Cómo hacerse un desconectador de batería

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.740
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Hace unos días compré un desconectador de batería para la batería de la moto, pero me pareció demasiado grande, por lo que ,tras diseccionarlo y ver como funcionaba ,opté por hacerme uno a medida.
Os dejo las fotos por si alquien quiere hacérselo también.
Hace falta un trozo de pletina de cobre, en mi caaso extraída de un cuadro eléctrico.Es de unas medidas de 3, 7 mm x 12 mm y viene con unos agujeros ya hechos de 5mm para poder atornillar en ella los terminales.
Una tórica de goma de 3 o 4mm, dependiendo del diámetro de los agujeros que le hagamos a la pletina.Para hacer los agujeros , junte las dos pletinas, y le puse en medio de las dos un trocito de cartón fino para que al hacer el agujero y retirar el cartón , el "medio agujero" que queda en cada pletina sea un poco más pequeño que la tórica y así, en reposo, las chapas queden separadas.
Un tornillo con palomilla.A éste habrá que colocarle un trocito de termoretráctil o un pequeño centrador de plástico pra que no toque la chapa superior..
Un trozo de termoretráctil que cubre ambas chapas.
Un par de trocitos de papel a modo de aislante en los extremos de las chapas.
Es más difícil contarlo que hacerlo.Viendo las fotos y si tenéis un poco de idea de lo que hablo, no creo que os resulte muy complicado el fabricarlo.
Básicamente, lo que hacen los trozos de tórica y papel es separar ambas chapas.Al apretar la palomilla, se juntan y pasa la corriente.Al aflojarla, las juntas de goma separan las chapas y se corta la corriente.

20190212_200340 by fernando castro, en Flickr
20190212_200306 by fernando castro, en Flickr
20190212_200219 by fernando castro, en Flickr
20190212_200206 by fernando castro, en Flickr
20190212_200156 by fernando castro, en Flickr
Si tenéis alguna duda, trataré de solucionarla.
 
Muy buena aportación. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
la mia trae un corta que monto su anterior dueño muy curioso, es como una llave, le das 1/4 de vuelta y hale, te puedes llevar el actuador como si fuera una llave.
eso si, corta del todo, hay que poner la hora despues...
 
Eres un manitas!!! Es una buena solución ya que si te salen días malos, es más fácil cortar la corriente que llevar el cargador al garaje.
Además es un buen antirrobo si quieres.
 
Buen brico, el que has construido es muy similar en funcionamiento al que tiene "Mogui", o eso parece.
 
Pero no entiendo muy bien la idea, porque, ¿se desconfigura toda la centralita cada vez que la desconectes? ¿no?....
 
En
Pero no entiendo muy bien la idea, porque, ¿se desconfigura toda la centralita cada vez que la desconectes? ¿no?....
En motos modernas , no lo sé, pero en mi rt 1150, sólo se borra la hora y tendrás que darle un par de veces al acelerador para el tema del motronic.
 
Ferdii, no logro imaginarme un desconector de batería en la r 1150 rt.
¿Cómo lo manipulas sin quitar el carenado?
 
Ferdii, no logro imaginarme un desconector de batería en la r 1150 rt.
¿Cómo lo manipulas sin quitar el carenado?
Lo tengo sin instalar todavía, pero mi idea es acceder a él quitando el asiento delantero.Cuando le cambié la batería, los cables no los conecté directamente a los bornes (porque no tenía) y lo que hice fué prepararle con unas chapas de cobre unas prolongaciones que me permitieran acceder a la conexión de la batería sin tener que quitar el carenado.
bateria genesys by fernando castro, en Flickr
En el borne izquierdo es dónde tengo intención de colocar el desconectador de batería.
 
Arriba