Limitacion de circulacion que seguro que afecta a muchos, al menos en Madrid

joseatpt

Arrancando
Registrado
7 May 2010
Mensajes
75
Puntos
8
Ubicación
COLMENAR DE OREJA
El ayuntamiento de Madrid con la ampliación de la APR (área de prioridad residencial), limita también a las motos antiguas el acceso a la misma.
Anteriormente las motos eran tratadas como vehículos que por favorecer la movilidad podían acceder a la APR de antes de la ampliación, pero la aplicación de las limitaciones de los distintivos medioambientales de la DGT nos dejara a casi todos los de este foro sin acceso a esta área APR por no tener distintivo, ya que como norma casi general cualquier motocicleta fabricada antes del año 2003 no tiene distintivo.
Os facilito un enlace de Change.org para apoyar la petición que se quite esta limitación a la motos por ser vehículos de alta movilidad que no provocan atascos y una carta al director sobre el tema aparecida en EL PAIS el sábado 15/09/2016.
Por favor apoyad y difundid el enlace

https://www.change.org/p/ayuntamien...hare_options.variant.H_QlQzWlSBKDkKnyzevGEQ.0
o
https://chn.ge/2x8Fftx

"El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto quién contamina: los pobres que tienen motos viejas. Y ha encontrado la clave para obligar a tirarlas: prohibirles circular. Todos, de acuerdo en la necesidad de disminuir el tráfico en las ciudades para reducir la contaminación, pero parece discutible y discriminatorio que los mayores causantes de esa contaminación sean los pobres que tienen una moto matriculada antes del año 2000 y, por tanto, sin distintivo ambiental. Aunque esté en perfecto estado y pase la ITV. Y si bien hasta ahora las motocicletas podían acceder por el día a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) existentes en Madrid, cuando el Ayuntamiento decide ampliar el APR a todo el centro de la ciudad parece darse cuenta de que las motos viejas deben contaminar muchísimo más, y las prohíbe circular. Y, con cierto recochineo, el Ayuntamiento anuncia que duplicará los aparcamientos para motos, pero solo para los que tienen una nueva."
Fernando Montañés García
15 SEP 2018 - 00:00 CEST
 
Última edición:
Espero que la gente sea coherente y en las proximas elecciones les pongan en su sitio.
 
Cada vez será más difícil circular con estas motos. Además en los próximos años veremos como cambian de forma radical la propulsión de cualquier vehículo a motor. Ni nuestras kas de hace 30 años ni las actuales tienen futuro más allá de meros objetos de colección. Esto hay que considerarlo como un ''evolución natural de la movilidad'', contra la que no se puede hacer nada. Algunos diréis que soy pesimista, pero un pesimista es en realidad un optimista bien informado. Saludos.
 
Bueno, entonces por donde se puede circular en Madrid?

Creo que hay un cinturón prohibido, no?

Hay una "almendra" central, a ambos lados de la Gran Vía, por situaros, donde sólo pasan residentes con cualquier etiqueta o incluso sin ella y vehículos Cero emisiones y Eco. Los etiqueta B y C pueden pasar si van a un garaje publico de la zona acotada y si no me equivoco casi concertado de antemano, por lo que se estan manejando aplicaciones en el móvil.

Nosotros con nuestras K's no podemos acceder a dicha zona, si no estamos empadronados allí y si al resto de Madrid siempre que no estemos en días de alta contaminación, donde no podremos sobrepasar la M30 hacia el interior dado el caso. Las motos con etiqueta B y C pueden pasar al zona cero y aparcar en la calle de 7:00 a 22:00, fuera de esta hora, necesitamos meterla en un parking como los coches.
Corregirme los madrileños, que yo soy de la periferia.

Rafa-ka
 
Estás cosas me pone de mala leche !!

Que cualquier todoterreno super lujo de tropecientos CV V8 que tiene un consumo de un 11 o 12% navegando fino puede entrar pero una K con un consumo de un 5/6 a los 100 no porque contamina más , manda cojones !!

No tiene lógica no ?
 
Sin problemas, puedes circular por esos lares. Y si necesitas algo de Getafe, será un placer ayudarte o incluso si quieres dejar la moto a cubierto en mi garaje me lo dices.

Rafa-ka
 
Firmada la petición.
Soy un afectado más en el día a día en Madrid. Pagas impuestos, pagas el combustible cada vez más caro, pasas itvs y te prohíben circular en determinadas zonas, salvo que vayas a un garaje ( a seguir pagando ). Es de vergüenza.
 
Buen detalle, si señor

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¡Eh, a los de Cartagena también, que mi sangre es de allí!
La verdad es que hay foreros por aquí a los que les debemos mucho*, así que cualquier cosa que pudieran necesitar por minúscula que sea, pienso, que es de bien nacido ser agradecido y devolverles algo de lo que nos dan artruitamente.

* Consejos, tutoriales, compras, pruebas, experiencias, viajes, en definitiva el cariño por la moto y estos modelos en particular.

Rafa-ka
 
¡Eh, a los de Cartagena también, que mi sangre es de allí!
La verdad es que hay foreros por aquí a los que les debemos mucho*, así que cualquier cosa que pudieran necesitar por minúscula que sea, pienso, que es de bien nacido ser agradecido y devolverles algo de lo que nos dan artruitamente.

* Consejos, tutoriales, compras, pruebas, experiencias, viajes, en definitiva el cariño por la moto y estos modelos en particular.

Rafa-ka

Coño! Cómo que tú eres de Cartagena o_O. Pues asvisa si vuelves. Aquí de momento no nos prohíben pero... temblando estoy :(.
 
Coño! Cómo que tú eres de Cartagena o_O. Pues asvisa si vuelves. Aquí de momento no nos prohíben pero... temblando estoy :(.

Pues estuve este domingo hasta el jueves, pues operaron a mi madre en el Santa Lucía, y bien que me acordaba de ti, por si aparecias por alli a hacer alguna visita o me cruzaba contigo.
Otra vez será.
Rafa-ka
 
Tengo que currar el sábado, así que tendré que bajar en coche porque tengo que estar en Getafe a las 20h y espero ponerme de vuelta a las 21h.

Son unas 3h30 de viaje y unos 340 Km, con lo que tendría que repostar a medio camino y a partir de las 22h te la juegas.

Pero con el coche también me veo obligado a repostar en Madrid ya que tiene una autonomía de unos 400 Km.

Así que poco dormiré. :confused:
 
Arriba