Kilometraje de nuestras R,RR y XR

canduterio

Curveando
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
1.282
Puntos
63
Pues eso que me pica la curiosidad a ver cuántos kilómetros llevan nuestros cuatro cilindros para derribar mitos. Empiezo yo Xr 57000 km.
 
En el grupro de wattsapp que tenemos de la RR hay un colega con 80k
 
Pues yo voy a contribuir al mito: 15000 km en una RR de 2013 y averías de todos los colores.
Pero bueno, la sigo disfrutando y espero que no me dé más guerra.
 
S1000XR, 33.000Km, Septiembre del 16 y estoy encantado con la moto.

En este tiempo me han cambiado un retén en garantía (cambiado en la revisión de los 30.000km), no me arrancó un par de veces y lo solucionaron con
una reprogramación (en la revisión de los 20.000) y ahora está en el taller porque me perdía gasolina a borbotones (supongo que será un conector del depósito roto) ya fuera de garantía y a ver lo que cobran.
Ninguna cosa la considero grave o problemática.

Una moto llena de sensaciones y para disfrutar, pocas motos hay que te den tanto
 
Pues yo voy a contribuir al mito: 15000 km en una RR de 2013 y averías de todos los colores.
Pero bueno, la sigo disfrutando y espero que no me dé más guerra.

Me acabas de relajar con el kilometraje, RR de 2017 y 8000 km, solo polvillo en el cuadro y cambiado en garantía.
 
S 1000 R '17 28.000 y pico km; solo bomba agua en garantía...pero casi ni humedecía la goma, en el conce de Santander genial ni un pero...;)
 
Me hace gracia ver como los problemas que a unos le parecen simples chorradas a otros les va la vida en ello:D
 
y con solo 15000 que averias has podido tener?

Piña derecha muerta de repente, en mitad de un día de tandas.
Silencioso rajado, también descubierto un día de tandas.
Clausor muerto de repente, haciendo que la moto se parase cuando le daba la gana. Por supuesto se paró un día de tandas, en plena aceleración rodilla a tierra. El susto fue guapo.
"Evaporación" (es un eufemismo) de un diente del piñón de cuarta. Resultado: discusiones infinitas con la concesión y con BMW Francia (donde vivo), la moto tres meses en el taller y tras mucho pelear cubrieron piezas y parte de la mano de obra. Por suerte esta vez fue por la calle y en noviembre, así que no me jodió el planning circuitero.

Con respecto a la gravedad de los problemas, a mí me parece inadmisible gastarse 15 o 20 mil euros y tener que pasar por el taller durante los cinco primeros años por averías, aunque lo que sea te lo cambien en garantía y con la mayor de las sonrisas. Anteriormente tuve un par de japonesas durante 15 años con mucho más kilometraje y cero averías. Y cuando digo cero, es cero.
 
A ver yo tambien he tenido averias y unas cuantas pero considero unas graves y otras no aunque haya pagado 20000 como tu y tambien me fastidia y muuucho pero desde la frialdad trato de ser objetivo , con ese comentario no trato de ser critico , es solamente una reflexion graciosa sin mas. Yo tambien he tenido unas cuantas motos unas se rompen mas y otras menos pero todas acaban pasando por taller sobre todo con un uso intensivo.
 
La mía del 2015, sólo salgo los fines de semana con ella. 42.000 km y ni un sólo problema, enamorado todavía de esta maravillosa moto.
 
A ver yo tambien he tenido averias y unas cuantas pero considero unas graves y otras no aunque haya pagado 20000 como tu y tambien me fastidia y muuucho pero desde la frialdad trato de ser objetivo , con ese comentario no trato de ser critico , es solamente una reflexion graciosa sin mas. Yo tambien he tenido unas cuantas motos unas se rompen mas y otras menos pero todas acaban pasando por taller sobre todo con un uso intensivo.

Está claro que hay graves y menos graves, pero a mí la más grave, que fue la rotura de la caja, me supuso dejar la moto en el taller 3 meses pero fue en invierno, que no la eché de menos. Y 500 euros que pintaba que iban a ser muchos más. Ni tan mal pues.
Sin embargo la piña derecha, que es una tontería, me jodió un día de rodar en circuito con su consiguiente desplazamiento. Y conozco a más de uno que le ha dejado tirado a cientos de km de casa (esto es un mal endémico de BMW, no de la S1000).
Y el clausor, que es otra tontería, estuvo a punto de provocar una caída, porque que se apague la moto en plena aceleración y tumbado genera un trallazo bastante serio.

Yo pasaría por alto las averías más leves en una moto con más de 10 años, o 100000 km, o en un scooter de 900€. Pero no es el caso.

Yo he tenido 3 motos y un scooter. Las otras 2 motos no se rompieron nunca en más de 100k y 15 años y la BMW.... pues eso....


En fin, espero que se acabe la racha, que el bicho me encanta y no lo quiero cambiar.
 
Mi S1000RR 2015 tiene 21000 km, y no me a dado ningún problema. Leyendo vuestros comentarios, espero no tener ninguna averia.
 
Arriba