Nuevo cargador baterías de Lidl

tiene buena pinta, y precio.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
A mí se me ha roto mi cargador black and Decker y he venido a Lidl y no está. Hoy por lo menos no!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo ideal para cargar una batería es que el amperaje del cargador no supere el 10% del amperaje de la batería.A mayor amperaje de carga, mayor calor se genera/desprende y no es bueno para los componentes de la batería.Hablod e baterias de plomo/ácido.No se tema de las de litio.

Si la bateria es de 14 ah(para dar un ejemplo), pues el cargador debería no superar 1,4 amperes como ideal.Por lo que indica la ficha el minimo amperaje de carga sería ideal para baterias del orden de los 20 amperes hacia arriba.

Aclaro que no es que no sirva, sino que hay que saber que batería queremos cargar ´para ver que tan adecuado o no es el equipo.
 
Hola
Buenas
Os cuento
Yo tenía la batería bastante baja por no haber utilizado la moto un tiempo , bueno tan baja que la última vez tube que arrancar con una auxiliar
Pues bien , Y para no alargarme mucho
Mire por Ali Expres un cargador de esos inteligentes que lo enchufas y te olvidas de que está allí.
Lo cierto es que después de 24 horas enchufado a la batería he probado y fuerza total de arranque .
Lleva un indicador con leds que te indica cuando está completamente cargada.
Es un poco lento
Pero lo mejor es que cuesta 7,89 euros
Si la batería no está muy cascada va de lujo el tamaño es como si fuera de bolsillo
Saludos
 
Hola
Buenas
Os cuento
Yo tenía la batería bastante baja por no haber utilizado la moto un tiempo , bueno tan baja que la última vez tube que arrancar con una auxiliar
Pues bien , Y para no alargarme mucho
Mire por Ali Expres un cargador de esos inteligentes que lo enchufas y te olvidas de que está allí.
Lo cierto es que después de 24 horas enchufado a la batería he probado y fuerza total de arranque .
Lleva un indicador con leds que te indica cuando está completamente cargada.
Es un poco lento
Pero lo mejor es que cuesta 7,89 euros
Si la batería no está muy cascada va de lujo el tamaño es como si fuera de bolsillo
Saludos
Hola,puede que sea la leche pero a mi me daria un poco de miedo dejar conectado un cargador mantenedor que cuesta 7,89 euros la verdad.Ahora igual estoy equivocado pero...buff no se yo
 
yo tenia el cargador viejo de Lidl y genial. Lo tenia con un enchufe de esos que tienen un reloj, de los chinos, para que funcione una hora todos los días y fin del problema.
 
yo tenia el cargador viejo de Lidl y genial. Lo tenia con un enchufe de esos que tienen un reloj, de los chinos, para que funcione una hora todos los días y fin del problema.

No necesitas el reloj. Ese cargador está preparado para pasar de tensión de carga a tensión de mantenimiento el solito.Te lo explica en las instrucciones.

s-l1600.jpg


Manuel
 
yo tenia el cargador viejo de Lidl y genial. Lo tenia con un enchufe de esos que tienen un reloj, de los chinos, para que funcione una hora todos los días y fin del problema.

se me adelanto el compañero....

no es un cargador como tal, es un mantenedor-cargador
se trata de eso, dejarlo enchufado permanentemente, hace chequeos y si necesita le da carga se la da en cantidades minimas
es más yo creo es contraproducente estar echufando y desenchufando pues testea la bateria cada vez que lo conecta haciendo ciclos de carga y viendo como se comporta, si tiene mucha perdida etc

si fuera unicamente un cargador sin ser mantenedor... sí
 
Hola. ¿Desembornáis la batería para cargarla o la dejáis embornada?
 
¿Cada cuánto le hacéis una carga con un mantenedor de estos que comentáis? Yo cambié la batería hará menos de un mes, pero si haciéndole cargas periódicas me garantizo que no se va a venir abajo, pues mejor que mejor.

Gracias
 
Yo si va a estar parada más de una semana, a los 7 días de estar parada le conecto el cargador-mantenedor un par de días.

V,sss
 
Yo si va a estar parada más de una semana, a los 7 días de estar parada le conecto el cargador-mantenedor un par de días.

V,sss

Yo parada no la suelo tener más de 3 días. Por otro lado la mía tiene un cortacorrientes, se lo puso el anterior propietario porque la dejaba durante mucho tiempo sin usar; yo no lo suelo utilizar salvo que me vaya de vacaciones o algo así. Tal vez con ese uso en mi caso no sea necesario hacerle cargas ¿no?, esa es mi duda.
 
Última edición:
Pues yo si no la dejas más de 3 días parada ni me preocupaba del cargador-mantenedor, a no ser que los recorridos sean muy cortos o a muy poca velocidad para que la batería cargue correctamente.

Y si encima tiene cortacorrientes para los periodos más largos de inactividad, pues mejor que mejor.

V,sss
 
en principio mientras una bateria no esta en su capacidad maxima tiene desgaste (reacción quimica)
lo que se trata con el mantenedor, no solo es que siempre esté cargada, si no que esté siempre en el maximo (minimos ciclos de carga y descarga) pero no sobre alimentada (tambien es perjudicial) para que el desgaste sea el menor posible.
Simplemente alargar la vida de la bateria y esté siempre al 100% cuando se le exija el arranque

logicamente estar conectando y desconectando es un rollo, por eso se usan especificos para canbus con toma para bmw
 
Gracias por el aporte.

Pero este cargador que sale el 18/03 no es el que anuncia Lidl y que origina el inicio de este post. Sabéis cuando van a sacar ese modelo.

Gracias
 
Yo tambien tengo el de Lidl y perfecto, tanto para la moto como para baterias de coche e incluso furgonetas, puede con ellas.
Claro está, tarda más.
 
Arriba