Ahuyentador de animales

El profesor

Arrancando
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Santander
Recordando el golpe que sufrió un forero con su K contra un ciervo, he recordado unos aparatos sencillos y muy económicos que llevo instalados en mi coche. Se trata de unos ahuyentadores de animales que venden en el Norauto por unos 5 euros. Lo están montando desde hace mucho tiempo, multitud de vehículos de Emergencias y parece ser que son muy efectivos. Para quienes no los conozcan, funcionan a partir de una determinada velocidad ( unos 40 Km/h ) de manera que el aire que reciben, emite un sonido inapreciable para el oído humano pero que ahuyenta a los animales que en ese momento se dispongan a cruzar la vía. Van pegados con su cinta adhesiva a la parte delantera. En fin, que espero que os sirva para quien no los conozca y quién sabe, tal vez evite alguna desgracia. Os dejo una imagen. Son muy pequeños, la imagen engaña. Un saludo !

31FSEq7c1CL._AC._SR360,460.jpg
 
Gracias por la info !

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace tiempo que me hablaron de ello en el taller BMW que tengo cerca de casa, de hecho en la 90 S lleva montado uno al lado del claxon, tanto en la izquierda como en la derecha.

No se si funcionará o será una cuestión de fe como otras tantas cosas...

30656574_742356742554837_8000099231953859211_n.jpg
 
Hay mucha literatura en el foro acerca de eso... Si buscáis lo encontraréis.

Hay quién dice que es efectivo, quién dice que los animales ni se inmutan. También comentan que la GC los monta y las ambulancias, pero nadie lo confirma...

Yo tengo dudas, aunque es cierto que por 5€ no se pierde mucho...
 
Pues parece que la GC si los monta

db605b57afce16b8a6d9b34460bd8a0b.jpg



47a8fa1a7c6727e7fc2586e94f3b8051.jpg


126c7640f083c3bbbc5cf8dd388d6eac.jpg


http://radikalbikers.foroactivo.com/t459-ahuyentador-animales-para-moto

Por cierto en AliExpress están a 1.30 cada uno ... por el precio será cuestión de ponerlos en un lugar discreto ....

0e1528b8bcbfd0de19f6d605786cbc79.jpg


No se si será realmente efectivo pero no se pierde nada

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues parece que la GC si los monta

db605b57afce16b8a6d9b34460bd8a0b.jpg



47a8fa1a7c6727e7fc2586e94f3b8051.jpg


126c7640f083c3bbbc5cf8dd388d6eac.jpg


http://radikalbikers.foroactivo.com/t459-ahuyentador-animales-para-moto

Por cierto en AliExpress están a 1.30 cada uno ... por el precio será cuestión de ponerlos en un lugar discreto ....

0e1528b8bcbfd0de19f6d605786cbc79.jpg


No se si será realmente efectivo pero no se pierde nada

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si parece que lo llevan...

Son unos cacharros de menos de 7€, la verdad es que se pueden montar y si funciona, pues bien...

Gastamos mucho más en otros chuches, sin remordimientos... :excited::excited::excited::excited:
 
Yo he pillado los chinos de AliExpress. Total no llegan a 3 euros .

Espero que los animalitos de aquí sepan mandarín

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que monta GC valen 15 €. No sé si serán más o menos efectivos :rolleyes:.
 
Hace años que los llevo en la moto y la verdad, no se si funcionan pero lo cierto es que no he tenido ningún percance con animales.

Mas concretamente, en una ocasión ví un perro echado en la cuneta a la derecha y cuando faltaban un montón de metros para llegar hasta él (yo ya había reducido la velocidad), salió corriendo en dirección opuesta a la que yo estaba, supongo que algo tendría que ver el ahuyentador, si es así, me doy por mas que satisfecho.

Saludos.
 
Yo he pillado los chinos de AliExpress. Total no llegan a 3 euros .

Espero que los animalitos de aquí sepan mandarín

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los que llevo yo son de Norauto, 4 euros un par.

Saludos.
 
Yo también los llevo de Norauto y ningún incidente....casualidad.
Mi cuñado vive cerca de Vilafranca del Penedes y le regale un par, el ha tenido problemas de jabalíes con el coche y con la moto no, dice que un día vio a un bicho que iba a cruzar la carretera y no lo hizo...
Saludos
 
los de GC al doble de precio ???
suena a prototipo de radares
yo voy a comprar unos y si me llegan las copias de algun carrete de la ruta aviso.

saludos
 
Yo los tengo puestos desde hace muchos años en las motos de carretera. Como nunca he tenido problemas en carretera, no se si funciona o no. En la moto de campo no lo tengo puesto y hace unos años me comí un mastín que me tuvo 6 meses de baja y pasando por quirófano.
 
Ayer salí y me crucé con unos cuantos corzos. No tuve problemas con ninguno pero, por si acaso, me he pedido un auyentador de esos que usa la GC.

Saludos,
 
yo creo que el exito de esos aparatos no es si funcionan o no , es que son a precio asequible por muchos y decimos por solo xxx lo pruebo y si funciona mejor, ya que no he leido ni un solo post que con afirmacion rotunda diga que funciona.
yo creo que me comprare uno y aunque sea mas caro el de los 15€ con eso que los lleva la guardia civil lo mismo son los buenos ,
ademas seguramente esta empresa se los regalo a la guardia civil para que los lleve y utilizar su publicidad para venderlos al 400% mas caro que los de 4€ de norauto :D:D:D
en este foro y otros a ese precio 15€ vendera miles :D:D:D:D y lo saben. ya que quien no tiene miedo o respeto a encontrarse un animal en la carretera. ;););)
 
Yo no los he llevado nunca y jamás he tenido un problema con ningun animal salvaje. Solo lo digo como dato.
 
He leído todos los posts y me pregunto.....
El hecho de que se sujeten por un adhesivo de doble cara es seguro?.
Es posible de que se despegue y se pierdan por la carretera?.
 
He leído todos los posts y me pregunto.....
El hecho de que se sujeten por un adhesivo de doble cara es seguro?.
Es posible de que se despegue y se pierdan por la carretera?.

No se despegarán porque son muy ligeros, salvo que reciban un golpe o enganchón...

Yo tengo la duda también de la ITV, como estén muy visibles... Quizás es porque esté en modo paranoico, peor es que la última vez que la pasé, si me toca con el mismo tío, me la echa atrás por los ahuyentadores...
 
No se despegarán porque son muy ligeros, salvo que reciban un golpe o enganchón...

Yo tengo la duda también de la ITV, como estén muy visibles... Quizás es porque esté en modo paranoico, peor es que la última vez que la pasé, si me toca con el mismo tío, me la echa atrás por los ahuyentadores...
Igual con esto lo ahuyentas :D (al de la ITV digo...:excited:)
Saludos,
 
Algunas cosillas y una reflexión sobre esto.

En cuanto a la pegatina es totalmente de fiar, ya que las cámaras tipo GoPro, que pesan más que ese aparato, usan pegatinas similares (marca 3M) y ya os digo yo que no se despegan, llevo usándolas desde 2012 y les he dado golpes con el casco pasando bajo árboles (Enduro) y no se van.

Me pareció leer por ahí que uno de los dispositivos no actúa hasta que vas a 50km/h, y yo he ido por carretera de sierra donde realmente sí se te puede cruzar algo y me parecía imposible ir a más de 30-35km/h con la K.

Por último, he estado viendo algunos vídeos de "fails" en rallys, y muchos de ellos son debidos a que se cruza un animal (perro, ardilla, gato, vaca...), ¿vosotros pensáis que si este dispositivo funcionase no lo llevarían en coches de rallys?, porque además el peso extra que añaden es casi cero.

Esto lo digo desde el desconocimiento y viendo que nadie puede confirmar que realmente es 100% efectivo, ni si quiera quien lo vende.


Saludos.
 
El principio por el que se rige el invento es efectivo y testado, ahora bien, el animal escuchará el sonido y se espantará, y si no es capaz de reconocer el origen del ruido es posible que se cruce en una carrera loca por escapar del sonido.
Digo yo.
 
yo creo que si pudieran demostrar que son efectivos con algun aval de laboratorio o empresa o centro especifico de animales , en vez de 4€ o 15€ , valdrian 50€ .o aparecerian muchas mas ofertas de otros distribuidores.
aunque yo por si acaso igual me pongo uno.
algun forero de confianza puede dar validez a estos inventos??? lo unico que veo incluido yo , es que somos muy facilmente manipulables con solo ver que es barato y darnos el miedo de un posible choque con animales.:excited::excited::excited:
 
Claro, es que el tema es complicado... Según la experiencia de los usuarios, como demuestras que son efectivos????

Por una parte, imaginemos que vamos por la carretera con los ahuyentadores, y aparece un animal, que se espata y se retira cuando estamos llegando. ¿es por los ahuyentadores, es por el ruido de la moto, es porque le apetece?. Y si vamos por debajo de la velocidad efectiva, que son 40-50 Km/h, es como que no llevamos nada...

Por otra parte, supongamos que los llevamos puestos y se nos cruza el animal... ¿se puede garantizar que no lo ha oído, que no esté sordo (en serio, no es coña)?, ¿no son efectivos los ahuyentadores?, ¿se ha espantado pero la reacción ha sido cruzarse...?. ¿No se espantaría el animal ya por el propio ruido de la moto? ¿y de un coche de Rally como decían por ahí?

Me parece muy dificll demostrar una cosa y/o la contraria. Y como dice Pepe Lopez, nos manipulan, porque lo compramos sin saber su utilidad real al ser algo relativamente barato (yo soy uno de los que los ha comprado).

Es como el la paradoja del gato de Schrödinger... lo veo complicado, pero como dicen todos, por 4€.... un cacharro más...
 
Buenas tardes
La unica forma de cerciorarnos de su efectividad es que alguien que lo lllevase instalado hubiese tenido un percance de este tipo.
Si lo llevas y funciona, nunca lo sabras salvo episodio descrito.

Ahora el jaleo es encontrar a quien tuvo el percance con los chismes instalados y con ganas de contarlo claro.
Es puñetero esto de tener que tirarse a la piscina para saber si el agua esta demasiado fria.

Digo yo.
 
Yo no se si funciona o no, pero lo que si puedo decir, es que me lleve un susto muy grande con un perro que me salió en carretera, me vi en el suelo.
Luego vi este aparato y lo compre, no se me ha vuelto ha cruzar ningún animal, no se si por el aparato o porque no ha coincidido.
Por lo tanto yo lo seguiré llevando en todos los vehículos que tenga, pues no es dinero, y si no funciona, ya lo reportare cuando me suceda.
Unas cañas, cuestan mas que el aparato, y una reparación, seguro que cuesta muchísimo mas, sin contar daños personales.
 
en el artículo enlazado arriba dice:


"Se optó por instalar inhibidores en la parte frontal de todos los vehículos de Zamora, provincia en la que el grupo opera de manera habitual, y donde se registraba una alta siniestralidad por impacto con animales, debido a la extensa área de montaña de este territorio.
La prueba piloto duró un año aproximadamente y tras la cual, y gracias a la adopción de esta medida, se logró reducir la siniestralidad "en un 30% con respecto al año anterior", según los datos facilitados por la empresa."

algo hará...

saludos. ;)
 
Tambien se puede llevar una estampita de Chiquito de la Calzada debajo del asiento que funciona igual.
 
A ver si alguien que tenga perro + moto + ahuyentador.....puede hacer una prueba y nos cuenta.;)
 
A este paso tendríamos que haber negociado un compra conjunta de esas .... jj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si alguien que tenga perro + moto + ahuyentador.....puede hacer una prueba y nos cuenta.;)

Hombre, si pones al perro a correr al lado de la moto a más de 50 kms./h. igual los de la Protectora te la lían :D.

En cuanto a efectividad vs placebo, pues qué decir? Yo he visto motos con cintas atadas, mascotas de peluche y otras gaitas por el estilo. Yo, no soy supersticioso (porque trae mala suerte :excited:) pero, para llevar otro amuleto, pues llevo el auyentador :rolleyes:.

Saludos,
 
Cuando me llegue me bajo al perro al garaje y le meto aire, al ahuyentador, con el compresor a ver si sale escopeteado, el perro, jajajajaja..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya nos informarás de los resultados....

Tu perro no es sordo ni cojo, verdad?
 
De echo, cuando soplas el ahuyentador, el perro mira con atención.
 
Arriba