Aumento de potencia a una r1200cl

pedro diaz

Acelerando
Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
308
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas noches compañeros
Ya se que este tema debe estar muy trillado, soy nuevo en el foro, me gustaría saber como puedo aumentar un poco la potencia de mi r1200cl, no busco hacer modificaciones costosas ni grandes aumentos de potencia.
Gracias por vuestra ayuda
Pedro
 
Muy buenas .

Bienvenido al foro .
Pon unas fotos de esa preciosidad .
# no foto=no moto #
Supongongo que como las demás 1200 , catalizador fuera , filtro , accelelator , con esto mejorarás la respuesta eliminado el bache entre 3/4000 vueltas, si lo que buscas es más caballos ya son más € .

Centralita, escape , y luego ya va la mecamenica ......
 
En principio estoy pensando en el filtro y en una centralita, pretendo aumentar un poco la potencia, sabéis estas dos cosas cuanto supone en caballos?
La moto la utilizo para viajes con mi mujer y las maletas llenas y los 60 cv se me quedan cortos
Un saludo
 
En principio estoy pensando en el filtro y en una centralita, pretendo aumentar un poco la potencia, sabéis estas dos cosas cuanto supone en caballos?
La moto la utilizo para viajes con mi mujer y las maletas llenas y los 60 cv se me quedan cortos
Un saludo

Es una moto para ir tranquilo... no da mucho más. Si necesitas más potencia, quizás debas buscar otro tipo de moto...
 
Buenos días compañeros
La moto la tengo desde octubre y tengo suficiente con este motor, pretendo ese poco mas de potencia y aceleración para adelantamientos.
Nos vemos en la concentración del 9 de junio
Un saludo
 
Buenos días
No me he apuntado a la concentración pues el día 30 me operan del hombro y no se si estaré listo para hacer la ruta.
En todo caso seguiré las noticias y como vivo a una hora si no puedo ir en moto iré al punto de partida en coche
Buen fin de semana
 
Buenos días
Tengo aplazado el cambio de centralita pues en la actualidad estoy liado con los cambios de piezas por una caída pero "lo tengo presente" ya os informaré de como va
Un saludo
 
Pues no vas a conseguir gran cosa, he probado una C con "chiptuning" y escape y aparte de hacer mucho más ruido, a la hora de la verdad la diferencia era muy poca, me refiero a cuando vas a 110km/h por autovía y quieres adelantar a un coche que va a 108kmh, momento en el que necesitas un poco de "chicha". Sí se nota un poco más de aceleración, bajos en apariencia más llenos, más consumo, pero a la hora de la verdad, como te digo, muy poca cosa.

Si quieres sacar de ese motor algo interesante tienes que reformarlo mucho más, con electrónica y lo básico (escape) no vas a sacar más de 5CV y eso a la hora de la verdad no es nada.

Las C se crearon para pasear...
 
Buenos días
Gracias por la información
Un saludo
En tu caso de todos modos yo lo haría (solo chiptuning, sin tocar escape) porque si una C ya me parece perezosa en ese contexto, una CL debe serlo más todavía y esos 5CV extra te pueden venir bien, lo único es que como te digo, no esperes milagros, ya nos contarás.
 
Debe ser eterno ese motor, porque un 1.200 con tan pocos caballos..., si a mí me parecen pocos en papeles los 95 creo de la 1150RT, porque en realidad me bastan, 60 no es mucho.
Pero es preciosa esa moto :cool:
 
Cuanto más la llevas más te gusta, es cuestión de acostumbrarse y saber que no se puede subir de revoluciones para sacarla partido, ya que pierde su atractivo, es una moto para paseo y poco más, paseos de más de 6000 km, como los que hice este verano, pero sabiendo que la velocidad en la que debes de moverte es de 120 - 150 incluso mejor 140, a esta velocidad vas como un ministro, si lo que quieres es que acelere como un rayo, mala moto, es impresionante para simplemente acelerar poco a poco, dejarla ir, curvear es precioso a pesar de su peso, pero tranquilo...
 
Acabo de encontrar este post algo antiguo.
Yo también tengo una ¨gordi¨de estas. Yo, de lo único que me quejo, es que al arrancar, le cuesta de carallo si lo tengo que hacer en una cuesta. O le toco embrague, o no tira, os pasa lo mismo?
 
Buenas tardes
Vendo una maleta derecha para bmw r1200cl, NO tiene llave y tiene un pequeño desperfecto en el interior de la tapa de unos 4cm, color gris
También vendo el cuerpo de la maleta izquierda, color gris en perfecto estado
Un saludo
Pedro
 
Arriba