Hola. Hacía algún tiempo que no venía por aquí y es agradable comprobar que todo sigue igual.
Veréis, tengo un problema de encendido en la R100R y necesito algo de ayuda. He visto que un compañero tiene un hilo con un problema parecido con una R65 pero no quería contaminar su tema. A ver si entre los dos…Intento ser preciso:
La moto llegó sin novedad al garaje. Pero después de unos días no volvió a arrancar.
Las bujías no tienen chispa. Ninguna de las dos, cero patatero.
Todo lo demás está correcto: luces, interruptor de pare, bocina, intermitentes…
He hecho una prueba para comprobar bobina consistente en conectar el pin que recibe la señal de la bobina (el del cable negro) a masa. Al soltar, si la bobina estuviera bien debería saltar chispa en la bujía, pero no es el caso. O sea, la bobina parece tocada. Pero si mido resistencia entre las dos pipas me da 22k ohm que es lo que debe dar. O sea, que con esta prueba la bobina estaría bien.
Aquí ya me atasco. De los tres componentes sospechosos, bobina, módulo y bote, en uno tengo resultados contradictorios y no sé como está y los otros dos no sé como comprobarlos. Como los tres son caros, quisiera saber de una prueba que me permita diagnosticar cual o cuales fallan antes de ponerme a sustituirlos por otros, que por lo que veo son algo caro.
Muchas gracias y saludos.
Veréis, tengo un problema de encendido en la R100R y necesito algo de ayuda. He visto que un compañero tiene un hilo con un problema parecido con una R65 pero no quería contaminar su tema. A ver si entre los dos…Intento ser preciso:
La moto llegó sin novedad al garaje. Pero después de unos días no volvió a arrancar.
Las bujías no tienen chispa. Ninguna de las dos, cero patatero.
Todo lo demás está correcto: luces, interruptor de pare, bocina, intermitentes…
He hecho una prueba para comprobar bobina consistente en conectar el pin que recibe la señal de la bobina (el del cable negro) a masa. Al soltar, si la bobina estuviera bien debería saltar chispa en la bujía, pero no es el caso. O sea, la bobina parece tocada. Pero si mido resistencia entre las dos pipas me da 22k ohm que es lo que debe dar. O sea, que con esta prueba la bobina estaría bien.
Aquí ya me atasco. De los tres componentes sospechosos, bobina, módulo y bote, en uno tengo resultados contradictorios y no sé como está y los otros dos no sé como comprobarlos. Como los tres son caros, quisiera saber de una prueba que me permita diagnosticar cual o cuales fallan antes de ponerme a sustituirlos por otros, que por lo que veo son algo caro.
Muchas gracias y saludos.