Tan buena protección?

Pigüi

Arrancando
Registrado
21 Oct 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Castellon
Cómo estoy barajando el comprar la RT. Me gustaría preguntaros, si tanto protege del viento. E incluso la lluvia. He leído que casi q llegas seco aunque llueva?. Que tapa mucho. Puede ser? Es que me gusta salir en invierno, frío, me gusta conducir en agua.. y me encantaría q así fuera
 
Yo mido 1,72. Me compraría la sport.la roja . Aunque lleva la cúpula baja.
 
Yo tenía una fe.con pantalla alta y nada que ver con Mi actual RT. puedo ir con la visera levantada incluso a altas velocidades sin casi ruidos aerodinámicos. Una maravilla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Confirmo lo anterior. Mi disposición habitual en viaje, pantalla "normal" de la moto en posición arriba del todo, y pantalla del casco arriba del todo también. Mido 1,68 y ningún problema.
 
Yo mido 1.86, llevo el asiento en la posición alta, y la cabeza me sobresale un poco por encima de la cúpula (más grande que la original). Aún así cubre muchísimo y en cualquier circunstancia. Eso sí, no olvides que, al fin y al cabo, es una moto, no esperes no sentir nada de viento ni frío... En marcha, la lluvia no molesta, al menos a mí.
Con unos buenos guantes y los puños conectados, he rodado en torno a -5°C estos días y sin problemas.
V'SALUDOSSSSSS
 
Por mi experiencia con la RT conduciendo bajo la lluvia, con mucho frío y con mucho calor, te diré q te sentirás un afortunado de tener una moto así en semejantes situaciones. :cool:

Me estaba acordando de una con conversación q tuve el otro día con unos amigos q tienen magníficas KTM 1290 Super Adventure y q me decían q el motor desprende mucho calor y q este en verano es insoportable. :oops:

Por todo ello la RT me parece una magnífica moto. ;)
 
Última edición:
Cómo estoy barajando el comprar la RT. Me gustaría preguntaros, si tanto protege del viento. E incluso la lluvia. He leído que casi q llegas seco aunque llueva?. Que tapa mucho. Puede ser? Es que me gusta salir en invierno, frío, me gusta conducir en agua.. y me encantaría q así fuera

Hola,

aunque los compis hablan de la pantalla, no solo es eso. También es lo que protege manos, brazos, piernas y pies.

Es cierto, llegas prácticamente seco. Quizás algo salpicado en las botas. Hay un kit específico para la policiía alemana, son unas tapitas en dos sitios, que evitan incluso eso. Aquí algunos llevamos una parte de ese kit.

No hay moto en el mercado que te proteja más de las inclemencias, incluso del calor.

Saludos,
Alex
 
¿De que tipo de lluvia y tiempo rodando decís?, yo con la RT de aire, si es una llovizna y poco tiempo es verdad que mucho no te mojas, pero cuando llueve a cantaros o el viaje es largo el agua va cayendo desde los hombros hacia abajo y ....:_(
 
1) RT=madre cariñosa que protege a su retoño conductor. Mejor que ninguna.

2) Obviamente si cae una tromba es mejor que te pongas un traje de agua.

3) El diseño anterior, 850-1100-1150 RT (he tenido una 850 RT-P y ahora una R-1200_RT-P) protegía todavía más al conductor.

R1150RT.jpg


Manuel
 
No me refiero a mojarse la piel, si no la ropa que se lleva puesta, otra cosa es que no lleve Gore Tex o similar, con un traje de agua no se moja nadie independientemente de la moto que lleve.
Y tienes razón, la anterior 1150 protegía mas.

Vsss
 
La 1150 era una pasada para esto , todavía me acuerdo de alguna buena chupa de agua y no veas como se comportaba ............
 
Aunque con un traje de agua ''en condiciones'' no te mojas interiormente hablando, yo prefiero llevar traje de agua, ir conduciendo y no mojarme ni exteriormente. Llámame sibaritas :rolleyes:.
 
Hombre.... es una moto y mojarte te mojas. Pero la décima parte que con cualquier otra. Pero es que cuando hace calor es aún mejor. No sube nada de calor del motor y la protección de la pantalla es una maravilla por encima de 35°. Ah. Mido 1.80 Y llevo el asiento en posición alta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si, claro, que en moto te mojas si llueve. Me refería, a qué comentan que frontalmente protege mucho del agua, aire....
Lo que en verano, con mucho calor, puede ser que te tape ese poniente molesto. Peo con calor normal, .Es mejor que no proteja tanto .. no?
 
Hola,

al contrario, para mi es una creencia erronea, si te da el aire a 38º es mejor que no te de. Además nos referimos a que no hay moto que suelte menos calor.

Al igual que muchos prefieren ir en manga corta...yo me abraso, mejor chaqueta y de paso voy algo menos expuesto.

Saludos,
Alex
 
Es.como dice Nibelungo. Cuando hace calor.cuanto menos expuesto mejor. Los touareg se tapan de pies a cabeza por ello.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo estoy de acuerdo con @Pigüi, cuando el calor no es extremo (sobre los 30° o poco más) me gustaría que mi RT dejase pasar más aire. Sobretodo cuando círculo por carreteras retorcidas a poca velocidad. Por encima de 34° y/o a más velocidad la protección de la RT es gloria.
Y por supuesto en invierno va genial para el frío.
 
Hola,

eso no es cierto, para nada. No se en que te basas. Aparte de que la Trophy ya no forma parte del mercado, no se fabrica, lamentablemente.

En la Trophy te da más aire en piernas y, sobre todo, pies. Además de dar un calor desagradable en el pie izquierdo a partir de aprox 25º.

Eso si, la pantalla alta (en opción) iba muy bien, arriba del todo tapaba mucho, pero a nada que la bajaras hacía mucho ruido.

Saludos,
Alex
 
que mala suerte tienes , a mi me tapaba mejor que la rt, tambien a ti la rt te vibra y a mi no
 
Y si llueve, llueve..... Te mojas en las dos-todas..... Por lo menos a mí el agua me cae de arriba a abajo, no se a vosotros....
 
Esta claro, si llueve te mojas, pero la diferencia entre una motos y otras es abismal, es sorprendente lo mucho que protege la RT. Mi récord son 550km bajo la lluvia y ni punto de comparación con los demás que llevaban otras motos..

Lo que si me he dado cuenta es que según los neumáticos que se lleven, botas y parte trasera están más o menos salpicadas.

Saludos
 
Tema lluvia: si te pilla en ruta rodando a cierta velocidad (básicamente en autovía a al menos 90/100 km/h) y deja de llover antes de que pares de rodar, es cierto que apenas te mojas. La gran protección aerodinámica más la velocidad crean un espacio de aire seco alrededor de los ocupantes.
Si vas más lento pues te mojas, es inevitable.
 
que mala suerte tienes , a mi me tapaba mejor que la rt, tambien a ti la rt te vibra y a mi no

Hola,

no tengo mala suerte, cuento lo que hay. Y no me puedes discutir que en la Trophy tanto pies como piernas iban más al aire. El resto igual. Como de todas formas la Trophy ya no se vende nueva, no entra en debate.

Saludos,
Alex
 
Señores, cual protege más RT doble árbol o RT LC???
supongo que habrán quienes han tenido las dos...
 
Señores, cual protege más RT doble árbol o RT LC???
supongo que habrán quienes han tenido las dos...
yo he tenido las dos ,mido 1,79
RT-1200 año 2009 pantalla original sin problemas
RT-1200-LC año 2014 en verano pantalla original,en invierno pantalla puig,no me tapaba lo suficiente y no era la sport
RT-1200 año 2012 pantalla original sin problemas
 
yo he tenido las dos ,mido 1,79
RT-1200 año 2009 pantalla original sin problemas
RT-1200-LC año 2014 en verano pantalla original,en invierno pantalla puig,no me tapaba lo suficiente y no era la sport
RT-1200 año 2012 pantalla original sin problemas
En mi RT 2010 con la de origen voy perfecto, en la LC parece más estrecha..aunque no la he probado.
Entiendo con tu respuesta que en la LC con la de origen vas menos tapado
 
Cuantos salen el fin de semana a dar una vuelta con la moto aunque llueva? :rolleyes:

Algunos de nosotros solemos quedar para salir con las motos aunque llueva y puedo asegurar q son pocas las motos q se ven en carretera los días de lluvia. o_O

Si la ruta es de muchas curvas y el ritmo es bajo te mojas un poco pero es el precio a pagar por un buen rato.;)

La mayor parte de los conocidos míos del mundo de las motos no quedan para salir a dar una vuelta si la previsión del tiempo es de lluvia. :)
 
Última edición:
En mi RT 2010 con la de origen voy perfecto, en la LC parece más estrecha..aunque no la he probado.
Entiendo con tu respuesta que en la LC con la de origen vas menos tapado
asi es ,era para mi la que menos y la que mas creo que la 2009 pero esta muy igualada con la 2012
 
Arriba