4 Semanas por Marruecos y primera aventura OffRoad

vicman2020

Arrancando
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Primero os cuento brevemente mi experiencia encima la moto. Desde los 16 años con scooters y maxiscooters hasta tener una ducati monster 696 durante 10 años y 66.000 Km rodados por europa. En Junio de 2018 me hice con la moto escogida para salir a dar la vuelta al mundo el año que viene (proyecto muy madurado) BMW F800GS Adventure (Mido 1,69 y voy muy justo, pero es lo que hay).

Con la BMW fuimos en Setiembre a Portugal pasando por la costa del mediterráneo (Valencia, Murcia, y las grandes carreteras andaluzas) hasta el Algarve y luego de vuelta por el centro (Toledo, Cuenca, Teruel) donde hicimos 5000Km y primera toma de contacto con la escogida. Luego hemos hecho 2000Km estas Navidades por el sur de Francia. Por el momento asfálticamente todo perfecto y controlado, Silvia ya ha padecido calor extremo en Andalucía y frio extremo con sensaciones térmicas de -30 grados encima la moto en Francia. Por el momento convencida de salir con la moto a recorrer mundo.

Ahora viene la última prueba, la parte de OffRoad, y no tengo ni idea. Para empezar en breve voy hacer un curso de OffRoad, he visto uno que hacen en Valencia que pinta bien, a lo mejor alguien sabe si está realmente bien o me aconseja algún otro...

Y ahora la planificación del viaje, yo he estado 15 días por marruecos con coche Tanger, Rabat, Casablanca, Marrakech y en 4x4 para cruzar el atlas pasando por Merzouga y llegando a Fes. Pero esta será mi primera vez en moto junto a mi pareja y en solitario, con mi experiencia de OffRoad que será de un curso y poco más. Tengo claro que las dunas ni pisarlas, me veo hundido en ellas jajaja pero quiero un viaje lo menos asfaltico posible sin ser muy complicado, tenemos 4 semanas para recorrer Marruecos entre setiembre y octubre.

Mi primera idea de ruta es esta: Tanger - Alhucemas - Nador - Saidia - Oujda - Tendrara - Bou Arfa - Figuig - Er Rachidia - Merzouga - Zagora - valle del Draa - Agadir - Essaouira - Marrakech - Ifran - valle del Ziz - Fez - Montañas del Rif - Chefchauen - Tanger

Y con vuestras recomendaciones iré cambiando y modelando la ruta, también son bienvenidos los track si alguien tiene alguno guardado. Gracias por avanzado a tod@s.

Es mi primer post después de la presentación, en el próximo no me extenderé tanto :|
 
Última edición:
Bonito viaje, espero lo pases realmente bien. Si tienes oacasión añade Fort Bou-Jerif (Playa Blanca) y Sidi Ifni (comer sardinas a la brasa en el mercado). y mi consejo es que la ruta solo sea una orientación para luego dejarte llevar por lo que en cada momento os apetezca....
 
Bonito viaje, espero lo pases realmente bien. Si tienes oacasión añade Fort Bou-Jerif (Playa Blanca) y Sidi Ifni (comer sardinas a la brasa en el mercado). y mi consejo es que la ruta solo sea una orientación para luego dejarte llevar por lo que en cada momento os apetezca....

Puntos añadidos a la ruta, veo que son del oeste pero tendremos tiempo seguro. Muchas gracias!! Y la idea es esa, ir moviendonos a nuestro antojo, sin nada reservado (llevamos tienda y tenemos algun contacto por Marruecos) y ir yendo donde nos lleve el viento. Pero si me gustaria tener algunos racks chulos para hacer en el GPS guardados e ir jugando con la ruta y disfrutarla...
 
Arriba