Que me podeis recomendar sobre este aceite?

delite39

En rodaje
Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos dias!

Bueno, hartándome de leer en el foro, en San Google y demás información por la red sobre que aceite usar para nuestros motores boxer, finalmente la conclusión es de total incertidumbre y confusión. Vamos. Que no me queda claro nada.

El contexto a la duda viene de que hace pocos meses compré mi R1150R y según factura del ultimo mantenimiento se describe que lleva puesto actualmente un Castrol10w40.

Estoy pensando en hacer el cambio pronto y he pensado en poner este:

CASTROL.jpg

Un Castrol 15W40.

Alguien me puede iluminar un poco?

Otro dato. Soy de Barcelona, así que el clima se puede considerar moderado.

Muchas gracias! Saludos!
 
Mira el precio, eso es lo definitivo en mi opinión, porque la mayoría de los aceites que están en el mercado son iguales, salvo una pizca de márketing por aquí y por allá. La viscosidad me parece orrecta para Barcelona.
 
El aceite te vale más que de sobras aunque lo pagas. Yo utilizo Repsol 20/50 de toda la vida a 5€ el litro.
 
A ver, en este tema, podrás escuchar variopintas opiniones......., pero ya sabes que para gustos, los colores.
Yo, utilizaba antes castrol y de hecho, en infinidad de talleres lo usan, entre ellos el taller donde llevo mi moto, pero a mi juicio, hoy por hoy, Motul es algo mejor que castrol, (según los entendidos) aunque es cierto que es un poco mas caro.
Yo hago el mantenimiento a la mía y uso Motul desde hace tiempo y la verdad es que estoy muy contento.
En cuanto a la viscosidad, he preguntado en muchos talleres BMW y en todos coinciden, que en los boxer con unos cuantos Kms, y en la zona donde resido (Costa levantina), un 20W50 está bien; y es el que llevo.
Si hay algún forero que entienda del tema, quizás te pueda orientar mejor.
Espero haberte ayudado un poco con mis opiniones, aunque como te dije al principio...... para gustos, los colores.
Un saludo.
 
Última edición:
A ver, en este tema, podrás escuchar variopintas opiniones......., pero ya sabes que para gustos, los colores.
Yo, utilizaba antes castrol y de hecho, en infinidad de talleres lo usan, entre ellos el taller donde llevo mi moto, pero a mi juicio, hoy por hoy, Motul es algo mejor que castrol, (según los entendidos) aunque es cierto que es un poco mas caro.
To hago el mantenimiento a la mía y uso Motul desde hace tiempo y la verdad es que estoy muy contento.
En cuanto a la viscosidad, he preguntado en muchos talleres BMW y en todos coinciden, que en los boxer con unos cuantos Kms, y en la zona donde resido (Costa levantina), un 20W50 está bien; y es el que llevo.
Si hay algún forero que entienda del tema, quizás te pueda orientar mejor.
Espero haberte ayudado un poco con mis opiniones, aunque como te dije al principio...... para gustos, los colores.
Un saludo.
Gracias!
 
A mi me ha dicho mas de un mecánico que los boxer van bien con motor de coche. Un 20w50 mineral con sus correspondientes aditivos (hay unas normas de calidad y standares para eso) es ideal y además no se lo bebe como hacen con otros menos viscosos. Eso dicen.
Hay gente que les pone sintético muy fluido y como la moto lo gasta, pues le van añadiendo y alargan los intervalos de sustitución alegando que "como le voy añadiendo siempre es nuevo".
Pero esto de los aceites es como el vino, hay por ahí muchos entendidos que saben de tipos de uva, regiones, añadas, etcc.. Y después, en una cata a ciegas, no eligen como mejor vino el mas caro ni el de bodega de mayor fama y prestigio.
Para el uso que se les da a las motos no es necesario un aceite de competición premium porque los aceites "normales" cumplen perfectamente con los standares de calidad recomendados. Lo realmente importante es no subir de vueltas el motor en frío, no darle calentones y cambiar aceite a tiempo.
 
Última edición:
Yo le meti el 5W50 del furrufur y encantado, por cierto creo que ya no lo venden. En una transalp que tengo el 15W50 sintético se lo bebía, este 5 50 lo aguanta bien, tengo dos garrafas y seguiré con él, no me ha dado problemas de patinamiento de embrague. Hay que ver que nuestras motos llevan ambrague en seco y admiten lo que sea.
En caja y cardan le echo 75W140 y sin pegas. Los cambio anualmente, creo que es lo mas importante, la periodicidad.
 
Uso REPSOL 20-50 para R100RT y R1150RT comprado en Carrefour a 14€ envase de 5 litros.Cumpliendo holgadamente con la especificación BBB.
 
Buenos dias!

Bueno, hartándome de leer en el foro, en San Google y demás información por la red sobre que aceite usar para nuestros motores boxer, finalmente la conclusión es de total incertidumbre y confusión. Vamos. Que no me queda claro nada.

El contexto a la duda viene de que hace pocos meses compré mi R1150R y según factura del ultimo mantenimiento se describe que lleva puesto actualmente un Castrol10w40.

Estoy pensando en hacer el cambio pronto y he pensado en poner este:

Ver el archivo adjunto 128225

Un Castrol 15W40.

Alguien me puede iluminar un poco?

Otro dato. Soy de Barcelona, así que el clima se puede considerar moderado.

Muchas gracias! Saludos!
Es el que llevan mis dos motos, va muy bien, hace años que lo llevo aunque he llevado también los que te han comentado por aquí. Al final es una cuestión de gustos si cumplen especificaciones...
Saludos,
 
La marca recomienda para ese motor aceite mineral 20w50. El semisintético 15W50 se empezó a recomendar en las 1200 doble árbol (desde 2010)
Cada uno puede poner el que quiera... Pero yo le he puesto a cada motor el que recomendaba la marca.

V'sss
 
Arriba