BMW K75 | Historia, Restauración y Kilómetros | NACHOakaBS1

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.305
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Buenas gente,


Lo primero..., vengo de aquí, disfrutando una K75 de 1991 con ABS desde abril de 2014 hasta abril de 2021. En los cuales le hice 37.553 kilómetros (96.480 - 58.927), le personalicé varias cosas a mi gusto y aprendí mucho con ella y sobre ella.

El post de esa moto, titulado BMW K75 "RS" | NACHOakaBS1

Una lista de reproducción donde subí todos los vídeos de rutas y viajes "cortos" que hice con ella,

En 2018 viajé por España,

Y la lista de producción de ese viaje,

Y en 2019 recorrí Italia prácticamente entera; también la Costa Azul, entré en el circuito de Mónaco, en Suiza, parte de Francia, Andorra y obviamente también parte de España,

Y la lista de reproducción de ese viaje,


Ahora seguimos con "otra" K75; distinta..., pertenece a la década anterior (1987), no tiene ABS y por no tener no tiene ni freno de disco atrás, ni si quiera traía de serie el reloj digital del cuadro de instrumentos...

En 1987 mis padres compraron una K75 básica (creo que sin reloj en el cuadro, asiento naranja, zonas cromadas y fileteado rojo); a esa moto le montó manillar bajo y carenado y quilla TCP, y fue la primera moto en la que yo me monté ya desde antes de nacer estando en la barriga de mi madre (soy de Marzo de 1988)

Esa moto se vendió más o menos yo creo en 1992, y desde entonces no se supo más de ella, hasta el año pasado...

Me encontraba yo en el hospital esperando una cita (que por cierto se había retrasado, de lo contrario no hubiese pasado lo que pasó), escuche una K y era ella!, la vi lo suficiente para verle la matrícula...

A través de Tráfico supe por donde se movía y su propietario (al que desde aquí también y desde ya agradezco cómo ha sido conmigo). Fui a buscarlo con mi Honda Dominator y no lo encontré, pero sí a un vecino de su misma planta que también fue muy simpático conmigo y se encargó de darle mi teléfono. A los pocos días hablamos y días después quedamos en un punto de Málaga que a ambos nos venía bien, para conocernos y yo ver aquella moto que desde hacía décadas recordaba (tengo que decir que desde pequeño giro el cuello al escuchar un motor K)

Nos conocimos y me cayó tan bien que me hubiese sentido mal presionándolo en el momento para que me la vendiese, así que le di todos mis datos y le dije que la moto era suya, que la disfrutase cuanto quisiera (la usa a veces para ir de su casa al trabajo) y que cuando decidiese venderla aquí estaba yo.

Pues eso fue hace casi un año..., y si lo de verle solo la matrícula antes podía haber sido el destino o casualidad..., este hombre me llamó hace unos días, justo el día de mi cumpleaños! (8 de Marzo); me dijo si seguía interesado..., a lo que respondí que por supuesto!

Hace unos días quedamos, estuve viendo mejor que la otra vez la moto, la probé también mejor y va bien, así que por fin este viernes 22 tenemos cita en Tráfico para la transferencia; ya podéis imaginar cómo me siento!

Desde que nos vimos el año pasado me estuvo comentando que se le fastidiaron los engranajes del cuadro (marcaba 37.000 y pico kilómetros si no recuerdo mal) así que lo cambió por otro (marca sobre 59.000 y este sí tiene reloj). Desde que la compró (estaba abandonada en una casa en Estepona, Málaga) le ha hecho horquilla (aceite y retenes), depósito (limpieza, bomba y filtros), aceite y filtro, filtro del aire, bujías, valvulina de caja de cambios y grupo, neumáticos, un amortiguador YSS básico... La compró ya sin carenado, y por lo visto tenía un faro pequeño (no se si el del TCP...), así que en desguace compró lo necesario para dejarla como fue en el concesionario, con piezas procedentes de una K100.
 
Última edición:
Os dejo algunas fotos de época de la K..., en unas lleva fileteado en el TCP y en otras no.

Estas creo que son en el camping de Trevélez (Granada)

IMG_6733.JPG

IMG_9046.jpg

Estos son mis padres junto a mis tíos, en Andújar (Jaén) antes de salir para el GP del Jarama (Madrid), no se si 1987 o 1988.

IMG_7837.jpg

Estas en algún punto entre León y Galicia (esta fue una de las fotos a través de la cual supe qué matrícula tenía esta moto)

IMG_9050.jpg

Yo con la moto...

01.jpg

02.jpg

También con mis padres y la Malaguti Grizzli, aún con ruedines...

10.jpg

08.jpg

07.jpg

Ahora subo algunas más...
 
Mi madre, embarazada de mí en la moto (por una de estas fotos también supe la matrícula)

IMG_9044.jpg

IMG_9043.jpg

IMG_9041.jpg

IMG_9042.jpg

Y hasta aquí las fotos antiguas..., y como ni él ni ella están ya, esta K volverá a ser como yo la recuerdo y se la dedicaré a ellos. Mi hermana no conoció esta moto pero la disfrutara igualmente en la actualidad conmigo.
 
A continuación os dejo del día, hace casi un año, cuando conocí al propietario de esta K... (ya me advirtió que no tenía carenado)

Aún conserva la pegatina de Moto Boxer, un taller de Málaga que tengo cercano a casa y que sigue abierto desde 1970 y largo, especialistas en BMW ahora clásicas.

31964214_759959407461237_8324592989921869824_n.jpg

32073474_759959620794549_5948772052784644096_n.jpg

32089905_759959584127886_1259103678963384320_n.jpg

32186716_759959570794554_6743157439937380352_n.jpg

32079852_759959517461226_8555169236920565760_n.jpg

31945955_759959474127897_994873408263028736_n.jpg

También me mandó estas fotos...

Como veis la primera revisión no se pasó en Guarnieri (concesionario oficial de aquella época)

1.jpg

2.jpg
 
Enhorabuena por la adquisición.
Buen ataque de nostalgia has tenido que pasar?
Que la disfrutes.
 
Qué bonita historia Nacho, qué emocionante debe ser para ti. Y qué suerte haberla encontrado ¡Enhorabuena!
 
Enhorabuena !!!!

Una historia muy entrañable y más siendo la moto de la tus padres la vas a cuidar con mucho mimo.

Eres un suertudo ahora tienes dos 75 .
 
Enhorabuena Kompi!! Ya te dije en el hilo que pusiste cuando te la encontraste por primera vez: el que la sigue la consigue!!!

Ahora a adecentarla.

Saludos!
 
Te seguiré atentamente. Por cierto, ya veo que la Metzeler Lasertec tiene más de 30 años :D.
 
Enhorabuena por la adquisición.
Buen ataque de nostalgia has tenido que pasar?
Que la disfrutes.

Pues imaginate...

Qué bonita historia Nacho, qué emocionante debe ser para ti. Y qué suerte haberla encontrado ¡Enhorabuena!

Muchísimo!, y para cualquiera que le gusten los coches, las motos o lo que sea poder tener algo de sus padres debería serlo.

Enhorabuena !!!!

Una historia muy entrañable y más siendo la moto de la tus padres la vas a cuidar con mucho mimo.

Eres un suertudo ahora tienes dos 75 .

El que tiene una K75 tiene un tesoro suelen decir...

Enhorabuena Kompi!! Ya te dije en el hilo que pusiste cuando te la encontraste por primera vez: el que la sigue la consigue!!!

Ahora a adecentarla.

Saludos!

Bueno, bueno..., aún queda hasta el viernes jaja

Te seguiré atentamente. Por cierto, ya veo que la Metzeler Lasertec tiene más de 30 años :D.

El delantero sí, pero no ponía Lasertec como lo pone ahora, era con una tipografía estilo número de los relojes Casio, además estaban hechos en Alemania y según comentan duraban más que los actuales de Brasil...

Por cierto atrás lleva otro Metzeler, pero el que ahora (no se entonces) se llama Perfect ME 77 o 99, en las Boxer antiguas se sigue montando y lo pondré.
 
Os dejo las últimas fotos, además estas fotos son de hoy.

El actual propietario y yo hablamos sobre el baúl que ahora monta y el soporte artesanal que le había hecho su hijo...; él me preguntó que qué haría con ambas cosas y les dije que las quitaría al llegar a casa..., así que podía quedárselas.

El resultado es este..., con su baúl original queda mucho mejor aunque sea más pequeño... (la pegatina blanca con la E negra es de época pero se quitará, aunque quizá deje marca)

También conserva las maletas Touring originales (más pequeñas que las que tengo en mi K y con otras asas y cerraduras), aunque me comentó que la izquierda al menos está regular...

Lo que no conserva es el kit de herramientas originales, pero buscaré uno aunque en mi moto tenga otro de los modernos que vende BMW ahora. Tampoco tiene la llave original plegable, al menos cuando la he visto lleva una llave normal.

El estado general de la moto es bueno para lo que se ve por ahí; fijaos que aunque lleva manillar de altura media (que pasará a la mía y en esta pondré el bajo), sigue conservando el "salpicadero" de haber llevado manillar bajo con botonera de salpicadero de manillar medio jaja, incluso los contrapesos.

Lo dicho, muuucha suerte de que este hombre la rescató, la devolvió a la vida y está así. Menos mal que ni se vendió por piezas, ni ha acabado cafe racer...

Qué simple se la ve sin freno de disco atrás y sin todo el tinglado del ABS.

WhatsApp Image 2019-03-18 at 12.31.38.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-18 at 12.31.38(2).jpeg

WhatsApp Image 2019-03-18 at 12.31.38(1).jpeg

Es todo por ahora, saludos!
 
Última edición:
Que bonita historia. Felicidades. Ya es tuya . Ya nos irás contando lo que la vas haciendo.

Saludos
 
Que bonita historia. Felicidades. Ya es tuya . Ya nos irás contando lo que la vas haciendo.

Saludos

Gracias!

Básicamente desmontarla, limpiarla por piezas, mantenimiento como a mi K en todos los manuales que tengo y alguna cosilla más, poner la estética de las primeras fotos y poco más...

De pintura se va a quedar tal cual, es su pintura original, y aunque encima del depósito tiene la pintura saltada ya me apañaré para poner ahí algo color negro en vez de la pegatina que tiene redonda roja y amarilla.

Otro asunto relacionado con la pintura es la tapa del cigüeñal y parte baja y delantera del motor, que tienen la pintura negra saltada..., ya veremos cómo dejamos eso bien.

No va a llevar ningún extra tipo botón de warning, puños calefactables..., creo que lo único que le pondré y que no lleva ni llevaba es un desconectador de batería, y también reloj en el cuadro porque el cuadro que lleva ahora lo tiene, el original de ese modelo básico no lo traía, había que pagarlo aparte.
 
Última edición:
Preciosa historia. La leí hace tiempo en el otro post. Enhorabuena. Es un orgullo poder disfrutar cosas así, con semejante significado y valor emocional. A disfrutarla!
 
Preciosa historia. La leí hace tiempo en el otro post. Enhorabuena. Es un orgullo poder disfrutar cosas así, con semejante significado y valor emocional. A disfrutarla!

Gracias, a ver si puedo y el finde grabo un vídeo de las dos K contando todo esto del post y tal...

Parece que al final el destino o las casualidades a veces sí que existen...
 
Una historia muy chula, es como si fuera parte de la familia que se había perdido y vuelves a encontrar.
Disfruta de ella y de tus recuerdos.
 
Una historia muy chula tocayo, ha sido como encontrar tu pasado y decir eh que estoy aquí ..
Enhorabuena por qué no ocurre todos los días poder recuperar un trocito de tu vida con esa ilusión .
A disfrutarla Nacho !!!
 
Se `podria decir aquello de el que la sigue la consigue, Enhorabuena a ti y a la moto porque ha vuelto a buenas manos, Enhorabuena Socio
 
Enhorabuena.
Ahora busca copiar las mismas fotos con tus hijos, sobrinos y demás montados en la moto, y si no tienes, pues cuando vengan.
 
Emocionante y bonita historia , felicidades !




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosa historia Nacho, veo a tu hermana sacándose el carnet en 3...2...1... jejeje y dando un viajecito a dúo, pero ahora cada uno con una k75


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Hombre si lo cuentas por hay no te creerían una historia más de peli americana de ficción que de realidad preciosa historia espero que la disfrutes y recuerdes a tus padres toda la vida salud y suerte
 
Me uno a las felicitaciones. Una historia muy bonita.
Que disfrutes ésta K tan especial muchos años. Y tú familia también.
Salud!
 
Bonita historia.

Gracias por compartirla , felicidades y, ¡a disfrutarla mucho tiempo!.

Un saludo.
 
Una historia muy chula, es como si fuera parte de la familia que se había perdido y vuelves a encontrar.
Disfruta de ella y de tus recuerdos.

Gracias; esta vez ya se quedará en casa para siempre.

Una historia muy chula tocayo, ha sido como encontrar tu pasado y decir eh que estoy aquí ..
Enhorabuena por qué no ocurre todos los días poder recuperar un trocito de tu vida con esa ilusión .
A disfrutarla Nacho !!!

Todavía tengo por ahí fotos de otros vehículos que pasaron por casa..., aunque de motos, que fueron varias más, solo tengo la matrícula de una Bultaco Metralla 250cc que tuvo mi padre en los 70. Luego tuvo una Ducati a la par de una Bultaco Frontera 370 (que también conservo) y posteriormente la K. Después Honda CRM 125cc y por último una CR 125cc.

Se `podria decir aquello de el que la sigue la consigue, Enhorabuena a ti y a la moto porque ha vuelto a buenas manos, Enhorabuena Socio

Le daré buenos mimos!, aunque la base sobre la que trabajar parece buena.

Enhorabuena.
Ahora busca copiar las mismas fotos con tus hijos, sobrinos y demás montados en la moto, y si no tienes, pues cuando vengan.

jaja, para eso aún queda mucho..., pero la idea es buena.

Emocionante y bonita historia , felicidades !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!

Preciosa historia Nacho, veo a tu hermana sacándose el carnet en 3...2...1... jejeje y dando un viajecito a dúo, pero ahora cada uno con una k75


K75 special "By Versiano"
R1200ST

jaja, a ella déjala con su Vespilla..., aunque ella es de echarle gasolina y salir pitando..., el mantenimiento por supuesto me toca a mí!

Hombre si lo cuentas por hay no te creerían una historia más de peli americana de ficción que de realidad preciosa historia espero que la disfrutes y recuerdes a tus padres toda la vida salud y suerte

Por supuesto!

Me uno a las felicitaciones. Una historia muy bonita.
Que disfrutes ésta K tan especial muchos años. Y tú familia también.
Salud!

No solo yo, tanto algunos de mis tíos y primos tienen historias con esa moto..., desde agarrarse bien para no salir volando a quemarse con el escape al subirse o bajarse, ir a alguna concentración y extrañarse por qué sería ese vaso que hay al lado de la maneta derecha... (líquido de frenos)

Bonita historia.

Gracias por compartirla , felicidades y, ¡a disfrutarla mucho tiempo!.

Un saludo.

Gracias!, seguiré informando...
 
Enhorauena, preciosa historia, tus padres estarian orgullosisimos,
Saludos

Muchas gracias; alguien me ha llegado a decir que por qué vuelvo al pasado, que por qué no busco una moto moderna, que me guste a mí, tal y cual...

Yo le argumento el por qué, independientemente de que las modernas ahora mismo no me gustan y una K con 30 años es tan capaz por asfalto como casi cualquier moto (sabiendo lo que llevas claro)

Una historia muy chula. enhorabuena

Gracias!

has tenido suerte que no haya acabado cafeteada

El actual propietario me comentó que si la hubiese visto cuando él la compró me echo a llorar..., y es que estaba abandonada durante años en el jardín de una casa...

PD: Si la veo cafeteada igualmente lloraría, y luego le pegaría a su propietario claro... (jaja)
 
Buenas,

Hoy he rellenado y presentado/pagado el modelo 621 de la Junta de Andalucía; curioso que valoran la K75 en 500€, así que una cosa menos y todo lo mío listo ya para presentar el viernes en Tráfico.

Ahora os dejo algunas fotos más, no de la moto pero sí curiosas y quizá relacionadas...

Resulta que también heredado de mi padre tengo algunas cajas de herramientas (en ellas la mayoría de herramientas son Irimo, Palmera, Acesa y alguna marca más), y también tengo cajas con compartimentos con tornillería, abrazaderas (marca Mikalor) y todo tipo de cosas así pequeñas y útiles.

Fijaos en estas herramientas y estas abrazaderas, que no son de las marcas que os decía arriba.

La Heyco 17-19 cerrada pudo formar parte de la bolsa de herramientas original, la Hazet 19-22 abierta no se si puede corresponder a algo BMW. También tengo alguna llave allen pequeña de la marca Elco, que tampoco corresponde con las otras marcas de herramientas pero no se qué marca de llaves allen traería la K de serie, imagino que también Heyco como la bolsa de mi K.

Las abrazaderas pequeñas claramente sí, aunque no se de qué zona son.

Y, por último, en la Bultaco Frontera 370 MK10 (1976), una de las dos abrazaderas (o las dos) que juntan la goma de admisión (tobera-carburador) también es/son BMW.

IMG_0124.jpg

IMG_0126.jpg

IMG_0125.jpg

IMG_0128.jpg

IMG_0132.jpg

La última foto que os dejo es de la bolsa de herramientas que llevo yo en mi K; pero esta bolsa es comprada en BMW hace un par de años, no es exactamente igual a la que traía de serie (creo)

36222497_799841243473053_54757534489116672_n.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Buenas a todos y a todas,

Algunos ya lo sabéis por haberme leído en el post de mi K75..., y a los que no os lo cuento ahora...

En 1987 mis padres compraron una K75 básica (creo que sin reloj en el cuadro, asiento naranja, zonas cromadas y fileteado rojo); a esa moto le montó manillar bajo y carenado y quilla TCP, y fue la primera moto en la que yo me monté ya desde antes de nacer estando en la barriga de mi madre (soy de Marzo de 1988)

Esa moto se vendió más o menos yo creo en 1992, y desde entonces no se supo más de ella, hasta el año pasado...

Me encontraba yo en el hospital esperando una cita (que por cierto se había retrasado, de lo contrario no hubiese pasado lo que pasó), escuche una K y era ella!, la vi lo suficiente para verle la matrícula...

A través de Tráfico supe por donde se movía y su propietario (al que desde aquí también y desde ya agradezco cómo ha sido conmigo). Fui a buscarlo con mi Honda Dominator y no lo encontré, pero sí a un vecino de su misma planta que también fue muy simpático conmigo y se encargó de darle mi teléfono. A los pocos días hablamos y días después quedamos en un punto de Málaga que a ambos nos venía bien, para conocernos y yo ver aquella moto que desde hacía décadas recordaba (tengo que decir que desde pequeño giro el cuello al escuchar un motor K)

Nos conocimos y me cayó tan bien que me hubiese sentido mal presionándolo en el momento para que me la vendiese, así que le di todos mis datos y le dije que la moto era suya, que la disfrutase cuanto quisiera (la usa a veces para ir de su casa al trabajo) y que cuando decidiese venderla aquí estaba yo.

Pues eso fue hace casi un año..., y si lo de verle solo la matrícula antes podía haber sido el destino o casualidad..., este hombre me llamó hace unos días, justo el día de mi cumpleaños! (8 de Marzo); me dijo si seguía interesado..., a lo que respondí que por supuesto!

Hace unos días quedamos, estuve viendo mejor que la otra vez la moto, la probé también mejor y va bien, así que por fin este viernes 22 tenemos cita en Tráfico para la transferencia; ya podéis imaginar cómo me siento!

Desde que nos vimos el año pasado me estuvo comentando que se le fastidiaron los engranajes del cuadro (marcaba 37.000 y pico kilómetros si no recuerdo mal) así que lo cambió por otro (marca sobre 59.000 y este sí tiene reloj). Desde que la compró (estaba abandonada en una casa en Estepona, Málaga) le ha hecho horquilla (aceite y retenes), depósito (limpieza, bomba y filtros), aceite y filtro, filtro del aire, bujías, valvulina de caja de cambios y grupo, neumáticos, un amortiguador YSS básico... La compró ya sin carenado, y por lo visto tenía un faro pequeño (no se si el del TCP...), así que en desguace compró lo necesario para dejarla como fue en el concesionario, con piezas procedentes de una K100.


Preciosa historia, muy emotiva, disfruta esa cosita guapa!!
 
Muuucha suerte con lo sucedido, ahora (se hará eterno hasta el viernes) a dejarla como la disfrutaban tus padres y a disfrutarla tú.
Poder revivir un momento de tu historia, no tiene precio.
Saludos y V'sssss.
 
Qué bonita historia!!!
Leyéndola me he emocionado hasta yo, así que imagino como te debes sentir tú.
Te deseo que la disfrutes mucho tiempo.
 
Emocionante historia,de verdad!

Enhorabuena y vaya suerte verla pasar,esas cosas pasan una vez en la vida!
 
Preciosa historia, muy emotiva, disfruta esa cosita guapa!!

Cuando termine de pasar por mis manos sí que va a ser una cosita guapa...

Muuucha suerte con lo sucedido, ahora (se hará eterno hasta el viernes) a dejarla como la disfrutaban tus padres y a disfrutarla tú.
Poder revivir un momento de tu historia, no tiene precio.
Saludos y V'sssss.

Pues hay gente que eso no lo comprende..., pero claro viendo por ejemplo el estado en el que tienen sus vehículos te das cuenta el por qué...

Qué bonita historia!!!
Leyéndola me he emocionado hasta yo, así que imagino como te debes sentir tú.
Te deseo que la disfrutes mucho tiempo.

De momento mi K75 llevo disfrutándola casi casi 5 años y 30.000 kilómetros, así que esta irá a más aún.

Emocionante historia,de verdad!

Enhorabuena y vaya suerte verla pasar,esas cosas pasan una vez en la vida!

Pues sí, y como contaba fueron un cúmulo de "casualidades"..., a ver si este finde grabo y edito un vídeo y las cuento mejor.

Joder y yo también me he emocionado leyéndote....:_(;)

Nunca se me podrá olvidar el momento de estar sentado en el pasillo del Hospital Civil de Málaga, escuchar el motor de una K, mirar por el cristal y ver la matrícula! Se me pusieron los pelos de punta y por un momento pensé en salir corriendo detrás en vez de entrar a la cita con el médico.
 
Nacho, las herramientas originales yo las tengo. Te miro luego la marca si son o no.
Las abrazaderas son de los tubos de gasolina k (las de 13mm) del depo/rail de inyección, o yo me decantaría al ser tres del interior del depo (una a la bomba, y dos al tubo). la otra (48-50) es de las toberas que van al airbox. Las Heyco seguro son de la herramienta original, me suena haberlas visto en mi moto. La Hazet no creo...
Saludos,
 
Nacho, las herramientas originales yo las tengo. Te miro luego la marca si son o no.
Las abrazaderas son de los tubos de gasolina k (las de 13mm) del depo/rail de inyección, o yo me decantaría al ser tres del interior del depo (una a la bomba, y dos al tubo). la otra (48-50) es de las toberas que van al airbox. Las Heyco seguro son de la herramienta original, me suena haberlas visto en mi moto. La Hazet no creo...
Saludos,

Pues me ha dado por buscar en Ebay y por mirar he buscado bolsas de herramientas de Boxer de la época o más antiguas, y sí tienen una 19-22 abierta que de tamaño diría que es igual, aunque en una bolsa se ve que pone Heyco en otra no se lee y parece que pone otra cosa, además es mucha casualidad eso de Hazet Germany...

Por casa sí que no pasó ninguna Boxer, pero vete tú a saber...

http://www.w6rec.com/duane/bmw/toolkit/tool13.jpg
 
Muy bonita y entrañable historia.
Yo tengo unas herramientas originales de mi K 100 de esa época, y de la marca HEYCO tiene: llaves cerradas 10-12 y 17-19; alicates; destornillador reversible; llaves allen y llave en L para tornillos de la rueda.
El resto de herramientas, o pone BMW o Germany.
 
Última edición:
Me apunto también a este hilo para seguir la evolución de tu segunda (¿o primera?) K


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la historia. Se me ponen los pelos de punta.

En casa el traspaso ha sido menos dramático. Cuando empecé con las RT de policía mi hijo mayor se ofreció a cuidar la K 75, a lo que solo le respondí que la quería ver conducir a mis nietos (que aún no tengo).

Un abrazo. Estas cosas solo las entendemos unos pocos locos...

Manuel
 
Muy bonita y entrañable historia.
Yo tengo unas herramientas originales de mi K 100 de esa época, y de la marca HEYCO tiene: llaves cerradas 10-12 y 17-19; alicates; destornillador reversible; llaves allen y llave en L para tornillos de la rueda.
El resto de herramientas, o pone BMW o Germany.

Perfecto! Entonces esa Heyco 17-19 formó parte de la bolsa de herramientas original de la K75 que trata el post sí o sí.

¿Se te ha olvidado nombrar la llave de bujías, el prolongador y la llave del amortiguador/nivel de la caja de cambios no?

Me apunto también a este hilo para seguir la evolución de tu segunda (¿o primera?) K


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Más bien primera...

Enhorabuena por la historia. Se me ponen los pelos de punta.

En casa el traspaso ha sido menos dramático. Cuando empecé con las RT de policía mi hijo mayor se ofreció a cuidar la K 75, a lo que solo le respondí que la quería ver conducir a mis nietos (que aún no tengo).

Un abrazo. Estas cosas solo las entendemos unos pocos locos...

Manuel

Somos unos incomprendidos por muchos que piensan que a un vehículo es imposible tenerle cariño...

Nunca se me olvidará el berrinche que pillé cuando a finales de 1998 mi padre me vendía una de las Kawasaki KX 60cc, concretamente la que solo usaba para las mangas de las carreras y con la que llegué a ser Campeón de Andalucía aquel año y casi podium también en el Campeonato de España..., pero bueno a la semana siguiente ya estaba rodando con la KX 80cc.

Excelente historia. Eso explica que hay motos que no tienen precio.

Sentimentalmente impagable, económicamente 2.500€; dinero que compensa lo que el actual dueño pagó por ella y lleva gastado en ella (ya comenté arriba neumáticos, hacer horquilla, bujías, aceite y filtros, bomba de gasolina y filtro, amortiguador...)

Cuando me dijo por lo que me la vendía me dijo que ni le va a ganar ni le va a perder, y yo como ha sido buena persona conmigo confío en él.

Grande NACHO !!!!

Gracias, espero no defraudaros cuando os la presente y me líe con ella. Trataré de hacerlo bien.

Independientemente y como "novedades"...

Mañana jueves vuelvo a quedar con su actual propietario en su lugar de trabajo; me trae en su coche las tres maletas y las recojo. El viernes la moto viene para casa sin maletas.

Normalmente las semanas se me pasan medio rápido..., pues esta...

También os voy a dejar esto..., que aunque no tiene que ver con la K75, ni si quiera con una BMW, sí está relacionado con "herencia de mi padre" y el valor que le damos a "vehículos"...

Se trata de una Bultaco Frontera 370 MK10 matriculada en diciembre de 1976; esta moto la teníamos en una casa de campo en Andújar (Jaén) y estaba casi abandonada desde 1993. En 2007 más o menos entraron a robar dos o tres veces y en la última la moto la dejaron fuera con intención de llevársela en otro "porte". La Guardia Civil nos dijo textualmente "que volverían a por la moto y que nos la llevásemos de allí", así que me la bajé a Málaga, la estuve limpiando a fondo y tal y años después se restauró a su estado de origen (en aquella época llevaba piezas de otras motos como el depósito de la MK11, amortiguadores Betor de Sherpa, manetas Lusito y guardabarros Acerbis / Still Motor)

Si la K fue la primera moto de asfalto en la que me monté, la Frontera fue la primera de campo... A día de hoy a veces la saco (por asfalto) a dar una vuelta y..., qué máquina!


01.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

13.jpg

22885899_645266038930575_4684809753861601075_n.jpg

26165797_680875818702930_7710933658761906828_n.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Como no te va a gustar la gasolina...ajajajaj
Yo con 12 años, tenía mi tío una Puch Condor, y cuando se iba a dormir la siesta, se la "robaba" y no llegaba al suelo (era alta para esa edad) así que la tenía que arrancar, pero sobretodo parar... subido a un bordillo :excited:
Al final, mi abuela me escondía las llaves jijiji porque le decía a mi tío: "el chiquito al final se va a hacer daño con la moto...." pero bien que vacilaba mi tío con los colegas cuando apostaba y decía: que te juegas que mi sobrino lleva la moto hasta tal sitio y vuelve (con 12 años) ajajaja qué tiempos, sin casco, ni camiseta, ni ná de ná (40 grados a la sombra en Jaén)
 
Jejeje. ... hemos vivido peligrosamente. ..
Yo no le podía robar la cappra 250 a mi tío, eso eran ya palabras mayores

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Nacho, ya comentaba que el resto de herramientas, entre las que están las que dices, solo pone o BMW o Germany.
 
Yo intenté recomprar mi antigua R100CS del 86...(270.000 km de viajes, muchas historias...) se la vendí a un amigo por 250.000 pesetas..., la tuvo unos tres o cuatro años y la vendió..., la vi varias veces por Barcelona, contacté con el penúltimo dueño - que no la cuidaba...que pero me pedia un dineral (6000 euros)....hace tiempo que le perdí la pista.

La vendieron dos veces más, la ultima vez que la vi...tirada y prostituida....:D:D:D:D

:undecided::undecided::undecided: la tenia un tatuador de estos de las barbas...gilipollas perdido . Toda cafeteada...destrozada! :_:)_:)_(

Ay señor! Donde andarás....Betty Boop?:excited::excited::excited:
 
Yo intenté recomprar mi antigua R100CS del 86...(270.000 km de viajes, muchas historias...) se la vendí a un amigo por 250.000 pesetas..., la tuvo unos tres o cuatro años y la vendió..., la vi varias veces por Barcelona, contacté con el penúltimo dueño - que no la cuidaba...que pero me pedia un dineral (6000 euros)....hace tiempo que le perdí la pista.

La vendieron dos veces más, la ultima vez que la vi...tirada y prostituida....:D:D:D:D

:undecided::undecided::undecided: la tenia un tatuador de estos de las barbas...gilipollas perdido . Toda cafeteada...destrozada! :_:)_:)_(

Ay señor! Donde andarás....Betty Boop?:excited::excited::excited:

Se lo duro que es ver hecho polvo algo que ha sido tuyo y has cuidado...; en 2007-2008 mi madre me vendió un ciclomotor que tuve un par de años y, al igual que el resto de las motos que he tenido, he cuidado... ¿Pues cuál fue mi sorpresa?, que pasado algún mes me dio por pasar por la zona donde vivía el que la tenía y la encontré destrozada..., carcasas partidas, pegatinas horteras, otras llantas..., en fin, no había zona que no había probado el suelo. Casi me da algo.

Creo que si la querías tú debiste haber re-comprado la CS cuando tuviste oportunidad, aunque fuese cara...

Nacho, ya comentaba que el resto de herramientas, entre las que están las que dices, solo pone o BMW o Germany.

Cierto, igual que en la bolsa "moderna" de la mía.

Jejeje. ... hemos vivido peligrosamente. ..
Yo no le podía robar la cappra 250 a mi tío, eso eran ya palabras mayores

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Yo tengo 31 años recién cumplidos, pero como desde pequeño me moví en ambiente motorista (más de campo que de asfalto) se de qué va el tema...

Son motos (2T) con las que al final acabas haciendo el macarra..., y lo digo yo que suelo conducir tranquilo o las 4T no me incitan "a la violencia" pero es que es coger la Frontera y al final acabo levantándola..., bueno se levanta ella sola jaja. Y la YZ 125cc con la que hago Motocross igual.

Como no te va a gustar la gasolina...ajajajaj
Yo con 12 años, tenía mi tío una Puch Condor, y cuando se iba a dormir la siesta, se la "robaba" y no llegaba al suelo (era alta para esa edad) así que la tenía que arrancar, pero sobretodo parar... subido a un bordillo :excited:
Al final, mi abuela me escondía las llaves jijiji porque le decía a mi tío: "el chiquito al final se va a hacer daño con la moto...." pero bien que vacilaba mi tío con los colegas cuando apostaba y decía: que te juegas que mi sobrino lleva la moto hasta tal sitio y vuelve (con 12 años) ajajaja qué tiempos, sin casco, ni camiseta, ni ná de ná (40 grados a la sombra en Jaén)

Gasolina en las venas!, pero de aquella que olía muy bien..., la de ahora esa azul echa peste!

También he vivido historias en el campo con amigos con Puch Condor, Derbi FDS...

Por casa, ya antes de llegar la K (y yo) han pasado varias motos..., y después de la K también.

Antes de la K estuvo esta Metralla MK2 250cc (tuneada), matrícula CO 56371 ¿seguirá viva?, están muy cotizadas las MK2.

Casco no..., pero guantes y gafas que no falten. Esto no se qué año será exactamente pero final de los 70.

IMG_8913.jpg

IMG_8915.jpg

Luego, por la boda (1985) les regalaron esta Ducati de la que solo tengo esta foto (para los malagueños que lean esto; está tomada en una Subida a los Montes de Málaga, año 1985-86)

Esta moto se que fue a ver un GP de Jerez porque Ignacio (taller Moto Boxer) me ha contado que iban juntos y como anécdota me dijo que se le cayó el piloto trasero jaja.

De esta Ducati no tengo matrícula.

IMG_8903.jpg

Esta Ducati la debió tener solo esos dos años, porque la K llegó en 1987 (Junio)...

Imaginaos qué diferencia notaría de la italiana a la alemana...

Luego llegué yo, y fijaos qué juguete..., una R100 RS con maletas laterales y piloto. Juguete también muy cotizado hoy.

09.jpg

En los últimos años que estuvo en casa la K compartió garaje con mi primera moto, una Malaguti Grizzly automática de 50cc, y ésta a su vez, en sus últimos días también compartió garaje con una Rieju Pony automática de 50cc.

Entre tanto, y ya sin la K, pasaron por casa primero una Honda CRM 125cc y después una Honda CR 125cc (cuando se hacía Enduro con motos de Motocross...)

Las motos tienen la careta quitada porque quería "imitar" a cómo estaba la Bultaco Frontera en aquella época...

04.jpg

Captura de pantalla 2018-02-15 a las 14.29.28.jpg

12.jpg

Con esa CR 125cc mi padre se rompió algunas costillas endureando en un río de por aquí cerca y decidió que ya se habían terminado las motos para él, aunque recuerdo sobre 1999 que le gustaba mucho la GS que acaba de salir.

Ya nos "profesionalizamos"..., empezamos a correr el Campeonato de España y Andalucía de 60cc desde 1995 hasta 1998. En 1999 nos tomamos un descanso para yo ir haciéndome y entrenar con la 80cc y en el año 2000 corrimos el Campeonato de Andalucía de 80cc. Y ahí terminó la cosa...

La matrícula del remolque MA-4250-CH la conservo, y ese remolque, que vendí en 2007, es una de las cosas que más me arrepiento haber vendido, ya que con la base de un remolque de tres motos básico mi padre diseñó una estructura de galvanizado forrada por planchas de fibra de vidrio para carrozarlo.

Esta foto está tomada en el Circuito El Calvario de Osuna, el día que me proclamé Campeón de Andalucía de Motocross. En esa temporada gané todas las mangas de todas las carreras del andaluz y en el español llegué a ser quinto.

La moto que cojo es por la que lloré el día que se vendió. Aquella 60 iba muy preparada, incluso la horquilla estaba trabajada por TecnoFlex y llevaba amortiguador Ohlins (recuerdo que costaba 60.000 pesetas en aquella época). De esa moto guardo algunas piezas, entre ellas el cilindro (preparado por Juan Cros, amigo nuestro, en un pueblo de Barcelona), el manillar...

530437_173364002787450_879497990_n.jpg

Después de esto como he dicho vino la 80cc en 1999 y 2000, y aquí se terminó la película...

05.jpg

49797568_1000365330087309_5481182296163745792_n.jpg

Todo esto y mucho más lo tengo más o menos ordenado y clasificado en tres galerías en mi página de Facebook "BS1producciones"

También he tenido tres ciclomotores (dos de ellos de esos de velocidades de autovía jaja), como he comentado antes una Yamaha YZ 125cc, la Honda NX 650 Dominator, la Vespa LX 125 ie de mi hermana..., en fin por ruedas no será.

Montando en moto:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=173363989454118

Licencias, trofeos, clasificaciones y prensa:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=359707554153093

Equipaciones:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=360946464029202

Piezas de moto y remolque:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=360958367361345

Ciclomotores:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=334852883305227
 
Última edición:
Arriba