maletas originales adventure vs maletas givi trekker outback

aeros

Allá vamos
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
503
Puntos
28
Ubicación
Córdoba
Buenas familia, tengo unas givi trekker outback y esta mañana nos hemos topado de ruta con otros compañeros que llevaban adventure con las maletas originales (creo que fabricadas por touratech) el caso es que hablando con ellos me han comentado que las han tenido que cambiar dos veces por caídas en parado, decían que se aplastan y se joden bastante ante una caída en parado.... y ahí es donde me ha extrañado, pensaba que las originales serian mejores que las givi. yo me he caído dos veces en parado y cargado hasta los topes y la maleta aguanta el impacto ( eso si, con su correspondiente arañazo y picote)
Extrañado nos hemos puesto a examinarlas y he visto que están bastante peor acabadas que las givi, de hecho se nota que el aluminio es bastante más fino y las soldaduras y demás estan a la vista por dentro, cosa que en la givi no ves nada....

Además me ha comentado que las maletas originales valen una pasta, sobre los 1500 euros (laterales + top case) a mi las givi me salieron por unos 1100 creo recordar con soportes.

Este post no es por criticar ni mucho menos... es solo por si alguien que esté pensando en poner maletas quiere una comparativa....

Un saludo
 
Pues yo las mías originales las hemos Usado como silla....para comer....se han caído y por ahora nada de nada......no creo que sean tan malas....no se. Las de givi no las he probado pero tomo nota.

Gracias
 
Si ves de vez en cuando vídeos de aventureros, todos hablan mal de las maletas originales... Todos acaban quitándolas y poniendo otras de la industria auxiliar por los motivos que comentas...

Eso sí, son las más bonitas.

Yo pondría las big husky con el adaptador para los soportes originales. Te ahorras mucho, son bonitas y muchísimo más resitentes que las originales (aluminio de 2mm).
 
Yo tengo las givi trekker outback y me han aguantado un par de caídas en parado sin problemas.. Estoy muy contento con ellas!
 
Hola, de 1500€ las originales nada de nada las laterales están por 680€, BMW Aluminium Motorcycle Panniers Set for F800GS / Adventure (K72 / K75), F700GS (K70) and F650GS (K72) OL-KOFFERF800GSALU-set compre barato en bmw-motorrad-bohling.es dicen que son las que estéticamente quedan mejor , yo me quiero comprar estas y el top case de givi, alguien tiene esta combinación.

Las tiene un amigo así, laterales originales BMW y el Top Case de Givi, el más grande y queda fenomenal
 
Yo tengo la Givi y son una maravilla.
1 muchos mas baratas
2 mucho mas bonitas
 
Yo tengo la Givi y son una maravilla.
1 muchos mas baratas
2 mucho mas bonitas

La verdad es que cuanto estética es algo muy personal......y el precio, tampoco hay tanta diferencia....

Sobre gustos los colores, las nómada de Holan están muy chulas y tienen pinta de ser muy resistentes
 
Saludos a todos. Me interesa bastante este hilo sobre maletas. He tenido antes otras motos con equipaje incluyendo BMW y hace poco he comprado una 1200 Gs adventure de 2011 que viene con el porta maletas BMW igual que el de esta foto (http://www.bmw-motorrad-store.com/m...8d6e5fb8d27136e95/4/6/46-54-8-520-068-1_1.jpg).

Ahora estoy buscando maletas para este sistema y mirando precios en distintas páginas web. Al final, creo que la mejor oferta es la de motos24
(BMW set de maletas BMW R1200GS Adventure - maletas aluminio por R 1200 GS Adventure OL-KOFFERR1200GSADVENTURE-set compre barato online en moto24 - por solo ?*715,50).

Ignoro si tengo que añadir alguna pieza más o si vienen ya listas para instalar en el portaquipajes que ya tengo montado.

Pero.. en vuestra opinión, creéis que merece la pena quitar el portaequipajes que tengo e instalarle el sistema de GIVI? He leído opiniones similares a las vuestras sobre la calidad de las GIVI, terminaciones, etc. y dada la diferencia de precio prefiero asesoramiento primero.

Agradezco de antemano vuestras opiniones
 
Última edición:
Hola , las maletas de givi trekker outback se pueden adaptar al porta equipaje original bmw de la adventure o hay que desmontarlo y comprar uno givi??
 
Hay que montar el soporte de maletas laterales específico de Givi.

En el original de BMW no pueden montarse las Givi entre otras cosas por el corte de la maleta del escape.
 
1500€ igual te quedas corto, porque las maletas y el topcase ya rondan los 1000€ a lo que le tienes que sumar el coste de las cerraduras (que son 8), y si te falta el soporte del topcase o alguno de los herrajes ya la tienes liada.

Es cierto que son más blandas pero eso es una virtud porque igual que se doblan se reparan, y algo que se dobla absorbe el golpe, algo rígido lo transmite y como te descuides el subchasis se va a tomar viento, que más de una he visto así.

Lo de que los aventureros las cambian...pues he visto de todo, mira los de La Circunvalación, llevan las originales, igual si les patrocina Givi le meten el cambiazo rápido :)
 
Yo llevo las Givi trekker outback y el topcase tambien y bendita la hora en las que las compre!
 
El tema de llevar algo, el 95% de las veces es por patrocinio.......por ejemplo mirar Miquel Silvestre. Yo me quedo con las originales
 
Pues a mi me sirven la adventure en una semana y la he pedido con las originales. Vista desde arriba me gustan mas. Y salieron por unos ochocientos euros. Ahora, cuando la tenga le pondré el top case de Givi, no se si el de 42 o 58 litros.
Creo que también va de gustos.
 
Yo voy con givi y super bien, lo unico que se comenta es que no son estancas, que van remachadas y las otras soldadas. He de decir que a mi no me a entrado agua.
 
yo he llenado la de 48 litros de hielo y bebidas... vamos, usada como nevera durante horas y en el duelo ni una sola gota de agua
 
A mi personalmente me gustan más las givi lo malo es que por ahora no las hacen con la forma del escape, si las hicieran así seguro que venderían muchas mas
 
muy cierto, aunque hay algo que no se como lo evitan las maletas originales y es el calor. Imagino que llevarán algún aislante pues en la maleta del escape, se debe coger una temperatura curiosa... de hecho hace poco se me quemo un trozo de pulpo elastico que estaba a unos 8-10 cm del escape, si la maleta original va a escasos 3-4 cm tiene que ser calentito....,
en la givi, al menos el escape respira por la parte superior

¿los que tenéis originales habéis notado mucho calor en la maleta del escape tras una ruta larga?
A mi personalmente me gustan más las givi lo malo es que por ahora no las hacen con la forma del escape, si las hicieran así seguro que venderían muchas mas
 
Refloto este tema con vuestro permiso para consultaros una tontería pero de la cual no he encontrado respuesta tras mucho buscar. Las maletas Givi necesitan un anclaje específico, esto lo sé pero, ¿y las originales? Porque si no hace falta anclaje y sirve con las barras que trae la ADV, terminan saliendo por el mismo precio...

Saludos desde León
 
Refloto este tema con vuestro permiso para consultaros una tontería pero de la cual no he encontrado respuesta tras mucho buscar. Las maletas Givi necesitan un anclaje específico, esto lo sé pero, ¿y las originales? Porque si no hace falta anclaje y sirve con las barras que trae la ADV, terminan saliendo por el mismo precio...

Saludos desde León

Buenos días Tasky, las maletas originales anclan perfectamente con los anclajes originales sin necesidad de ningún artilugio suplementario.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días Tasky, las maletas originales anclan perfectamente con los anclajes originales sin necesidad de ningún artilugio suplementario.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Genial entonces, habrá que buscarlas a buen precio. Pensaba comprar las Givi Outback pero únicamente cogeré el topcase de esa gama, porque me interesa que quepan 2 cascos y en el original, si no me equivoco, no se puede.

¿Alguna recomendación donde verlas? Me cuesta mucho encontrarlas por internet, no hay página oficial de BMW donde puedan verse y demás...
 
A las originales no les veo la gracia. Estéticamente quedarán preciosas, no digo que no, pero los materiales son más bien maluchos y a mi eso de perder media maleta porque así queda más bonita rodeando al escape...

Trekker Outback mucho mejor, que además le quedan genial.

233df10e744ba642f292ff87af474216.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos días. Refloto de nuevo el tema por no abrir otro.
¿Las maletas originales gsa lc se abren bien con el baúl givi trekker outback grande??. En mi anterior Supertenere con maletas zega mundo de touratech la derecha tenía que sacar la tapa porque al abrirla tocaba con el baúl givi grande. La izquierda sin problema.
 
A las originales no les veo la gracia. Estéticamente quedarán preciosas, no digo que no, pero los materiales son más bien maluchos y a mi eso de perder media maleta porque así queda más bonita rodeando al escape...

Trekker Outback mucho mejor, que además le quedan genial.

233df10e744ba642f292ff87af474216.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lamento contradecirte pero las maletas metálicas originales son, al parecer, las más estancas. No se cual es exactamente la composición de su material pero así es.

Yo tengo una moto exactamente igual que la tuya. Cuando la fui comprar la GSA estaba covencido en que iba a colocar el conjunto completo de GIVI TREKKER, incluido el top case 58 l. Pero después de informarme, por varios compañeros moteros con mucho criterio, opté al final por las originales. Razones:

1. Porque son más estancas. (como ya he comentado).

2. Por su top case. Aún perdiendo capacidad, no molesta para abrir aunque sea poco, sino por la aerodinámica.

3. He tenido el Trecker 58 L. en una GS/LC. Me fué muy bien, pero si vas ligero se nota como va lleno, los efectos que van dentro se mueven de un sitio a otro y con el tiempo sufre alguna vibración/desajuste. No es nada importante, pero se nota.

4. Con respecto a la capacidad de carga, con las metálicas tienes siempre un espacio extra para colocar bolsas encima de maletas y top case. Eso ya es demasiado peso. La mayoría de las veces que salimos de viaje no somos selectivos a la hora de preparar nuestro equipaje. Metemos cosas “ por si acaso” y después no utilizamos. Normalmente, como tenemos mucho espacio tendemos a llevar las maletas y bolsas hasta reventar. Eso al final es peso, por lo que es más difícil mover la moto y tener menor comodidad. Menos espacio, menos llenas. Se puede viajar igual con menos espacio.

5. En cuanto a la estética a mi me parece que tanto maletas las originales, como las GIVI TREKKER, así como cualquier otra que sea metálica quedan bien. Aunque yo si no es para viaje a dúo, no las utilizo. Uso, cuando voy solo, el Top original con una bolsa GIVI de 60 l. Y es más que suficiente para un viaje de 10 o 15 días.

Dicho esto, cada uno que compre las que más le gusten/convengan.
 
Guay este post yo estoy en la tesitura de cuál me compraba y voy aclarándome.

Ahora buscar el mejor precio!! Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, de 1500€ las originales nada de nada las laterales están por 680€, BMW Aluminium Motorcycle Panniers Set for F800GS / Adventure (K72 / K75), F700GS (K70) and F650GS (K72) OL-KOFFERF800GSALU-set compre barato en bmw-motorrad-bohling.es dicen que son las que estéticamente quedan mejor , yo me quiero comprar estas y el top case de givi, alguien tiene esta combinación.

Pero con cerraduras y todo?

Que referencia son?

Yo tengo una 1250 adventure

Y por lo que he leído y no me equivoco si me comprara unas maletas laterales givi el soporte original lateral no me sirve no?

Confírmamelo por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las laterales a mi me gustan las originales, pero no las compro porque no las necesito y no voy a utilizarlas.
El baúl, tengo el Givi de 58 que es súper práctico, pero si es cierto que últimamente veo que pega unos botes circulando que parece que vaya a perderlo. Tendré que mirar si se puede ajustar.
Estéticamente pondría el baúl original o el Givi 42 en negro; pero es que eso de que no cabe ni un casco...
 
Pero con cerraduras y todo?

Que referencia son?

Yo tengo una 1250 adventure

Y por lo que he leído y no me equivoco si me comprara unas maletas laterales givi el soporte original lateral no me sirve no?

Confírmamelo por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El soporte original solo vale para maletas originales. Si quieres instalar maletas Givi tienes que comprar el soporte específico para las maletas, tambien de Givi. ojo, que givi tiene dos modelos de maletas en aluminio, Outback y Dolomiti, y cada una tiene su soporte específico.
 
Hola!! Por si sirve como referencia tanto para los que quieran comprar las maletas originales como otras, a mi en diciembre pasado me salio el conjunto de maletas BMW por 1278 euros. Hablamos de las 2 maletas laterales + el top case + 8 cilindros para configurarlos con la llave de encendido de la moto + el respaldo para el top case.
Tras mucho buscar donde me decidí a comprarlas fue en:

https://www.procar-bikestore.de

Puedes comprar las maletas por separado pero hacen precio mas ajustado si te llevas la pareja de laterales o las 3.
 
Las laterales a mi me gustan las originales, pero no las compro porque no las necesito y no voy a utilizarlas.
El baúl, tengo el Givi de 58 que es súper práctico, pero si es cierto que últimamente veo que pega unos botes circulando que parece que vaya a perderlo. Tendré que mirar si se puede ajustar.
Estéticamente pondría el baúl original o el Givi 42 en negro; pero es que eso de que no cabe ni un casco...

Lo del ajuste es un poco complicado. Seguramente el problema viene de la parrilla cuando se ajusta al Top case. Podrás apretarlo un poco más pero, al ser mucho más grande que la parrilla por los lados, acabará vibrando si o si. Aunque yo lo he tenido 3 años y no es nada preocupante, se nota un poco.

Suerte, a ver si logras ajustarlo bien. Ya nos dirás.
 
Yo he tenido en mi antigua 1200 las maletas bighusky y me parecieron de mejor calidad que las originales.

Tienen el hueco del escape, son mas gruesas y estancas. La gran pega es las cerraduras q son una mierda increible...

Las givi me parecen mejor acabadas q las originales (tengo el top case) pero q no te las hagan con el hueco me hecha para atras.

Ahora en la gsa 2018 tengo las laterales originales y bien de momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A las originales no les veo la gracia. Estéticamente quedarán preciosas, no digo que no, pero los materiales son más bien maluchos y a mi eso de perder media maleta porque así queda más bonita rodeando al escape...

Trekker Outback mucho mejor, que además le quedan genial.

233df10e744ba642f292ff87af474216.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En realidad no pierdes media maleta con las originales. Lo ganas, porque la GIVI q pones a la derecha es menor q la izquierda, pero recta, con lo q no aprovechas la parte superior q tiene la original más ancha.

El tema es q es verdad q las Givi son mas gruesas y mejor acabadas, y es cuestión de gustos. Por precio salen más o menos igual, lo q ahorras en Givi lo gastas en soportes.

Hay un aspecto para mi importante y es la anchura. La izquierda de Givi es mas ancha que la original. Hace la moto demasiado ancha, aunque es verdad q no es mucho, pero no me gusta. Además yo le doy importancia a la simetría. No me gusta una maleta grande y una pequeña.

Por otra parte me gustan y me fio más de los anclajes de las originales. He oido casos de Givi q se saltan. No serán todas por supuesto.

Sin embargo en el top no tengo dudas. Givi de 42. Perfecto. El original es muy pequeño y el Givi de 58 me parece demasiado grande, aunque la gente está muy contenta con él. Hay un KAPPA de 48 q es la misma calidad.

Y el soporte Syrac, mas barato q el Givi y permite varias posiciones para comodidad del pasajero.

Procar-bikestore funciona muy bien, precio imbatible.
 
Hola a todos alguien tiene las bolsas de touratech interiores para las maletas de alumino originales de bmw
O alguna otra que vaya bien...
Saludos
 
Hola a todos alguien tiene las bolsas de touratech interiores para las maletas de alumino originales de bmw
O alguna otra que vaya bien...
Saludos

Yo las tengo y no valen lo que cuestan. En ebay tienes miles de opciones mas baratas aunque no se que tal calidad seran...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias mig
Por que no te convencen?

No es que no me convenzan, es q son un trozo de tela con 2 cremalleras, y no deberían de costar mas de 15€ cada bolsa.

Por lo demás pues funcionan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok ya entiendo,
Y crees que habra alguna que merezca la pena? O conoces alguna?
 
Hola todos.. Las touratech zega son bien resistentes, estancas y quedan muy bien.. 37 derecha, 45 izquierda...
Yo uso el top case original porq me gusta lo de ser "Expansible"... Y no se ven mal... ✌

image.jpeg
image.jpeg Saludos image.jpeg
 
Inkedsombrilla_LI.jpg

El Kit completo, con sombrilla y 58. El baúl lleva ya dos GS y a final de febrero irá a una GSA 1250. Más de 100.000 Km. Testado en circuito Los Arcos a 210 km/h y ni se mueve. Caben dos cascos modulares con pinganillos, bolso señora, chaqueta señora por si refresca, guantes de verano, gorra para el calvo y cadena para que no se lleven la amoto... Salu2
 

Adjuntos

  • gsMidi.jpg
    gsMidi.jpg
    191,3 KB · Visitas: 68
Ver el archivo adjunto 125774

El Kit completo, con sombrilla y 58. El baúl lleva ya dos GS y a final de febrero irá a una GSA 1250. Más de 100.000 Km. Testado en circuito Los Arcos a 210 km/h y ni se mueve. Caben dos cascos modulares con pinganillos, bolso señora, chaqueta señora por si refresca, guantes de verano, gorra para el calvo y cadena para que no se lleven la amoto... Salu2
Yo tambien llevo el baul de 58, en mi caso Kappa que creo que es identico GIVI, y efectivamente cabe de todo y la moto no se mueve!

Bonita foto en la plaza Yamaguchi!
 
Buenas tardes, yo por el momento tengo las 3 maletas originales ya que me venian con la moto ( es de 2 mano). Ahora ando pensando en adquirir alguna maleta mas grande de top case ya que para uso en ciudad me parece excesivo ir con los laterales, y la original se queda bastante corta en este sentido, apenas entra el casco y el antirrobo juntos... y estoy barajando el top case de givi de 58l lo que tengo duda es si en la f 800 gs no sera muy aparatosa, al menos no mas que en una 1200 y le quede bien. Tambien estoy abierto a sugerencias.
Sobre las originales que son las unicas que conozco solo puedo decir que por ahora me parecen buenas pero la top case le falla que es muy pequeña, y para mi personalmente me parece bastante bueno usar una unica llave tanto para la moto como para las maletas, asi evito rayar alrededor de donde se introduce la llave con otras llaves.
 
Yo llevo el Givi 58 litros y estoy encantado. Como decía el compañero, caben dos cascos (yo llevo uno de trail Nexx XD1 y mi novia un Shark Spartan), un paquete de herramientas y algunas cosas más. Yo lo compré para poder usar la moto como vehículo práctico en ciudad. En un viaje me da igual cargar con el casco pero en ciudad no concibo llevarme la moto y no poder dejar los cascos e ir a cenar como si no tuviese moto (pero aparcando en el centro).

Para off-road me planteo quitarlo e ir solo con las laterales (o nada, si voy cerca). Pero tengo decidido que cogeré las laterales seguramente las originales. La estetica de las Givi me mata, no me gustan nada, aunque las touratech tienen buena pinta también.

Cualquier cosa que pueda ayudar, hablamos!
 
Para gustos colores.... A mi me recuerda a las cajas de pizzero el baúl de 58!
X mi parte?
Os recuerdo q las maletas laterales givi trekker outback entra agua pero de bien solamente limpiandolas con un teléfono de ducha!!
No me quiero ni imaginar todo un día de ruta lloviendo y llegar al sitio y sacar la ropa mojada.
Yo lo solucione con mucho mucho curro y silicona transparente.
Avisados estáis, si yo hubiera sabido esto...
Hubiera mirado otras maletas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Para gustos colores.... A mi me recuerda a las cajas de pizzero el baúl de 58!
X mi parte?
Os recuerdo q las maletas laterales givi trekker outback entra agua pero de bien solamente limpiandolas con un teléfono de ducha!!
No me quiero ni imaginar todo un día de ruta lloviendo y llegar al sitio y sacar la ropa mojada.
Yo lo solucione con mucho mucho curro y silicona transparente.
Avisados estáis, si yo hubiera sabido esto...
Hubiera mirado otras maletas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Otra solución sería utilizar las GIVI TREKKER el día que no llueve.:excited::excited::excited::excited:
 
Unas preguntas de las trekker outback en la 1250 normal. El montaje es muy dificil?, veo en Youtube gente que desmonta hasta el silencioso para instalar los herrajes..cuando realmente no parece necesario. Y dp veo en algunas web de ventas que ponen el anexo " es mecesario modificar la posición origibal de los intermitentes"..eso es lo que más me hecha para atrás. Saludos a todos
 
Última edición:
Arriba