Mando a distancia BMW R 1200 RT de 2014.

joaquin_pelopincho

Acelerando
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Tengo un problema, resulta que no me va el mando a distancia de la R 1200 RT del año 2014, ayer de repente cuando le di no abrían las maletas, hasta entonces estaba funcionando perfectamente.

Lo normal sería que la pila estuviera agostada, pero lo que me tiene mosqueado es que al tocar las teclas del mando se enciende el piloto rojo, por eso y dado que estos días festivos no hay nada abierto, pues no he probado con otra pila.

Puede ser la pila, o al encenderse el piloto ¿el problema puede ser otro, que la moto lleve alguna otra pila en algún sitio de la moto o qué se yo cualquier otra chorrada?

A ver si alguien ha estado en similar situación y me puede iluminar. GRACIAS.

P.D. Lo siento compañeros pero he estado mirando por el foro con el buscador y no he encontrado nada parecido no sé si por inexperiencia o porque no existe, por eso he abierto este hilo.
 
Cámbiale las pilas, yo tengo otra RT lc 2.014 pero no lleva mando, (todo manual) así no tengo ese tipo de problemas :D date cuenta que llevas usándolo más de 4 años y las pilas demasiado están durando, y cuando están esos síntomas, ya solo da de si para encenderse solo el pilotito del mando, con los mandos de puertas de cocheras y tal, ocurre eso normalmente ;)
 
A mi sinceramente el mando nunca me ha ido bien....he cambiado pilas y he "enlazado" moto y mando varias veces.....pero sigue regular......a ver si alguien aporta algo de luz y me ayuda a mi tb.
 
Abre el compartimento de las pilas, saca la pila y la vuelves a poner. Es como hacer un reset. A mí me funcionaba

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Compraré mañana la pila, a ver si la tienen en algún sitio que la medida CR1632 de 3 voltios no parece muy habitual.

Sólo lleva una el mando, lo he visto cuando he abierto el mando.

¿Hay que "enlazar" como he leído o es únicamente cambiarle la pila y a rular?

¿A ver si es que se ha dessincronizado, podría ser?
 
Busca un bazar chino, te sorprenderá la cantidad de pilas que tienen y ademas en dias de fiesta
 
Tienes que enlazar mando y moto. El cómo enlazar ambos viene en el manual de la moto. Si tras enlazar no te va, el mando lo tienes defectuoso.
Suerte
También puede ser que las pastillas que sujetan la pila estén un poco flojas.
Éso me pasó a mi.
Iba tan tranquilo por la carretera y derrepente veo se enciende una pila y una llave. Como diciendo que no la reconocía.
Paré la moto y aquí fué mi perdición. La moto no encendía ( He de decir que la mía enciende con botón)
Menos mal que pasó un coche y me llevó al pueblo más cerca, 4 km compré otra pila y es cuando el relojero me fijo que tenía un poco de holgura ,por eso no hacía bien contacto .
Me volvió a llevar el mismo señor de antes y según me acerco empieza a sonar la alarma. ( éso quiso decir que ya me reconocía la llave) La encendí y hasta ahora.
 
Mi moto de de mayo del 2018 y hace unos días ya me está avisando de que la pila está llegando a su fin. La cambiare antes de que me de algún problema, año y medio de duración.
 
Bueno chicos muuuuuuuchísimas gracias por vuestra ayuda.

Resulta que no sé porqué co....ños resulta que había perdido la sincronización, como alguno ha apuntado más arriba. He procedido a sincronizarla (página 79 del manual de usuario, por si alguno no lo tiene) es muy simple poner el encendido de la moto apretar los botones de apertura y cierre del mando y mantenerlos pulsados hasta que el led rojo del mando a distancia deje de parpadear (aproximadamente unos 10 segundo o poco más) en ese momento en que la luz deja de parpadear soltar los 2 botones y a continuación apretar el de apertura o el cierre (un toque) como para abrir o cerrar.

Y ya está, sincronizado y funcionando.

Resulta que he leído que si alguien toco los botones de apertura o cierre seguidamente en el mando y la moto no está al alcance, se va la puñetera sincronización y hay que volver a sincronizar el mando.

Gracias a todos por vuestra ayuda e interés.

P.D. Mi moto no tiene arranque a botón, va con la llave, con lo que no tenía más problema que para abrir y cerrar las maletas tenía que poner el contacto, pero da por saco.
 
Buenas a todos. Mi RT es de 2014. El mando a distancia, es de muy mala calidad. A mi me ha fallado en 2 ocasiones en garantía y me lo han arreglado en BMW. Ahora ha vuelto a fallar. He cambiado la pila. He sincronizado. En fin, que no funciona. Tendré que ir a BMW. Veremos a ver que me dicen.
 
A mi me ha dejado de funcionar hoy, aprieto y la luz roja parpadea, de locos. Una RT del 2015, lo malo e que lleva la alarma.
 
No compréis pilas en los chinos , hombre !!! que aparte de ser de mala calidad no duran nada y os puede dejar colgados en cualquier momento........ en cualquier relojería tenéis de buena calidad .
 
Yo he visto la misma pila entre 60 céntimos y 1 euro. Y en sitios donde copian llaves y relojerías la misma por 4e y más..... ah y lo más gordo ir al conce a que cambien pila y decir que no se cambian mando nuevo......para matarlo.

A mi me duran sobre 2 años mando keyless.

Saludos
 
A mi me han dicho hoy en BMW Madrid que a no hay de esos mandos, que me olvide de el. Q ponga la alarma en automático . Asi que a ver si alguien me hace uno.
RT1200 LT de 2015
 
A mi me pasó hace un par de meses, tuve que resincronizar mando y moto según manual y a funcionar, eso si, me costó dos o tres intentos.
 
Es la pila. Cuando empieza a fallar, antes de que se agote, es recomendable cambiarla.
Yo lo he notado porque a veces con la moto en marcha se encendía la famosa llavecita del cuadro y el mando lo tenía en el bolsillo, pero no lo detectaba.
Pila casi gastada.
 
Buenos días. Alguien sabe donde se puede comprar un mando que no sea en la BMW para la RT 2014. Estoy harto de sincronizar cada dos por tres. Es una porquería el original.
 
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