KARRAKA TEAM

Menos mal que solo te calentaste con la dinamométrica :excited::excited::D

Porque ahí se ve mucha más herramienta :D:D:D ,

ya veo que la estas poniendo a punto para ese paseo del día 31 ;)
 
Descubrí un poco de valvulina en el grupo, así que saqué el árbol de transmisión para ver si venía de la caja de cambios.

20171223_090925.jpg 20171223_090906.jpg 20171223_091220.jpg

Ese retén estaba seco y estuve un buen rato intentando a atinar a volver a meter el árbol sin quitar el brazo del basculante.

No hubo manera, así que después de quitar un par de tornillos más, lo saqué y volví a montar todo.

Parece que suda un poco el retén del grupo.

Vigilaré niveles y habrá que pensar en fabricarse una llave para sacar el anillo que lo sujeta, que llevará un par potente.

Con un vaso recortándolo, se puede hacer.

Y ya sabes que para mi ir a Vitoria es como quién sale a por tabaco. :D :D :D
 
Última edición:
Descubrí un poco de valvulina en el grupo, así que saqué el árbol de transmisión para ver si venía de la caja de cambios.

Ver el archivo adjunto 90076 Ver el archivo adjunto 90077 Ver el archivo adjunto 90078

Ese retén estaba seco y estuve un buen rato intentando a atinar a volver a meter el árbol sin quitar el brazo del basculante.

No hubo manera, así que después de quitar un par de tornillos más, lo saqué y volví a montar todo.

Parece que suda un poco el retén del grupo.

Vigilaré niveles y habrá que pensar en fabricarse una llave para sacar el anillo que lo sujeta, que llevará un par potente.

Con un vaso recortándolo, se puede hacer.

Y ya sabes que para mi ir a Vitoria es como quién sale a por tabaco. :D :D :D



Entonces fumaras la host.....


Un saludo
 
Bueno, hoy nos hemos dedicado a la electrónica.

La K1200GT ahora tiene un nuevo problema.

Después de caerse por el lado derecho, no arranca.

Con el polímetro he comprobado que le llega tensión a la bomba cuando se pone el contacto.

La bomba da continuidad pero al sacar las bujías que dan chispa, no huelen a gasolina.

Solo se nos ocurre que se ha estropeado la bomba.

Respecto a la culata nos tocará desmontarla para ver si hay alguna válvula tocada.

Así que esa tiene para largo.


El reloj de temperatura de Titansilver se pone al máximo.

Aunque el cableado está toqueteado, cada cable está en su sitio, y el reloj hacia lo mismo en 3 Ks así que descartada la instalación.


En mi caso, el reloj de temperatura marca media ralla menos, y queda descartado el cableado y el sensor de temperatura porque se probó en la K de KjRS.


A la K de KjRS la hemos metido el Carbtune.

El alternador daba 12,7V y después de poner otro regulador daba 12,5V.

Placa de diodos?

El motor sonaba bastante fino.

Pero...ahora parece que tironea un poco.

Repasando cosas parece una mala conexión eléctrica del Motronic o encendido.

Es cuestión de meterla un repaso.

Una pena porque ha sido un placer rodar junto a ella.

Habrá que hacer otra visita al Motorhome.

Os dejo unas fotos de la escapada veraniega pingüinera.

DSC_0581.JPG DSC_0580.JPG DSC_0582.JPG
DSC_0588.JPG DSC_0583.JPG Ver el archivo adjunto 127601 DSC_0592.JPG DSC_0600.JPG DSC_0602.JPG IMG-20190207-WA0007.jpg
 
Ya queda menos para regresar al motorhome Tengo pedido un alternador 50 Amp. Y habrá que hacerle un cambio de consumibles, los tirones pueden ser por muchas cosas pero creo k pueda ser por un mal contacto del motronic,
Un saludo desde ✌'Sssss
 
A mi K le crecen los enanos.

La batería me ha aguantaría 2 semanas.

Menos mal que tengo un arrancador.

DSC_0615.JPG

El jueves fuí a Pamplona y ya el viernes sin batería.

Hoy estrené una pistola para purgar frenos, y he descubierto un globo en un latiguillo que cambié hace 2 años.

Screenshot_20190216-154134.png

En el la culata, he encontrado bastante aceite que no se si viene de la junta o del motor o de que.

DSC_0619.JPG DSC_0621.JPGDSC_0614.JPG
DSC_0617.JPG


Y no olvidemos la bomba mixta.
 
El latiguillo seguramente se está descomponiendo por dentro...y te dejará pasar el liquido pero no retornar, con lo que la rueda irá frenada
Lo del aceite por lo que veo en las fotos, creo que es de los tubos desvaporizadores del motor que deben tener fisuras o no están bien sujetos
 
El latiguillo seguramente se está descomponiendo por dentro...y te dejará pasar el liquido pero no retornar, con lo que la rueda irá frenada
Lo del aceite por lo que veo en las fotos, creo que es de los tubos desvaporizadores del motor que deben tener fisuras o no están bien sujetos

Pues la rueda no va frenada.

El latiguillo se hincha y luego se desinfla.

Es más. Debo bombear para que coja presión y empiece a frenar.

Luego el latiguillo se desinfla pero no queda frenada la rueda.

Tengo vistos unos Goodrodge pero no me fio de que ajusten las formas como los originales.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/222997060489

Los tubos parecen bien apretados. Tenían mucho aceite con polvo por arriba.

Parece que hay 2. Uno encima de otro.

En su día comprobé la caja del filtro, y no tenía aceite dentro.

El aceite que aparece en la junta y que cae por la tapa, es limpio pero no tengo claro que sea por la junta.

Procuraré limpiar eso y ver por donde empieza a manchar.

Arrancando en frío no se observa ninguna fuga.

Otra cosa es en caliente.

Habrá que investigar.

Por cierto, encontré una batería de gel aunque me dan más confianza las de ácido.

https://www.motodesguacevferrer.es/es/bateria-exide-12-31-agm
 
Dentro de la caja del filtro hay un decantador...igual después de tantisimos km, ya está lleno...
 
Y si el latiguillo se hincha/desincha, está muerto...y si no se tapona, reventara...no se que es peor...no lo dejes
 
Y si el latiguillo se hincha/desincha, está muerto...y si no se tapona, reventara...no se que es peor...no lo dejes

Se hincha y desincha junto a la pinza.

No creo que en el caso de la ITV de problemas si no ven ese detalle porque después de bombear, frena.

De todos modos, si o si voy a poner latiguillos metálicos aunque sea detrás, negros incluidos los rácord.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/222996842900

Aunque me llaman la atención en color carbono.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/222997060489
 
Karlos, no te canses y ponle un kit de latiguillos metálicos, frenará mejor y con la seguridad tonterías las justas.

Un saludo ;)
 
A las malas llévalo para que te lo fabriquen y listo, eso tuve que hacer al final con el trasero del kit que le puse a la mía...
 
Aquí en La Rioja...ya lo he intentado y no hay ningún sitio donde los hagan.

Te pasó eso en la K1200GT ?

Sí, en mi post lo puse; no entiendo que si son para esa moto, pongan los racores torcidos, pero bueno sólo fue ese y fue cortar y poner otro racor bien orientado.
 
Manda coones. La tos y los tirones de la Blankita era cosa de falta de sopa. o_O

Y yo volviéndome loco con que habré tocado por cambiar unas simples escobillas del alternador. :D :D :D
Un buen caldico alivia todos los males.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas Karlos, por si ayuda, yo le puse este kit de latiguillos a mi k75. Llegar y montar.
WP_20180525_16_53_18_Pro.jpg WP_20180525_17_06_00_Pro.jpg
 
"Kallisto cycle parts". Les facilité modelo de moto y año de fabricación-> elegir color del latiguillo -> Llegar en una semana aprox.
Un saludo.
 
Un buen caldico alivia todos los males.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues si!! Con una buena sopa todo arreglado jejeje,
Al cambiar el amortiguador de la bomba debí doblar algo la bolla y claro marcaba que aún tenía .... lo que me indica que la bombilla de reserva..... no sé si tb estará fundida.
 
Ya tenemos algo para entretenernos. :excited:

DSC_0648.JPG DSC_0647.JPG DSC_0644.JPG


Y yo por mi parte con otro asunto que me da la impresión que voy a tener que ampliar para que quede todo lucido por igual. :confused:

DSC_0641.JPG DSC_0640.JPG DSC_0642.JPG

Con el Polish dudo que consiga disimular el cambio de brillo, así que tocará pintar el otro lateral, y ya que, el carenado superior, espejos, y ya que tengo el deposito rajado pues eso. :_(
 
Dentro de la caja del filtro hay un decantador...igual después de tantisimos km, ya está lleno...

Bueno, pues ayer me tiré unas 3h entretenidas.

Me costó sacar los manguitos y lo único raro que vi es que el conducto más exterior, estaba como con chapapote marrón.

Y efectivamente, una vez quitado el filtro de aire, se ve como un compartimento que debe ser el decantador.

La zona del regulador de presión, se veía con aceite y al intentar sacar de la caja un conducto ... se soltó del final. o_O

Al decantador le dí una rociada de limpiador de válvulas EGR y salía chocolate con leche por el mismo conducto.

Con una jeringuilla intente aspirar pero no conseguí nada.

Y el conducto que se me soltó y que vi que venía de otro tramo por detrás de la rampa de mariposas, lo encajé a capón y eso que tenía una brida de las de un uso.

Arranqué la moto con el minibatt (7 días y ya muy floja) y no vi nada raro incluso una vez alcanzada la temperatura de servicio.

Por último poner las piezas bajas del carenado, que después de unos años he cambiado, y hay algo raro porque no encajan la dos partes del lado trasero.

Me da la impresión de que el corzo afectó a la araña porque además se agrietò en alguna parte.

Y ese fue mi entretenimiento. :cool:

DSC_0650.JPG DSC_0649.JPG DSC_0651.JPG DSC_0655.JPG DSC_0652.JPG
 
Bueno.

Esta mañana la batería daba 9,5V. La arrancó con el minibatt, está unos 5 min arrancada, espero unos minutos y se queda en 12,8V, así que el alternador está perfectamente.

Con este tiempo...que ganas de dar una vuelta. :rolleyes:

DSC_0666.JPG DSC_0667.JPG DSC_0657.JPG
 
Última edición:
El circuito es más o menos así: del motor salen los dos desvaporizadores en sendos tubos para aliviar la presión interna. Los tubos van a ese decantador de la parte superior de la caja del filtro y de ahí por la tubería que va a las mariposas, que se divide en 4 y los gases entran otra vez al motor por debajo de las mariposas... cerrando el circuito de la recirculación. Cosas de la no contaminación....en su día hace muchos años, esos tubos salían al aire
 
El circuito es más o menos así: del motor salen los dos desvaporizadores en sendos tubos para aliviar la presión interna. Los tubos van a ese decantador de la parte superior de la caja del filtro y de ahí por la tubería que va a las mariposas, que se divide en 4 y los gases entran otra vez al motor por debajo de las mariposas... cerrando el circuito de la recirculación. Cosas de la no contaminación....en su día hace muchos años, esos tubos salían al aire

Gracias por esa magistral explicación. :excited:

Parece que BMW se adelantó hace 30 años a los sistemas anticonstaminación, pero una pena que hoy en día parezca que estén catalogadas casi como altamente contaminantes.

Ni que fueran cancerígenas! o_O
 
Manda güevos que Lady no arrancaba porque se le desconectó un conector de gasolina del deposito!!! o_O
Bienvenido al club! a mi me pasó por autopista a velocidad "alta" jejeje pero en mi caso fue "dentro del depo" es decir... el tubo que va al filtro en el conjunto bomba-filtro. Entiendo que en tu caso fue el conector rápido de fuera... mejor así!! más rápido solucionarlo jejeje
 
Bienvenido al club! a mi me pasó por autopista a velocidad "alta" jejeje pero en mi caso fue "dentro del depo" es decir... el tubo que va al filtro en el conjunto bomba-filtro. Entiendo que en tu caso fue el conector rápido de fuera... mejor así!! más rápido solucionarlo jejeje

Si, era el conector rápido de la K1200GT de K jRS.

Vimos que le llegaba tensión a la bomba pero no gasolina a la bomba.

Fué todo a raíz de una caída estática.

Pa volverse loco. :D :D :D
 
Efectivamente, para volverse loco loco buscando, porque el conector estaba conectado pero no del todo,

A falta de ese click final , visualmente parecía en su sitio, y nosotros volviéndonos locos buscando Karlos!!

Versiano esa que te sucedió.....dentro del depósito... a que fue debido?

V'ssssssss
 
Efectivamente, para volverse loco loco buscando, porque el conector estaba conectado pero no del todo,

A falta de ese click final , visualmente parecía en su sitio, y nosotros volviéndonos locos buscando Karlos!!

Versiano esa que te sucedió.....dentro del depósito... a que fue debido?

V'ssssssss
Pues supongo que cuando cambié el filtro, apreté la brida pero estaba en la parte más gruesa del manguito, y se ha aflojado con el tiempo..
El manual dice que esas abrazaderas deben apretarse a justo 3mm del borde, pero como para medir con el calibre :D
Le di un aceleron e hizo wooooooo y al arcén, porque la bomba sonaba "rara" y era que el manguito se había escapado. Desmontar toda la moto, hasta ver el problema y solucionado! esas averías "baratas" molan jejeje
 
Si que es complicado ponerse a medir , avería barata barata .je je je.que bueno que sean así, Versiano.

Bueno esta tarde, ha tocado retomar el cambio de alternador por uno de 50 ya que el de repuesto hacia que

Se encediese La Luz del cuadro , vaya pelea que he tenido para sacar los faston del conector sin romperlo.

Ya no recuerdo cómo se ponen las fotos para documentar.

Mañana tocara darle una vuelta pero con las mediciones que hoy ha marcando 14V creo que irá de lujo.

Gracias a la ayuda del Karraka team
 
Última edición:
Ya no recuerdo cómo se ponen las fotos para documentar.

Gracias a la ayuda del Karraka team

Es muy sencillo.

Cuando vas a responder, abajo a la dch tienes una opción de Más Opciones....

Clikeas ahí y te aparece la opción de Subir archivo.

Al clikear en el mismo te sale el explorador.

Seleccionas las que quieras de una vez y aceptas.

Cuando las imágenes se carguen, sitúas el cursor donde quieras ponerla y marcas imagen completa.

O si quieres insertar todas a la vez, marcas imagen completa del menú encima de todas las fotos.

En el Box de la K100 lo expliqué con fotos.

Estaba pensando que los próximos neumáticos, unos Anakee Adventure. :D :D :D
 
Arriba