Las 17 medidas con las que la DGT pretende reducir los accidentes de moto

Yo añadiría medidas para imposibilitar los derrames de combustible.

Me parece escandaloso el estado de rotondas, etc por esta cuestión...

Medidas de fabricante y ITV. Técnicamente no debe ser tan complicado, no?

Y además no les costaría ni un duro...
 
Yo llevo un paraguas en la maleta. ( porque tengo una moto con maletas incorporadas de serie por menos de 10.000 euros , ñañañaña )
Pero a veces no lo llevo. Lo asumo y me mojo.

Mis constipados los pago con cama y sopita caliente.
Me molesta un poco que me tomen por tonto. Ya sé que los guantes protegen mi piel. A veces llevo.
(EDITO. dispongo de equipo de soldadura, manguitos, guantes, casco, gafas, botas de seguridad...)
Lo que no quiero es que me pidan la homologación de los guantes, la ITV de los guantes ni que me multen porque a veces,a mi criterio, ni me pongo guantes, ni me pongo casco para mover la moto o para usar la moto.

Lo que pido es una prueba de alcoholemia y sustancias antes de aprobar ninguna ley, porque nos íbamos a llevar una sorpresa.
Y que se pongan casco y trajes ignífugos para las sesiones de la cámara, con máscaras antigás, por su seguridad.

No hay que llevar TODO o que podamos. Eso es solo una actitud ante la vida, que respeto. Algunas personas la tienen, porque les gusta, porque tienen tiempo por la mañana de ponerse y quitarse cosas, porque, en definitiva, toman una decisión que considero personal.
No nos obliguen a TODOS SIEMPRE a vivir como ustedes, los "armados hasta los dientes".
Yo no les obligo a ir en manga corta a la playa. Yo voy. Es muy agradable.

Abundo un poco más ( perdonad el rollo, es Domingo ), resulta que nuestros Legisladores ( analfabetos funcionales en motos ) se preocupan de nuestras manitas y nadie se preocupa de nuestro ..... culo!!!.

El culo es el órgano que más sufre en moto.
A quién no le duele el culo tras un viaje largo?
Pongamos pañales acolchados a todo el mundo. Paquetito como los bebés. Por Ley, por tu seguridad, Homologado.
Dodotis for bikers.
 
El culo es el órgano que más sufre en moto.
A quién no le duele el culo tras un viaje largo
A mí no , me suelen doler antes los hombros y las piernas , pero si me paro y descanso se me pasa .
Ahora , el día que tú te peges la hostia en pantalón corto y camiseta vas a estar parado un buen rato ...y no digo si además no llevas casco.
 
Yo añadiría medidas para imposibilitar los derrames de combustible.

Me parece escandaloso el estado de rotondas, etc por esta cuestión...

Medidas de fabricante y ITV. Técnicamente no debe ser tan complicado, no?

Y además no les costaría ni un duro...

Yo he llegado a pensar que es una medida de reducción de velocidad en las redondas. Últimamente tengo que poner la moto recta y pasar con cuidado por muchas de ellas, por que es increíble lo manchadas que están.
 
La 13 ya viene en la 12. Equipación bla, bla, bla, obligatoria. Y luego guantes obligatorios. No sabía que los guantes fueran un extra, hasta hoy pensaba que eran equipación.
 
Yo llevo un paraguas en la maleta. ( porque tengo una moto con maletas incorporadas de serie por menos de 10.000 euros , ñañañaña )
Pero a veces no lo llevo. Lo asumo y me mojo.

Mis constipados los pago con cama y sopita caliente.
Me molesta un poco que me tomen por tonto. Ya sé que los guantes protegen mi piel. A veces llevo.
(EDITO. dispongo de equipo de soldadura, manguitos, guantes, casco, gafas, botas de seguridad...)
Lo que no quiero es que me pidan la homologación de los guantes, la ITV de los guantes ni que me multen porque a veces,a mi criterio, ni me pongo guantes, ni me pongo casco para mover la moto o para usar la moto.

Lo que pido es una prueba de alcoholemia y sustancias antes de aprobar ninguna ley, porque nos íbamos a llevar una sorpresa.
Y que se pongan casco y trajes ignífugos para las sesiones de la cámara, con máscaras antigás, por su seguridad.

No hay que llevar TODO o que podamos. Eso es solo una actitud ante la vida, que respeto. Algunas personas la tienen, porque les gusta, porque tienen tiempo por la mañana de ponerse y quitarse cosas, porque, en definitiva, toman una decisión que considero personal.
No nos obliguen a TODOS SIEMPRE a vivir como ustedes, los "armados hasta los dientes".
Yo no les obligo a ir en manga corta a la playa. Yo voy. Es muy agradable.

Abundo un poco más ( perdonad el rollo, es Domingo ), resulta que nuestros Legisladores ( analfabetos funcionales en motos ) se preocupan de nuestras manitas y nadie se preocupa de nuestro ..... culo!!!.

El culo es el órgano que más sufre en moto.
A quién no le duele el culo tras un viaje largo?
Pongamos pañales acolchados a todo el mundo. Paquetito como los bebés. Por Ley, por tu seguridad, Homologado.
Dodotis for bikers.

Cada vez mas vigilados para que no pasemos lo establecido :p, cada vez mas bajo lo establecido :mad: y cada vez mas protegidos o_O incoherente :undecided:, a alguien no le gustan las motos, cada vez lo hacen mas antipatico el montar, que la gente pierda las ganas.

Y por todos lados, todo va encaminado a eso, no quieren motos.

Y para llevar una lata no hay que disfrazarse de piloto profesional :( :|
 
Última edición:
Buff, leyendo algunos posts parece que vivimos en un estado totalitario... :p

Todo esto es muy personal, se mezclan cuestiones políticas, incluso filosóficas, así que lo que a unos les parece poco, para otros es una intrusión e incluso una limitación de su libertad individual.

Que yo sepa, lo único obligatorio en este país para ir en moto en cuanto a equipación es llevar casco. Puedes ir hasta en ropa interior si llevas casco. No me parece una medida totalitaria, precisamente. ¿Estan estudiando los guantes?... ¡A las barricadas por nuestra libertad de ir con las manos desnudas!! :D... (joder, si yo sin guantes SÍ me siento desnudo..:rolleyes:)

A mí personalmente me importa muy poco cómo vaya equipada la gente sobre la moto. Sería un hipócrita si dijera lo contrario. Mirad: haced lo que os dé la gana porque es una cosa personal vuestra (y no lo olvidéis) de vuestra familia. Yo lo tengo claro: como ha dicho Mark71, llevo todo lo que puedo, y mi hijo, al que tengo en periodo de formación :rolleyes:, va a hacer lo mismo. ¿Pero vosotros?? Lo que os salga del alma.

En cuanto a las medidas para mejorar los índices de accidentes, yo procuro no ir con prejuicios porque vengan de la administración, de cualquier administración. Simplemente las analizo por sí mismas, vengan de quien vengan. Por ejemplo, a mí todo lo que sea formación no obligatoria post-carnet incentivada de alguna manera (ganar puntos está bien), me parece positivo y una buena idea.
 
Yo voy totalmente equipado aunque sólo vaya a la gasolinera. Sólo digo que si en un artículo habla de equipación homologada obligatoria, en el siguiente habla de estudiar si poner guantes obligatorios... no tiene mucho sentido.
 
Imagino que habrán hecho una tormenta de ideas y se habrá filtrado de todo. Luego podríamos hablar largo y tendido de la fiabilidad de nuestra prensa.

A pesar de todo, sigo pensando que nuestra libertad individual queda bastante a salvo con la obligatoriedad de llevar casco, e incluso guantes. Nadie en Europa ha ido más allá.

Entre el ostión del que no te salva ni la mejor equipación y la caída tonta en parado de la que sales indemne aunque vayas en bañador, hay toda una zona gris, como la vida misma, en la que la equipación puede significar que tengas que alimentarte con una pajita toda la vida, que desaparezcas, o simplemente una temporada en el hospital. Si esto alguien no lo entiende, pues es que no me preocupa lo más mínimo.

Si yo mañana me piño y desaparezco, nadie en este foro lo va a lamentar más tiempo del que se tarda en escribir DEP. Luego a cenar y a ver la serie preferida. Los únicos que me echarán de menos serán mis familiares, que son los que cargarán conmigo en caso de quedar impedido. Esto ni es triste, ni es lamentable; es la realidad.

Así que cada uno haga lo que le dé la gana, realmente a muy poca gente le importa. Al Estado, con que lleves casco, lo demás se la bufa. Y sinceramente, a mí también.
 
17 medidas para reducir los accidentes de moto

1. Delegado de la moto en la DGT. En poco más de un mes, concretamente el 25 de octubre, ya tuvimos la primera reunión con el equipo técnico de la DGT y en esta reunión ya se anunció que se habían aceptado varias de las propuestas realizadas, una de ellas, la designación de un delegado de la moto en la DGT, un técnico de la casa, motero y con sensibilidad hacia el colectivo que a partir de ahora, sirva de contacto e interlocutor permanente con el colectivo.

2. Ha sido la segunda petición aceptada, la recuperación del Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores. El GT52, gran olvidado desde el año 2011, por fin se vuelve a convertir en la herramienta donde colectivo y Administraciones podemos proponer, debatir y desarrollar soluciones para el problema de la siniestralidad del colectivo motociclista.

3. Bonificación de 2 puntos por la realización de cursos de conducción segura.

4. Implantación de nuevos cursos voluntarios para conductores con permiso B.

5. Implantación de cursos específicos de seguridad vial para colectivos profesionales motoristas.

6. Creación en el seno de las Subcomisiones Provinciales de Educación Vial de un grupo de trabajo específico sobre vulnerables.

7. Campañas específicas sobre la importancia de complementar el uso del casco con un equipamiento completo y certificado u homologado: guantes, accesorios de seguridad en brazos, espalda, torso, piernas y pies.

8. Circulación por arcenes en situación de tráfico lento o retenciones.

9. Creación de carril moto específico que facilite el filtrado para llegar a las reservas avanza moto semafóricas.

10. Reservas de aparcamiento moto y bici en los 5 m anexos a pasos de peatones para promover el uso de la moto y mejorar la visibilidad en los pasos de peatones.

11. Desarrollar e implementar un sistema de indicadores que permitan monitorizar la siniestralidad de los motoristas y la promoción de la investigación en el ámbito de la seguridad de motoristas.

12. Equipamiento de protección certificado/homologado, completo y obligatorio en las pruebas de destreza y circulación de los permisos de conducción de motocicleta.

13. Valoración de obligatoriedad del uso de guantes de protección certificados.

14. Agravamiento de la sanción por no usar el casco.

15. Mejora del sistema de control de los cursos para la obtención del permiso de la clase A.

16. Desarrollo y puesta en marcha de programas específicos de vigilancia.

17. Establecimiento de controles ITV en carretera y núcleos urbanos
Buenas!!
Cuando entran en vigor todos estos puntos, ó son solo propuestas?




Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Guantes es algo que me pongo siempre, por tacto, no por proteccion, bueno por el fresquillo uso de verano en invierno, en verano uso sin dedos y no me gustaria que me pudieran multar por no llevarlos como el dia que perdi los de verano caminando o si algun dia para recorrrer un trayecto corto y yendo despacio decido pasar de ponermelos para quitarmelos otra vez en un ratito.

La seguridad de uno mismo tendria que ser decision de uno mismo.
 
Última edición:
Pues yo pondría peaje gratis para las motocicletas en autopistas, que total, nosotros no destrozamos las carreteras con pesados camiones ni autobuses de tres ejes.
Por otro lado, el punto 4 (cursos para los del B), lo pueden incluir perfectamente en la formación del B, ya que a los tres años podrán circular con motos de 125cc, y estas motos, tienen el mismo peligro mortal que las de 1000 o que un coche: todos somos frágiles vayamos donde vayamos, coche, moto, bus, tren, o avión. Hay quien usa la moto pequeña para todo, pero una gran mayoría es para recorridos urbanos o nacionales limitadas.
El 8 y 9, pues bueno, uno ya se hace aunque sea incorrecto, y lo otro, hay ciudades que permiten a las motos ir por los carriles bus y taxi.
El punto 15 para mi sobra: la formación se debería dar con el A2, y el curso del A debería suprimirse, pues antiguamente se hacía así, y en todo caso, lo que hay que hacer es mejorar la formación de base, no hacer mil cursos de ampliación para tener una formación completa. Yo cambiaría el sistema de exámenes de tráfico, tanto teórico como práctico, pues por desgracia, hay gente que sabe hacer maniobras por referencias fijas con el camión/bus/trailer que le dan en la autoescuela, y luego salen a la calle con uno diferente, y no saben ni por dónde ir; esto se solucionaría con mejores métodos de aprendizaje, no sabiendo hacer un examen tipo y con eso ya es suficiente: pues no, hay que saber hacerlo en circunstancias reales, y estas son variadas, aunque obviamente en un examen se valora unos mínimos, porque todo todo todo es imposible evaluarlo en un examen.

Sobre el resto, ni fu ni fa.
 
?Y los calzoncillos tenemos que llevarlos obligatoriamente al igual que los guantes, o podemos ir con las bolas al viento?


?Para cuando un detector de pedos, que nos multe a tanto el metro cúbico?


Señor Navarro, ?y el chip introducido por el ano que le avisé a usted cada vez que tengamos pensamientos impuros, efectuemos tocamientos indebidos de nuestras partes pudendas o digamos tacos al volante.....para cuando?

Stalinist state ironic mode off

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Y los calzoncillos tenemos que llevarlos obligatoriamente al igual que los guantes, o podemos ir con las bolas al viento?


?Para cuando un detector de pedos, que nos multe a tanto el metro cúbico?


Señor Navarro, ?y el chip introducido por el ano que le avisé a usted cada vez que tengamos pensamientos impuros, efectuemos tocamientos indebidos de nuestras partes pudendas o digamos tacos al volante.....para cuando?

Stalinist state ironic mode off

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pero hombre, eso no es gasto para la SS que pagamos entre todos, tu y yo tambien.
 
En primer lugar para minimizar los accidentes lo mejor es circular a velocidad moderada adaptándola al lugar y a las circunstancias, llevar la moto en buen estado, estar bien equipado y estar muy atento, porque en segundo lugar en cualquier momento salta liebre, ya sea por el mal estado del firme o por el comportamiento del resto de vehículos y peatones. Además y en tercer lugar hay que tener un poco de suerte de no estar en el momento adecuado, ni en el lugar adecuado.

En lo primero podemos tener en control, en los 2 segundos no, por lo tanto hay que centrarse en lo que puedo tener el control.
Pues como yo tengo el control de mi voto, se lo voy a dar a un partido que no ponga a dirigir la DGT a un subnormal que hace reglamentos como un tonto hace dibujos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero como le gusta ser el centro de toda la atencion...
https://www.motorpasion.com/industr...cipios-2019-90-km-h-carreteras-convencionales

En fin, que para cumplir los límites y rodar tranquilo, BMW tendría que haber sacado boxer la R 0250 GS/ ADV en vez de la 1250, pero con el mismo peso y dimensiones que sus hermanas mayores, como le gustan que compremos al Navarro.
Lo dicho, o radares ( +-91) por la nacional o peaje y radares (+-121) por autovias. 30 km/ h de mas son los que calculan para que nosotros veamos ventajas y paguemos con gusto y sin rechistar.
Si no se cumplen los 100...¿se van a cumplir los 90?. ¡Banda de ladr....illos!
 
Arriba