Robo de casco durante envio con SEUR

antonio41606

Allá vamos
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
817
Puntos
43
Hola buenos días, os comento lo que me ha sucedido por si alguien me puede asesorar sobre la forma de actuar.

Compré un casco en www.helmetcity.co.uk cuando llegó pensé que era muy ruidoso pero al pasar mes y medio ya me di cuenta que era defectuoso. Me puse en contacto con la tienda y me indicaron como enviarlo para que se aplicase la garantia.

Realicé la contratación del envio, a traves de www.packlink.es con SEUR. El 25 de febrero lo recogió un repartidor de dicha empresa y el 28 de febrero fue entregado en la tienda.

Hasta aqui todo correcto. El día 3 de marzo escribo a la tienda para preguntar si han recibido el paquete y me contestan que han recibido una caja rota con la documentación que yo adjuntaba pero vacia, sin el casco.

Me han enviado fotografias de la caja y se aprecia perfectamente que la misma hasido manipulada, abierta y vuelta a cerrar con cinta transparente, cuando yo la enpaqueté con cinta marron. Tambien tengo fotografia del paquete antes de enviarlo.

Resumiendo: que entre mi casa y la tienda han robado el casco.

Me pongo en contacto con SEUR y me dicen que reclame a packlink.

Me pongo en contacto con packlink y me dicen que presente una reclamación. Lo estoy intentando pero parece que esta diseñado para que no la puedas poner.

Mi pregunta es: Servirá de algo poner denuncia en la Guardia Civil? y en ese caso a quien denuncio, a SEUR o a packlink?

Si alguien tiene algun consejo sera de gran ayuda.

Gracias y saludo,
Antonio
 
Siento lo que te ha pasado Antonio. Presenta denuncia y adjunta la factura de compra. En un servicio de transporte ha de haber alguna lista de la trazabilidad del producto enviado y por qué manos pasan .

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ok. A cer si puedo acercarme hoy a denunciar .

Gracias compañero

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Eso hay que denunciarlo, aunque no valdrá para nada. Son importes tan bajos que no supondrá ni delito, pero yo lo denunciaría. Es un "hurto" en toda regla. Supongo que habrá que denunciar al que te facturase, y meter en la descripción de los hechos a los 2.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso hay que denunciarlo, aunque no valdrá para nada. Son importes tan bajos que no supondrá ni delito, pero yo lo denunciaría. Es un "hurto" en toda regla. Supongo que habrá que denunciar al que te facturase, y meter en la descripción de los hechos a los 2.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hombre son 383 euros. No es una millonada pero a mi me han jodido bien.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
La web de packlink es un desastre, como tengas algún percance es muy dificil por no decir imposible contactar con ellos, todavía estoy esperando que me devuelvan un porte que no se hizo, anulé la recogida y en fin..a dia de hoy no devolvieron la pasta. Son baratos pero la resolución de incidencias no es su fuerte....o_O
 
Hola buenos días, os comento lo que me ha sucedido por si alguien me puede asesorar sobre la forma de actuar.

Compré un casco en www.helmetcity.co.uk cuando llegó pensé que era muy ruidoso pero al pasar mes y medio ya me di cuenta que era defectuoso. Me puse en contacto con la tienda y me indicaron como enviarlo para que se aplicase la garantia.

Realicé la contratación del envio, a traves de www.packlink.es con SEUR. El 25 de febrero lo recogió un repartidor de dicha empresa y el 28 de febrero fue entregado en la tienda.

Hasta aqui todo correcto. El día 3 de marzo escribo a la tienda para preguntar si han recibido el paquete y me contestan que han recibido una caja rota con la documentación que yo adjuntaba pero vacia, sin el casco.

Me han enviado fotografias de la caja y se aprecia perfectamente que la misma hasido manipulada, abierta y vuelta a cerrar con cinta transparente, cuando yo la enpaqueté con cinta marron. Tambien tengo fotografia del paquete antes de enviarlo.

Resumiendo: que entre mi casa y la tienda han robado el casco.

Me pongo en contacto con SEUR y me dicen que reclame a packlink.

Me pongo en contacto con packlink y me dicen que presente una reclamación. Lo estoy intentando pero parece que esta diseñado para que no la puedas poner.

Mi pregunta es: Servirá de algo poner denuncia en la Guardia Civil? y en ese caso a quien denuncio, a SEUR o a packlink?

Si alguien tiene algun consejo sera de gran ayuda.

Gracias y saludo,
Antonio

Eso hay que denunciarlo, aunque no valdrá para nada. Son importes tan bajos que no supondrá ni delito, pero yo lo denunciaría. Es un "hurto" en toda regla. Supongo que habrá que denunciar al que te facturase, y meter en la descripción de los hechos a los 2.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

dependiendo como se ha producido la sustracción puede hacer sido robo con fuerza o hurto
tampoco sabemos el valor del casco para saber si es delito leve o delito de mayor cuantia

SIEMPRE hay que denunciarlo para que tenga conocimiento las autoridades, poder asociar más casos similares y poder detener al autor,
así mismo te lo exigirá el seguro de la empresa

SIEMPRE SIRVE DENUNCIARLO TODO! hay que dejar constancia de los hechos delictivos

y la denuncia es a quien tu se lo entregas, en este caso quiero entender SEUR, además que tampoco sabes si cuando se lo ha entregado seur al siguente transportista ya estaba sustraido
 
debes denunciar a quien contrataste para llevarlo y que a cambio te dieron un recibo de ese envio, aporta todas las pruebas que tengas incluidos correos etc. guardate copia de todo , presenta la factura de el coste del casco y el motivo de la devolucion a la tienda. en las compañias de mensajeria tienen por obligacion un seguro para estos casos de perdida o sustraccion. miralo.
con la denuncia te haran mas caso .
 
Denuncia presentada. Pero me temo que poco voy a recuperar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Siento lo que te ha ocurrido.

Buenos consejos te han dado.

Y digo yo desde mi ignorancia, la empresa que recibe el paquete en malas condiciones, y vacío, sin peso, RECOGE el paquete? No de dan cuenta que esta vacío, que está golpeado?.

Yo si recibo así un paquete, una caja, o no lo recibo, o lo abro delante del mensajero.

Suerte
 
En las fotos que me han enviado se observa que han recibido un palet de paquetes . Supongo que el.mio estaría bien escondido en medio del palet.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
En las fotos que me han enviado se observa que han recibido un palet de paquetes . Supongo que el.mio estaría bien escondido en medio del palet.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No me vale eso, pueden haber recibido 10 palets si quieren, tienen que tener los albaranes de cada paquete de cada palet, y comprobarlos, máxime cuando cada caja del palet es de un proveedor diferente. NADIE recibe mercancía sin comprobar los albaranes. A mi me suena raro
 
Pues vuelvo a lo mismo. Jodido me he quedado. Pero que hago? Denuncio en Inglaterra?

Ya me he hecho a la idea de perder casco y dinero

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Te entiendo, como te han dicho los compañeros, denuncia en España. A ver si hay suerte
 
Pues vuelvo a lo mismo. Jodido me he quedado. Pero que hago? Denuncio en Inglaterra?

Ya me he hecho a la idea de perder casco y dinero

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

a ver Antonio,

Vete a Comisaría de Policia, Cuartel de Guardia Civil o Juzgado de Instrucción de tu localidad y denuncia los hechos
Cronologicamente y aporta las pruebas,que tengas, albaranes, factura, fotos, mensajes etc impresos todo

despues vete a Seur y reclama, que no quieren saber nada? libro de reclamaciones y haz constar nº atestado de la Comisaria X,
que se hacen cargo? aporta copia de denuncia realizada junto con las pruebas, para eso tienen su seguro obligatorio y reclamarán por la cuenta que les trae pues les van a llamar minimo a declarar
 
Yo compre un pantalón de cordura a un madrileño y pague pantalón y porte por adelantado, el escogió enviarlo a través de este portal "packlink" luego me entere que era el medio mas miserable y barato. Total, no llego, y el numero de seguimiento,es inútil, ya que no eres tu quien contrata el envio y el vendedor se desentendio. 150 euros a la mierda. No aporta mucho a tu caso, lo se, a mi en su momento me sugirieron que no denunciara ha que el juicio habría de celebrase en Madrid y no me salía a cuenta al ser de Bilbao. En fin, suerte, pero me da que alguien se vale del sistema, y sospecho que tiene que ver con Packlink. Mejor pagar mas.
 
Si. Yo he puesto una denuncia por robo en la guardia civil y he presentado una reclamación a packlink.

Tiempo de resolución de la misma 90 días. Se lo toman con tranquilidad.

No creo que recupere nada. Ya os contare.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
No estaría mal pasarse por una Oficina del Consumidor o contactar con Facua para que te asesoren
 
https://pretiumgestion.com/la-responsabilidad-del-transportista-frente-un-robo/
Pero ojo...
http://elvigia.com/el-supremo-conde...o-de-una-mercancia-por-no-custodiar-la-carga/
...Claro que aquí la parte demandante es una compañía de seguros.

Con un buen etiquetado de la trazabilidad del envio se podría o tendría que saber que ha pasado con ese bulto y quién es el responsable. Si el transportista tiene el CMR ( transporte internacional) de entrega firmado por el destinatario, es éste el responsable por no examinar el contenido de los bultos. ¡Ojo, CMR firmado con sello de la empresa destinaria!
 
Última edición:
Packlink es barato, PERO NO TE INCLUYEN SEGURO.

Antes era hasta 100 euros, a productos nuevos y con factura. Ahora el seguro es sólo sobre el importe que asegures tu personalmente.

Yo lo uso, y si el objeto lo merece, lo aseguro. Lo que no sé, es si cumplirán con esa obligación en caso de incidente.

Suerte

Enviado desde un teléfono
 
Buenos pues todo se ha resuelto satisfactoriamente.

Hoy me han escrito de packlink para notificarme que me daban la razón en mi reclamación y me devuelven el importe total del casco mas el importe del envio a Inglaterra.

Todavía no me lo creo.

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos,
 
Buenos pues todo se ha resuelto satisfactoriamente.

Hoy me han escrito de packlink para notificarme que me daban la razón en mi reclamación y me devuelven el importe total del casco mas el importe del envio a Inglaterra.

Todavía no me lo creo.

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos,

Felicidades, me alegro que se solucione satisfactoriamente para ti, y al que se quedó el casco defectuoso que le den ........

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos pues todo se ha resuelto satisfactoriamente.

Hoy me han escrito de packlink para notificarme que me daban la razón en mi reclamación y me devuelven el importe total del casco mas el importe del envio a Inglaterra.

Todavía no me lo creo.

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos,
hombre de poca fe jejejeje
me alegro
un saludo
 
Felicidades. No es habitual esta corresponsabilidad por parte de las agencias de transportes....se escudan en el puñetero seguro que es opcional y si no lo has contratado...que te den ¡¡¡

Me consta que en algunas agencias de transportes tienen en plantilla incluso a detectives para descubrir a los mangantes...pero aun así, se siguen produciendo robos...una verdadera lástima.

Si esa energía y creatividad la utilizasen para hacer cosas positivas en lugar de negativas, muchos estarían montados en el euro, pero la ley del mínimo esfuerzo es mas interesante y rápida.
 
Arriba