Va de pantallas para la RT LC...

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Mido 1'80-1'83...

Desde 2014 que compré mi primera RT ya vi que la pantalla, siendo muy buena, resultaba insuficiente para las tiradas que esta moto permite.

Pronto compré otra pantalla.

Durante más de tres años he llevado la de Puig en mis RT LC (voy por la segunda), tanto la trasparente como la ahumada.

El resultado no pudo ser mejor....

Sin embargo, siempre eché en falta algo más de protección a la altura de hombros y brazos.

La Wunderlich, además de calidad y un precio mayor, ofrecía eso, mejor protección en os hombros.

Y como el que la sigue, la consigue, finalmente tengo mi pantalla Wunderlich en mi Blanquita, mi RT actual.

Tras más de 1000 km con ella en todo tipo de usos, creo poder opinar sobre este tema que sé que a más de uno le preocupará.

Resumiendo te diré que si mides del 1'75 para abajo, la alemana me parece más recomendable. Tapa bien y no crea ni rebufos ni feas turbulencias.

La calidad es mejor y el precio es mayor que la española, casi el doble.

Tapa más que la Puig y se acomoda muy bien a todos los usos.

Sin embargo, por encima del 1'75 la Puig es mucho mejor. A pesar de que deja los hombros y brazos más expuestos que la otra.

Al principio, parece de plástico, porque cualquier rayita la va a marcar.

Pero luego, con el uso continuado, no es tan sensible y hasta admite bien que la pulas y quede de nuevo como nueva. (Yo lo hice)

Es mejor, decía, porque la zona del casco no recibe turbulencias. Al menos a mí con mi altura, no me las hace. Y todavía la pantalla sube bastante más.

La Wunderlich se queda corta y si la llevas al máximo, la curvatura a la altura de los ojos no te permite ver bien la carretera. Cosa que en modo alguno sucede con la Puig, la lleves donde la lleves

A mí modo de ver, la estética también es mejor con la española, aunque en esto cada quien lo ve de una manera.

Por cierto, la Puig ahumada le queda muy bien y no te quita apenas visión, por lo que sí te gusta, no lo dudes, ponla. Además, el precio es igual. Unos 100-120 €.

La alemana, por cierto, está en los 200-220€

Todavía existe, que yo sepa, otra opción, la Z-Technik, que es de muchísima calidad.

La tuve por 5 años en mi K1200GT y, aunque tapa mucho a los muy altos ( la mía era la alta), hacía feos rebufos llevándola arriba, a la vez que para la RT no era muy ancha, desprotegiendo los laterales.

Eso, y un precio de más de 250€ me hicieron desistir.

Espero que estás opiniones os sirvan....

Ése y no otro es mi único interés.

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Muy buena explicación, yo mido 1,73 y la original en su posición mas alta, la parte superior me quedaba a la altura de los ojos, un coñazo vaya.
La puig la veía demasiado alta para mi y la wunderlich me gusto pero soy pelin tikismiquis, y eso de que la antena toque con la cúpula no lo veía (suelo llevar la antena lo mas pegada posible al carenado y al subir la cúpula, esta toca con la antena).
Entonces probé la ztechnic, tiene dos tamaños, yo me decante por la mas baja, que es muy similar a la original pero la parte superior es diferente.
En su posición mas alta, la parte superior queda por encima de la vista, de lujo, Yo soy de ir en verano bastante con la cúpula arriba del todo, casco modular abierto y música puesta (es lo que tiene vivir Córdoba), y con esta cúpula voy muy muy bien. Cero turbulencias.
No digo que sea mejor ni peor que otras cúpulas, simplemente que a mi me va de lujo.

Cúpula Wunderlich - Original

25f38712258b1c845bc92a6cc887df4f.jpg


Cúpula Z-technik - Original

b67253bb2ac54ede97ef515472488fe7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias por vuestro aporte a ambos,yo me encuentro ahora mismo en ese dilema entre Puig u wunderlich y todo punto de vista se agradece mas viniendo desde la experiencia
 
Muy buena explicación, yo mido 1,73 y la original en su posición mas alta, la parte superior me quedaba a la altura de los ojos, un coñazo vaya.
La puig la veía demasiado alta para mi y la wunderlich me gusto pero soy pelin tikismiquis, y eso de que la antena toque con la cúpula no lo veía (suelo llevar la antena lo mas pegada posible al carenado y al subir la cúpula, esta toca con la antena).
Entonces probé la ztechnic, tiene dos tamaños, yo me decante por la mas baja, que es muy similar a la original pero la parte superior es diferente.
En su posición mas alta, la parte superior queda por encima de la vista, de lujo, Yo soy de ir en verano bastante con la cúpula arriba del todo, casco modular abierto y música puesta (es lo que tiene vivir Córdoba), y con esta cúpula voy muy muy bien. Cero turbulencias.
No digo que sea mejor ni peor que otras cúpulas, simplemente que a mi me va de lujo.

Cúpula Wunderlich - Original

25f38712258b1c845bc92a6cc887df4f.jpg


Cúpula Z-technik - Original

b67253bb2ac54ede97ef515472488fe7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Agradezco tu comentario, pues puede servir también a los que piensen como opción la Z-Technik...

Además que yo la tuve en otra moto, y es claro que de un modelo a otro la cosa cambia bastante.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No se si habría la posibilidad de poner unas fotos @javirex con las cúpulas que has probado, pata ver también la estética, sobre todo con la ahumada.

Muy buen aporte @Jeinlei1970 ;)
 
Me encanta este hilo y las aportaciones de Javirex y Jeinlei. Muchas gracias a ambos.
En mi caso mido 1.93 y he optado por la Puig por precio y por lo que he leido por aqui. Desde el principio noté una muuuy notable mejoria respecto a la original (q en mi caso era como no llevar pantalla).
No obstante, para mi medida, le echo en falta 4 o 5 cms más. De esa forma le daria un SOBRESALIENTE, ya que al levantarla al maximo me taparia al 100%, cosa que ahora solo hace al 95%.
No obstante estoy encantado con la Puig
 
Gracias por vuestros comentarios. Me parecen muy interesantes sobre todo porque ahí ando dándole vueltas al tema.
 
Me encanta este hilo y las aportaciones de Javirex y Jeinlei. Muchas gracias a ambos.
En mi caso mido 1.93 y he optado por la Puig por precio y por lo que he leido por aqui. Desde el principio noté una muuuy notable mejoria respecto a la original (q en mi caso era como no llevar pantalla).
No obstante, para mi medida, le echo en falta 4 o 5 cms más. De esa forma le daria un SOBRESALIENTE, ya que al levantarla al maximo me taparia al 100%, cosa que ahora solo hace al 95%.
No obstante estoy encantado con la Puig
Tienes una solución fácil y barata.

Ponle el espoiler que venden...Son 40€ creo.

No lo he probado, pero tiene que ir bien...para lo q necesitas.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo he pensado Javier, pero es que los espoilers...no me gustan nada. Voy a ver si con la edad menguo un poco...jajajaja
 
No se si habría la posibilidad de poner unas fotos @javirex con las cúpulas que has probado, pata ver también la estética, sobre todo con la ahumada.

Muy buen aporte @Jeinlei1970 ;)
Las he puesto en el hilo del dolor de espalda en la RT.

Son las que tengo aquí, en el móvil.

Con algo más de tiempo, puedo poner más fotos.

Cómo estética, la Puig ahumada....

A mí es la que más me gusta.

Espera que la tengo en la K anterior...es la misma pantalla...

Pues mira, me ha salido la de la RT de mi amigo, la ahumada..
15dfd1a07afc634d9b0b8435ff5fae46.jpg
e5300eeed78d55c83b7f965537ddbf1e.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javier imagino que esa ahumada es la de "ahumado claro" , no?
De haberla visto antes, lo mismo la había montado de ese color. Yo puse la transparente, y eso que en mi anterior moto llevaba una de ahumado claro, y me encantaba, pero en esta, al no haber visto cómo quedaba en ese tono, no me atreví. La verdad es que le queda muy bien.
 
Javier imagino que esa ahumada es la de "ahumado claro" , no?
De haberla visto antes, lo mismo la había montado de ese color. Yo puse la transparente, y eso que en mi anterior moto llevaba una de ahumado claro, y me encantaba, pero en esta, al no haber visto cómo quedaba en ese tono, no me atreví. La verdad es que le queda muy bien.
Me la verás en la Kdda de Cuenca...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javirex retomo este tema para hacerte una consulta ( o a cualquiera que me pueda contestar): Entre la Puig y la Z-Technic, cual te gusta mas, cual es mas alta y cual tapa mas?
Gracias
 
Ya lo he preguntado otras veces y no he obtenido respuesta:

¿Alguien ha probado la pantalla CONFORT que BMW vende como opción?
 
Ya lo he preguntado otras veces y no he obtenido respuesta:

¿Alguien ha probado la pantalla CONFORT que BMW vende como opción?

Yo la llevo puesta y si te he de ser sincero, entre esa y la original poca diferencia he notado; y no quiero decir ninguna, porque es cierto que algo más protege pero sigo notando que parte del aire sigue llegando a los hombros.
En posición totalmente elevada, es donde algo más de diferencia se nota, pero en posición intermedia hacia totalmente acoplada, al menos yo, no noto prácticamente ninguna diferencia.
Salu2
 
Javirex retomo este tema para hacerte una consulta ( o a cualquiera que me pueda contestar): Entre la Puig y la Z-Technic, cual te gusta mas, cual es mas alta y cual tapa mas?
Gracias
Cada quien habla según le consta.

La ZTechnic la tuve en una K1200GT de 2009 a 2014.

De calidad es de lo mejor, sino la mejor. Yo tuve la más alta. De diseño, bien. De tapar, muy bien. Pero hacía un feo efecto burbuja, que llegaba a ser molesto. Frecuentemente la debía llevar más abajo de lo que hubiera querido.

Ah, el precio, más de 250€, entonces.

La Puig es española, barata, tapa bien y no hace feos efectos. Pero puede ser excesiva para los de menos de 175 cm.

Entre una y otra, no tengo duda. La PUIG...Aunque de calidad no anda muy dotada. En todo caso, suficiente.

Por eso la llevo; aunque ahora en invierno, llevo la Wunderlich que tapa más hombros y cuerpo.

Por contra, los de más de 180cm la encontrarán corta.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias Javier.

Actualmente llevo una Puig, pero se me queda un pelín corta. Voy a ver si puedo probar una Z-Technic (la mas alta) , que creo que es 2,5 cms mas alta que la Puig y a ver que tal va.
 
Gracias Javier.

Actualmente llevo una Puig, pero se me queda un pelín corta. Voy a ver si puedo probar una Z-Technic (la mas alta) , que creo que es 2,5 cms mas alta que la Puig y a ver que tal va.
Por 40 € Puig te ofrece un deflector que te puede dar lo que buscas.

La Z-Technik es muy estrecha a nivel de cuerpo. A simple vista va a tapar menos la zona de brazos y tronco.

De todos modos, si te decides por ella, te agradecería que nos contases luego.

Uno no sabe hasta que prueba de verdad....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo la llevo puesta y si te he de ser sincero, entre esa y la original poca diferencia he notado; y no quiero decir ninguna, porque es cierto que algo más protege pero sigo notando que parte del aire sigue llegando a los hombros.
En posición totalmente elevada, es donde algo más de diferencia se nota, pero en posición intermedia hacia totalmente acoplada, al menos yo, no noto prácticamente ninguna diferencia.
Salu2
Aclarado, muchas gracias José M. Yo, en principio, estoy muy satisfecho con la original y si prácticamente no hay mucha diferencia, seguiré con ella.
 
Yo la llevo puesta y si te he de ser sincero, entre esa y la original poca diferencia he notado; y no quiero decir ninguna, porque es cierto que algo más protege pero sigo notando que parte del aire sigue llegando a los hombros.
En posición totalmente elevada, es donde algo más de diferencia se nota, pero en posición intermedia hacia totalmente acoplada, al menos yo, no noto prácticamente ninguna diferencia.
Salu2

Buenas tardes,

Perdón por escribir en este hilo después de tanto tiempo parado pero soy nuevo en estos lares, estoy intentando decidir que pantalla pongo en mi RT. Yo la he adquirido mi RT con una pantalla Sport, si la bajita, puede quedar muy chula en parado pero necesito algo más, cuando esta arriba me pilla el borde de la pantalla en mi campo de visión y resulta bastante incomodo. He leído varios hilos sobre este tema y estoy entre. La pantalla Confort, Wunderlich o Ztechnic.
Observo lo siguiente:
ZTechnic. Es muy alta pero parece que a media altura se estrecha con respecto a la original (tamaño normal) y pienso que puede notarse el aire en los hombros
Wunderlich. Parece que lo cubre todo, pero... no da la sensación de ser demasiada pantalla de ancho y alto?... además parece que toca la antena de la radio.
Pantalla Confort BMW. No encuentro medidas y solo he visto algún comentario que va bien, pero imagino que por precio poca gente se ha animado a comprarla.
Si alguien la tiene, me podría decir cuanto es la diferencia con respecto a la original o al menos las medidas de la confort y miraría yo la comparativa.

Agradezco a todos vuestras información.

Un saludo.
Vsss
 
Buenas tardes,

Perdón por escribir en este hilo después de tanto tiempo parado pero soy nuevo en estos lares, estoy intentando decidir que pantalla pongo en mi RT. Yo la he adquirido mi RT con una pantalla Sport, si la bajita, puede quedar muy chula en parado pero necesito algo más, cuando esta arriba me pilla el borde de la pantalla en mi campo de visión y resulta bastante incomodo. He leído varios hilos sobre este tema y estoy entre. La pantalla Confort, Wunderlich o Ztechnic.
Observo lo siguiente:
ZTechnic. Es muy alta pero parece que a media altura se estrecha con respecto a la original (tamaño normal) y pienso que puede notarse el aire en los hombros
Wunderlich. Parece que lo cubre todo, pero... no da la sensación de ser demasiada pantalla de ancho y alto?... además parece que toca la antena de la radio.
Pantalla Confort BMW. No encuentro medidas y solo he visto algún comentario que va bien, pero imagino que por precio poca gente se ha animado a comprarla.
Si alguien la tiene, me podría decir cuanto es la diferencia con respecto a la original o al menos las medidas de la confort y miraría yo la comparativa.

Agradezco a todos vuestras información.

Un saludo.
Vsss
Hola Julio MS, yo llevo puesta la Confort de BMW, pero antes de comentar nada, es importante que tengas claro que todas las pantallas irán mejor o peor en función de la altura de uno mismo. De hecho, habrás leído como Javirex, que tiene bastantes "pantallazos" usados ;) ya nos ha indicado algunas alturas para varios modelos y sus limitaciones.
Con respecto a la Confort, yo noto poca diferencia, pero claro, no con respecto a la Sport, que no la tengo, sino la original estándar. Totalmente elevada deriva todavía algo de aire hacia los hombros. Yo mido 1,74 mts, pero para mi me parece correcta y no me supone problema. De hecho he realizado tiradas de 1200 kms en un día y ajustándola a las diferentes condiciones del tiempo, a mí me ha resultado útil y suficiente, y hablo de temperaturas altas, lluvia, etc.
Seguramente, le pongas la que le pongas, con respecto a la Sport, mejorarás mucho.
Salu2
 
Lo más sencillo, comprar la Puig que es barata y probarla. Si te queda alta la cortas.

Es lo que hizo Fram288 y le quedó fenomenal.

En cualquier chapista o cortador de metacrilato creo que te lo harán.

La Confort, yo la hubiera comprado. Pero todavía hoy nadie ha sabido darme las medidas...!!???

Para mí, con diferencia, la mejor en cuanto a protección, la Wunderlicht, que te cubre brazos y hombros.

Pero si pasas del 1'80, para que sea lo más, hay que ponerle un deflector, de Wish o AliExpress, como yo lo llevo ahora.

Con eso es increíble lo que tapa. Apenas la tienes que subir un poco y te tapa todo.

Os haré una foto para que lo veais...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
hola julio Yo tengo la normal de RT LC y la puig en color ahumado pero el medio. vendo cada una a 90 euros, la puig está sin estrenar. si te animas me dices. un saludo
 
hola julio Yo tengo la normal de RT LC y la puig en color ahumado pero el medio. vendo cada una a 90 euros, la puig está sin estrenar. si te animas me dices. un saludo
Pues si estaría interesado en la original si el estado de la pantalla es bueno, ¿tienes alguna foto para ver el estado?. No se mandar un privado, perdón.
 
Quiero agradecer a todos los mensajes con vuestras experiencias. No soy muy alto mas bien bajo, pero la pantalla Sport que tengo es muy justa y me pilla el borde en el campo de visión, quiero evitar eso y un poco más de protección ya que mi mujer es un poco más alta y algo si la llega el viento.
 
Hola, retomo este tema a ver si alguien puede aportar experiencias con la confort de BMW y la ZTechnic. Si podeis poner las medidas de la BMW se agradece. Yo tengo la sport y ahora he puesto la puig ahumada clara, pero no me acaba de convencer, especialmente porque hace muchas aguas.
 
Hola, retomo este tema a ver si alguien puede aportar experiencias con la confort de BMW y la ZTechnic. Si podeis poner las medidas de la BMW se agradece. Yo tengo la sport y ahora he puesto la puig ahumada clara, pero no me acaba de convencer, especialmente porque hace muchas aguas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-rt-lc-y-sus-pantallas.527631/#post-8226172

En este post hemos hablado bastante del tema y hay fotos de mi moto con la Ztechnik desde todos los ángulos por si te sirve de ayuda


Team RT
 
Pues nada, si alguno quiere la Puig prácticamente nueva, se la dejo a muy buen precio, por cambio de moto ;-)

Seguid disfrutando vuestras RTs

Vsss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Yo estaria interesado en la touring de puch ahumada claro
 
Cada quien habla según le consta.

La ZTechnic la tuve en una K1200GT de 2009 a 2014.

De calidad es de lo mejor, sino la mejor. Yo tuve la más alta. De diseño, bien. De tapar, muy bien. Pero hacía un feo efecto burbuja, que llegaba a ser molesto. Frecuentemente la debía llevar más abajo de lo que hubiera querido.

Ah, el precio, más de 250€, entonces.

La Puig es española, barata, tapa bien y no hace feos efectos. Pero puede ser excesiva para los de menos de 175 cm.

Entre una y otra, no tengo duda. La PUIG...Aunque de calidad no anda muy dotada. En todo caso, suficiente.

Por eso la llevo; aunque ahora en invierno, llevo la Wunderlich que tapa más hombros y cuerpo.

Por contra, los de más de 180cm la encontrarán corta.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Retomando el tema
Si mides 175 o menos recomiendas la winderlich??
 
Tengo una wunderlich como la que se habla en este hilo mas arriba transparente para rt lc 1200/1250 a estrenar en su caja original por si alguien le interesa.. 140 euros

Insisto a estrenar jamas se ha montado... te ahorras 70 euros con especto a la tienda
 
Hola, yo tengo una Wunderlich ahumada que quiero cambiar por la BMW original o vender. Mi R1250RT me vino con la sport y compre ésta, pero no me acaba de convencer así que quiero probar la original estándar....
 
Tengo una wunderlich como la que se habla en este hilo mas arriba transparente para rt lc 1200/1250 a estrenar en su caja original por si alguien le interesa.. 140 euros

Insisto a estrenar jamas se ha montado... te ahorras 70 euros con especto a la tienda

Muy buen precio.
Es una buena pantalla,y de excelente calidad.
Vamos,que si no fuese porque es la que tengo puesta,te la compraba :giggle:
 

Adjuntos

  • 9A4CC12F-C9B0-499C-95B4-D34322A0230D.jpeg
    9A4CC12F-C9B0-499C-95B4-D34322A0230D.jpeg
    117,2 KB · Visitas: 87
  • 35528291-E0BC-403F-B092-A7D2DFF7CA76.jpeg
    35528291-E0BC-403F-B092-A7D2DFF7CA76.jpeg
    127,4 KB · Visitas: 89
  • 8565EAC6-69A1-4A09-AB8F-CC80B83815DB.jpeg
    8565EAC6-69A1-4A09-AB8F-CC80B83815DB.jpeg
    80,9 KB · Visitas: 92
  • E4C8A4E9-9982-41CE-A119-B5621DFC1C0F.jpeg
    E4C8A4E9-9982-41CE-A119-B5621DFC1C0F.jpeg
    113 KB · Visitas: 92
  • 66F0520F-3547-4978-B1C3-8556D7B02523.jpeg
    66F0520F-3547-4978-B1C3-8556D7B02523.jpeg
    101,5 KB · Visitas: 90
Última edición:
Si os interesa a Jose Lezaun o a coupe-vs el cambio por una original sin casi uso y perfecta. Ahora tengo una Puig y me gustaria probar esa
 
Yo tengo la original y la sport pequeña ..((que traen las rts granates de serie)).. aparte de la wunderlich que vendo me apaño con dos ....
Me quitaria o bien la original o la wunderlich...puse la wunderlich pk esta a estrenar pero si alguien quisiera la original tambien la venderia...
 
Coupe_vs me pasas un reléfono ?? , gracias .
 
Arriba