pulpos atrás, ojo sin parrilla portaequipajes, o sea atado entre el colín y parte del asiento trasero.
Observación: la pasajera era tamaño light pero yo mido 1,90 Jajaja!!!
Encima nos llovió a manta más de la mitad de los días.

Hay que decir que ya no tengo la moto ....... ni la churri :D:D:D
 
Saludos cordiales.

Mi primer viaje "largo" fue de Barcelona a Blanes allá por el verano de 1977, unos 60 km., para dar una vuelta en moto un sábado por la mañana con un amigo. La idea era llegar a Blanes, tomar un vermut y volver.

En el viaje de ida todo perfecto, más que eso, la Bultaco Lobito de 74cc. corría que se las pelaba, no me lo cría ¿qué le pasa? ¿Qué qué le pasa? me di cuenta a la vuelta, hacía un viento enorme que nos empujaba de maravilla, pero a la vuelta...¡no pasábamos de 60, dando bandazos por las rachas de viento! Y claro, luego explica que todo ha ido a las mil maravillas, para que no se cachondeen el resto de amigos y tus padres te dejen salir otra vez de excursión.
 
Mi primer viaje fue a Pinguinos, desde Bilbao.
En una Virago 535 y un seat toledo. No recuerdo el año, alla por el 95 o 96.El Cuñaaaao y yo. Chupa de cuero de rocker y plumifero por encima, dos o tres pantalones y por encima un traje de agua verde de obra.
Cuando el que iba en moto estaba a punto de morir de frio, paraba y cambiabamos de vehiculo. Sobrevivimos sin perder nada por congelacion, solo neuronas muertas por el alcohol y los cortes de encendido.
Cuando tuve mi primera moto, pues como no, a pinguinos.
Año 99, la moto una trail honda XLX 350 brasileña. Ya tenia ununa chaqueta AXO que se suponia impermeable y unos guantes de invierno!! Por abajo, botas de monte guenas(sin goretex, eran buenas de verdad) varios pantalones y el impermeable verde de obra que no faltase.
Para rematar, mi primera acampada, tienda iglu del eroski.....y el peor tiempo en un finde pinguinero desde hacia muchos años. Me salvaron de la muerte la gente de la PENYA PADDOCK Y UN GRUPO DE JACA, creo que militares. Que rica y reconfortante es una racion de emergencia militar y un fuego con buena gente cuando lo unico que tienes seco es el pelo y porque llevas un dia dia entero sin quitarte el casco.

Despues de estos bautismos, el nivel de resistencia, de tolerancia y de disfrute sube mucho.
 
Con una Yamaha diversión 600 por el año 95 , desde Tárrega (Lérida) a Aguilas (Murcia), con la mujer una mochila en la espalda y con dos chaquetas Garibaldi de la época bajamos un viernes y el domingo de regreso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En 1952, un semestre antes de que el Che Guevara terminase sus estudios de medicina, él y su viejo amigo Alberto Granado, un bioquímico, dejan Buenos Aires para viajar por el continente buscando diversión y aventuras. Si bien al final de su viaje tienen un objetivo, intentan trabajar en una colonia de leprosos en Perú, el propósito principal es turismo. Ellos quieren ver tanto de América Latina como puedan, más de 10.000 kilómetros en solo unos meses. Su método inicial de transporte era la antigua y agujereada, pero funcional motocicleta Norton 500 de Alberto bautizada La Poderosa.

Se dirigirán al norte, con el objetivo de cruzar Los Andes, viajar a lo largo de la costa de Chile, a través del Desierto de Atacama y de la Amazonía Peruana y alcanzar Venezuela justo a tiempo para cuando Alberto cumpliese 30 años, el 2 de abril. Debido a una avería de La Poderosa, se ven obligados a viajar a un ritmo más lento, y llegan a Caracas en junio

Me encanta ese relato (Diarios de motocicleta) , al que le veo parecido con " En el camino" de Jack Kerouac , pero este por los EEUU . Pura magia y cándida juventud , que diria Denys Finch Hatton en " Memorias de Africa".
 
MBD :excited:
Me da la risa leer este post y vuestros relatos por lo que comentáis y los recuerdos que me trae... :D

Mi primer "viaje" fue a Villajoyosa, a unos 60 km de casa, con una Puch Cobra de 75 cc de las primeras que salieron….,

Entre ir, carreras, venir y el pinchazo de turno, pues... todo el día, y eso que está como digo a unos 60 km de casa :D:D

Después ya con una Benelli 500 Quatro ya fui a Andorra!!!! o_O
Lo mismo, aquello no era un viaje, era casi como una odisea comparado con lo que hoy hacemos. Entonces, era lo que había....

Que recuerdos;)
Albert creo que hemos tenido alguna moto igual ...:D
Benelli 500 Quatro ;) . no se tenía ni en recta ... molaba mogollón ... roja.

P.D.
No recuerdo haber leido en ningún sitio ... EL PERIODICO , bajo de la cazadora para combatir el frio :rolleyes::rolleyes:
 
Año 1986,(16 añitos) un look que era la envidia del Torete o el Vaquilla, pantalón Lois vaquero y chaqueta Lee vaquera también, sin guantes ni casco, de noche.
Día 1.
El "plan" perfectamente planificado, era salir de Bilbao con mi PUCH MINICROSS TT. hacer una parada técnica en Medina de Pomar provincia de Burgos, para acabar el super-viaje en Burgos capital.
Salgo después de clase, contando en casa una de esas trolas que tus padres no creen, pero que en el fondo piensan que no será para tanto.
Calculo mal el ritmo del viaje, y subiendo el puerto del Cabrio se me echa la noche encima, voy repostando en cada gasolinera por si acaso.
Los dientes castañeteando no me dejaban oir el motor, para pasar de 3ª a 4ª. Hacía tiempo que ya opté por no sorber los mocos, daba igual, caían fríos como el hielo.
Gracias a Dios fui previsor cambié la bombilla delantera de la moto, ahora tenía cortas y largas! Recuerdo que cambiaba con un pequeño interruptor junto al "pito" de la moto y el pare. Con los dedos cuasi congelados opté por dejar la larga, al fin y al cabo iluminaba igual que la corta, o sea un poco más allá del guardabarros delantero, eso sí con más brillo.
Paso el Puerto, llego a Bercedo, lleno el depósito, 5litros y un "bote". Este es el pueblo de España donde se fabrica el frío, que lo sepáis.
Con suerte llego a Medina de Pomar, parecía que hubiera atravesado los Cárpatos, había hecho 85km.
Me echo a dormir, con la preocupación de la nevada que se anunciaba para el día siguiente, y rezando para que mis padres no comprobaran la coartada.
Dia 2.
Salgo a las 10 de la mañana, desayuno en Trespaderne, vuelvo a llenar el depósito, otros 5 litros, me voy a arruinar !
Hace frío pero no tanto como esperaba, el cielo gris plomo, se pone a nevar.
Intento seguir, pero fue imposible, a medio camino de Oña me para la Benemérita y me pregunta que qué coño hago. No se creían la historia de verdad. Me llevaron a un bar de un pueblo, y me obligaron a llamar a mis padres. El "mecagonlaputalechedelniñoeste" que soltó mi querido progenitor, se escuchó sin necesidad de teléfono.
Allí mismo termino la aventura, esperando humillado a que mi padre llegara, me diera dos capones bien dados, y me llevara de vuelta en coche a Bilbao, no sin antes dejar la moto en la casa de un lugareño.

Ahora hago ese recorrido muy frecuentemente con mi ADV, puños calefactables 30 l de depósito, etc y me descojono recordando aquello.
Me divierto más ahora con esta super moto?
Como ésta era mi amada Pucheta.
Ahí dejo la reflexión.
foto456.jpg
 
Última edición:
Año 1986,(16 añitos) un look que era la envidia del Torete o el Vaquilla, pantalón Lois vaquero y chaqueta Lee vaquera también, sin guantes ni casco, de noche.
Día 1.
El "plan" perfectamente planificado, era salir de Bilbao con mi PUCH MINICROSS TT. hacer una parada técnica en Medina de Pomar provincia de Burgos, para acabar el super-viaje en Burgos capital.
Salgo después de clase, contando en casa una de esas trolas que tus padres no creen, pero que en el fondo piensan que no será para tanto.
Calculo mal el ritmo del viaje, y subiendo el puerto del Cabrio se me echa la noche encima, voy repostando en cada gasolinera por si acaso.
Los dientes castañeteando no me dejaban oir el motor, para pasar de 3ª a 4ª. Hacía tiempo que ya opté por no sorber los mocos, daba igual, caían fríos como el hielo.
Gracias a Dios fui previsor cambié la bombilla delantera de la moto, ahora tenía cortas y largas! Recuerdo que cambiaba con un pequeño interruptor junto al "pito" de la moto y el pare. Con los dedos cuasi congelados opté por dejar la larga, al fin y al cabo iluminaba igual que la corta, o sea un poco más allá del guardabarros delantero, eso sí con más brillo.
Paso el Puerto, llego a Bercedo, lleno el depósito, 5litros y un "bote". Este es el pueblo de España donde se fabrica el frío, que lo sepáis.
Con suerte llego a Medina de Pomar, parecía que hubiera atravesado los Cárpatos, había hecho 85km.
Me echo a dormir, con la preocupación de la nevada que se anunciaba para el día siguiente, y rezando para que mis padres no comprobaran la coartada.
Dia 2.
Salgo a las 10 de la mañana, desayuno en Trespaderne, vuelvo a llenar el depósito, otros 5 litros, me voy a arruinar !
Hace frío pero no tanto como esperaba, el cielo gris plomo, se pone a nevar.
Intento seguir, pero fue imposible, a medio camino de Oña me para la Benemérita y me pregunta que qué coño hago. No se creían la historia de verdad. Me llevaron a un bar de un pueblo, y me obligaron a llamar a mis padres. El "mecagonlaputalechedelniñoeste" que soltó mi querido progenitor, se escuchó sin necesidad de teléfono.
Allí mismo termino la aventura, esperando humillado a que mi padre llegara, me diera dos capones bien dados, y me llevara de vuelta en coche a Bilbao, no sin antes dejar la moto en la casa de un lugareño.

Ahora hago ese recorrido muy frecuentemente con mi ADV, puños calefactables 30 l de depósito, etc y me descojono recordando aquello.
Me divierto más ahora con esta super moto?
Como ésta era mi amada Pucheta.
Ahí dejo la reflexión.
Ver el archivo adjunto 123145
La de locuras que hacíamos de guajes, mi padre tenía en la empresa una vespino de 49cc, los fines de semana entraba en la empresa (con 14 años) y le quitaba el cable del cuentakilómetros y me iba a la discoteca con ella, allí era el rey del mambo, todas las chicas querían montar de paquete pero no conseguía engañar a ninguna para llegar a algo más jajaja

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Grande T-Well, que bueno. Mi abuela me compró una Torrot con 14 años. Un amigo mío me comió la cabeza para que le llevara a un pueblo, que si su abuela estaba enferma, que no se que le pasaba. A 60 kms y con una 49cc. Me lie la manta a la cabeza. Cada dos por tres me hacía perla la bujía. Desmontaje, lo caliente que estaba, lijadita y a correr. Había 7km de subida con curvas. Los dos en la moto, yo creo que no íbamos ni a 30 por hora.

El caso que cuando llegamos al pueblo, ni su abuela vivía ahí, ni le pasaba nada. Había quedado con una chica del Instituto, y yo fui el pardillo que le llevo.

Madre mía que tiempos.
 
MBD :excited:
Empezamos en 1973 a ir en moto.
Nada más que añadir ...
Un placer este post .Lleno de recuerdos y nostalgias :rolleyes:
 
Jejeje qué Historias!!!. Yo como decía empecé tarde. Única "historia" fue con 16 años con la Derbi Variant 49cc tenía mi padre para ir a currar. Ese día libraba y me la presto. Con los del instituto (Nsr, Tzr 75 CC etc) nos fuimos al campo a pasar el día. Solo 30km. No me avisó iba en reserva y de vuelta me quedé tirado. Tenía la opción de poner "pedales" pero no atinaba ni yo ni ningún compañero. Venga porrazos y no entraba. De repente muevo un poco los pedales y oigo "clock". Qué alegría poder ir a casa a pedales jajajaja. Mis "colegas" ni yo llevabamos ni un duro ni tampoco pudieron/supieron darme algo de su gasolina.

De todos modos veo respecto del debate si mejor moto moderna o antigua os vais a los extremos. Comparais una Gs alicatada hasta los dientes con una Puch etc. No es justa esa comparación ni tiene mucho sentido.

Lo moderno y mejor ayuda y hace agradable todo. Pero no tiene porqué ser más divertido y satisfactorio. Evidente cuando la cosa se pone cruda cualquier ayuda es bienvenida. Ayer mismo de noche, frío y niebla si no llega a ser por compañero va bien preparado las hubiera pasado canutas. Pero tampoco todos los días se pone la cosa tan cruda ni tampoco hace falta ir alicatado hasta los dientes. En mi caso con unos cubre puños, GPS, faros auxiliares y una buena pantalla me hubiera ido de perlas. Por lo demás no heche en falta nada más.

Resumiendo. Hay comparaciones que no son justas. Qué hay un "equilibrio" que encontrar y que hay que valorar todo en su justa medida.
 
Última edición:
Para mí, un viaje memorable en todos los sentidos fué uno realizado a dúo desde Pamplona a Londres a lomos de una SRX600. Eso si que era viajar con emoción.Fué durante la primera guerra de irak y andábamos con miedo de si nos llegaría el dinero para la gasolina, ya que debido al conflicto, ésta no hacía más que subir.
La primera foto es en el paso de Calais, antes de embarcar en el ferry.Ahí ya tenía el motor ripado y quemando aceite como un tanque ruso.
La segunda foto, en el puente de Londres.
20181223_095342 by fernando castro, en Flickr
20181223_095441 by fernando castro, en Flickr
Como se puede apreciar, los pulpos no faltan y la equpación, en este caso los guantes, eran de esos amarillos de piel que se utilizaban los albañiles.Si llovía, salías con las manos amarillas.
 
Para mí, un viaje memorable en todos los sentidos fué uno realizado a dúo desde Pamplona a Londres a lomos de una SRX600. Eso si que era viajar con emoción.Fué durante la primera guerra de irak y andábamos con miedo de si nos llegaría el dinero para la gasolina, ya que debido al conflicto, ésta no hacía más que subir.
La primera foto es en el paso de Calais, antes de embarcar en el ferry.Ahí ya tenía el motor ripado y quemando aceite como un tanque ruso.
La segunda foto, en el puente de Londres.
20181223_095342 by fernando castro, en Flickr
20181223_095441 by fernando castro, en Flickr
Como se puede apreciar, los pulpos no faltan y la equpación, en este caso los guantes, eran de esos amarillos de piel que se utilizaban los albañiles.Si llovía, salías con las manos amarillas.

Eso es Tower Bridge ? Qué tiempos!!! Jajajaj. Ahora se te ocurre parar ahí y te detienen!!!
 
Eso es Tower Bridge ? Qué tiempos!!! Jajajaj. Ahora se te ocurre parar ahí y te detienen!!!
Si, y más con esas pintas de talibán venido a menos.
La semana que estuvimos allí, estuvimos sin moto, ya que la teníamos arreglando en un taller.Ya os podéis imaginar la estampa de desplazarse de un sitio a otro con las chupas de cuero, cascos, el pitón,sacos y tienda de campaña.. Y además, lloviendo.¡Que agobio!
Pero guardo un recuerdo de los buenos de ese viaje.Mi compañero no tanto porque su culo iba montado encima de unos enganches de las maletas y casi tenía unos dolores insufribles en su trasero.
 
¡A Londres con una SRX600!!! ¡Y a dúo!!!

Creo que dejas el listón muy alto.

La SRX fue otra de las motos míticas de mi juventud... un mono de cuatro tiempos y arranque a patada... naked esencial y estilizada. Esta, junto con la Bandit 400, me hacían soñar por la noches. Ahora de mayor he estado buscando ambas, y la Suzuki ha resultado mucho más accesible y barata, se vendieron más. La Yamaha está más buscada y hay muchas menos en buenas condiciones. Fue una moto bellísima, pequeña y esencial.

Anda que para ir con una a dúo y a Londres había que tenerlos cuadrados... :D
 
Arriba