Filtro K&N R1200RT del 2007

fernando1963

En rodaje
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
110
Puntos
18
Ubicación
.-
Hola, buenos días
Quisiera haceros una pregunta sobre el filtro K&N.
Estoy pensando en ponerle este filtro y quisiera que alguno que lo lleve puesto, me comente sus impresiones a cerca de el.
Por otra parte, sabéis donde encontrarlo a buen precio?
Muchas gracias y Felices Fiestas a tod@s.
 
Hola Fernando yo quiero ponerlo en mi moto, he leido bastante sobre ello y lo que han dicho los compañeros del foro llevan toda la razon al ponerle el filtro tendrias que...... hacer reglaje de valvulas y equilibrado de carburadores y me explico al ser un filtro que deja entrar mas aire o con mas facilidad tendras que adecuar esa cantidad e aire extra que al entrar mas empobrece la mezcla de hay que debas equilibrar carburadores y reglar las valvulas este filtro donde lo vas a notar mas es en carreteras de montaña y empinadas en comparativas que leí en internet el original con el K&N eran praticamente igual mejoraba algo el consumo pero donde ganaba era en cuestas arrriba que es donde deja entrar mejor el aire ó con mas facilidad y claro..... que dura 100.000km, a ver si algun compañero lo tiene puesto y te comenta si merece ó no ponerlo, he intentado orientate un poco espero te haya servido.
saludos y felices Fiestas
 
Hola, buenos días
Quisiera haceros una pregunta sobre el filtro K&N.
Estoy pensando en ponerle este filtro y quisiera que alguno que lo lleve puesto, me comente sus impresiones a cerca de el.
Por otra parte, sabéis donde encontrarlo a buen precio?
Muchas gracias y Felices Fiestas a tod@s.

Yo lo llevo montando en mis motos hará unos 15 años.
Notarse se le nota a la moto que va mejor arriba, cuando abres gas, despacio no se nota nada o prácticamente nada.

Lo que se nota es la pasta que te ahorras en filtros.

No esperes una locura, va más fina en medio y arriba, no cambia la moto.

Respecto al precio, cuestión de buscar en internet.
 
Muchas gracias por vuestra orientación.
Hay una cosa que no comprendo. Según comenta UWENS, hay que reglar válvulas y ajustar carburación.
Si deja entrar mas aire, supongo que es por que el filtro no es tan tupido como el de papel, por lo cual, supongo que el aire no entra tan filtrado, no?
Eso entonces, es bueno?
He intentado leer sobre el filtro, pero no me aclara mucho ciertas dudas.....
Muchas gracias chicos.
 
Muchas gracias por vuestra orientación.
Hay una cosa que no comprendo. Según comenta UWENS, hay que reglar válvulas y ajustar carburación.
Si deja entrar mas aire, supongo que es por que el filtro no es tan tupido como el de papel, por lo cual, supongo que el aire no entra tan filtrado, no?
Eso entonces, es bueno?
He intentado leer sobre el filtro, pero no me aclara mucho ciertas dudas.....
Muchas gracias chicos.
A mi anterior moto, carburación, no la tuve que tocar nada y la moto iba perfecta.
A la actual, inyección, tampoco he tenido que tocarla nada.
Si limpias el filtro cada 5000km y lo engrasas correctamente no tienes que tener ningún problema.
Evidentemente si deja entrar más aire es porque es menos tupido que uno de papel, pero ya te digo que yo no he tenido problemas.
 
Cada moto es diferente en algunas ira mejor en otras ira igual mi r850rt no tiene nada que ver con tu r1200rt la mia tiene 19 años es mas antigua en todos los sentidos electronica etc.... te dejo un enlace del foro, que lo mismo te lia aún mas y no te aclaras
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/merece-la-pena-filtro-aire-tipo-k-n.445253/

UWENS, muchas gracias por el enlace.
La verdad es que ahora, depues de leerlo y habiendo leído por otro lado, creo que he llegado a la conclusión de que no lo voy a poner.
Lo de la cantidad justa de aceite a la hora de engrasarlo, también me echa para atrás. Solo falta que por intentar mejorar una cosa, fastidie otra.....
La idea era cambiarlo por aquello del consumo, pero viendo que eso es inapreciable, mejor sigo con el de papel.
No obstante, muchas gracias.
 
Prefecto fernan,me alegro de que haya ayudado yo por mi zona que esta rondando los 700m de altitud muchas y empinadas curvas mi tipo de conduccion etc lo probaré, es un poco arriesgado por lo que vale pero bueno no creo que tenga que tirarlo tendre que probarlo a base de tiempo y km
saludos
 
Arriba