Hay alguien más por aquí con una R1200CL

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.919
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Como hay pocas por el universo, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene una vaca gorda como la mía. Como la compré usada, me gustaría intercambiar comentarios sobre ella.
 
Buenas tardes
Desde hace un año también tengo la misma moto, la compre de segunda mano y después de un accidente en junio pasado le estoy haciendo reparaciones y no veas lo difícil que resulta conseguir piezas
Un saludo
Pedro
 
Yo soy otro de los afortunados poseedores de esta moto, una maravilla, no por rápida, pero si por bonita y agradable de llevar, es una moto que funciona a las mil maravillas, en viajes es una pasada, bueno con aire acondicionado sería mejor, porque los puñeteros cilindros tiran aire caliente para aburrir, por lo demás genial.
 
Otro afortunado mas. Me fui a comprar una gs 800 y me encontré con una CL con 6.000 km. Creo que la duda me duró unos 30 segundos.
Estoy encantado y aunque es pesada la uso hasta para ir a por churros..
 
Buenas yo tengo la 1200 C Avantgarde hace años que la tengo y muy feliz he viajado por casi toda España sin ningún problema, ahora tengo problemas con el ABS veremos como lo soluciono, saludos a todos
 
Buenas yo tengo la 1200 C Avantgarde hace años que la tengo y muy feliz he viajado por casi toda España sin ningún problema, ahora tengo problemas con el ABS veremos como lo soluciono, saludos a todos
Tengo un C casi completa de desguace, si necesitas alguna pieza lo negociamos :)
 
De donde eres zx81??? Yo soy de castellon me interesaría ver tu moto, mi teléfono es 661637152
 
De donde eres zx81??? Yo soy de castellon me interesaría ver tu moto, mi teléfono es 661637152
Yo soy del centro, pero voy mucho por tu zona. Tengo una C Classic y aparte otra C Classic de desguace (de hecho se la compré a otro forero de por aquí), está prácticamente desmontada por completo así que verla da más bien pena, son dos cajones grandes llenos de piezas pero si necesitas alguna te lo puedo mirar. La moto estaba entera pero con el cárter partido y yo usé de esa moto la caja de cambios, botellas delanteras, faro, relojes, guardabarros y chapas laterales y poco más, la desmonté por completo porque usé su chasis trasero como plantilla para una bancada pero luego no la volví a montar porque no me aportaba nada, el resto de piezas te diría que lo tengo todo salvo alguna cosa que haya ido vendiendo por eBay.
 
Los que tenéis la CL, que opináais sobre ella? estoy pensando en quitar mi Gs del 2011 y cogerme una para viajes en pareja. Todos decir que es pesada, pero habéis probado una Goldwing o una K1600 o una LT? creo que al ser bajito el asiento es mas fácil de maniobrar con ella en parado, la Gs pesara menos pero al llegar mas justo al suelo me cuesta mucho moverla en parado.
 
Buenas tardes
Yo tenia un K1200lt del año 2000, la vendí y compre la cl.
Tuve dos motivos para el cambio de moto, el primero fue por la altura y peso de la LT, con la CL se llega mucho mejor con los pies al suelo y viajando siempre en pareja me resulta mas cómodo. El segundo es que tengo jodido el hombro derecho y me resultaba pesada para subirla al caballete central y para manejarme con ella
 
Buenas tardes
Yo tenia un K1200lt del año 2000, la vendí y compre la cl.
Tuve dos motivos para el cambio de moto, el primero fue por la altura y peso de la LT, con la CL se llega mucho mejor con los pies al suelo y viajando siempre en pareja me resulta mas cómodo. El segundo es que tengo jodido el hombro derecho y me resultaba pesada para subirla al caballete central y para manejarme con ella
La altura del asiento de la Lt y sus 380 kg deben de dejar a la CL como una silfide
Aunque muchos se quejan del peso de la CL y no me parece mucho 300 kg comparado con los 250 kg de una Rt o Gs.

Del sistema de frenos que opianas Pedro?
 
Buenas tardes
Yo estaba muy contento con el funcionamiento de la lt,, velocidad, entrada en curva, freno etc. La cl tiene freno repartido entre el delantero y trasero, esta bien-
La verdad es que hoy por hoy, con el hombro operado y casi recuperada la fuerza del brazo derecho me quedaría con la LT. Tener en cuenta que estoy acostumbrado a viajar en pareja y la capacidad de maletas y respuesta de la lt me encantaba. el tema de frenada, para mi modo de conducir tenia suficidente con la lt
Un saludo
 
Osea que segun tu opinion la CL para viajes en pareja peor que la Lt por capacidad de carga y aceleracion?
 
correcto. Normalmente intentamos viajar por carreteras nacionales o secundarias, nunca autopistas y autovías, me faltan unos caballos en la cl para mejorar en los adelantamientos, en cuanto a la velocidad de crucero ya me parece bien
Un saludo
 
no creo, ya no vuelvo atrás, aunque me gusta la nueva k1600 gran america, esto si que es un armario jejje
 
Yo con la CL estoy inmensamente feliz, es lenta, no corre mucho pero cada salida es un placer, por finura en su forma de moverse y facilidad en curvas rápidas o lentas, he probado la Goldwing y esa sí que es pesada e incómoda de llevar en curvas lentas, además del problema de frenos, la CL por contra en el momento que arrancas el peso no existe y los frenos son de lo mejor para su peso.
Yo la comparo con el esquiar, disfrutando del vaivén hacia un lado y otro, como bailar... Un placer. De verdad.
 
yo también me voy a quedar con la cl, por el momento solo hemos realizado un viaje desde Galicia (la compre en Vigo) a Barcelona y desde mayo del año pasado ya tengo organizado un viaje para ir a jerez y viaje de una semana por Huelva, visitando Doñana, Caminito del Rey, Parador de Cazorla y subir hacia Barcelona
 
Los que tenéis la CL, que opináais sobre ella? estoy pensando en quitar mi Gs del 2011 y cogerme una para viajes en pareja. Todos decir que es pesada, pero habéis probado una Goldwing o una K1600 o una LT? creo que al ser bajito el asiento es mas fácil de maniobrar con ella en parado, la Gs pesara menos pero al llegar mas justo al suelo me cuesta mucho moverla en parado.
La moto pesa 310 kgs, es un poco complicado mover la en parado. Yo lo hago con calma y con los pies pegaditos al suelo y eso que mido 1,85. También es cierto que yo estoy jodido de los hombros y algunos movimientos me cuesta hacerlos. En cuestión de comodidad en pareja, una pasada. Mi mujer, quno da un duro por las motos, viene encantada conmigo de finde semana. Yo no he probado ninguna de las que dices, pero si una GS y no tiene nada que ver. De entrada, la potencia, la echaras de menos, yo no, pero si vienes de una, seguro que si. La CL aunque va muy muy bien en curvas, no tiene nada que ver con la GS.
Lo dicho, conceptos distintos de moto
 
La moto pesa 310 kgs, es un poco complicado mover la en parado. Yo lo hago con calma y con los pies pegaditos al suelo y eso que mido 1,85. También es cierto que yo estoy jodido de los hombros y algunos movimientos me cuesta hacerlos. En cuestión de comodidad en pareja, una pasada. Mi mujer, quno da un duro por las motos, viene encantada conmigo de finde semana. Yo no he probado ninguna de las que dices, pero si una GS y no tiene nada que ver. De entrada, la potencia, la echaras de menos, yo no, pero si vienes de una, seguro que si. La CL aunque va muy muy bien en curvas, no tiene nada que ver con la GS.
Lo dicho, conceptos distintos de moto

La Gs va muy muy bien en curvas y por todos los lados, la potencia si lo notare, cuando cojo la 200 con 13 CV lo noto solo con meter primera y salir pero no es algo que me preocupe, soy de ir muy muy tranquilo y hoy en día con los problemas y trabas que nos ponen para ir por las generales a 90 KM/H es buena velocidad para la CL y para la GS va demasiado relajada.

Sobre el peso yo creo que se nota mas ya que al mover el manillar se mueve toda la delantera y eso la penaliza, ya he probado una Yamaha ventura con 415 kg de barco y se nota y mucho.

el tema de la mujer, es que en la GS la cuesta subir mucho, tiene el reposapiés alto y ella bajita con lo que al apoyar y levantarse hace mucha carga y se nota cuando sube y baja.
 
no creo, ya no vuelvo atrás, aunque me gusta la nueva k1600 gran america, esto si que es un armario jejje
ami tambien me gusta la gran America pero 32.000 euritos son muchos euritos y encima limitada porque tiende a moverse de atrás debido a que es mas baja por detrás que sus hermanas la GT o GTL
 
Buenas tardes
Vendo maleta derecha de una r1200cl, color gris, NO tiene llave, pequeño desperfecto de unos 4 cm en el interior de la tapa
maleta izquierda también en venta pero sin tapa y no tiene desperfectos
ambas maletas las tengo con fotos en recambios rr
un saliudo
 
Buenos días
Ter he enviado las fotos por watts
también las tengo en este foro como "vendo maleta derecha color gris"
Estan en Cubellas/Barcelona por si quieres venir a verlas
Un saludo
 
Buenas noches compañeros
me he decidido a vender mi r1200cl, pido 7000 euros y tiene 28.000km, las ruedas no tienen mas de 4000km, cambiadas en 2018 y pintada en marzo del 2019,
si alguno esta interesado le puedo enviar fotos por watts o mail. Mi fono es 629026872
Pedro
 
Buenos días
Si, al final cambio de moto pero todavía no se por cual. Quiero probar una rs, gs y también me gusta la kawa versys, así que ya veremos por cual me decido
Un saludo y caluroso fin de semana para todos
 
Yo voy a vender la mi CL pero no porque este a disgusto si no por falta de espacio
En la choza
 
Buenos días
Al final me decidí y he comprado la gs rally.
Por el momento muy contento, aunque es lo normal, la que nota y mucho el cambio es mi mujer pero claro hemos pasado de la k1200lt, r1200cl a gs y la comodidad del asiento se nota
 
Última edición:
buenos dias compañeros la r1200c va muy bien. amy me ha salido un problema han cambiado tps y la ha quedado una vibracion al subir de vueltas haber si alguien sabe algo , lo agadeceria porque ahora estoy incomodo me hormiguean las manos y los pies, gracias y un saludo
 
hola ak48 el abs si me dices el mensage quizas puedo ayudarte a la mia siempre se lo he solucionado al no ser averia muy grave
 
Pues al final y, ya va más de un año, cambié mi CL por una Grand America. Evidentemente, NO HAY COLOR!!!!! Cuando entregué mi CL, reconozco que se me cayeron unas lagrimitas, fue mi primera moto y muchas veces me arrepiento de haberla entregado.
 
buenos dias compañeros la r1200c va muy bien. amy me ha salido un problema han cambiado tps y la ha quedado una vibracion al subir de vueltas haber si alguien sabe algo , lo agadeceria porque ahora estoy incomodo me hormiguean las manos y los pies, gracias y un saludo
Te la han dejado descompensada, por eso te vibra, si tienes un buen vacuómetro y un GS911 o similar ajusta el TPS y el equilibrado de cilindros, con eso desaparecerá tu hormigueo. En la C el GS911 solo te sirve ara ajustar el TPS, luego el equilibrado es manual con el vacuómetro.
 
Arriba