Novato por los Alpes en moto de alquiler!

Paco Garci

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4 Jun 2018
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Barcelona
Buenas a todos, este foro fue de especial inspiración para atreverme a mi primera aventura en moto así que porque no, voy a contaros brevemente mi experiencia! Especial mención a @despista2 y su hilo sobre los Alpes :)
No será una crónica muy útil para la mayoría, pero quizás para algún novatillo como yo si! ;)

La idea era pasar una semana por los Alpes en moto con mi novia. Al ser el primer viaje, alquilé la moto en Milán directamente para ahorrarnos la tirada larga de la ida y la vuelta.

El alquiler lo hice con la gente de HP Motorrad, bastante bien. Moto con 11.000 km, maletas originales BMW, etc. Por cierto era una 1200 GS. Con low seat que voy escaso de cm (1,70)

Nos salió por unos 800€ +- por 7 días. Resultado de una parte fija + un variable de 0.25€/km, hicimos unos 1.300 en total. Por email conseguí un descuento del 13% sobre lo que marca su web, por si alguien piensa reservar con ellos que sepa que algo se puede apretar. La única incidencia es que creía que también aplicaba a los kilómetros y no. Al final les saque un 5% de los km. Valoración general muy positiva!

El viaje lo planificamos para no meternos muchas palizas en moto. El pacto era visitar a la par que ir en moto.:rolleyes: Así que grandes puertos así porque si no hicimos muchos. Eso lo dejo para otra escapada con mi Honda Hornet creo. A lo que vamos, la ruta:

Dia 1: Milan – Como – Bellagio – Cannero Riviera
Día de adaptación a la moto y turisteo por el Lago di Como. La verdad es que a los primeros KM con la moto ya me adapté bastante. Mi padre había tenido una BMW R 1100 R que le “robaba” a escondidas de joven así que ya tenía una idea de lo que era llevar un bicilindrico entre las piernas, también del cardan, etc. Además, como ya sabréis de sobra, la GS es más domable de lo que parece. El motor, si bien más tosco que el de mi Hornet, era una delicia. Lo perdonaba casi todo… y el cambio una delicia la verdad. Enamorado estoy!!! Ademas ya no llevan aquellos mandos horribles para los intermitentes jeje :)

A lo que iba… Milan-Como por autopista. Visita rápida a Como. Como a Bellagio por una carretera al lado del lago. Primeras curvas y mucho tráfico. Bellagio precioso, muy recomendable. De Bellagio cruzamos en ferry al otro lado del lago (Cadenabbia) y de ahí dirección oeste a dormir en el Lago Maggiore para encarar la etapa del día siguiente. A la salida de Menaggio las primeras curva en paella… (tornanti en italiano). Sudé un poco con la moto nueva, mi pareja y las 3 maletas a tope siendo el primer día. Más que nada que no las esperaba hasta los Alpes!


La gasolina por Italia a 1,6X.


Dia 2: Cannero Riviera – Zermatt – Montreux
El objetivo del segundo día era visitar el pueblo de Zermatt. Es un pueblo de cuento en mitad de los Alpes suizos, al que solo se puede acceder en tren. Es famoso por estar en la base del Cervino (o Matterhorn), que es la montaña que sale en los Toblerone para que me entendáis.

Para cruzar a Suiza pasamos por el Simplon Pass. Facilito facilito. Eso sí, toco abrigarse (unos 10 grados arriba vs. 30 grados el día anterior abajo). Una vez pasado nuestro primer puerto, pusimos dirección Tasch que es donde se coge el tren de 10’ a Zermatt.


En Suiza la gasolina más barata, 1,4X aprox aunque el resto de cosas…… Café con leche 4,5€ para que os hagáis una idea.:undecided:

La carretera que sube a Tasch es bonita pero sin más. El B&B lo teníamos a orillas del lago Leman en Montreux. De Tasch a Montreux por autopista. Por suerte la moto de alquiler ya tenía la pegatina así que eso que nos ahorramos. (Son unos 40€ comprar la pegatina y da para usar las autopistas de Suiza durante un año).

Dia 3: Montreux - Gruyeres
Poca moto el 3er día y mucho turisteo. A destacar… Bar “Le Deck”, con vistas sobre los viñedos y el lago Leman, precioso. Esta por Vevey. De ahí fuimos a la fábrica de chocolate Callier. Muy recomendable. La visita muy bien organizada y muy chulo de ver. Si es que estos suizos son buenos. Y la visita es barata para ser suiza, unos 10€. De ahí fuimos a Gruyere. El día estaba feo así que decidimos coger un hotelillo en Gruyere mismo y descansar esa tarde. El pueblo es precioso y os recomiendo la fondue del Chalet de Gruyere, la mejor que he probado nunca!! También probamos la raclette y buenísima. Creo que lo leí por este foro así que mil gracias!!!

Dia 4: Gruyeres - Interlaken
El cuarto día pasamos a la zona de Interlaken. De las más famosas en Suiza por tener cerca grandes montañas como el Eiger, Monch y Jungfrau. Los típicos paisajes de Heidi, etc…

El camino de Gruyeres a Interlaken fue una de las sorpresas del viaje, menudos paisajes! Pasamos por el Jaun Pass, muuuuy recomendable. Poco tráfico, puerto rápido y paisajes espectaculares. Pongo alguna foto si me apaño.

El hotel para 2 días lo teníamos en Aeschi, a los pies del Niesen, a 10’ del lago y relativamente cerca de las principales actividades de la zona. Por la tarde fuimos a ver unas grutas muy chulas en Aareschlucht y las cascadas y hotel de Giessbach. Ambas visitas muy recomendables. A cenar fuimos a Brienz, un pueblo delante del lago bastante bonito.

Dia 5: Interlaken

Dia de turisteo de nuevo. Fuimos a la zona de Grindewald. Estos paisajes sí que son de Heidi. Telecabina hasta First y por allí estuvimos haciendo algun trekking facilillo. Por la tarde fuimos al lago a bañarnos y a cenar fuimos a Thun. Una ciudad más medianilla que además estaba en fiestas.





Dia 6: Interlaken - Lucerna
Este día fuimos a la zona de Lauterbrunnen, el valle de las 72 cascadas. De nuevo, paisajes preciosos. A nivel carreteras nada súper destacable. Son bonitas pero del tráfico que hay en verano en estas zonas turísticas, no permiten mucho disfute. Ese día queríamos visitar Lucerna por la tarde noche así que fuimos tirando hacia el norte. Entre Interlaken y Lucerna hay que pasar una montaña con una carretera de curvas bastante chula. No es ningún puerto famoso pero sin tráfico sería bastante divertida. Pillamos operación retorno de media Europa así que nos paramos a bañar en el Lago Lungern, precioso de nuevo. Lucerna podía esperar.

Llegamos a Lucerna tipo 20h, paseíto rápido, cena y a dormir, que al día siguiente tocaba tirada larga hasta Milán!



Dia 7: Lucerna – Milan

Este fue el día mas motero J El objetivo era ir de Lucerna a Milán y pasar por todos los puertos de montaña que nos diera tiempo. Hasta Andermatt todo autopista creo recordar. En Andermatt empezó a llover, así que descartamos dar muchos rodeos por la zona y enfilar hacia Milán que teníamos que devolver la moto antes de las 18h y se nos pegaron un poco las sábanas… La idea era hacer el Furka para ir a ver el glaciar que hay arriba… Mi gozo en un pozo y apuntado para la próxima.:_(

Eso sí. Si o si haríamos el San Gotardo. La duda era si por la vía Tremola o no… llovía levemente y había una niebla del carajo… así que sinceramente nos costó decidirnos por el sí… hasta que vimos pasar a una moto y para adelante!

Qué pasada, la verdad que fue bastante épico bajarlo con algo de lluvia y niebla. Los paisajes no fueron los mejores, y me baje el puerto entero entre 1ª y 3ª pero bueno, el recuerdo que nos queda imborrable!

Al llegar a Airolo lluvia más fuerte, así que autopista hasta Milán. :_(

En resumen, lo pasamos en grande!!! Y creo que fue una buena introducción al mundillo tanto para mí como para mi novia. Dejé la mayoría de puertos míticos pendientes así tendré que volver! Y todo lo que visitamos realmente muy recomendable.

La moto me ha encantado. En parado y súper cargados como íbamos sudaba bastante para moverla aun con el low-seat. Pero no tuvimos ningún susto serio ni caída en los 7 días. La sensación de aplomo que da y la respuesta del motor me ha gustado mucho.

Aun así… creo que no es moto para mí de momento. Uso la moto a diario 100 km (50+50) para ir a trabajar entre el tráfico. Así que necesito algo más ligero. Es verdad que cuando quitábamos las maletas la cosa cambiaba bastante, pero la agilidad que me da la naked no es comparable.

Es un motón, pero todavía no me toca!

Perdonad por la chapa! Si alguien tiene pensado hacer algo parecido o quereis detalles de algo decidme!:D:D:D

Muchas Vssss para todos! :cool:
 
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Buenas a todos, este foro fue de especial inspiración para atreverme a mi primera aventura en moto así que porque no, voy a contaros brevemente mi experiencia!
No será una crónica muy útil para la mayoría, pero quizás para algún novatillo como yo si! ;)

La idea era pasar una semana por los Alpes en moto con mi novia. Al ser el primer viaje, alquilé la moto en Milán directamente para ahorrarnos la tirada larga de la ida y la vuelta.

El alquiler lo hice con la gente de HP Motorrad, bastante bien. Moto con 11.000 km, maletas originales BMW, etc. Por cierto era una 1200 GS. Con low seat que voy escaso de cm (1,70)

Nos salió por unos 800€ +- por 7 días. Resultado de una parte fija + un variable de 0.25€/km, hicimos unos 1.300 en total. Por email conseguí un descuento del 13% sobre lo que marca su web, por si alguien piensa reservar con ellos que sepa que algo se puede apretar. La única incidencia es que creía que también aplicaba a los kilómetros y no. Al final les saque un 5% de los km. Valoración general muy positiva!

El viaje lo planificamos para no meternos muchas palizas en moto. El pacto era visitar a la par que ir en moto.:rolleyes: Así que grandes puertos así porque si no hicimos muchos. Eso lo dejo para otra escapada con mi Honda Hornet creo. A lo que vamos, la ruta:

Dia 1: Milan – Como – Bellagio – Cannero Riviera
Día de adaptación a la moto y turisteo por el Lago di Como. La verdad es que a los primeros KM con la moto ya me adapté bastante. Mi padre había tenido una BMW R 1100 R que le “robaba” a escondidas de joven así que ya tenía una idea de lo que era llevar un bicilindrico entre las piernas, también del cardan, etc. Además, como ya sabréis de sobra, la GS es más domable de lo que parece. El motor, si bien más tosco que el de mi Hornet, era una delicia. Lo perdonaba casi todo… y el cambio una delicia la verdad. Enamorado estoy!!! Ademas ya no llevan aquellos mandos horribles para los intermitentes jeje :)

A lo que iba… Milan-Como por autopista. Visita rápida a Como. Como a Bellagio por una carretera al lado del lago. Primeras curvas y mucho tráfico. Bellagio precioso, muy recomendable. De Bellagio cruzamos en ferry al otro lado del lago (Cadenabbia) y de ahí dirección oeste a dormir en el Lago Maggiore para encarar la etapa del día siguiente. A la salida de Menaggio las primeras curva en paella… (tornanti en italiano). Sudé un poco con la moto nueva, mi pareja y las 3 maletas a tope siendo el primer día. Más que nada que no las esperaba hasta los Alpes!


La gasolina por Italia a 1,6X.


Dia 2: Cannero Riviera – Zermatt – Montreux
El objetivo del segundo día era visitar el pueblo de Zermatt. Es un pueblo de cuento en mitad de los Alpes suizos, al que solo se puede acceder en tren. Es famoso por estar en la base del Cervino (o Matterhorn), que es la montaña que sale en los Toblerone para que me entendáis.

Para cruzar a Suiza pasamos por el Simplon Pass. Facilito facilito. Eso sí, toco abrigarse (unos 10 grados arriba vs. 30 grados el día anterior abajo). Una vez pasado nuestro primer puerto, pusimos dirección Tasch que es donde se coge el tren de 10’ a Zermatt.


En Suiza la gasolina más barata, 1,4X aprox aunque el resto de cosas…… Café con leche 4,5€ para que os hagáis una idea.:undecided:

La carretera que sube a Tasch es bonita pero sin más. El B&B lo teníamos a orillas del lago Leman en Montreux. De Tasch a Montreux por autopista. Por suerte la moto de alquiler ya tenía la pegatina así que eso que nos ahorramos. (Son unos 40€ comprar la pegatina y da para usar las autopistas de Suiza durante un año).

Dia 3: Montreux - Gruyeres
Poca moto el 3er día y mucho turisteo. A destacar… Bar “Le Deck”, con vistas sobre los viñedos y el lago Leman, precioso. Esta por Vevey. De ahí fuimos a la fábrica de chocolate Callier. Muy recomendable. La visita muy bien organizada y muy chulo de ver. Si es que estos suizos son buenos. Y la visita es barata para ser suiza, unos 10€. De ahí fuimos a Gruyere. El día estaba feo así que decidimos coger un hotelillo en Gruyere mismo y descansar esa tarde. El pueblo es precioso y os recomiendo la fondue del Chalet de Gruyere, la mejor que he probado nunca!! También probamos la raclette y buenísima. Creo que lo leí por este foro así que mil gracias!!!

Dia 4: Gruyeres - Interlaken
El cuarto día pasamos a la zona de Interlaken. De las más famosas en Suiza por tener cerca grandes montañas como el Eiger, Monch y Jungfrau. Los típicos paisajes de Heidi, etc…

El camino de Gruyeres a Interlaken fue una de las sorpresas del viaje, menudos paisajes! Pasamos por el Jaun Pass, muuuuy recomendable. Poco tráfico, puerto rápido y paisajes espectaculares. Pongo alguna foto si me apaño.

El hotel para 2 días lo teníamos en Aeschi, a los pies del Niesen, a 10’ del lago y relativamente cerca de las principales actividades de la zona. Por la tarde fuimos a ver unas grutas muy chulas en Aareschlucht y las cascadas y hotel de Giessbach. Ambas visitas muy recomendables. A cenar fuimos a Brienz, un pueblo delante del lago bastante bonito.

Dia 5: Interlaken

Dia de turisteo de nuevo. Fuimos a la zona de Grindewald. Estos paisajes sí que son de Heidi. Telecabina hasta First y por allí estuvimos haciendo algun trekking facilillo. Por la tarde fuimos al lago a bañarnos y a cenar fuimos a Thun. Una ciudad más medianilla que además estaba en fiestas.





Dia 6: Interlaken - Lucerna
Este día fuimos a la zona de Lauterbrunnen, el valle de las 72 cascadas. De nuevo, paisajes preciosos. A nivel carreteras nada súper destacable. Son bonitas pero del tráfico que hay en verano en estas zonas turísticas, no permiten mucho disfute. Ese día queríamos visitar Lucerna por la tarde noche así que fuimos tirando hacia el norte. Entre Interlaken y Lucerna hay que pasar una montaña con una carretera de curvas bastante chula. No es ningún puerto famoso pero sin tráfico sería bastante divertida. Pillamos operación retorno de media Europa así que nos paramos a bañar en el Lago Lungern, precioso de nuevo. Lucerna podía esperar.

Llegamos a Lucerna tipo 20h, paseíto rápido, cena y a dormir, que al día siguiente tocaba tirada larga hasta Milán!



Dia 7: Lucerna – Milan

Este fue el día mas motero J El objetivo era ir de Lucerna a Milán y pasar por todos los puertos de montaña que nos diera tiempo. Hasta Andermatt todo autopista creo recordar. En Andermatt empezó a llover, así que descartamos dar muchos rodeos por la zona y enfilar hacia Milán que teníamos que devolver la moto antes de las 18h y se nos pegaron un poco las sábanas… La idea era hacer el Furka para ir a ver el glaciar que hay arriba… Mi gozo en un pozo y apuntado para la próxima.:_(

Eso sí. Si o si haríamos el San Gotardo. La duda era si por la vía Tremola o no… llovía levemente y había una niebla del carajo… así que sinceramente nos costó decidirnos por el sí… hasta que vimos pasar a una moto y para adelante!

Qué pasada, la verdad que fue bastante épico bajarlo con algo de lluvia y niebla. Los paisajes no fueron los mejores, y me baje el puerto entero entre 1ª y 3ª pero bueno, el recuerdo que nos queda imborrable!

Al llegar a Airolo lluvia más fuerte, así que autopista hasta Milán. :_(

En resumen, lo pasamos en grande!!! Y creo que fue una buena introducción al mundillo tanto para mí como para mi novia. Dejé la mayoría de puertos míticos pendientes así tendré que volver! Y todo lo que visitamos realmente muy recomendable.

La moto me ha encantado. En parado y súper cargados como íbamos sudaba bastante para moverla aun con el low-seat. Pero no tuvimos ningún susto serio ni caída en los 7 días. La sensación de aplomo que da y la respuesta del motor me ha gustado mucho.

Aun así… creo que no es moto para mí de momento. Uso la moto a diario 100 km (50+50) para ir a trabajar entre el tráfico. Así que necesito algo más ligero. Es verdad que cuando quitábamos las maletas la cosa cambiaba bastante, pero la agilidad que me da la naked no es comparable.

Es un motón, pero todavía no me toca!

Perdonad por la chapa! Si alguien tiene pensado hacer algo parecido o quereis detalles de algo decidme!:D:D:D

Muchas Vssss para todos! :cool:
Unos paisajes increíbles.
Acerca de la moto, yo estuve tentado a comprar una GS de segunda mano, me parece un maquinón. Me dejaron probar una con el asiento bajo y aún así no me apañaba bien porque mido 1.76
Me parece una proeza que tú te arregles con ella cuando llegas con la punta del pie al suelo aunque he visto cosas más alucinantes, como un tipo muy bajito que se montaba ¡con la moto andando!
No sé... me encanta la moto pero creo que está hecha para tíos de 1.80 hasta los 2.00 m. de estatura.
Sobre todo veo complicado que puedas estar sobre la moto, se monte tu pareja y no te derribe. Que se puede hacer todo con cierta maña y artificios ya lo sé, pero yo prefiero mi R850r que me deja subir sobre ella sin mayores esfuerzos.
Un saludo.

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Unos paisajes increíbles.
Acerca de la moto, yo estuve tentado a comprar una GS de segunda mano, me parece un maquinón. Me dejaron probar una con el asiento bajo y aún así no me apañaba bien porque mido 1.76
Me parece una proeza que tú te arregles con ella cuando llegas con la punta del pie al suelo aunque he visto cosas más alucinantes, como un tipo muy bajito que se montaba ¡con la moto andando!
No sé... me encanta la moto pero creo que está hecha para tíos de 1.80 hasta los 2.00 m. de estatura.
Sobre todo veo complicado que puedas estar sobre la moto, se monte tu pareja y no te derribe. Que se puede hacer todo con cierta maña y artificios ya lo sé, pero yo prefiero mi R850r que me deja subir sobre ella sin mayores esfuerzos.
Un saludo.

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Mido 167cm y voy por mi segunda GS1200 sin mayores problemas, mas allá de tener especial cuidado en maniobras en parado y a poca velocidad, así que lo de que es para gente de entre 180 y 200cm...

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Mido 167cm y voy por mi segunda GS1200 sin mayores problemas, mas allá de tener especial cuidado en maniobras en parado y a poca velocidad, así que lo de que es para gente de entre 180 y 200cm...

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Está claro. Ésa es la pega: en parado, a poca velocidad y con pasajero. La ergonomía no es la mejor para ciertas estaturas pero enhorabuena por manejarte bien. Yo no me veo...

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Unos paisajes increíbles.
Acerca de la moto, yo estuve tentado a comprar una GS de segunda mano, me parece un maquinón. Me dejaron probar una con el asiento bajo y aún así no me apañaba bien porque mido 1.76
Me parece una proeza que tú te arregles con ella cuando llegas con la punta del pie al suelo aunque he visto cosas más alucinantes, como un tipo muy bajito que se montaba ¡con la moto andando!
No sé... me encanta la moto pero creo que está hecha para tíos de 1.80 hasta los 2.00 m. de estatura.
Sobre todo veo complicado que puedas estar sobre la moto, se monte tu pareja y no te derribe. Que se puede hacer todo con cierta maña y artificios ya lo sé, pero yo prefiero mi R850r que me deja subir sobre ella sin mayores esfuerzos.
Un saludo.

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No lo veo claro. Serás paticorto :D (De buen rollo, que las cosas escritas ya sabemos como acaban).
Lo digo porque yo tengo una GSA que es 4 cms. más alta que la normal y además llevo el asiento en la posición alta y con un solo casco llego casi plano con los 2 pies y con 2 cascos con las puntillas flexionadas, cuando se sube mi mujer (55 kgs o eso dice :D) plano con un pie.
Mido 1.80 :confused:
 
No lo veo claro. Serás paticorto :D (De buen rollo, que las cosas escritas ya sabemos como acaban).
Lo digo porque yo tengo una GSA que es 4 cms. más alta que la normal y además llevo el asiento en la posición alta y con un solo casco llego casi plano con los 2 pies y con 2 cascos con las puntillas flexionadas, cuando se sube mi mujer (55 kgs o eso dice :D) plano con un pie.
Mido 1.80 :confused:
Pues sí. Seré paticorto. O "culibajo" jajaja. Además de medir 4 cms. menos que tú, lo justo para apoyar media planta en vez de planta entera por los pelos. O sea, lo que ya había comentado. Ya te digo, sea por lo que sea se me hace alta esta moto, con lo mucho que me gusta.

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Por cierto, una pregunta: ¿Esa posición de "dos cascos" o "conductor +acompañante" y que eleva bastante las GS se puede poner y quitar en marcha con el fin de dejar la moto lo más baja posible justo antes de parar? Eso evitaría en gran parte el problema de manejo para los que no somos altos. Lo idóneo sería la detección automática del peso y sus repartos unos instantes después de echar a andar la moto, tras arrancarla y montar en ella conductor y paquete.

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Por cierto, una pregunta: ¿Esa posición de "dos cascos" o "conductor +acompañante" y que eleva bastante las GS se puede poner y quitar en marcha con el fin de dejar la moto lo más baja posible justo antes de parar? Eso evitaría en gran parte el problema de manejo para los que no somos altos. Lo idóneo sería la detección automática del peso y sus repartos unos instantes después de echar a andar la moto, tras arrancarla y montar en ella conductor y paquete.

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No. Se tiene que hacer en parado completamente. Es más si está realizando la regulación y pones una marcha se para la regulación. Por cierto, después de 4 años con ella he puesto más atención :D, hasta ahora nunca me había preocupado como llegaba al suelo si mejor o peor, mientras llegase :D. Hoy al salir del hotel, todo cargado, posición 2 cascos llegaba con los 2 pies al suelo casi plano, en cuanto se ha subido mi mujer, plano con los 2.

Así que no hay duda Víctor vienes defectuoso de fábrica, así que devuelve el select :D
 
No. Se tiene que hacer en parado completamente. Es más si está realizando la regulación y pones una marcha se para la regulación. Por cierto, después de 4 años con ella he puesto más atención :D, hasta ahora nunca me había preocupado como llegaba al suelo si mejor o peor, mientras llegase :D. Hoy al salir del hotel, todo cargado, posición 2 cascos llegaba con los 2 pies al suelo casi plano, en cuanto se ha subido mi mujer, plano con los 2.

Así que no hay duda Víctor vienes defectuoso de fábrica, así que devuelve el select :D
En ese caso, si llevas la GS más alta y el asiento en posición alta y apoyas toda la planta cargado con tu 1.80 creo que posiblemente yo con 1.76 y el asiento bajo no tenga problemas para apoyar casi todo el pie.
Habrá que probar.

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No vi este hilo en su momento, porque la publicación me pilló de ruta. Adivina donde :D

De hecho, el día que lo publicaste dormía en Interlaken.

Me alegro de que lo disfrutaras y que mi hilo te haya servido para animarte. Es exactamente lo que pretendía con él, que la gente que no lo había hecho se atreviera, porque es muy difícil que no vuelvas con ganas de más.
 
Buenas a todos! Perdonad el reflote...

Este año quiero volver a los Alpes en moto... todavía no me he comprado la GS :) la intención es volver a alquilar en Milan y hacer Dolomitas 5 días aprox.

Alguien puede recomendarme alguna empresa para alquilar? A parte de HP Motorrad que ya los conozco. Por internet veo que HertzRide tiene precios competitivos y otras webs como "Bikesbooking" y "Motorroads" tambié, pero no conozco a nadie que lo haya usado.

En referencia a la moto... dudo si repetir BMW o probar la Multistrada ya que iré por Italia jejeje. Entiendo que no es el foro indicato para pedir opinión al respecto... ;););)


Un abrazo y como siempre cualquier ayuda es bienvenida.

V'ssss
 
@Paco Garci Perdona por la pregunta, ¿pero cuando dices que pagaste por el alquiler de la GS +/- 800€ por 7 días es correcta la cifra o te falta algún número?
Es que me parece un precio estupendo y que abre una serie de posibilidades que hasta ahora no había pensado.
 
Buenas, así es. Fue lo mejor que encontré en su momento (2018) Ahora estoy consiguiendo el mismo precio pero para 5 días... por 7 dias imagino que baja el precio / dia.

Por cierto, me da que Hertz y el resto que alquilan en Milan, son intermediarios o acabas alquilando en HP Motorrad de todos modos.

Saludos.
 
Buenas, así es. Fue lo mejor que encontré en su momento (2018) Ahora estoy consiguiendo el mismo precio pero para 5 días... por 7 dias imagino que baja el precio / dia.

Por cierto, me da que Hertz y el resto que alquilan en Milan, son intermediarios o acabas alquilando en HP Motorrad de todos modos.

Saludos.

Efectivamente, el precio va disminuyendo a medida que aumentan los dias. Y también suele haber la posibilidad de alquilar con km ilimitados. Compensa, si no recuerdo mal, a partir de 300 km/dia de media.

En cuanto a sitios para alquiler, en su momento contacté con otra empresa pero la descarté porque las motos no tenían la cuna para el navegador, y yo llevaba el mio con todas las rutas preparadas.

No te vuelvas loco, HPmotorrad es el lider en ese tema, suele tener motos con pocos km (yo estrené una XR con 1200) y totalmente equipadas (maletas etc). Y, si tienes que cambiar cubiertas en ruta, te devuelven la pasta sin rechistar, haya costado lo que haya costado el cambio.
 
Efectivamente, el precio va disminuyendo a medida que aumentan los dias. Y también suele haber la posibilidad de alquilar con km ilimitados. Compensa, si no recuerdo mal, a partir de 300 km/dia de media.

En cuanto a sitios para alquiler, en su momento contacté con otra empresa pero la descarté porque las motos no tenían la cuna para el navegador, y yo llevaba el mio con todas las rutas preparadas.

No te vuelvas loco, HPmotorrad es el lider en ese tema, suele tener motos con pocos km (yo estrené una XR con 1200) y totalmente equipadas (maletas etc). Y, si tienes que cambiar cubiertas en ruta, te devuelven la pasta sin rechistar, haya costado lo que haya costado el cambio.
Gracias! Si tiene pinta que si...

Ya os contaré si finalmente lo cierro con ellos.

Abbraccio!
 
Pues que queréis que os diga, con esos precios me parece una opción mucho más que interesante.
El vuelo a Milán está tirado de precio, alquilas por menos de 1000€ y te ahorras cruzar Francia, pagar autopistas, hospedaje y manutención. Además tampoco pagas la revisión de tu moto y el consiguiente desgaste.
Solo disfrutar por no demasiado dinero.
 
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