Los Pin-lock's se empañan, sí, en según que situaciones sí, es cierto.

Prácticas recomendadas:
Abrir la ventilación inferior para que entre aire a la pantalla, en la parte inferior tiene dos, una justo en la parte baja del mentón, esa no la abras no es necesario, se abre y cierra desde dentro del mentón, la otra, la frontal que hay en la parte baja de la pantalla, enviará flujo de aire a la propia pantalla, si persiste, dejar la pantalla entreabierta, me refiero sin el cierre hermético central, la naricera no quitarla, ayuda a derivar el vaho.

Otra ayuda, y que es conveniente siempre tenerlas abiertas, es las ventilaciones traseras, dejarlas abiertas, así, siempre hay circulación de aire.

El RPHA70 es como el GT-Air, con el RPHAST copiaron el Gt-Air literalmente y con el RPHA70 lo han mejorado, un casco bastante hermético como el Shoei, por lo que días de frío y mucha humedad, a la membrana, le hace falta que le ayudemos para que no se empañe fácilemten.

Como he dicho en otras participaciones, yo personalmente empaño todos los pin-locks, inclusive el del Gt-Air.
Gracias por los consejos, todo lo que comentas lo he hecho, incluso he quitado la naricera y parece que se empañe menos pero se empaña, compre el hjc precisamente por todos los canales de ventilación los cuales siempre llevo abiertos, en mi grupo hay varios con hjc y al parecer el problema es general.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos, todo lo que comentas lo he hecho, incluso he quitado la naricera y parece que se empañe menos pero se empaña, compre el hjc precisamente por todos los canales de ventilación los cuales siempre llevo abiertos, en mi grupo hay varios con hjc y al parecer el problema es general.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Entonces poco más te puedo decir si ya lo has hecho todo ;)

Creo que la naricera irá mejor el dejarla puesta que quitarla, ya que el Vaho tuyo lo deriva hacia el inferior, es la teoría, pero bueno, mejor prueba que lo que hayas hecho no existe.
 
Gracias por los consejos, todo lo que comentas lo he hecho, incluso he quitado la naricera y parece que se empañe menos pero se empaña, compre el hjc precisamente por todos los canales de ventilación los cuales siempre llevo abiertos, en mi grupo hay varios con hjc y al parecer el problema es general.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
olvidalo , compre un jhc en esta tienda y a la semana lo dej aparcado en el armario por el mismo problema , otros cascos lazer, shoei etc y nunca tube ese problema con pin lock
 
olvidalo , compre un jhc en esta tienda y a la semana lo dej aparcado en el armario por el mismo problema , otros cascos lazer, shoei etc y nunca tube ese problema con pin lock

Poco más, como tienda, podemos hacer, si la membrana antivaho del producto es así y está todo correcto, de todos modos no recuerdo tu caso ni cuando fue.

Como puedes ver, otros foreros, también indican que con shoei se les empaña, y en Schuberth, y en Arai, y en... todos, pasa con absolutamente todos los cascos y pin-locks o membranas antivaho del mercado.

Tienen un aguante y un tiempo de absorción determinado, y depende de la calidad del mismo, ventilación del casco, o como sea de hermético, y más datos que también se ha dicho aquí, aguantarán más o menos antes de empañarse.

Ahora mismo, y podéis quien quiera, ir a la propia página de Pin-lock, distribuye tres tipos, de 30', 70' y 120', son todos de la marca pin-lock y los tiempos que tardan en empañarse, por así decirlo, o estar libres de niebla como dicen en la web.

https://pinlock.com/products/lenses/
 
Poco más, como tienda, podemos hacer, si la membrana antivaho del producto es así y está todo correcto, de todos modos no recuerdo tu caso ni cuando fue.

Como puedes ver, otros foreros, también indican que con shoei se les empaña, y en Schuberth, y en Arai, y en... todos, pasa con absolutamente todos los cascos y pin-locks o membranas antivaho del mercado.

Tienen un aguante y un tiempo de absorción determinado, y depende de la calidad del mismo, ventilación del casco, o como sea de hermético, y más datos que también se ha dicho aquí, aguantarán más o menos antes de empañarse.

Ahora mismo, y podéis quien quiera, ir a la propia página de Pin-lock, distribuye tres tipos, de 30', 70' y 120', son todos de la marca pin-lock y los tiempos que tardan en empañarse, por así decirlo, o estar libres de niebla como dicen en la web.

https://pinlock.com/products/lenses/
En mi caso tengo un schubert c3 y nunca se me ha empañado, en cuanto al hjc en días fríos es ponérmelo y a los 5 minutos empañado y con toda la ventilación abierta incluso sin cerrar del todo la visera, lo único que se me ocurre es el diseño de la calota de los hjc que queda muy cerca de la cara.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En mi caso tengo un schubert c3 y nunca se me ha empañado, en cuanto al hjc en días fríos es ponérmelo y a los 5 minutos empañado y con toda la ventilación abierta incluso sin cerrar del todo la visera, lo único que se me ocurre es el diseño de la calota de los hjc que queda muy cerca de la cara.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Y eso que los Schuberth son más herméticos y también hay mucha gente que se les empaña, sólo hay que leer este mismo hilo y otros tantos ;).

Si todos indicaran lo mismo, que ningún Schuberth se empaña y sólo a una persona, podría entender que hay un problema, lo mismo de Shoei o cualquier otra marca, pero no es así, hay gente que se les empaña y otros no, y son los mismos cascos y los mismos Pin-locks, por lo que es según la persona, condiciones de humedad, frío, moto, y un largo etc...

Seguramente lo que comentas, puede ser una variable, sin duda en la tienda, todo el mundo quiere el casco de menor tamaño y peso, arreglo a ello y las demandas de los clientes, se diseñan, pero todo tiene sus pros y contras, lo que comentas es un contra claro, contra menos espacio físico haya dentro del casco, antes se empaña, y a menor distancia entre la respiración y la pantalla por ser el casco pequeño, antes llega y se empaña.

De todos modos hay hjc más grandes y otros más compactos.
 
Por fin lo conseguí!!! :cool::)

Gracias Guille por el vídeo y bueno, a todos los compañeros por sus experiencias .

Saludos a todos y cuidadín hoy si salís que hace un aire muy traicionero.
 
Al final di con la solución al empaño de mi casco, resulta que los de hjc te vendían el casco con un pinlock que no era de la marca pinlock, se sabe porque no lleva el logo de pinlock, lo reclame y a los dos dias tenía un pinlcok original y encima el tope de gama, se lo comenté a un compañero con el mismo casco y también se lo cambiaron, la respuesta de hjc es que saben del error pero sino reclamas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Al final di con la solución al empaño de mi casco, resulta que los de hjc te vendían el casco con un pinlock que no era de la marca pinlock, se sabe porque no lleva el logo de pinlock, lo reclame y a los dos dias tenía un pinlcok original y encima el tope de gama, se lo comenté a un compañero con el mismo casco y también se lo cambiaron, la respuesta de hjc es que saben del error pero sino reclamas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
uff pues estoy igual y no se a quien reclamar...te mando privado por si me puedes decir como...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola tengo desde hace dos semanas un hjc rpha 70 y cuando hace mucho frio se me empaña el pinlock, pero no entre la pantalla y el pinlock el ajuste es perfecto, se empaña por la cara exterior del pinlock, alguna idea o solución.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Refloto el tema porque es justo lo que me pasa a mi. Mismo casco, mismo problema. Solución cuando no tienes la factura ya... comprar un pinlok de la marca pinlok. Yo he comprado en la primavera pasada uno de otra marca, porque no tenían el original y persistía el problema, ahora he comprado uno original, y ya contaré la experiencia. He probado de todo, también he de decir que llevo pantalla alta en la GS, pero con menos de 7º grados se satura de humedad y se empaña con visera sin cerrar al máximo, es muy incomodo tener que ir así.
Ya puestos con este modelo de casco RPHA 70, como funciona realmente la toma de aire de la mentonera que va por el interior? no noto diferencia de una posición a otra, incluso jugando con la exterior.
 
Hilo de teflón. Los tapones excéntricos de la pantalla de mi Nolan no hacían la suficiente presión y la silicona en las esquinas del Pin-look no ajustaba, es decir, no pasaba la prueba del billete de 5€. Con dos o tres vueltas de hilo de teflón, no cinta, en cada uno de los tapones excéntricos, se añade la suficiente cantidad de material como para que hagan un poco más de presión cuando los cierras, lo necesario para que toda la silicona esté en contacto con la pantalla y haga su función correctamente.
 
Poco más, como tienda, podemos hacer, si la membrana antivaho del producto es así y está todo correcto, de todos modos no recuerdo tu caso ni cuando fue.

Como puedes ver, otros foreros, también indican que con shoei se les empaña, y en Schuberth, y en Arai, y en... todos, pasa con absolutamente todos los cascos y pin-locks o membranas antivaho del mercado.

Tienen un aguante y un tiempo de absorción determinado, y depende de la calidad del mismo, ventilación del casco, o como sea de hermético, y más datos que también se ha dicho aquí, aguantarán más o menos antes de empañarse.

Ahora mismo, y podéis quien quiera, ir a la propia página de Pin-lock, distribuye tres tipos, de 30', 70' y 120', son todos de la marca pin-lock y los tiempos que tardan en empañarse, por así decirlo, o estar libres de niebla como dicen en la web.

https://pinlock.com/products/lenses/
pues te ofreciste a que te lo enviara y que lo instabas vosotros a traves de la prueba del folio de papel, es igual siempre empaño y otros cascos no
 
además de todo lo dicho es importante que todo el borde de silicona haga un buen contacto en todo su perímetro y con buena presión .. .... yo en mis casco incluso después de regular la excéntrica se me empañaba...
ha mejorado bastante después de hacer un taladro muy fino para colocar el pivote mas al medio y de esta manera obligar al pinlock a pegarse mas a la pantalla...
ha mejorado mucho. Pero aun si, en ocasiones de días lluvioso etc..se empaña...menos, pero se empaña.

y como también decís por ahí, a veces metemos dentro del casco los guantes, el tomtom.. las llaves...j el bocata de chorizo.. jajaja y se ralla fácilmente...jejeje..
ahí queda ese apunte.
 
pues te ofreciste a que te lo enviara y que lo instabas vosotros a traves de la prueba del folio de papel, es igual siempre empaño y otros cascos no

Dos años después me respondes jejej, bueno nada, nunca es tarde, y cualquier cosa, siempre nos encontrarás por aquí o por correo :)
Si hace bien la función de cierre de la silicona con la pantalla, es las propiedades del Pin-lock, que no dan para más en ese casco, por todo lo que hemos ido diciendo en el hilo, ventilación, estanqueidad, propiedades del Pin-lock, etc....
 
Expongo mi caso por si en un futuro puede ser válido también para otros. Y es que va a ser lo que dicen desde Motorraíz: el pinlock no es garantía 100% aunque hace mucho.

Actualmente tengo un casco HJC F70. Hace un par de semanas con temperaturas de 0ºC circular con el casco puesto era totalmente imposible. En menos de un kilómetro totalmente empañado... no un poco sino tanto que tenía que ir con la pantalla totalmente abierta porque abriendo un poco no se quitaba.

Llevaba de origen un Pinlock original MaxVision 70. He comprado otro y probado hoy con 2-3ºC. Y aunque se ha empezado a empañar a los 10 minutos por la parte de arrriba, he podido hacer el trayecto bien. Pero por el interior de la pantalla bastante condensación.

No se... no me convence. Anteriormente, hace años, tuve un Schuberth S2 con el que llegué a hacer trayectos a mi anterior trabajo de 70 kilómetros con hasta -8ºC y absolutamente nada de empañamiento.
 
Expongo mi caso por si en un futuro puede ser válido también para otros. Y es que va a ser lo que dicen desde Motorraíz: el pinlock no es garantía 100% aunque hace mucho.

Actualmente tengo un casco HJC F70. Hace un par de semanas con temperaturas de 0ºC circular con el casco puesto era totalmente imposible. En menos de un kilómetro totalmente empañado... no un poco sino tanto que tenía que ir con la pantalla totalmente abierta porque abriendo un poco no se quitaba.

Llevaba de origen un Pinlock original MaxVision 70. He comprado otro y probado hoy con 2-3ºC. Y aunque se ha empezado a empañar a los 10 minutos por la parte de arrriba, he podido hacer el trayecto bien. Pero por el interior de la pantalla bastante condensación.

No se... no me convence. Anteriormente, hace años, tuve un Schuberth S2 con el que llegué a hacer trayectos a mi anterior trabajo de 70 kilómetros con hasta -8ºC y absolutamente nada de empañamiento.

Gracias por comentar tu experiencia, es como indicamos al principio del post allá por el 2016, según el tipo de casco, la distancia entre pantalla y cara, el tamaño del mentón, la ventilación que tenga y un larguísimo etc.. hará que unos cascos tarden más en obturarse el pin-lock y otros antes :)

En tu caso, el Schuberth S2, un pedazo de casco sin duda, el mentón era enorme y la pantalla quedaba muy alejada de la cara, junto a una buena ventilación directa a la pantalla y extracción de aire, hacía que tardase menos o incluso que nunca se te empañase.

Esperamos ayudaros con este tipo de post a todos !!
 
en mi antiguo Schubert C3,el que llevaba de fábrica jamás se me empañó y por cierto...duró mucho tiempo.
Y eran tiempos en los que andaba mucho en moto y daba igual el tiempo.
 
Gracias por comentar tu experiencia, es como indicamos al principio del post allá por el 2016, según el tipo de casco, la distancia entre pantalla y cara, el tamaño del mentón, la ventilación que tenga y un larguísimo etc.. hará que unos cascos tarden más en obturarse el pin-lock y otros antes :)

En tu caso, el Schuberth S2, un pedazo de casco sin duda, el mentón era enorme y la pantalla quedaba muy alejada de la cara, junto a una buena ventilación directa a la pantalla y extracción de aire, hacía que tardase menos o incluso que nunca se te empañase.

Esperamos ayudaros con este tipo de post a todos !!
Pues lo creas o no, es una razón por la que me planteo el cambio de casco (también sumado a un porcentaje significativo de capricho).
 
Última edición:
schuberth S3 acaba de salir al mercado y tiene buena, mejor, muy buena pinta, a ver si empezamos a ver pruebas de el
 
schuberth S3 acaba de salir al mercado y tiene buena, mejor, muy buena pinta, a ver si empezamos a ver pruebas de el
Sí, lo llevo mirando tiempo. Pero vuelve Schubert con el cierre micrométrico. No entiendo la razón por la que no hay opción a poder elegir el tipo de cierre entre micrométrico y doble anilla D.
 
Arriba