Frenar solo con el freno trasero

Kema_GT

Arrancando
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
2
Puntos
1
Hola amigos, recientemente he adquirido una R1200R del 2011 y aún estoy haciendome a su forma de pilotar, y la verdad es que encuentro muy raro la forma de actuar del ABS en la rueda trasera, cuando voy muy despacio sobre 20-40 Km/h y solo quiero parar un poco la moto, sobre todo antes de entrar en una rotonda, y utilizo solo el freno trasero, noto como se activa el ABS pero no consigo detener la moto, baja un poco la velocidad pero el ABS no me deja pararla y tengo que hacerlo frenando con el delantero.

No se si es la forma correcta de actuar el ABS o es que tiene algun problema en el sensor de la rueda trasera, no se si a alguno de vosotros os ha ocurrido tambien.

Tambien noto al empezar a andar que por la parte de cardan se oye y se nota una especie de toc,toc,toc hasta que coge un poco mas de velocidad y desaparece el ruido, la verdad es que luego va perfecta , se lo he comentado a quien me la vendió y me dice que ese ruido es normal pero yo lo veo un poco raro.

En fin espero vuestos consejos y a ver si me espabilo un poquito con esta moto :D

Saludos y gracias :) .
 
Yo en ninguna moto e utilizado el freno trasero, solo cuando voy rápido y quiero mas frenada. Yo tengo una r1200r y siempre freno delantero solo, que es combinado y aplica fuerza sobre el trasero también...
 
Hola amigos, recientemente he adquirido una R1200R del 2011 y aún estoy haciendome a su forma de pilotar, y la verdad es que encuentro muy raro la forma de actuar del ABS en la rueda trasera, cuando voy muy despacio sobre 20-40 Km/h y solo quiero parar un poco la moto, sobre todo antes de entrar en una rotonda, y utilizo solo el freno trasero, noto como se activa el ABS pero no consigo detener la moto, baja un poco la velocidad pero el ABS no me deja pararla y tengo que hacerlo frenando con el delantero.

No se si es la forma correcta de actuar el ABS o es que tiene algun problema en el sensor de la rueda trasera, no se si a alguno de vosotros os ha ocurrido tambien.

Tambien noto al empezar a andar que por la parte de cardan se oye y se nota una especie de toc,toc,toc hasta que coge un poco mas de velocidad y desaparece el ruido, la verdad es que luego va perfecta , se lo he comentado a quien me la vendió y me dice que ese ruido es normal pero yo lo veo un poco raro.

En fin espero vuestos consejos y a ver si me espabilo un poquito con esta moto :D

Saludos y gracias :) .

Hola,

tú mismo te respondes, las motos se frenan con el delantero. El trasero es prácticamente inútil, de ahí que sea el disco tan pequeño y pinzas sencillas.

No se si la 2011 tenía frenada combinada, me suena que si. En el caso que la lleve, no te preocupes, al frenar con el delantero también actuas sobre ambos ejes.

Saludos,
Alex
 
Lleva frenada combinada, ni te preocupes por no tocar el freno trasero

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
El freno delantero es el que frena, el trasero sólo sirve para minorar la transferencia de masas, "cuadrar" la moto durante la frenada y para retener la moto en las arrancadas en cuesta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo en ninguna moto e utilizado el freno trasero, solo cuando voy rápido y quiero mas frenada. Yo tengo una r1200r y siempre freno delantero solo, que es combinado y aplica fuerza sobre el trasero también...
+ 1
 
Totalmente de acuerdo con los compis, es mejor usar el delantero y el trasero solo cuando necesites más contundencia de frenado. Si lo quieres usar igualmente te aconsejo usarlo poco.
 
kema_GT todo lo que comentas es normal en esta moto y te acostumbras enseguida a sus "defecto-virtudes".Que la disfrutes con salud.
 
El freno delantero es el que frena, el trasero sólo sirve para minorar la transferencia de masas, "cuadrar" la moto durante la frenada y para retener la moto en las arrancadas en cuesta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
mas uno ,,esto es lo correcto ,,,por lo menos asi lo hago yo .
 
Siempre utilizo el combinado, el pedal solo para salida en cuesta o entrada en curva si vas un poco pasado de velocidad pues si usas el combinado te condiciona a enderezar la moto y te puedes salir. Ojo al habituarte al freno delantero si coges otra moto que sean independientes, me ha pasado alguna vez.
 
Siempre lo hacía c9n el delantero (frenada combinada). Si entro un poquito fuerte, aplico el trasero también, me ayuda mucho a cuadrar la moto.

Saludos
 
Gracias amigos por vuestros mensajes, es cierto que para frenar , frenar , siempre se hace con el delantero y con ayuda del freno trasero, pero tambien es cierto que es freno trasero se utiliza mucho mas de lo que pensamos, sobre todo cuando vas un poco rapido en carreteras de curvas y queremos aplanar un poco la moto antes de entrar en la curva para no entrar con la horquilla delantera un poco hundida , pero mi duda viene de si realmente el freno trasero, si lo pisas solo, hace algo , pues en mi moto el ABS empieza a funcionar muy pronto y no frena nada.
Y con respecto a esos ruidos ( toc,toc , jejej) que hace la moto al empezar a andar y que pienso vienen del cardan y que luego se quitan al coger mas velocidad, os lo hace tambien a vosotros ????.
Saludos y gracias por vuestra ayuda:)
 
El freno trasero a velocidad alta si actúa, y bastante.
El trasero solo también sirve para hacer giros lentos muy cerrados. Solo aplicándolo un poco, se nota como puedes girar la moto mejor. O eso me parece.
 
Gracias amigos por vuestros mensajes, es cierto que para frenar , frenar , siempre se hace con el delantero y con ayuda del freno trasero, pero tambien es cierto que es freno trasero se utiliza mucho mas de lo que pensamos, sobre todo cuando vas un poco rapido en carreteras de curvas y queremos aplanar un poco la moto antes de entrar en la curva para no entrar con la horquilla delantera un poco hundida , pero mi duda viene de si realmente el freno trasero, si lo pisas solo, hace algo , pues en mi moto el ABS empieza a funcionar muy pronto y no frena nada.
Y con respecto a esos ruidos ( toc,toc , jejej) que hace la moto al empezar a andar y que pienso vienen del cardan y que luego se quitan al coger mas velocidad, os lo hace tambien a vosotros ????.
Saludos y gracias por vuestra ayuda:)
Creo que el sonido toc toc que dices puede ser que el cardan se desplace en salidas o frenazos bruscos pues lleva un margen de desplazamiento cuando no va haciendo fuerza.
 
Yo debo ser una rara avis, ya que freno siempre con los dos, y siempre antes con el trasero.
 
Otro que usa bastante el freno trasero, sobre todo de timón en curvas o justo antes de ellas, también cuando llevas paquete antes de frenar delante, suelo tocar el trasero para que baje algo de atrás primero y al paquete no le resulte tan brusca la frenada.

Ahora que cuando hay que frenar fuerte o detener la moto, freno delantero o ambos, pero delantero si o sí.

V,sss
 
el trasero en esta moto no frena un carajo, pero si actuas con el delantero entonces si frena de atras, cuestion de calor y de circuito
 
Gracias amigos por vuestros mensajes, es cierto que para frenar , frenar , siempre se hace con el delantero y con ayuda del freno trasero, pero tambien es cierto que es freno trasero se utiliza mucho mas de lo que pensamos, sobre todo cuando vas un poco rapido en carreteras de curvas y queremos aplanar un poco la moto antes de entrar en la curva para no entrar con la horquilla delantera un poco hundida , pero mi duda viene de si realmente el freno trasero, si lo pisas solo, hace algo , pues en mi moto el ABS empieza a funcionar muy pronto y no frena nada.
Y con respecto a esos ruidos ( toc,toc , jejej) que hace la moto al empezar a andar y que pienso vienen del cardan y que luego se quitan al coger mas velocidad, os lo hace tambien a vosotros ????.
Saludos y gracias por vuestra ayuda:)
El freno trasero sólo es inútil por la transferencia de masas que se produce al frenar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Creo que el sonido toc toc que dices puede ser que el cardan se desplace en salidas o frenazos bruscos pues lleva un margen de desplazamiento cuando no va haciendo fuerza.

La mía también lo hace cuando voy bajo de vueltas y acelero . No soy un experto pero creo que la holgura que traen los cardan de nuevas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no uso para nada, el freno trasero, salgo de ruta con curvas y cuando regreso me doy cuenta de que ni lo he tocado.
El delantero y con mucho tacto
Es cierto que no busco ir rapido ni mucho menos
 
A Mi me gusta utilizar el freno trasero de timón, en curvas lentas me ayuda a encararlas..paellas, tornantis etc..
Se puede probar en ciudad para hacer un giro de calle de 90 grados sobretodo si no se va muy rapido, no hace falta ni acariciar el freno delantero
 
se me olvida decir, que uso mucho el trasero.......pero tambien, aunque mucho menos, el delantero....de hecho las pastillas delanteras son las de origen, y las traseras, cambiadas con sesenta mil.....y las delanteras van por setenta y dos mil.....
 
Gracias amigos por vuestros mensajes, es cierto que para frenar , frenar , siempre se hace con el delantero y con ayuda del freno trasero, pero tambien es cierto que es freno trasero se utiliza mucho mas de lo que pensamos, sobre todo cuando vas un poco rapido en carreteras de curvas y queremos aplanar un poco la moto antes de entrar en la curva para no entrar con la horquilla delantera un poco hundida , pero mi duda viene de si realmente el freno trasero, si lo pisas solo, hace algo , pues en mi moto el ABS empieza a funcionar muy pronto y no frena nada.
Y con respecto a esos ruidos ( toc,toc , jejej) que hace la moto al empezar a andar y que pienso vienen del cardan y que luego se quitan al coger mas velocidad, os lo hace tambien a vosotros ????.
Saludos y gracias por vuestra ayuda:)

Limpia muy bien el disco, es posible que el ABS actúe más tarde..


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo cierto es que si el freno trasero fuese algo inútil las marcas no lo instalarían en las motos porque el gasto sería también inútil.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
frena con el delantero... otra cosano,pero la frenada semiintegral de bmw es la leche voy por la tercera, y es como frenar con un coche, aprietas maneta y aquello se frena como dios, que necesitas mas pegada, te apoyas un poco en el trasero despues de tirar de maneta. pero yo la 1200gt la meto en glorietas con la chola y creo que pesa un poquito mas que la r1200r
 
El ruido que dices de la parte trasera puede ser que se ha despegado el sensor de presión de la rueda y que esté suelto en el interior de la llanta. Te da lectura de presión de la rueda trasera en el cuadro de instrumentos? Si no indica nada puede ser lo que te digo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Bajando un puerto con curvas cerradas sin el trasero sería complicado, ya que es el timón.
Exacto. Freno trasero la moto se tumba cierra en la curva, freno delantero la moto se levanta, se pone vertical en plena curva y se abre hacia el carril contrario. Todos sabemos que cuanto menos se frene en curvas mejor, pero a veces hay que frenar. Por no hablar de la gran funcionalidad del freno trasero en maniobras muy lentas y cuesta abajo: te evita que la moto se pliegue sobre sí misma (eje direccional) y se caiga al suelo al frenar bruscamente con el delantero.
En suma, todo está inventado y se ha inventado por algo.
Recomiendo a los que duden de esto una lectura detenida de los manuales del Dr. Infierno y de Keith Code (La Biblia de las Curvas) A mí me ayudaron mucho en su momento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
frena con el delantero... otra cosano,pero la frenada semiintegral de bmw es la leche voy por la tercera, y es como frenar con un coche, aprietas maneta y aquello se frena como dios, que necesitas mas pegada, te apoyas un poco en el trasero despues de tirar de maneta. pero yo la 1200gt la meto en glorietas con la chola y creo que pesa un poquito mas que la r1200r

Me vas a perdonar, pero... en cualquier moto, una vez que has frenado con el delantero, el "ni necesitas más pegada, te apoyas un poco en el trasero después de tirar de maneta" no vale. Si ya has frenado con el delantero, y más en una frenada media/fuerte, accionar el trasero no te va a frenar más la moto, porque ese freno trasero frena menos que lo que ya has frenado con el delantero; más aún si la moto tiene frenada combinada, en cuyo caso con esa frenada del delantero, el trasero ya ha frenado todo lo que podría frenar, no va a frenar más por que lo actúes con el pie.

La frenada óptima (frenar la moto en la menor distancia posible) se obtiene accionando primero el freno trasero y acto seguido el delantero. Es la única manera de sacarle partido al freno trasero.


V'ssss
 
En moto sin frenada combinada primero aprieto el trasero para descargar de delante y despues tiro de delantero.

En semiintegral despues de frenar con el delantero, aun me queda freno trasero.

Me vas a perdonar, pero... en cualquier moto, una vez que has frenado con el delantero, el "ni necesitas más pegada, te apoyas un poco en el trasero después de tirar de maneta" no vale. Si ya has frenado con el delantero, y más en una frenada media/fuerte, accionar el trasero no te va a frenar más la moto, porque ese freno trasero frena menos que lo que ya has frenado con el delantero; más aún si la moto tiene frenada combinada, en cuyo caso con esa frenada del delantero, el trasero ya ha frenado todo lo que podría frenar, no va a frenar más por que lo actúes con el pie.

La frenada óptima (frenar la moto en la menor distancia posible) se obtiene accionando primero el freno trasero y acto seguido el delantero. Es la única manera de sacarle partido al freno trasero.


V'ssss
 
En moto sin frenada combinada primero aprieto el trasero para descargar de delante y despues tiro de delantero.

En semiintegral despues de frenar con el delantero, aun me queda freno trasero.

Pues yo en las BMW que he tenido, una vez he frenado ya con la maneta, si aprieto el pedal lo noto "como en vacío", de hecho está hasta más blando al tacto. Y claro, no noto que me frene más la moto.
 
Arriba