Duda de compra K1200rs, k1200gt, r1100rt o r1150rt

Fress

Curveando
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
1.030
Puntos
83
Ubicación
Madrid / Avila
Estoy contentisimo con mi moto, pero ultimamente viajo mucho con ella y me da coraje no usarla tanto como me gustaria en invierno por que el aire me molesta mucho.

De echo pase de una k100 naket a ponerle el carenado de la rs y despues comprar una k1200rs precisamente por eso, por comodidad.

Asi que me estoy planteando si cambiar de montura pero aqui mi duda.

Mi rs va genial, puños calefactables, asiento calefactado, difusor, pantalla modificada y alzas en el manillar. La posicion me gusta y me es comoda, pero mido 1,82 y por un lado el aire con la moto con la cupula normal me va directamente al cuello, si subo la cupula el ruido es horrible.

Las piernas aunk no me molestan demasiado si que las noto agarrotadas y si pongo el asiento en la posicion mas alta aunk voy mejor el aire me molesta mas aun.

Y tengo una turbulencia en la entrepierna que me mata, enserio, mis genitales quieren meterse para dentro y convertirme en mujer :).

Asi que me planteo o bien me la quedo y aguanto como un campeon total me gusta mucho y en verano es comoda y seguro que mas fresca que las otras.

O compro una de las otras 3.

La 1100 imagino que es lo mas parecido a la rs, abs sin cosas raras ni nada de eso, mas fiable y mas economica, si vendo la mi puedo encontrsr una similar a la mia por el mismo precio.

La r1150 me gusta, es la que mas ma gusta por estetica, el motor he probado una r1100r y me gusto mucho, muy peculiar pero me gusta ese motor. Pero el tema del abs, frenada convinada me tira para atras y el precio que tendria que poner pasta despues de vender la rs


La k1200gt... Es que me parece que no es tan comoda como un lt, me parece una rs con los fallos de la 1150 por el abs y no termino de encontrarla la gracia, apenas me parece que cambie la posicion del piloto.

Logicamente no he probado ninguna de las 3.

El motor k1200 me encanta, pero el boxer 1100 me gusto mucho la vez que la probe.


¿ Consejos?

Gracias.
 
Las 1150RT y las K1200GT(especialmente ésta última), son de los modelos más problemáticos de la história reciente de BMW...De hecho esas K posteriores a 2005, están muy devaluadas...y con razón, porque son muy malas
Yo me quedaría con la R1100RT
 
Las 1150RT y las K1200GT(especialmente ésta última), son de los modelos más problemáticos de la história reciente de BMW...De hecho esas K posteriores a 2005, están muy devaluadas...y con razón, porque son muy malas
Yo me quedaría con la R1100RT
Si, pero la k1200 te refieres a la que lleva el motor distinto, no como el de la rs, si no el posterior.

¿ no?
 
Si, pero la k1200 te refieres a la que lleva el motor distinto, no como el de la rs, si no el posterior.

¿ no?

Si, Tabayu se refiere a esas.

La que tu comentas, es un restyling de la RS, que con un cambio de suspensión, deflectores para las manos y pies, pantalla eléctrica elevada, alzas para el manillar y maletas en el color de la moto, BMW rebautizó como GT.

Barato le salió el cambio a un nuevo modelo. :D :D :D
 
La suavidad, finura y elegancia de un motor K no la tiene ninguna R, aunque si dices que ya has probado un boxer y no te desagradó .....
Así que si cambias ten en cuenta que las R son otro mundo completamente diferente, ni mejor ni peor (bueno, según se mire), pero distinto, si te acoplas perfecto.
 
Yo precisamente probé una R1100RT y ni comparar con la finura de un motor K.

Si ya la K100RS 16V le da mil vueltas y eso que no tiene telelever, no te digo nada en comparación con la K1200GT, la última de la saga de los fiables motores longitudinales en línea.

Yo es que ni me lo planteaba.
 
Quédate con la tuya, si estás contento con ella y la conoces, pero eso sí, analiza esa postura en la moto.

Por estatura, estamos a la par, llevo la pantalla original abajo, asiento en su postura alta, los pies lo más adelantados posible, no llevo alzas en el manillar, pero si los puños lo mas cerca de mi posible y voy bien para lo que es, una, RS. No es una LT ni lo pretendo.
Como en viajes largos, uso mi bolsa de deposito, que es una apaño del de la K100, tampoco tengo el problema de la entrepierna, a pesar de no tener asiento calefactado.
Hazme caso, que ir en moto es cansado y hay que estar en forma. Que no te vendan confort (salvo LT's claro)

En tu caso, mezclar pantallas bajas, alzas de manillar y asiento bajo creo que dista de una postura confortable, pero que no digo que sea insalvable, al final nos acostumbramos.
Sabemos que en Ávila hace frío pero planteate bien el cambio, si es que la usas tanto en trayectos diarios en el rigor del invierno (3 o 4 meses).

Ya nos dirás.
Rafa-ka
 
Las 1150RT y las K1200GT(especialmente ésta última), son de los modelos más problemáticos de la história reciente de BMW...De hecho esas K posteriores a 2005, están muy devaluadas...y con razón, porque son muy malas
Yo me quedaría con la R1100RT

Las R1150 son problemáticas? Algunos motivos? tenía entendido que son buenos motores...
Sdos
 
Las 1150RT y las K1200GT(especialmente ésta última), son de los modelos más problemáticos de la história reciente de BMW...De hecho esas K posteriores a 2005, están muy devaluadas...y con razón, porque son muy malas
Yo me quedaría con la R1100RT

Las k1200gt de 2007 en adelante tienen solventados muchos problemas, no creo que sean tan malas... las "malas" fueron las de la primera generacion, pero vamos, que se hayan devaluadas me ha venido de coña, porque tengo un motarron por "dos duros"
 
@Fress yo he tenido las dos (k12rs/gt y r1100rt)n y he probado la r1150rt. Si el motivo del cambio es la postura y el aire, la rt mejora mucho el confort de las k's en cuanto a comodidad. La GT es más cómoda que la rs, pero también vas un pelín tirado delante. La rt en cambio vas recto (como si fueras en un caballo) de hecho la silla lo parece... una silla de montar.
La rt es muy muy muy cómoda (ambas) ya que llevas las piernas a 90 grados o más (en la k van más recogidas) pero el motor es diferente al k, como bien sabes. Siempre pide llevarlo por encima de 3000 vueltas, para ir cómodo. Por debajo "tose"... vas como un caballo loco. El de la RT es más "espartano" al llevar una caja de 5 marchas, me gusta más que el cambio de la 1150 con 6. En esta tienes que jugar más con el cambio, y dieron más problemas de primario que la r1100rt (aunque todo depende del uso)

Por protección, mucho más la rt que la gt, (puedes ir con guantes de verano porque los espejos tapan todo el aire a las manos, además que llevan unos derivabrisas por dentro, que en invierno te sacan el aire del motor a las manos (en verano cierralo jajaja al igual que en los pies que también lleva unas tapas que se quitan en invierno para llevar los pies calentitos del bóxer)
Capacidad de carga algo mayor en la RT (la maleta izquierda es igual que la derecha al llevar el escape por abajo)
Es mejor la rt en carreteras reviradas, sobre todo de 2a y 3a, a partir de 4a y autovía/autopista, la k12gt ( ahí no tiene rival)
Todo depende del uso que le vayas a dar...
Tema importante: las rt consumen 1 litro menos (o incluso menos) que las k12, así como neumáticos... es decir, la k12, al tener más potencia, gasta más "de todo" dándole el mismo uso. También es verdad, que la k es más tranquila si quieres y el bóxer "invita" a darle cera... así que control con el puño jejeje
Cualquier cosa, ya dirás!
 
Fres, yo tengo la r 1150 rt y la k 1200 lt y son dos mundos. Ambas comodas pero la Lt le saca puntos a la Rt en ese concepto. Es muy muy comoda. La r1150 rt, en mi caso es mas ratonera, facil de lllevar y de buen rendimiento. Frena muy muy bien y es comoda psra viajes largos por la postura que te obliga a llevar. Prueba todas las opciobes y quedate con la que se adapte mas a tus gustos o deseos.
Suerte y mantennos informados
Un saludo
 
Gracias por las respuestas.

Creo que la r1100rt seria mi mejor opcion, lastima ese faro feo que lleva pero bueno, eso es solo estetica.

La rs me encanta, de echo me plantearia quedarmela y comprar una r1100rt si pudiera economicamente pero no se si seria viable.

No tengo yo muy claro si tener las dos se pisaran o si son tan distintas como para poder tener las dos una en plan sport y la otra para viajes.


Fress
 
Pues puesto a hacer el cambio, yo pasaba a la 1150, aunque tengas que poner algo más de pasta, que por lo que veo en los anuncios, tampoco es mucha.
Esa 6ª se nota en autovía.
 
Yo solo puedo opinar sobre el motor 1150 ya que tuve una gs a la que le hice 46000 kms y me pareció el mejor motor que he tenido.
No sé de comodidad en esos modelos ni sé cómo van los otros motores, pero el boxer 1150, sin llegar a ser probablemente tan bueno como el de una K, tiene mucha personalidad y un sonido muy característico. Además, esa tendencia a balancear la moto cuando aceleras en punto muerto la hace única en el mercado junto con la Guzzi.
Para mí, de todos los motores de todas las marcas, creo que el boxer es el más original.
Ah! No dio problemas, a excepción de una vez q se quedoel motor de arrranqaenganchado. Se engrasó y a continuar.
 
Yo tengo un colega que tiene desde nueva una R1150R (15 años ya) y no le ha dado ni un solo problema.
Mantenimiento y baterías, nada más.
 
Lo unico que me preocupa de la 1150 es el tema de los frenos, por lo demas seria mi preferida.

De todos modos este fin de semana me he dado un vuelta con la rs y aunk compre un rt voy a intentar quedarmela, aunque tenga que ahorrar durante mas tiempo para ello por que me encanta como va.

Y asi conservarla como clasica en un futuro.

Fress
 
Lo unico que me preocupa de la 1150 es el tema de los frenos, por lo demas seria mi preferida.

De todos modos este fin de semana me he dado un vuelta con la rs y aunk compre un rt voy a intentar quedarmela, aunque tenga que ahorrar durante mas tiempo para ello por que me encanta como va.

Y asi conservarla como clasica en un futuro.

Fress
Yo tengo una K12RS con servo y he llevado un par de 1150RT de clientes, también con servo.
Respecto a la fiabilidad de los frenos, si los mantienes buen no tiene por qué haber problemas, sin embargo mi K12 nunca estuvo bien mantenida y si anterior dueño tuvo que poner un modulo servo-ABS nuevo.

Respecto al comportamiento de cada una, la RT es un poco más ligera y ágil, más fácil de meter en curva lenta y más cómoda.
Sin embargo, la K es mucho más suave y más rápida. Es cierto que en trazados lentos cuesta un poco más moverla pero el resto del tiempo va mejor que la RT.
Y el funcionamiento de la frenada me gusta más, con la maneta frenas ambos trenes y con el pedal silo el tren trasero.
En las RT no da la sensación de funcionar igual.

Dicho lo cual, yo no cambiaría la K por una RT.
 
Pues yo la K12 en trazados lentos la llevo de puturru de fua, de hecho me encantan las curvas ratoneras, es un barco, pero parece mentira lo que se puede tumbar la moto, y aprovechando el par que tiene desde abajo.......no tengo ni que usar el cambio.

Bien es cierto, que debido a su peso hay que "trabajarla", pero me lo paso pipa.

Ayer rutita de 300km curvas curvas y más curvas..............en una enlazada izquierda derecha, iba siguiendo a un colega que va muy bien, íbamos bastante ligeros para la vía, coloco la moto hacia la derecha tras una anterior de izquierdas y con la moto tumbada se meten las dos ruedas en la linea blanca continua pintada 200 veces.............Iba demasiado deprisa........

Trallazo de las dos ruedas, mis eggsss de corbata y sin tocar frenos levanto la moto, la vuelvo a tumbar y se equilibró como una campeona. No se descompuso.

Para tener 20 años no va nada mal, me sorprende cada día. La mía no tiene servo.

Eso sí, con ese peso y tamaño, después de una "curveada goooorda" y yendo ligero, termino "reventao".

Luego en autovía me aburro mucho, porque a 120 me parece que voy parado, no tengo sensación de velocidad, cuando realmente vas deprisa, y así pasa, que cualquier día me quitan el carné de conducir.
 
Estoy contentisimo con mi moto, pero ultimamente viajo mucho con ella y me da coraje no usarla tanto como me gustaria en invierno por que el aire me molesta mucho.

De echo pase de una k100 naket a ponerle el carenado de la rs y despues comprar una k1200rs precisamente por eso, por comodidad.

Asi que me estoy planteando si cambiar de montura pero aqui mi duda.

Mi rs va genial, puños calefactables, asiento calefactado, difusor, pantalla modificada y alzas en el manillar. La posicion me gusta y me es comoda, pero mido 1,82 y por un lado el aire con la moto con la cupula normal me va directamente al cuello, si subo la cupula el ruido es horrible.

Las piernas aunk no me molestan demasiado si que las noto agarrotadas y si pongo el asiento en la posicion mas alta aunk voy mejor el aire me molesta mas aun.

Y tengo una turbulencia en la entrepierna que me mata, enserio, mis genitales quieren meterse para dentro y convertirme en mujer :).

Asi que me planteo o bien me la quedo y aguanto como un campeon total me gusta mucho y en verano es comoda y seguro que mas fresca que las otras.

O compro una de las otras 3.

La 1100 imagino que es lo mas parecido a la rs, abs sin cosas raras ni nada de eso, mas fiable y mas economica, si vendo la mi puedo encontrsr una similar a la mia por el mismo precio.

La r1150 me gusta, es la que mas ma gusta por estetica, el motor he probado una r1100r y me gusto mucho, muy peculiar pero me gusta ese motor. Pero el tema del abs, frenada convinada me tira para atras y el precio que tendria que poner pasta despues de vender la rs


La k1200gt... Es que me parece que no es tan comoda como un lt, me parece una rs con los fallos de la 1150 por el abs y no termino de encontrarla la gracia, apenas me parece que cambie la posicion del piloto.

Logicamente no he probado ninguna de las 3.

El motor k1200 me encanta, pero el boxer 1100 me gusto mucho la vez que la probe.


¿ Consejos?

Gracias.
Sigues teniendo el mismo número de teléfono?
 
Pues yo la K12 en trazados lentos la llevo de puturru de fua, de hecho me encantan las curvas ratoneras, es un barco, pero parece mentira lo que se puede tumbar la moto, y aprovechando el par que tiene desde abajo.......no tengo ni que usar el cambio.

Bien es cierto, que debido a su peso hay que "trabajarla", pero me lo paso pipa.

Ayer rutita de 300km curvas curvas y más curvas..............en una enlazada izquierda derecha, iba siguiendo a un colega que va muy bien, íbamos bastante ligeros para la vía, coloco la moto hacia la derecha tras una anterior de izquierdas y con la moto tumbada se meten las dos ruedas en la linea blanca continua pintada 200 veces.............Iba demasiado deprisa........

Trallazo de las dos ruedas, mis eggsss de corbata y sin tocar frenos levanto la moto, la vuelvo a tumbar y se equilibró como una campeona. No se descompuso.

Para tener 20 años no va nada mal, me sorprende cada día. La mía no tiene servo.

Eso sí, con ese peso y tamaño, después de una "curveada goooorda" y yendo ligero, termino "reventao".

Luego en autovía me aburro mucho, porque a 120 me parece que voy parado, no tengo sensación de velocidad, cuando realmente vas deprisa, y así pasa, que cualquier día me quitan el carné de conducir.
Sigues teniendo el mismo número de teléfono?
Si, es que apenas le uso por que llevo encima siempre el del curro.

Te acabo de contestar.

Fress
 
Yo he tenido la K12RS y la cambié por una R1150RT que es la que tengo ahora. Mis impresiones:
La K12 la cambié porque me fastidiaba la espalda a la altura de los homoplatos. Me encantaba ese motor (antes tuve una K100RS) todo me gustaba de él, menos el peso. La moto me gustaba muchísimo en general, pero no iba cómodo y no encontré la forma, como esa novia divertida y sexy pero que termina por no compensar los disgustos que te da de vez en cuando.
Lo que más me gusta de la RT es la postura de conducción, para mí, perfecta y la protección aerodinámica. Esas dos cosas la hacen muy cómoda. El comportamiento en curvas lentas también me gusta más. Me parece muy manejable para lo que pesa y "abulta", la primera vez que fuí a hacer unas curvitas, me parecó sorprendente. Lo único que no termina de convencerme es el motor. Me explico: la mía es de bujía simple y no da tirones, solo petardea un poquito a veces al quitar gas (lo típico de la mezcla pobre) y la respuesta es muy buena, con buenos bajos y medios y altos innecesarios, lo típico de un bicilíndrico gordo, vamos. Pero tiene dos problemas para mi gusto, uno poco importante, el sonido (no me gusta); y otro más grave, las vibraciones. Vibra menos que una custom, de las que he tenido unas cuantas, pero después de la sedosidad, progresividad y potencia del K, este motor me pareció como una vuelta atrás. No me gustan las vibraciones, es algo personal.
Mi moto perfecta sería chasis y protección aerodinámica de la RT con el motor, estética y el tacto de los mandos de la K12.
Ya sé que está la K12LT, pero esa me parece más grande y menos manejable que la RT.
Si te gustó el motor de la R, yo de tí probaría la RT, porque a mi juicio, es lo único que te puede echar para atrás.
 
Última edición:
Coño, pues píllate una K1100LT :D:D. La K1200LT es como montarte en un barco de dos ruedas con el que te puedes cruzar el país del tirón, cómoda como ella sólo, ahora pesada también.

Un saludo
 
Coño, pues píllate una K1100LT :D:D. La K1200LT es como montarte en un barco de dos ruedas con el que te puedes cruzar el país del tirón, cómoda como ella sólo, ahora pesada también.

Un saludo
En esto puedo aportar algo. LLevo con la Lt 6 meses y al principio impresiona, acojona. Despues de la adaptacion habitual a una moto de estas dimensiones y peso te vas dando cuenta que es algo psicológico. La subo al caballete con mucha facilidad, tumba bastante, comoda como ir en un sofá, frena extraordinariamente bien.
Solo dos pegas:
1º Te tienes que acostumbrar a pensar bien donde la aparcas.
2º moverte en parado. (Yo lo hago con la pata de cabra desplegada y usando la marcha atras en cuanto tengo la mas minima duda de la maniobra)
Por lo demás pienso que es una supermaquina.
Tengo tambien la R 1150 RT. Que es un gustazo llevar . No llega a la comodidad de la LT pero es muy comoda y no te cansas.
Mas manejable, taronera, de frenada bestial.
Ya es cuestion de probarlas y decidir.

Un saludo
 
Yo he tenido la K12RS y la cambié por una R1150RT que es la que tengo ahora. Mis impresiones:
La K12 la cambié porque me fastidiaba la espalda a la altura de los homoplatos. Me encantaba ese motor (antes tuve una K100RS) todo me gustaba de él, menos el peso. La moto me gustaba muchísimo en general, pero no iba cómodo y no encontré la forma, como esa novia divertida y sexy pero que termina por no compensar los disgustos que te da de vez en cuando.
Lo que más me gusta de la RT es la postura de conducción, para mí, perfecta y la protección aerodinámica. Esas dos cosas la hacen muy cómoda. El comportamiento en curvas lentas también me gusta más. Me parece muy manejable para lo que pesa y "abulta", la primera vez que fuí a hacer unas curvitas, me parecó sorprendente. Lo único que no termina de convencerme es el motor. Me explico: la mía es de bujía simple y no da tirones, solo petardea un poquito a veces al quitar gas (lo típico de la mezcla pobre) y la respuesta es muy buena, con buenos bajos y medios y altos innecesarios, lo típico de un bicilíndrico gordo, vamos. Pero tiene dos problemas para mi gusto, uno poco importante, el sonido (no me gusta); y otro más grave, las vibraciones. Vibra menos que una custom, de las que he tenido unas cuantas, pero después de la sedosidad, progresividad y potencia del K, este motor me pareció como una vuelta atrás. No me gustan las vibraciones, es algo personal.
Mi moto perfecta sería chasis y protección aerodinámica de la RT con el motor, estética y el tacto de los mandos de la K12.
Ya sé que está la K12LT, pero esa me parece más grande y menos manejable que la RT.
Si te gustó el motor de la R, yo de tí probaría la RT, porque a mi juicio, es lo único que te puede echar para atrás.

Joer, pareces yo. :)

Yo tambien me compre una k100rs y me encantaba el motor, por es me pille la k1200rs por el motor y por tener mas protecciin aerodinamica.

No me gustan nada las vibraciones, la k100 vibraba mas que la 1200 y esta esta aveces me resulta molesta, asi k imagino que la boxer me molestara bastante mas.

He probado ese motor pero muy poco, solo por autovia, tengo un amigo con una r1100r pero me da palo decirle que me la deje un dia dia probarla bien.

A mi la postura de la k1200 no me resulta incomoda, de echo creo que con la k100 que le puse manillar alto y asiento de lt iba mas incomodo por k iba mas sentado y cargaba todo el peso sobre el coxis y eso hacia que me terminara doliendo.

En esta como voy mas echado para adelate es cierto que cansa algo mas los homoplatos pero lo aguanto muy bien.

La parte interna del brazo ( codo interior. No se como se llama esa parte) si que me duele si hago muchos km.

Pero echo de menos algo mas de proteccion aerodinamica k voy parcheando pero no consigo dar con la teclaro.

IMG-20190302-WA0038.jpeg

Pero muchas gracias, me has aclarado muchas dudas.
 
Coño, pues píllate una K1100LT :D:D. La K1200LT es como montarte en un barco de dos ruedas con el que te puedes cruzar el país del tirón, cómoda como ella sólo, ahora pesada también.

Un saludo


Me encantan las dos, seguro que la k1100lt tiene que ser la caña, pero esteticamente no puedo con ella.

La 1200lt tambien me parece un pasote y no lo descarto, ademas lo del peso es eso, acostumbrarse.
 
En esto puedo aportar algo. LLevo con la Lt 6 meses y al principio impresiona, acojona. Despues de la adaptacion habitual a una moto de estas dimensiones y peso te vas dando cuenta que es algo psicológico. La subo al caballete con mucha facilidad, tumba bastante, comoda como ir en un sofá, frena extraordinariamente bien.
Solo dos pegas:
1º Te tienes que acostumbrar a pensar bien donde la aparcas.
2º moverte en parado. (Yo lo hago con la pata de cabra desplegada y usando la marcha atras en cuanto tengo la mas minima duda de la maniobra)
Por lo demás pienso que es una supermaquina.
Tengo tambien la R 1150 RT. Que es un gustazo llevar . No llega a la comodidad de la LT pero es muy comoda y no te cansas.
Mas manejable, taronera, de frenada bestial.
Ya es cuestion de probarlas y decidir.

Un saludo


Lo k haces tu con la LT lo hago yo con la RS tienes que pensar donde aparcas, el otro dia la aparque cuesta arriba y no tenia huevos a bajarla del caballete .

Fress
 
Joer, pareces yo. :)

Yo tambien me compre una k100rs y me encantaba el motor, por es me pille la k1200rs por el motor y por tener mas protecciin aerodinamica.

No me gustan nada las vibraciones, la k100 vibraba mas que la 1200 y esta esta aveces me resulta molesta, asi k imagino que la boxer me molestara bastante mas.

He probado ese motor pero muy poco, solo por autovia, tengo un amigo con una r1100r pero me da palo decirle que me la deje un dia dia probarla bien.

A mi la postura de la k1200 no me resulta incomoda, de echo creo que con la k100 que le puse manillar alto y asiento de lt iba mas incomodo por k iba mas sentado y cargaba todo el peso sobre el coxis y eso hacia que me terminara doliendo.

En esta como voy mas echado para adelate es cierto que cansa algo mas los homoplatos pero lo aguanto muy bien.

La parte interna del brazo ( codo interior. No se como se llama esa parte) si que me duele si hago muchos km.

Pero echo de menos algo mas de proteccion aerodinamica k voy parcheando pero no consigo dar con la teclaro.

Ver el archivo adjunto 130224

Pero muchas gracias, me has aclarado muchas dudas.

Vente a Murcia y pruebas mi RT a placer ;)
 
Lo k haces tu con la LT lo hago yo con la RS tienes que pensar donde aparcas, el otro dia la aparque cuesta arriba y no tenia huevos a bajarla del caballete .

Fress
Lo suscribo.

Hay que tener mucho cuidado con donde aparcas la RS si no quieres tener un disgusto a la hora de bajarla del caballete.
 
Arriba