Una RT sí, pero 1100 ó 1150

1100 ó 1150, that is the question

  • 1100

  • 1150


Los resultados solo son visibles tras votar.
Ya, me lo vas a decir a mí. Hace 10 años, sin hijos, me fui a Mallorca a por una moto. Ahora no puedo hacer eso. Me tengo que limitar a lo que hay en 200 km a la redonda
 
Rmartito, la 1100rt gris de 3300 eur estaba hace más de un año a 3900 y yo le daba 3600 y no quería. Para que veamos lo que es el mercado de 2 mano, todavía se tiene que acordar mi oferta A los vehículos de 20 años que no son míticos hay que ponerle un precio de mercado si no quieres tenerlo meses y meses anunciados
 
No es barata, pero ¿es el mirlo blanco?
para los seguidores de la 1150 seguro...

2004, doble bujía, color bonito (a mi parecer, azul oscuro), 3 maletas BMW color carrocería, no alcanzo a ver si radio.
Cambiados los aceites (los 3) y neumáticos, bujías y batería,... y 28.000 km... en 15 años... 1.900 km/año...

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2004-en-barcelona-6902446.htm


28000 km en 15 años no significa normalmente que se use poco, sino que ha estado parada una temporada. Puede darse el caso de que se use regularmente poquito, pero lo normal es el parón y la consiguiente falta de mantenimiento durante ese período.

Manuel
 
Última edición:
Joder, vaya precios hay en Cataluña. Supongo que es por el exceso de oferta, pero dan ganas de pillarte un AVE y venir te montado en moto. Aquí en el centro los precios están más inflados. Lo que es una locura son los precios de las GS. El 99% de las anunciadas están más caras que se equivalente en RT. Y todo es por la jodida 1200GS (la moto del pueblo), que ha encarecido hasta el absurdo a las 1100/1150 GS
Pues la etiqueta de la DGT ha hecho mucho daño...
Hace años, siempre que miraba motos para comprar, estaban siempre más baratas fuera de Madrid y BCN. Actualmente, en BCN encuentras verdaderos chollos por este tema (desconozco en Madrid porque no me he puesto a mirar...)
El tema de las GS es de escándalo. 1200 hay a patadas pero ninguna baja de 5500. En cambio, las 1150 están empezando a subir de precio hasta igualarse. las 1100 aún están algo más baratas... pero llevan la misma línea.
 
Yo veo más o menos los precios en una media en toda España. La cuestión es que si compras por tu zona siempre puedes verla en detalle. Si compras en otra provincia ya es más delicado si es a un particular, y si es a un profesional, ahí rastreaba la fama y seriedad que tengan. El caso de motospuntocom es singular, ya que están a escasos 100 mts de la estación de Sants, y hasta dónde yo sé dan garantía de lo que venden, con lo que tal como te bajas del tren te subes en la moto.

En el caso de particulares, siempre puedes pedir que te hagan el favor, cosa iguálmente delicada, ya que dependes de opiniones totálmente subjetivas, puesto que donde yo puedo ver una moto bien de precio que me quedaría para mí, tu puedes ver todo lo contrario, y viceversa. De todos modos hablamos de presupuestos sobre los 4000 pavos, que no dejan de ser una pasta, pero tampoco son una ruina si la cosa sale mal.
 
28000 km en 15 años no significa normalmente que se use poco, sino que ha estado parada una temporada. Puede darse el caso de que se use regularmente poquito, pero lo normal es el barón y la consiguiente falta de mantenimiento durante ese período.

Manuel

Lo sé, por eso lo he recalcado... es un arma de doble filo...

Yo por ejemplo, tengo 2 motos a las que les hago unos 3.000 y 2.000 km/año respectivamente...
Pero no hay semana que no las use. Si no salgo con ella el fin de semana, me "obligo" a traérmela al trabajo (suelo ir andando, está a 1,5 km) y a la vuelta en vez de volver directo salgo por la parte de atrás de la ciudad, hago unos 4-5 km de autovía, y vuelvo por un comarcal otros 5-6 km (Fuensaldaña para el que conozca la zona)
Con esta medida pretendo que no se resequen los segmentos, que circulen los fluidos, accionar frenos, rodamientos, ejes,...

Y cada 18 meses les cambio aceite haya hecho los km que haya hecho.
 
Rmartito, la 1100rt gris de 3300 eur estaba hace más de un año a 3900 y yo le daba 3600 y no quería. Para que veamos lo que es el mercado de 2 mano, todavía se tiene que acordar mi oferta A los vehículos de 20 años que no son míticos hay que ponerle un precio de mercado si no quieres tenerlo meses y meses anunciados

Y qué sensación te dio?
Tanto la moto como el tipo, que para mi es casi tan importante como el hierro....
 
Porque sobre el papel esa no me parece mal... pero claro... por muy pro-ballenato que sea... la 1150 de BCN... mismo precio...

Esto me ha respondido (muy sinceramente) el de motospuntocom

"La moto se entrega completamente revisada y con garantía de 12 meses, además los primeros 6 meses o primeros 4000 kms una garantía total en mecánica y electrónica para que el comprador tenga la certeza de que la moto se le va a entregar en buen estado de todos sus componentes.
Añadir que referente a las fotos que se le hicieron para el anuncio, se ha disimulado un defecto de pintura que tenía en el frontal por encima del faro, con vinilo negro. Le puedo mandar fotos.
Saludos y no deje de contactar con nosotros ante cualquier duda que pueda tener."
 
Pues según la wiki en el 96... así que lo del anuncio del 93 debe ser una errata...
Creo recordar de cuando yo estaba buscando la mía (hace un año), esa moto estaba anunciada al mismo precio y en el anuncio se indicaba que era una "R1100RS pasada a RT", si es la misma, si podría ser del año 1993 porque la 1100RS se fabricó de 1993 a 2001...
 
Creo recordar de cuando yo estaba buscando la mía (hace un año), esa moto estaba anunciada al mismo precio y en el anuncio se indicaba que era una "R1100RS pasada a RT", si es la misma, si podría ser del año 1993 porque la 1100RS se fabricó de 1993 a 2001...

Uf, que poco e gustan esos inventos....
 
Si estos 21.000 km en 18 años tienen una explicación convincente, y el estado es bueno... puede que tenga mi moto...

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r1100rt-295112433.htm

Alguien la conoce?
o ve algo que yo no vea?

Como me caliente voy a verla este fin de semana...

Ya empezamos con mentiras.. y no lo soporto...
Dice año 2001 y la matrícula es de 1996

Que 5 años a estas alturas ya ves tú qué importa... lo que importa es el estado... pero si no sabe ni de qué año es... o peor aún... quiere engañar con el año... mal empezamos...
 
rmartito, ten mucho cuidado con los motores 1100. Busca un modelo del año 98 en adelante, porque en los anteriores la caja y el eje primario son porculeros
 
Está casi en rodaje jejejeje, pero que se haya usado poco no es malo siempre que no haya estado parada mucho tiempo.
Pero aún así y lo marque el mercado pienso que es mucho dinero para 25 años, pero iría a verla y juzgar personalmente si lo vale, podría encajarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. la verdad, no contaba en que hubiese tanta colaboración y tan buena predisposición. Todas las respuestas me están siendo de gran ayuda.

Llegado a este punto voy a reformular lo que tengo en mente, algunas son simplemente preferencias, pero si veis que me equivoco en alguna de mis afirmaciones, sacadme de mi error, por favor!!!

- Prefiero R1100RT por simplicidad y estética, pero siempre del 1998 en adelante (eje primario y caja más fiables)
- A nivel transmisión (embrague, caja y cardan) la 1150 es tan fiable como la 1100
- de la 1150 lo que realmente la hace menos fiable o más porculera que la 1100 es realmente el servofreno... lo demás se dan la mano (solucionable con ABSctomía llegado el momento, y asumiendo que pierdes el ABS)


Y una pregunta... ¿qué os parecería más atractivo, a igual estado aparente de conservación, mantenimiento, trato, pintura, desgastes,...?
a) Una moto con 70-80.000 km sin síntomas de desgaste de embrague
b) Una moto con 100-120.000 km y embrague recién cambiado
 
Por cierto, llegado a este punto os cuento que sigo con el corazón partío.

- Lo que me gusta de la 1100 es su estética, su mayor simplicidad, y sus sistema de aireación de manos.
- Lo que me gusta de la 1150 es la 6ª marcha (aunque no la veo imprescindible, si en alguna parte vienen bien es en Castilla) y la llanta trasera de 17' (más opciones de neumáticos y precios más asequibles)

- Lo que NO me gusta de la 1100 es que las 1998-2000 están a mismo precio que las 1150 (me da "rabia" pagar lo mismo -o más- por una moto "peor")
- Lo que NO me gusta de la 1150 es su estética (o sea, me gusta, pero prefiero la 1100) y la fiabilidad (servo... ¿o hay más?)
 
A la parálisis por el análisis...

Por cierto, llegado a este punto os cuento que sigo con el corazón partío.

- Lo que me gusta de la 1100 es su estética, su mayor simplicidad, y sus sistema de aireación de manos.

Una moto se compra por pasión, quédate laque mas te pone....Simplicidad? Ponle precio a tu tranquilidad mecánica "ad eternum"...

- Lo que me gusta de la 1150 es la 6ª marcha (aunque no la veo imprescindible, si en alguna parte vienen bien es en Castilla) y la llanta trasera de 17' (más opciones de neumáticos y precios más asequibles)

La 6 marcha es una Overdrive. La diferencia en consumos es despreciable. en los recorridos que vas a hacer normalmente.

Las ruedas son lo de menos, de verdad, que obsesión tenéis... La mayoría de nosotros podríamos rodar con masilla de donuts y no nos daríamos cuenta. Que la diferencia por pasar a la 17 no es tanto ahorro ni mucho menos, y lo de tener mas para elegir sabes para que sirve? Para quedarte siempre con la impresión de que te has equivocado con la rueda que has montado, y que tendrías que haber cogido otra.

- Lo que NO me gusta de la 1100 es que las 1998-2000 están a mismo precio que las 1150 (me da "rabia" pagar lo mismo -o más- por una moto "peor")

Normal la equiparación de precios, si asumes que la 1100 es más bonita y más fiable en términos de simplicidad mecánica.

- Lo que NO me gusta de la 1150 es su estética (o sea, me gusta, pero prefiero la 1100) y la fiabilidad (servo... ¿o hay más?)

Pues ya te contestas todo tu mismo. Tu moto es una 1100 RT.

Manuel
 
RESUMIENDO

"Quiero una moto con par, con bajos y medios, elástica, agradable y suave al uso.
Que le sienten bien las maletas.
Y sobre todo una moto que me diga algo...
Ya las prestaciones y el comportamiento, mientras sean dignos, no me preocupan tanto en esta etapa de mi vida motera.
Sería una moto para usar en invierno 1, 2, 3 veces al mes en rutas cortas (hasta 150 km).
Y con el buen tiempo bastante más asiduamente (al menos 1 vez por semana) en rutas cortas o medias (hasta 400 km)."

Y te preocupa además reducir las complicaciones mecánicas vía simplificación...

SOLUCIÓN

Pues ya nos vale con tres páginas dándole vueltas: tu moto es una R 850 RT (si sales solo) o una R 1100 RT (si sales acompañado). O la primera de ambos modelos que salga en buenas condiciones.

Manuel
 
Llevas toda la razón.
En Valladolid y alrededores (en Madrid hay algo más) pero lo decente empieza en 4.000 €... y de ahí para arriba.

Lo malo es que te vas en AVE con billete de ida... y si al llegar no e soro todo lo que reluce... vaya chasco, billete de vuelta...

No olvidéis que los precios que vemos en los portales de compraventa son los de las motos que NO SE VENDEN.

Las motos como las que motivan este hilo, cuando salen en buen uso y precio correcto DURAN MEDIO DIA.

Yo publiqué el anuncio de la venta de la 850 RTP a las 8 de la mañana, a la hora de comer tenía 6 contactos interesados y el día siguiente se vino un señor de Ciudad Real a llevársela.

Manuel
 
Está nueva y el precio puede ser bueno si todo lo que explica es cierto empezando por los kms. Si la moto es nacional, te demuestra kms ya sea a base de ITV, y no está repintada, yo me lo planteaba. Con un informe de Tráfico sabras si ha estado accidentada.

Hola Norte, me interesa saber que informe de Tráfico se debe pedir para conocer si la moto ha tenido un accidente y si te dice de que alcance...

Cuando antes de comprar he pedido el informe de tráfico solo te indica si la moto tiene cargas pendientes (multas, reservas de dominio, etc).

Me sería muy útil conocer la referencia de ese informe para pedirlo en el futuro. Gracias.

M
 
Joder, vaya precios hay en Cataluña. Supongo que es por el exceso de oferta, pero dan ganas de pillarte un AVE y venir te montado en moto. Aquí en el centro los precios están más inflados. Lo que es una locura son los precios de las GS. El 99% de las anunciadas están más caras que se equivalente en RT. Y todo es por la jodida 1200GS (la moto del pueblo), que ha encarecido hasta el absurdo a las 1100/1150 GS

En el área de Barcelona van a regalar todas las motos sin distintivo medioambiental, va a ser un castigo tener una moto sin él, y muchos amigos de la zona ya están pesando si interesa conservar una moto que no puedes usar apenas...

No sé si futuros ayuntamientos de BCN tendrán la misma opinión restrictiva para con el tráfico particular con vehículos de combustión.

M
 
Mi experiencia con mi 1100 es 0 problemas, cada vez me gusta mas, la 5 marcha de sobra me es suficiente para mi. La compre con 45.000 kmts(yo me inclino que eran reales), es del 98 según ficha técnica. Por supuesto que es subjetivo, pero para mi es la mejor moto que he tenido.
 
Lo del distintivo medioambiental es interesante...

Por lo que veo en la web de la DGT, hasta la 1150 de 1 bujía NO corresponde distintivo ambiental.
De la 1150 doble bujía le corresponde la B-amarilla


No sé lo que tardará en afectarnos a otras provincias, pero igual es buen momento para pillar una SIN derecho a distintivo en Madrid o Barcelona.
Yo, a una mala, si llega esta medida a Valladolid, podría dejar la RT en el pueblo donde paso los veranos, que está a 20 minutos de la ciudad. Y tengo otra moto con etiqueta B-verde.

E ir al pueblo (en coche o con la otra moto) cuando me apeteciese rular un poco la RT
 
Lo del distintivo medioambiental es interesante...

Por lo que veo en la web de la DGT, hasta la 1150 de 1 bujía NO corresponde distintivo ambiental.
De la 1150 doble bujía le corresponde la B-amarilla


No sé lo que tardará en afectarnos a otras provincias, pero igual es buen momento para pillar una SIN derecho a distintivo en Madrid o Barcelona.
Yo, a una mala, si llega esta medida a Valladolid, podría dejar la RT en el pueblo donde paso los veranos, que está a 20 minutos de la ciudad. Y tengo otra moto con etiqueta B-verde.

E ir al pueblo (en coche o con la otra moto) cuando me apeteciese rular un poco la RT

Dudo que en Valladolid se llegue a plantear un esquema de restricciones de circulación por criterios medioambientales...

M
 
Yo no le daría tantas vueltas al tema, y mucho menos haría elucubraciones creyendo que en un futuro te van a "regalar" una RT procedente de Barcelona o Madrid por el tema medioambiental. Por ahora no veo ofertas por ese motivo, y no parece que las vaya a haber a corto plazo.
 
No, si vueltas ya he terminado... voy a esperar a LA UNIDAD que me entre por lo ojos, la cabeza, y el corazón.
Espero que sea una 1100, pero si es 1150 (u 850, rarísima por aquí) y es LA MOTO no le haré ascos.

Y regalada no espero... pero esas que hay en 3.000-3.500 € en buen estado ya me parecen "un regalo"... hace unos años nada decente bajaba de 5.000 €
 
Yo mi k12GT pillé un avión y me la “traje puesta”.
Es mejor perder unos cientos de euros viendo la moto que miles de ellos por no haberla visto antes...
Saludos y suerte en tu elección!


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
La K12GT siempre me ha encantado (la tiene un amigo) y tiene lo mejor d elos 2 mundos... lever... y motorazo inacabable Y FIABLE de K (motos longitudinal)
Pero incluso la GT tiene una posición algo echada para adelante para lo que busco (como mi ex R1200ST) y me sobra motor por todas partes para lo que hago ahora
 
Esta noche llamaré al de Alicante. Lo acabo de hablar con mi mujer... que si la apetece conocer esa ciudad... jajaja
 
Uff.. El eterno dilema de buscar y elegir en segunda zarpa. Llega a ser desesperante y te acaba comiendo la cabeza.

A mi me pasó igual que al compañero ELECTRA GLIDE, hace un año o menos andaba en busca y captura, pero entre unas cosas y otras al final no hice nada.

Ahora rastreo el mercado de vez en cuando y sigo viendo que los precios no han variado en nada, siguen igual, pero con un año mas viejas. Sale alguna cosa interesante pero el anucio dura pocos dias, el resto ahí siguen.

Lo de etiqueta eco, no creo que haga bajar los precios de estas motos, ya que no son para rular por cuidad, sino para salir fuera de ella, así que dudo que le afecte esa medida.

A mi me gusta mas la 1150rt como he dicho antes, así como tambien no le hacia asco a una pan 1300 pero estas menos de 5-6.000 raro encontrar algo.

Hay demanda de motos de segunda zarpa (las nuevas están por las nubes) por lo tanto los precios como mucho se mantendrán.

Suerte con lo que decidas RMARTITO.
 
De momento he visto un AVE Valladolid-Alicante que sale a las 7:15 y llega a las 11:47... una hora perfecta jeje
Ves la moto, si todo esta en orden papeleo y pago, comes algo ligero y a las 15-16 h de vuelta.

La vuelta por carretera son 6 h aprox., así que antes de las 22 h en casita...
 
En la foto de la 1150 de 23000kms, me da la impresión de que está un tanto quemada por l sol, sobretodo, maletas y pantalla.No sólo los kms importa, sino también el estado exterior de la moto.Se me hace un poco raro que sólo sean 3000 euros.
 
En la foto de la 1150 de 23000kms, me da la impresión de que está un tanto quemada por l sol, sobretodo, maletas y pantalla.No sólo los kms importa, sino también el estado exterior de la moto.Se me hace un poco raro que sólo sean 3000 euros.

Sí, desde luego parece demasiado bonito para ser cierto.
Veo que la tapa de la culata derecha esta gris en vez de negra
 
Y el cuadro de relojes lo veo también muy mate...No sé, yo le pedría fotos en más detalle y de la tornillería de frenos y partes metálicas, a ver como están.Yo, por mi moto pagué hace 3 meses 4000 euros y he tenido que invertir 1000 más para dejarla perfecta.Batreía,aceites, correa alternador y hacerle el servo completo.Y tenía 47000 kms.
Nadie da duros a 4 pesetas.
 
Sí, evidentemente nadie da duros a 4 pesetas, soy consciente y precavido.

Lo de que más que desgaste podría ser polvo lo he pensando... pero luego la carrocería se ve más o menos limpia...y las maletas, por ejemplo, son el "cuerpo" lo que está descolorido, estando las tapas más negras... más brillantes...

La verdad que no me sorprendería si me dicen que ha estado 10 años parada a la intemperie... :(

Le llamé anoche y no cogió. Esta mañana he mandado un whatsapp
 
Pienso que es suciedad general, un lavado y abrillantado y hasta la cúpula reluciente, esos kms y precio es para ir a ver aunque sea en tren


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta un compraventa avispado la revendería después de una limpieza por 1000 ó 2000 más con esos kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace 6 meses por una de dic 2004 y el casi triple de kms
El pagué encantado casi 1500 más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vendedor poco honesto. En modo puja que la ponga en ebay. Yo no perdería más tiempo con esa moto, el vendedor puede dar problemas.
 
En el área de Barcelona van a regalar todas las motos sin distintivo medioambiental, va a ser un castigo tener una moto sin él, y muchos amigos de la zona ya están pesando si interesa conservar una moto que no puedes usar apenas...
No sé si futuros ayuntamientos de BCN tendrán la misma opinión restrictiva para con el tráfico particular con vehículos de combustión.

Creo que falta información al respecto, de momento desde que salió el tema de la etiqueta en Madrid, solo ha habido 2 días de restriccion para vehículos sin etiqueta, y esto es para el interior del anillo de la M30. El resto de días, sin problemas y si vives allí tampoco te restringen su uso.
Quiero decir que mis dos veteranas K's antes de no poder cogerlas nunca, por las etiquetas, lo será por mi edad. Ya rondo los 60. ¿Todos vamos al centro de estas ciudades todos los días con motos antiguas?. Los habrá pero no tantos como parece.
Yo donde las disfruto de verdad es en carretera abierta. Compraría un maxi scooter para meterrme allí a diario, es más útil que nuestras motos.
No seamos egoistas, pensemos en nuestros nietos.

Rafa-ka
 
Aclarado el misterio... la tiene en modo "puja"
Me dice que ya tiene oferta de 4.000 €.... y subiendo...

Si la tuviese al lado de casa y pudiese verla todavía, pero así pierdo interés...

Vaya con el vendedor. Si que es negociante el pájaro. Lo van acribillar a llamadas y mensajes. Y eso que el precio ya se ve que no es normal, algo pasaba.

De todas formas viendo las fotos, esa moto está bastante descuidada, mantenimiento mínimo o nulo.
Con los delicados que son los ABS en estas motos, 15 años y solo 23.000km (si son reales) acaba cascando sí o sí.
El que la compre tiene el 90% de los boletos para quedar sin abs mas tempano que tarde, que cuente con ello por si acaso.

Mas de 4.500 no pago por ella. Prefiero pagar mas, por algo con mas km pero que me de confianza. Desde luego las formas del vendedor y la moto no me la dan.
 
Arriba