Marruecos por lo negro

- Fer -

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
628
Puntos
28
Estoy dándole vueltas a una escapadita con la señora de unos pocos días y, por variar, me gustaría ir hacia el sur.

Que me recomendais sin mucha complicación, pienso en ferry Algeciras Ceuta y arrancar desde allí... Viajo con una k1200s y haría dos noches por allí. Preferiría evitar grandes ciudades y, como nunca he viajado a África, me da cierto respeto nuestra seguridad...

¿Que fechas elegiriais teniendo en cuenta que a mi no me gusta el frío ni a mi señora el calor.?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sólo he estado una vez, así que no soy un experto en Marruecos pero para mi gusto lo mejor está en el Atlas y hacia abajo, (el desierto). En ciudades, la medina de Fez. Pero dos días no dan para tanto. Piensa que las carreteras son mucho más lentas de lo que estamos acostumbrados aquí.
 
Hola, yo estoy en la misma situación que Livingstone, solamente he bajado una vez, lo hice con unos amigos y nos lo preparamos nosotros y estuvimos una semanita, seguramente que por aquí habrá personal con mucha mas experiencia que yo, pero si te puede servir de ayuda en mi blog en el año 2015 puedes echar un vistazo y si te sirve de orientación encantado.
 
Con dos días puedes bajar a Fez(Medina), como te han dicho, pasando por Chauen(pueblo azul), y despues ir a Meknés(Ciudad imperial), Volúbilis y volver.
No dá para mucho mas.
Cuando bajamos yendo por Fez, y cruzando el Atlas, nosotros tenemos siete días y nos vienen justitos para llegar a Merzouga (desierto de Ergg Chebi) y volver por Marrakech.
 
Marruecos es un país seguro. No temáis por vuestra seguridad. Tan solo en caso de accidente podríais tener algún problema ya que la sanidad allí no está como en Europa.
En cuanto a la fronteras, la de Ceuta suele ser la más transitada y por tanto la más lenta. Yo prefiero Tánger ciudad o Tánger-Med.
Disfruta del viaje.
 
Yo he bajado 6 años 4 seguidos siempre en grupo motero. Dos dias yo creo no te merece la pena la proporcion tiempo/gasto. Si quieres sur, y clima estable vete hacia Alpujarras /Almeria y le sacaras mas provecho .
Yo dejaria Marruecos para primavera/Mayo y bajaria con 7 dias para hacer la ruta completa, y ahi si le sacas beneficio a todo. son 2.500 kms y es un pais espectacular.
 
...bajaria con 7 dias para hacer la ruta completa...

7 días con dos criaturas de 1 y 2 años es un mundo.

Tengo claro que no va a salir barato pero en estos momentos ando bastante más justo de tiempo para la moto que de dinero... Ya tengo asumido que estos próximos años será así, hay que disfrutar de los hijos mientras se dejen...


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
mas de 1.000.-€ no te gastas en la semana con barco incluido normalmente , con los niños son demasiado peques para dejarlos quizas con los abuelos, pues nada a esperar que todo llegara...y Marruecos seguira estando ahi....
 
Arriba