Consulta Técnica Cuando parecía que ya...

Carles R.

Arrancando
Registrado
1 Ene 2019
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Valencia
A manos del gran Pepebmwk se ha realizado el reglaje de válvulas, comprobada la compresión en los cilindros (todos entre 11 y 11.5), montada correctamente la bomba de gasolina...y con sonda de temperatura de refrigerante nueva...nada, no quiere arrancar.
Hace un amago de medio segundo pero no sigue adelante.
La bomba bombea gasolina, los inyectores inyectan, las bujías hacen chispa, los tornillos de las mariposas están limpios y bastante bien regulados con el vacuometro...se oye el clic del micro.
Pero no arranca...
A ver si el Sanedrin reunido en la Kedada de Alicante o alguno de los sabios que frecuentáis este mar de dudas puede arrojar algo de luz ...que ando mas agobiado ya que Don Quijote en un parque eólico.

 
Última edición:
Las revoluciones ni se mueven... has mirado bobinas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Las revoluciones ni se mueven... has mirado bobinas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo del cuadro de instrumentos es harina de otro costal...apenas funcionan la mitad de indicadores...
En cuanto a las bobinas tiene chispa en las 4 bujías.
Hace un par de días arrancaba suave a la primera...pero pasados unos minutos ya no lo hacía.
Ahora ni eso. Hace como medio segundo de marcha y para (de vez en cuando suelta un petardazo...pero nada más).

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Sensor hall...


K75 special "By Versiano"
R1200ST
Ostras! Si? Tú crees?
Hace un par de días, antes del reglaje y la verificación de compresión sonaba como ves en este video.
En frio arrancaba instantaneamente pero una vez paraba le costaba un montón arrancar de nuevo.
Ahora ya no arranca...puede haberse jodido de un día para otro?

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Es difícil dar soporte en la distancia, porque tampoco sabemos que se ha tocado o como están otras cosas.
Por poner un ejemplo, las bujias dan chispa, pero....¿cada bobina alimenta a sus correctas bujias?, ¿son las bujias las suyas?, los cables de AT ¿están bien? Al calentarse como comentas pueden dar problemas.
Tambien dices que los inyectores pulverizan, por lo que doy por sentado que la presión en el sistema es correcto. Una fuga de una manguera dentro del depósito por "chispero" o una abrazadera floja, te deja k.o.
Repasa el corta-encendido del manillar e incluso el clausor, que a veces se queda pegado internamente o no hace contacto y así nunca arrancará.
Repasa todos los cables "pequeños" o de baja tensión de las bobinas, que estén sueltos o que no estén bien aislados. Te puede fallar una bobina, pero las dos a la vez es raro.
Repasa lo simple, si es que no has tocado otras cosas más profundas. Normalmente lo que iba bien y no se ha tocado no falla tras tocar otras cosas, salvo sobretensiones o hacer el burro.

Suerte
Rafa-ka
 
Las cosas muchas veces se rompen de un momento a otro...otras van avisando...es una lotería
Lo que te dice versiano, deberíais comprobarlo...los sensores Hall y en otros modelos los pick ups que son de bobina interna, tienen la fea costumbre de cortocircuitarse cuando se calientan...hasta que dejan de funcionar. A las bobinas de encendido, también les pasa eso a veces
Todo lo eléctrico/electrónico, muchas veces no se lleva bien con la temperatura
 
Sensor hall...


K75 special "By Versiano"
R1200ST
Hola Versiano. Por centrar el tiro...he leído en uno de los post que si el sensor hall falla no hay ni chispa ni inyecta gasolina. Es asi? He comprobado que hace ambas cosas...no sé si bien del todo pero las hace.
Las bujías YA son las suyas.
Gracias

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Hola Versiano. Por centrar el tiro...he leído en uno de los post que si el sensor hall falla no hay ni chispa ni inyecta gasolina. Es asi? He comprobado que hace ambas cosas...no sé si bien del todo pero las hace.
Las bujías YA son las suyas.
Gracias

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk

Depende del que casque...(van dos)
Puede que haya chispa, pero no cuando toca, o puede que haya gasolina y chispa no.
Pero si hacen chispa las bujías (cuando toca) e inyecta gasolina, lo que falla es el aire... así que comprueba caudalimetro.
Como salen las bujías cuando hace eso?
Secas, húmedas?? Pueden ser varias cosas...el sensor de temperatura también influye. Mírate este enlace y ves descartando cosas:
http://bmwmotorcycletech.info/K100 troubleshooting Starting.pdf
Saludos,


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Es que no lo aprecio bien, ¿oyes funcionar bien la bomba de gasolina?
Abre el tapón de la gasolina y mira cuando des al contacto si ves una pérdida de alguna manguera. Si se ha soltado alguna brida, de las que van al filtro o de la bomba al no alcanzar la presión el sistema te hace ese tipo de fallo.
Míralo que es sencillo y no te lleva tiempo. Así vamos descartando cosas.
También puedes intercambiar los reles de la bocina y de la bomba de gasolina, son iguales y así vemos que no esté fallando el rele de la bomba.

Rafa-ka
 
También puedes intercambiar los reles de la bocina y de la bomba de gasolina, son iguales y así vemos que no esté fallando el rele de la bomba.

Rafa-ka

En la 16v sí, en las 8v y K75 no son iguales. El relé de la bomba/inyección lleva 5 patas, el de la bocina 4.
 
En la 16v sí, en las 8v y K75 no son iguales. El relé de la bomba/inyección lleva 5 patas, el de la bocina 4.

¿No será al revés Josect, en la 8V si y en la 16, no? Es que la mia es de 8V. del 83' y te aseguro que son intercambiables, mencinandolo además el propio manual de mototecnica n°12.
Me había parecido, por la foto del avatar que era una k100 de 8V, por eso lo comenté. De las k75 no tengo experiencia ninguna, salvo cosas muy comunes.
Abrazos
Rafa-ka
 
No. Fíjate que en las 16v tiene todos los relés iguales (bomba de gasolina, Motronic, bocina y descarga), las 8v y k75 sólo tiene iguales descarga y bocina. La revista mototécnica tiene fallos sobre este tema que ya aclaré en su día en un post.

Relé de bomba de gasolina/L-Jetronic...

61368373700_1_B.jpg


61368373700_3_B.jpg


Sí, ya no se fabrica en negro.

Relé de bocina y descarga...

61311373585_2_B.jpg


61311373585_3_B.jpg


En el verde una pata 87 alimenta: centralita, inyectores y caudalímetro, la otra es para la bomba de gasolina. Las 16v tienen un relé para la bomba y otro para la inyección que además son iguales.

Un saludo
 
Es que no lo aprecio bien, ¿oyes funcionar bien la bomba de gasolina?
Abre el tapón de la gasolina y mira cuando des al contacto si ves una pérdida de alguna manguera. Si se ha soltado alguna brida, de las que van al filtro o de la bomba al no alcanzar la presión el sistema te hace ese tipo de fallo.
Míralo que es sencillo y no te lleva tiempo. Así vamos descartando cosas.
También puedes intercambiar los reles de la bocina y de la bomba de gasolina, son iguales y así vemos que no esté fallando el rele de la bomba.

Rafa-ka
Gracias Rafa.ka hemos comprobado la bomba y funciona bien... el circuito esta correctamente presurizado.

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Depende del que casque...(van dos)
Puede que haya chispa, pero no cuando toca, o puede que haya gasolina y chispa no.
Pero si hacen chispa las bujías (cuando toca) e inyecta gasolina, lo que falla es el aire... así que comprueba caudalimetro.
Como salen las bujías cuando hace eso?
Secas, húmedas?? Pueden ser varias cosas...el sensor de temperatura también influye. Mírate este enlace y ves descartando cosas:
http://bmwmotorcycletech.info/K100 troubleshooting Starting.pdf
Saludos,


K75 special "By Versiano"
R1200ST
Este finde me animé a desmontar el depósito.
Pepebmwk me prestó su equipo para comprobar el sensor hal y todo bien por ahi.
Desmonté el clausor ya que tenía un cable en mal estado...no sé si de ahí puede venir el problema...pero bien no estaba.
Ya puestos vacié el circuito de refrigeración y sustituí el sensor de temperatura por uno nuevo....así ya vamos descartando cosas.IMG_20190323_125141.jpeg

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Este finde me animé a desmontar el depósito.
Pepebmwk me prestó su equipo para comprobar el sensor hal y todo bien por ahi.
Desmonté el clausor ya que tenía un cable en mal estado...no sé si de ahí puede venir el problema...pero bien no estaba.
Ya puestos vacié el circuito de refrigeración y sustituí el sensor de temperatura por uno nuevo....así ya vamos descartando cosas.Ver el archivo adjunto 133136

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
No. Fíjate que en las 16v tiene todos los relés iguales (bomba de gasolina, Motronic, bocina y descarga), las 8v y k75 sólo tiene iguales descarga y bocina. La revista mototécnica tiene fallos sobre este tema que ya aclaré en su día en un post.

Relé de bomba de gasolina/L-Jetronic...

61368373700_1_B.jpg


61368373700_3_B.jpg


Sí, ya no se fabrica en negro.

Relé de bocina y descarga...

61311373585_2_B.jpg


61311373585_3_B.jpg


En el verde una pata 87 alimenta: centralita, inyectores y caudalímetro, la otra es para la bomba de gasolina. Las 16v tienen un relé para la bomba y otro para la inyección que además son iguales.

Un saludo

Cuando yo lo busqué para mi moto cuando me daba fallo encontré este:
https://www.recambioscoches.es/bosch/1154810
que creo que es el mismo...
 
Arriba