Consulta Técnica puesta apunto encendido r1100s

zarxat

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hola a todos

compre una r1100s con problemas de chispa, después de solucionar el problema, ya tengo chispa y gasolina. resulta que la moto sigue sin arrancar, hablo con el antiguo dueño y me dice que cambio el sensor hall. me pongo a investigar y veo que detrás de la polea de la correa hay una pieza metálica que tiene una muesca y que hago coincidir con la muesca del eje del cigüeñal. Bingo!!! la moto arranca pero va de peeeennnnnaaaaaaaaaaaa!!! no va redondo y al rato se para. estoy casi segur que no coloco el sensor hall como corresponde, lei que se hace con un util de la Bmw, alguien sabe como se puede hacer sin ese util?, o hacerse uno?, o he de morir en el conde.

muchas gracias
 
Por lo que dices no tiene pinta de puesta a punto.
La placa de los Hall, la has sacado?
Si quieres comprobar el momento de chispa, sacas el tapón de plástico que está detrás del cuerpo del acelerador derecho. Giras el motor desde el tornillo de la polea y verás si coincide la marca del volante con la puesta en marcha de la bomba de gasolina, se tiene que oír la bomba dos veces cada vuelta entera, marca la polea.
Tambien puedes comprobar los hall con un polímetro bueno, después de mi última experiencia es lo que vale.
La alimentación de los hall en este caso es de la 12v y la señal de salida de 10-12mv
Otros medios de comprobación los daban ok. Pero no.
 
no me refiero a la cadena de distribución, sino que la chispa no la da cuando le toca, y después de lo que me dijo el antiguo dueño, pues cambio el hall y lo puso de aquella manera, me parece que el problema esta hay, en la posición del sensor hall.
 
Fijate en el soporte del sensor y deben de estar marcadas ( por el paso del tiempo y vibraciones) las huellas de las arandelas de los tornillos que lo sujetan. Eso te puede ayudar.
 
no me refiero a la cadena de distribución, sino que la chispa no la da cuando le toca, y después de lo que me dijo el antiguo dueño, pues cambio el hall y lo puso de aquella manera, me parece que el problema esta hay, en la posición del sensor hall.

A eso mismo me refiero, si entiendes lo que explico veras cuando hace la chispa, mejor dicho, oirás la bomba de gasolina. Es el mismo momento que se activa la bomba, salta la chispa, mira la tapia de registro, gira el motor con una llave desde la polea y controla la marca del volante motor desde el agujero, empieza por entender este primer paso. Seguimos...
 
A eso mismo me refiero, si entiendes lo que explico veras cuando hace la chispa, mejor dicho, oirás la bomba de gasolina. Es el mismo momento que se activa la bomba, salta la chispa, mira la tapia de registro, gira el motor con una llave desde la polea y controla la marca del volante motor desde el agujero, empieza por entender este primer paso. Seguimos...
ok voy a ello y os cuento, gracias
 
Buenas compañero, empieza por colocr el sensor hall en su posicion basica y luego si te dejaran una pistola estroboscopica ya la dejarias fina. Como se ajusta el encendidi básico:

1. Quita el tapon de plastico que se encuentra en el lado derecha (sentido de la matcha) para ver el volante.
2. Gira el volante con una llave 16 en el sentido de las agujas del reloj hasta que veas en el centro de la ventana las marcas OT.
3. Aflojas los 3 tornillos allen del sensor hall y lo giras en sentido horario hasta el final y ...
4. Das al contacto sin arrancar...
5. Vas girando muuuuuuy lentamente el sensor en sentido anti horario gasta que escuches encenderse la bomba de gasolina,
6. Al escuchar la bomba paras y fijas la posicion del sensor.
VOILA ya esta fijado el sensor en posicion inicial para poder arrancar.

Si aun asi no arranca, entonces tienes otro problema distinto.

Un saludo compañero.
 
Seguro que su punto es en OT? No debería llevar marcado unos grados de adelanto el encendido?

El volante de inercia de las 2 V tiene también una marca OT, pero para un calado estático se utiliza la marca S. Luego ya se puede afinar con estroboscópica y para ello entra en escena una tercera marca F.
 
Hola compañero, mi volante sólo tiene 2 marcas una OT y otra la S. La S tiene que aparecer por el agujero cuando la moto está a ralentí y la OT es para ajustar en estática. Yo lo leí así y así lo hago y luego le pongo la pistola y coincide la S en la ventana.

Un saludo.
 
lo he mirado y justo cuando aparece la marca actua la bomba y a mitad de recorrido también como dices VRC, pero la chispa no se enciende si le giro el cigüeñal ha mano, solo se enciende la chispa pulsando el botón de arranque y eso gira tan rápido que no soy capaz de verlo
 
Buenas compañero, empieza por colocr el sensor hall en su posicion basica y luego si te dejaran una pistola estroboscopica ya la dejarias fina. Como se ajusta el encendidi básico:

1. Quita el tapon de plastico que se encuentra en el lado derecha (sentido de la matcha) para ver el volante.
2. Gira el volante con una llave 16 en el sentido de las agujas del reloj hasta que veas en el centro de la ventana las marcas OT.
3. Aflojas los 3 tornillos allen del sensor hall y lo giras en sentido horario hasta el final y ...
4. Das al contacto sin arrancar...
5. Vas girando muuuuuuy lentamente el sensor en sentido anti horario gasta que escuches encenderse la bomba de gasolina,
6. Al escuchar la bomba paras y fijas la posicion del sensor.
VOILA ya esta fijado el sensor en posicion inicial para poder arrancar.

Si aun asi no arranca, entonces tienes otro problema distinto.

Un saludo compañero.
ok probare lo que me dices gracias a todos por vuestras respuestas
 
lo he mirado y justo cuando aparece la marca actua la bomba y a mitad de recorrido también como dices VRC, pero la chispa no se enciende si le giro el cigüeñal ha mano, solo se enciende la chispa pulsando el botón de arranque y eso gira tan rápido que no soy capaz de verlo

Muy bien. Para empezar sabemos que no estás nada lejos de la puesta a punto de encendido.
Algo que le tienes mania pero según lo que has comprobado parece que está bien para ponerse en marcha y funcionar bien, afinar después.
Los hall deben estar ok pues escuchas la bomba dos veces por vuelta completa del cigüeñal.
Si, la chispa la puedes ver si es de calidad, con una bujía nueva debe ser azul e intensa.
En caso de duda se puede medir la resistencia de la bobina de alta, entre las pipetas de las bujías sabremos el devanado secundario, hay que sumar la resistencia de los cables, si son de origen está marcado en la misma.
El primario tendrás que desmontar...

Arranca y al cabo de un rato se para, cuanto rato? Si abres gas se para antes?
Cómo salen las bujías cuando se para?

Otra cosa. La placa de los sensores hall es nueva, de ocasión, reparada?

Repasa el tema de Arranca y se para. Emoción!
 
bueno, gracias a vuestros consejos le
Buenas compañero, empieza por colocr el sensor hall en su posicion basica y luego si te dejaran una pistola estroboscopica ya la dejarias fina. Como se ajusta el encendidi básico:

1. Quita el tapon de plastico que se encuentra en el lado derecha (sentido de la matcha) para ver el volante.
2. Gira el volante con una llave 16 en el sentido de las agujas del reloj hasta que veas en el centro de la ventana las marcas OT.
3. Aflojas los 3 tornillos allen del sensor hall y lo giras en sentido horario hasta el final y ...
4. Das al contacto sin arrancar...
5. Vas girando muuuuuuy lentamente el sensor en sentido anti horario gasta que escuches encenderse la bomba de gasolina,
6. Al escuchar la bomba paras y fijas la posicion del sensor.
VOILA ya esta fijado el sensor en posicion inicial para poder arrancar.

Si aun asi no arranca, entonces tienes otro problema distinto.

Un saludo compañero.
con tu consejo consegui que arrancara, ahora me pasa que el relenti esta en 2000rpm, me parece muy alto y ahora viene lo pero, a relenti no suena pero cuando acelero aparece un ruido metálico como si algo golpeara desordenadamente en el cilindro derecho, tengo video pero es pesadao a ver como consigo subirlo aquí, es como si la cadena de distribución hiciera ese ruido. puede que este el tensor jodido? bueno mejor subir el video.

agradecer a todos sus respuestas e interés
 
yo t3nia el mismo problema y lo solucione pegando la tapa del sensor con la polea con pegamento para que al montar no se mueva y ahoara perfecto.

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bueno, gracias a vuestros consejos le

con tu consejo consegui que arrancara, ahora me pasa que el relenti esta en 2000rpm, me parece muy alto y ahora viene lo pero, a relenti no suena pero cuando acelero aparece un ruido metálico como si algo golpeara desordenadamente en el cilindro derecho, tengo video pero es pesadao a ver como consigo subirlo aquí, es como si la cadena de distribución hiciera ese ruido. puede que este el tensor jodido? bueno mejor subir el video.

agradecer a todos sus respuestas e interés

La cadena suena más a ralenti. Parece que está bastante adelantado el punto y suena como picado de biela.
Hace la chispa demasiado pronto, el pistón todavía está de camino hacia pms cuando se produce la explosión y esto frena, suena clic, clic, clic...
Gira la plaça hall un mm. en sentido horario, igual es mucho peo prueba.
Ahora y te falta la strobscopica
 
revisa los cables de las mariposas que los,puedes tener fuera de la funda del terminal. El ruido puede ser de la cadena, puedes tratar de solucionarlo cambiando los tensores antes que se rompan los patines de la cadena. La primera que se rompe es de la dercha al poco de arrancar por falta de aceite en frio. Te asusta el ruido y al taller. La reparacion...tela...abrir el melon completo o una tecnica especial de montar los,patines a presion preparandolos. A los 100.000 empezan todos los problemas y hay que tener paciencia con ella

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Si. Perdona. Estoy acostumbrado a verla reparando y es el izquierdo el que se rompe primero.

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yo t3nia el mismo problema y lo solucione pegando la tapa del sensor con la polea con pegamento para que al montar no se mueva y ahoara perfecto.

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yo lo que hice fue doblar hacia abajo la pestaña que lleva para que encajara en el hundido del eje del cigüeñal, creo que así evite que se saliera de su lugar, pero lo tendré en cuenta
La cadena suena más a ralenti. Parece que está bastante adelantado el punto y suena como picado de biela.
Hace la chispa demasiado pronto, el pistón todavía está de camino hacia pms cuando se produce la explosión y esto frena, suena clic, clic, clic...
Gira la plaça hall un mm. en sentido horario, igual es mucho peo prueba.
Ahora y te falta la strobscopica
ok , lo mirare, pero cuando hablas de sentido a las agujas del reloj, es mirando la polea o mirando en el sentido de la marcha de la moto, no se si me explico
 
revisa los cables de las mariposas que los,puedes tener fuera de la funda del terminal. El ruido puede ser de la cadena, puedes tratar de solucionarlo cambiando los tensores antes que se rompan los patines de la cadena. La primera que se rompe es de la dercha al poco de arrancar por falta de aceite en frio. Te asusta el ruido y al taller. La reparacion...tela...abrir el melon completo o una tecnica especial de montar los,patines a presion preparandolos. A los 100.000 empezan todos los problemas y hay que tener paciencia con ella

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los cables están en su sitio, toque una pieza rectangular negra que esta en el cuerpo mariposas del cilindro izquierdo, puede que afectara al relenti?
 
El motor gira hacia la derecha mirando la polea.

Si sólo has tocado la cajita negra sin soltar el conector, si no has manipulado nada más...
Sólo tienes que posicionar de nuevo el TPS a 360 mv. Y después sacar el fusible n5 te vas a tomar una cerveza y lo colocas de nuevo, das contacto sin arrancar, giras a fondo un par de veces lentamente, cierras el contacto.

Posicionar el TPS o sensor del acerador que es lo mismo.
Para que lo veas bien subiré una foto que vale más... Y así vemos el primer paso.
 
Se trata de hacerse unos cables para conectar el polímetro tal cual ves.
Lo instalas, das contacto(puedes sacar el fusible n8 para que no consuma la bombilla del faro)
Miras que valor tienes, si está entre 360/380 es ok.

2018-11-04-20-57-11.jpg
 
bueno, bueno, bueno hable con el antiguo dueño y me envio el sensor hall antiguop quer aun funciona y lo coloque en las marcas que ya llevaba los tornillos. el motor arranco, pero con el ruido que hace en el video que colgue. tras hablar con el, me comento que iba circulando con la moto y fue a adelantar un coche quedandose sin potencia y la moto no pasaba de 140, cuando empezo a disminuir la velocidad y decidio parar, al quitarsen el casco escucho el sonido metalico del video que colgue. yo he observado que tiene una fuga pequeña de aceite por los agujeros que se encuentran justo debajo del sensor hall, sino me equivoco cuando la bomba de aceite fuga lo hace por esos agujeros. por lo que llego a la reflexion de que posiblemente la bomba de aceite no funcione bien, disminuyendo la presion y al no circular correctamente el aceite hay alguna pieza que haya sufrido desgaste o deterioro. por lo que estoy pensando en abrior el motor. Entoncesd!!! para no empezar a desmontar cdomo pollo sin cabeza, que me aconsejais. hago alguna prueba mas? por donde empiezo a dsesmontar?
 
Tendras que empezar por ver por donde pierde aceite.....
y si tienes que desmontar las dos bombas, de engrase y refrigeracion que van juntas pues a ello

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Si quieres un consejo... antes de nada mide compresión, a ver cómo está la moto. Me suena muy mal eso de: "no pasaba de 140", puede haber roto algo, se puede haber saltado un diente la distribución, varias cosas...
Si la compresión está ok, pues sigues, sinó, deberás buscar porqué... antes liarte abrir...
 
Si quieres un consejo... antes de nada mide compresión, a ver cómo está la moto. Me suena muy mal eso de: "no pasaba de 140", puede haber roto algo, se puede haber saltado un diente la distribución, varias cosas...
Si la compresión está ok, pues sigues, sinó, deberás buscar porqué... antes liarte abrir...
Hola
Yo haría lo mismo. Si ha tenido deficiencias en la lubricación puede haber afectado a varias cosas...
 
Pierde simplemente por el retén de la polea del cigueñal. Desmontar cambiar, y el retén vale 20 €

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Hola a todos, en primer lugar agradecer a todos vuestro interés y ayuda, me decidí a abrir motor, empecé por quitar las tapas de balancines, culata y camisa y resultó que en el cilindro derecho el patín de arriba estaba partido, motivo de ese ruido que hacía y por supuesto que los trazos estarán en el cárter.

Dios mío veo muy complicado cambiar los patines sin abrir el motor como un melón, he leído por ahí que se puede, pero como no adiestre cucarachas, no sé cómo hacerlo, todas las ideas que me deis serán escuchadas y aplicadas, a ver si pongo foto del destrozoIMG_20190223_150432623.jpg

No os podéis hacer una idea de lo simpático que fue este tornillo
IMG-20190223-WA0008.jpeg

Saludos
 
primero, lo vas hacer Tu? segundo, donde estas? tercero, tienes tiempo y sitio? cuarto, se puede hacer. Solo paciencia y despacito, reune toda la informacion.....y a reparar.
Yo ya he pasado por lo mismo y resultado perfecto.
Y con poco gasto.
Ya me dices y te doy toda la info

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De donde es ese tornillo que tienes en la foto?

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Suele ser más habitual que se rompa el patín izq superior, y motivo???...
Buen trabajo, abrir así da respeto


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primero, lo vas hacer Tu? segundo, donde estas? tercero, tienes tiempo y sitio? cuarto, se puede hacer. Solo paciencia y despacito, reune toda la informacion.....y a reparar.
Yo ya he pasado por lo mismo y resultado perfecto.
Y con poco gasto.
Ya me dices y te doy toda la info

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Lo hago yo, tengo montado un pequeño taller, en Murcia y cuando tengo tiempo
 
primero, lo vas hacer Tu? segundo, donde estas? tercero, tienes tiempo y sitio? cuarto, se puede hacer. Solo paciencia y despacito, reune toda la informacion.....y a reparar.
Yo ya he pasado por lo mismo y resultado perfecto.
Y con poco gasto.
Ya me dices y te doy toda la info

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Aahh gracias por tu apoyo si sabes de algún vídeo sería genial o brico
 
hay varios bricos,entra en google, reparar distribucion bmw r1150rt y similares lo encontraras. Yo te puedo bajar fotos de mi reparacion.

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hola a tod@s: bueno os comento, tuve que desmontar motor y abrirlo como un melon; para ello tuve que quitar el plato dentado donde engancha el motor de arranque para poder quitar unos tornillos que hay detrás. bueno, pues creo que hay esta el problema, hice marcas, pues sospeche que ese plato va calibrado, y al montar todo y darle al arranque el motor se movía muy raro sin conseguir que arrancara, vamos que no giraba bien, aun no he desmontado, pero sospecho que el dentado del motor de arranque se me ha roto pues ya no engancha, imagino que el plato dentado no esta centrado, alguien ha pasado por esto y ha tenido que colocar ese plato dentado? si es así, como lo hizo??
 
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