v-Strom y trip&track

Toni R.

Acelerando
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
390
Puntos
28
Buenas a tod@s!

Estoy pensando en cambiar a una moto que me permita usarla cada día y que me sirva para salidas de fin de semana. En el mercado hay muchas que podrían cumplir (como la mía actual) pero me gustaría iniciarme en off road y antes de gastarme un pastizal en alguna de las preciosas GS, quiero probar con algo más asequible. No me planteo una de enduro xq solo puedo tener una moto y la necesito para cada día ir al curro. He mirado motos con:
Rueda mínimo de 19 (por tema neumáticos con algo de taco)
A poder ser tubeless
Tubo escape de altura media (mínimo)
Altura libre al suelo medio decente
Recorrido suspensiones lo más cercanas a 200
Peso lo más cerca de 200 kg
Protección aerodinámica aceptable

No quiero hacer enduro puro pero sí que me gustaría poder apuntarme con ella, después de 1-2 año de práctica, a la trip&track.

Solo veo 3 posibles candidatas:

V-strom 650
Nueva cb500x
gs 300 o parecida como la versys 300x

Creéis que podría hacer la Trip&track (la versión normal. No la nueva opción que creo que se llama discovery. Para niveles más bajos) con la V-strom? a ritmo tranquilo, solo para finalizarla.

Gracias por vuestros consejos!

saludos
 
Buenas a tod@s!

Estoy pensando en cambiar a una moto que me permita usarla cada día y que me sirva para salidas de fin de semana. En el mercado hay muchas que podrían cumplir (como la mía actual) pero me gustaría iniciarme en off road y antes de gastarme un pastizal en alguna de las preciosas GS, quiero probar con algo más asequible. No me planteo una de enduro xq solo puedo tener una moto y la necesito para cada día ir al curro. He mirado motos con:
Rueda mínimo de 19 (por tema neumáticos con algo de taco)
A poder ser tubeless
Tubo escape de altura media (mínimo)
Altura libre al suelo medio decente
Recorrido suspensiones lo más cercanas a 200
Peso lo más cerca de 200 kg
Protección aerodinámica aceptable

No quiero hacer enduro puro pero sí que me gustaría poder apuntarme con ella, después de 1-2 año de práctica, a la trip&track.

Solo veo 3 posibles candidatas:

V-strom 650
Nueva cb500x
gs 300 o parecida como la versys 300x

Creéis que podría hacer la Trip&track (la versión normal. No la nueva opción que creo que se llama discovery. Para niveles más bajos) con la V-strom? a ritmo tranquilo, solo para finalizarla.

Gracias por vuestros consejos!

saludos

La V-Storm no es han moto del todo adaptada a trail...aunque si estética así pueda parecerlo. Yo hice uno de los mejores cursos de Maxitrails que es el de Enduropark con un chico que llevaba una y tenía limitaciones...especialmente con la altura libre a suelo..y el ABS que no era desconectarle de manera fácil.

Yo te recomiendo como una buena opción de acceso una F650GS de 2a mano que puedes encontrar por precios interesantes...o si tienes más presupuesto...una 750 nueva....y el dinero más bien invertido un curso Nivel 1 de Enduropark


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La V-Storm no es han moto del todo adaptada a trail...aunque si estética así pueda parecerlo. Yo hice uno de los mejores cursos de Maxitrails que es el de Enduropark con un chico que llevaba una y tenía limitaciones...especialmente con la altura libre a suelo..y el ABS que no era desconectarle de manera fácil.

Yo te recomiendo como una buena opción de acceso una F650GS de 2a mano que puedes encontrar por precios interesantes...o si tienes más presupuesto...una 750 nueva....y el dinero más bien invertido un curso Nivel 1 de Enduropark


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu consejo. Le he estado dando vueltas desde que puse el mensaje y quizás la idea de la 650gs de segunda mano o una segunda moto de enduro durante una temporada no seria mala idea. Así quizás podría ver qué tal esto del offroad y si me engancha, pues vendería las dos motos y compraría una para uso diario pero con cualidades más offroad tipo 750gs, 850gs. Por compaginar con la aventura de tener familia, no viajo con la moto, así que una de las grandes (1090 adventure, Africa Twin etc... ) no sería necesario.

Si alguno de vosotros tiene alguna idea, será bienvenida.

saludos
 
.... a veces el presupuesto manda .... pero mira cuentas en tener la moto q quieras para el curro e intenta buscar una beta Alp 4.0 para ese e duro light, igual te cuadra
 
Arriba