Un saludo a todos, y algunas dudas, nueva incorporación de una K100.

gradico

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Hola a todos.

Me presento desde El Bierzo, Ponferrada. Acabo de comprar una K100, y estoy bastante contento en general. Es una K100 normal, del año 86 sin carenados, ni abs. Lo primero que he hecho a sido desmontar y pintar todos los plásticos, y me he dado cuenta de que el depósito está suelto, el mayor problema es que no se como es la pieza que lo sujeta, por lo que no tengo muy claro como encontrarla. ¿Alguien podría pasarme foto de como se sujeta el depósito en las k100 de este año?. Además falta el cierre del asiento. Pero por lo demás todo parece estar bién. Tengo entendido que BMW surte de piezas a sus modelos hasta 50 años después de su producción, así que supongo que se podrá conseguir dicha cerradura, con el código de la llave de la moto. ¿Alguien podría ilustrarme sobre esto? ¿Quizás una web, o concesionario oficial?

Aparte de eso, tengo otra duda con la documentación, ya que en los papeles de la ITV hay un apartado donde dice que se ha limitado la potencia real a 25kw mediante la instalación de un kit con ref. 01-k100-k26. He estado leyendo al respecto, y por lo que he leído en internet la limitación en las k75 se hacía por lo visto con "una especie de anillos" pero en las k100 por lo visto no era mas que un tope de acelerador con un precinto.
La duda que tengo es que yo puedo llevar la moto sin limitación, y si la limitación consistía en un tope y un precinto alguien la ha quitado, por lo que no se si tendré problemas en la ITV, o si simplemente hay que quitar esa línea de la documentación.

Subo, unas fotos para que la podáis ver. La intención es dejarla de serie, pero pintadita y con un lavado de cara para este verano, y la en invierno liarme la manta a la cabeza y ver que sale.


Un saludo, a todos y gracias de antemano.

P.D. No se si he subido las fotos correctamente. V´s
 

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Bienvenido y enhorabuena por tu nueva moto. Se ve que tiene trabajo por hacer pero has acudido al foro adecuado, aquí hay unos cuantos gurús de las Ks que además ayudan generosamente.
Si la moto es del 86 (como la mía), el depósito se sujeta con dos tetones en la parte trasera que encajan sobre unas gomas en el chasis y luego se fijan con unos clips. No sé si lo he explicado muy bien...
Pero por el asiento me parece que la moto es anterior, ese tipo de asiento iba en las primeras y luego se cambió, creo que a la vez que la sujeción del depósito. Si es del primer tipo, no sé muy bien cómo va el anclaje.
Por este foro y en la sección de bricos podrás encontrar un montón de información. Conoces realoem.com? Muy interesante. ..


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Buenas e1000iodh, lo que me comentas de los tetones creo que corresponde a mi modelo. Debajo del depósito en la parte más cercana al asiento, en la parte del chasis hay dos gomas destruidas que supongo que son a lo que te refieres, de lo que no tengo noticas es de los clips que dices. Lo que es posible es que le hayan cambiado el depósito, porque en la zona de esas dos gomas no parece tener ninguna hendidura ni nada que encaje con dichas gomas, no se si me explico.
Lo del realoem.com voy a echarle un vistazo porque no la conocía.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Un saludo.
 
Son grapas que venden en la BMW a precios de oro. Creo q a 3 euros más iva. Comprarlas y la pones en los tetones y el depodepó quedará sujeto
 
Muchas gracias. Pues las buscaré, me da que además voy a tener que comprar las gomas también.
Ahora ya solo falta la cerradura del asiento, y ya la tengo completa. :)
 
La moto, ¿era originalmente inglesa o americana?
Lo digo por si algunos detalles pudieran cambiar y despistar en cuanto al año de la misma. Por otra parte, las botellas de la horquilla en negro, solo un chivato de gasolina, reposapies izq. con protector, asiento mas "cuadrado" y paneles laterales, si se correspondería con ese año.
Mi k 100 rs del 84, el deposito va cogido al chasis por un tornillo central y una pletina con gomas. Pero no creo que sea tu caso.

Te lo vas a pasar bomba.

Rafa-ka
 
Hola. Posiblemente sea una K100 base pero me parece muy raro que no lleve el cubrerradiador y la careta del faro esté pintada en otro color, pero ese cuadro no es el suyo, el depósito va cogido con un tornillo al chasis (si está fabricada antes de junio del '85), ese manillar no es el suyo. Si te soy sincero, la moto está para meterle mucho tiempo y dinero, si te desenvuelves con la mecánica, tienes espacio, tiempo y herramientas, ahorrarás algo pero ya te digo que necesita una buena inversión, eso sin escucharla que no descarto que le zurre el árbol intermedio depende de los km reales y del uso que se le haya dado. Si de verdad está limitada, tendrás que ir a un taller que te lo quite y puedas pasar la ITV con la potencia real de la moto.

Un saludo y rebienvenido
 
Bienvenido!!
La moto parece una primera serie, como dice JoseCT sin cubreradiador (lleva los soportes de goma en el radiador) pero ese depo no es suyo (ni el tapón de gasolina)
Lo que me extraña es no ver el aforador original, así que entiendo que han cambiado depósito... y no se si instalación eléctrica.
Tienes faenilla pero con ganas va todo para adelante. Si tiene 160.000kms según el cuadro, está “recién acabado el rodaje” jejeje estas k100 llegaban a los 300.000 sin pestañear a poco que se cuiden.
Saludos y ves colgando fotos y te vamos diciendo.
Si es 1a serie y el del mas nuevo no anclará (el chasis no lleva alojamiento para lo tetones al llevar tornillo en la parte central)
Saludos


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Bienvenido y poco a poco....
A disfrutarla y como te han indicado...ya irás dejándola como se merece.
 
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas la verdad es que así da gusto.

Os cuento un poco mis impresiones, a ver si coinciden un poco con lo que decís por aquí, que me parece que tenéis bastante razón.
La fecha de matriculación según la tarjeta de la itv es en junio del 86, sin embargo, debajo pone una contraseña de homologación A-0165
y justo debajo, vehículo importado. Como decíais la carta del faro, en rojo, hace sospechar, y las botellas de la suspensión como decía rafa-ka deberían estar pintadas en negro. En cuanto al depósito, si que es posible que no sea el suyo porque no veo nada donde parezca que encajen los tetones del chasis. Y si que es cierto que falta el cubre radiador.

En mi opinión la moto debió llevar un golpe en algún momento, y le cambiaron cosillas de otras donantes. El motor suena bastante bién, una vez que calienta, pero si que es cierto que se oye un ruido raro en la parte trasera según la arrancas hasta que coge algo de temperatura. No le he dado mucha importancia porque con el kilometraje que tiene no esperaba maravillas.
Alguien comentaba por ahí que primero mecánica, y después estética. La intención es pegarle un lavado de cara rápido, disfrutarla este veranillo, y ya en octubre o noviembre ponerme serio con la mecánica. Es mi primera BMW, pero no es la primera moto con la que trasteo, vengo de pegarme con dos lagartos XJ600 a los que hubo que hacerles bastante trabajo, pero es un hobbie entretenido, y con la ayuda que me estais prestando seguro que acaba en buen puerto.

En breve subiré unas fotillas de los carenados que ya estoy pintando. Hubo que soldar la careta un poco, pero con el truco del estañador y aportar plástico que encontré por el foro, ha quedado casi perfecta. El colín trasero ya es tema de otro costal, porque tiene una grieta, pero por mas calor que le aporte no hace mas que levantarse la pintura, no parece un plástico al uso, y en la pieza pone "FIBRON" no se si es el material. Estoy pensando en usar el truco del Loctite y el bicarbonato que también he leído que da buneo,s resultados. ¿Alguien ah soldado antes los colines? ¿Alguna idea?

Bueno, muchas gracias otra vez, y perdonar por el rollo.
 
Mete aquí el número de chasis y te dirá todo sobre la moto...

https://www.mdecoder.com/

Si al quitar el asiento ves que el depósito está sujeto con un tornillo, muy probablemente sea el de fábrica y hasta seguramente sea una RS a la que un día le quitaron el carenado por algún golpe que hizo cambiar hasta el cuadro.

El ruído que oyes en frío viene del motor de lo que te dije del árbol intermedio que para cambiarlo hay que desmontar el motor entero.

El colín es de fibra y no de plástico de ahí que el tema de la soldadura no funcione...
 
Creo que los carenados y colín son de fibra de vidrio , prueba a unirlos por detrás con el mismo material y masilla la grieta .

También puedes ver alguno de segunda zarpa en estos momento gracias los despieces de los SACRILEGIOS tienes bastante oferta en 30/40 leuros
 
Hola otra vez. Esto es lo que he averiguado gracias la web que facilitó Joséct. La moto se fabricó en enero de 1986, lo que cuadra con la primera matriculación, el modelo es K100BA (EUR), y la serie K58 (K Series). El color de origen era KARIBIKBLAU METALLIC (618) que si no me equivoco debe ser el azul metalizado que había, aunque no se nada de alemán; y el equipamiento extra era el siguiente:
X571A Clock (Que es el relój digital del cuadro.)
Y746A National version Spain Canaries (Versión nacional Canarias España) Entiendo que de ahí que en la ficha técnica ponga que es modelo de importación.
X754A Adjustable bench seat black (Asiento ajustable negro) ¿¿Es posible, que por eso el asiento no sea el que debería llevar???

Con esta nueva información ya no se que pensar, ya que los carenados venían en gris, y tras el lijado para pintarlos, se ve que s la pintura original, y que no había un azul debajo. La careta del faro, también era roja de origen, y debajo no había otra pintura.... Así que entiendo que mi pobre K100 es un poco un "engendro" con piezas de aquí y de allá.

Me gustaría dejarla lo más original posible, incluso me estoy planteando pintarla del azul original... pero tengo un montón de dudas al respecto. Decía Joséct que el cuadro (entiendo que le de instrumentos) no es el suyo, y el manillar tampoco; Versiano apuntaba que el depósito tampoco es el suyo; e1000iodh comentaba que el asiento tampoco es el suyo, aunque no se si eso corresponderá con el asíento que está marcado como extra.
¿Alguien podría decirme como son las piezas originales?? El depósito, asiento, y manillar que debería llevar la moto??

Por cierto, si alguien que haya quitado los carenados traseros los tiene enteros, me interesaría el colín trasero. La parte que va en negro, la tengo bien, solo necesitaría la parte que va pintada, y lo mismo con la cerradura del asiento, si alguien tiene alguna de sobra me interesaría comprala, porque dudo que pueda pasar la itv con el asiento sin cerrar.

Gracias a todos.
V´s
 
Vale, pues entonces está vestida de otra moto, la tuya al estar fabricada en el '86 debería ir vestida así pero con el manillar intermedio y qué casualidad, a esta también le falta el cubrerradiador, pero es una base auténtica...


Viene en millas porque es americana.

El reloj en la K100 era de serie, fue exportada a España.

Obviamente si vino a España, el cuadro debería venir en Km y Km/h.

El depósito debería ser este...
deposito-de-gasolina-bmw-k75-k100.jpg

En rojo te marco los tetones que te comentamos, en amarillo donde va el aforador moderno, en naranja unos tetones pero que sólo los llevan los de la K75.

El manillar es este...

Sin título.png

Tanto el asiento (aunque ese es un confort de LT) como el colín, como las tapas laterales, lo puedes ver en el vídeo.

Aprovecha los sacrilegios de los cafeteros para poner la tuya al día y lo que te sobre lo vendes.
 
Esta es la mia. Modelo base también Es del 84, pero para que te hagas una idea del aspecto que tendría que tenerIMG_20170817_204413.jpg . Mas o menos.
 
Hola a todos otra vez.
He desmontado el depósito, y la verdad es que es curioso, porque o bien en su día tuvo los tetones, y se los limaron, o tenía algún otro tipo de soporte...
Subo las fotos, a ver si alguien sabe decirme algo..... de todas formas, me da que me voy a tener que buscar otro depósito.
126634-79c220e3d90b601cd3598160f719a3d5.jpg


En cuanto al chasis también subo foto, porque no se si en los soportes donde encaja el depósito falta algo.
126633-5874423387d4690d3b79a25a63851eb2.jpg

Y de momento, poco más, ya tengo las piezas preparadas para pintar, en breve os subo unas fotos.

Venga un saludo.
V´s
 

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Madre mía que sacrilegio han hecho con el depósito o_Oo_Oo_O. En esos agujeros del chasis faltan 2 gomas donde entrarían los 2 tetones que han cortado :mad:.
 
No se entiende esa operación que le han hecho al depósito. Igual en alguna de sus vidas anteriores estuvo en una pre-86...
Tu pobre franken-K ha tenido una larga historia previa.
Como ya te han comentado y has podido ver en las fotos, el colín, asiento, tapas laterales y soportes de estriberas no le corresponden, esos son de motos anteriores al 86. El chasis sí que parece de la fecha, con los agujeros para las gomas del depósito.
Lo de encontrar otro depósito no es tarea fácil, se está pidiendo bastante pasta por los depósitos de las K. Como los de las racer los conservan, no hay mucha oferta. Si te funcionan bien la bomba y el aforador, quizás lo que te interese es hacer algo para sujetarlo bien al chasis y continuar con ese depósito.
 
Pues si Joséct, valla sacrilegio, por lo menos ahora ya me van cuadrando las cosas... e1000iodh, me encanta el nombre que le has puesto a mi K, queda bautizada a partir de ahora como Franken-K XDDDD lo que dices tiene sentido, que estuviese en otra moto, y acabase de nuevo en la mía pero ya sin tetones. La verdad es que mala solución le veo....
En cuanto a las tapas alterales, son del 89/90, entiendo que el colín también. Pero la verdad es que por mas que veo las fotos, no aprecio las diferencias entre los diferentes años, yo las veo iguales. A ver si alguien me puede instruir con las diferencias.... porque si que trataré de buscar esas piezas.
Otra pregunta tonta... ¿Los intermitentes del colín y los del faro son iguales??? lo digo porque también necesito dos, que los traseros, parece que también fueron profanados.

Un saludo a todos.
V´s
 
Las tapas laterales me refiero a las del asiento, supongo que las que tú dice son las del carenado.

Tapa lateral del '83 al '85, las que llevas puestas.

Tapa lateral del '85 al 92...

288028662_1.jpg

Los intermitentes son iguales, pero si vas a cambiarle el colín, seguro que los trae el que pilles de segunda mano.

Espero que no te costara mucho la moto, porque si no...
 
Joséct pagué por ella 1500€, llevaba tiempo detrás de una, y del verano pasado a este, me pareció que subían los precios, no se si es la realidad o que el ansia por tener la K que me hacía ver los precios al alza.

Ya sabeis como son estas cosas, la vi un día anunciada, el vendedor, me pareció buena gente, me dijo que le había cambiado, retenes de horquilla, aceite del cardan, reglaje de válvulas, y esas cosillas, y me animé. El día que fui a verla ya iba con el remolque, así que estaba comprada casi antes de verla, seguramente, si no me hubiese podido la prisa, y buscando más habría encontrado opciones mejores, por poco más dinero; pero en general... me digo a mi mismo que no es mala compra.
En el peor de los casos, si siguen apareciendo sacrilegios, que aparecerán, me consolaré pensando que con un poco de cariño, y una pequeña inversión volverá a ser la que era.

Saludos.
 
Pues si Joséct, valla sacrilegio, por lo menos ahora ya me van cuadrando las cosas... e1000iodh, me encanta el nombre que le has puesto a mi K, queda bautizada a partir de ahora como Franken-K XDDDD lo que dices tiene sentido, que estuviese en otra moto, y acabase de nuevo en la mía pero ya sin tetones. La verdad es que mala solución le veo....
En cuanto a las tapas alterales, son del 89/90, entiendo que el colín también. Pero la verdad es que por mas que veo las fotos, no aprecio las diferencias entre los diferentes años, yo las veo iguales. A ver si alguien me puede instruir con las diferencias.... porque si que trataré de buscar esas piezas.
Otra pregunta tonta... ¿Los intermitentes del colín y los del faro son iguales??? lo digo porque también necesito dos, que los traseros, parece que también fueron profanados.

Un saludo a todos.
V´s
Jejeje lo de Franken era con todo el cariño, al final rara es la moto con 33 años que conserva todas sus piezas originales.
El colín y el asiento de tu moto son anteriores al 85, se pueden distinguir porque a partir de esa fecha las asas del pasajero vienen integradas en el colín y no en el asiento.
Saludos,
Emilio

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Yo hubiera pagado 1200€ como mucho porque eso que supuestamente te dijo que le hizo es algo básico y la moto en frío zurra, pero ya da igual, ahora a dejarla poco a poco como debe de estar. Lo primero la mecánica y parte ciclo, luego a dejarla bonita. Si te consuela, esta estaba peor y arrancaba...

20180320_140825.jpg

20180320_140837.jpg

20180320_140843.jpg

Es una K100 base del '83 con carenado TCP.
 
Jejeje lo de Franken era con todo el cariño, al final rara es la moto con 33 años que conserva todas sus piezas originales.
El colín y el asiento de tu moto son anteriores al 85, se pueden distinguir porque a partir de esa fecha las asas del pasajero vienen integradas en el colín y no en el asiento.
Saludos,
Emilio

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Jajajaja, así me lo tomo e1000iodh. Gracias por la información.
 
Yo hubiera pagado 1200€ como mucho porque eso que supuestamente te dijo que le hizo es algo básico y la moto en frío zurra, pero ya da igual, ahora a dejarla poco a poco como debe de estar. Lo primero la mecánica y parte ciclo, luego a dejarla bonita. Si te consuela, esta estaba peor y arrancaba...
Es una K100 base del '83 con carenado TCP.


Joder, ¿¿esa era la tuya?? Valla cambió!!!!!!! Enhorabuena. Espero que la mía acabe siendo algo así.
 
Joder, ¿¿esa era la tuya?? Valla cambió!!!!!!! Enhorabuena. Espero que la mía acabe siendo algo así.

jajaja, no era era de un amigo que la tenía por ahí tirada y me dijo que sí se la podía arrancar y arrancó, pero vamos que por 3000€ se deja como el primer día :D.
 
Pero arrancó, ¿Y sabéis por qué? Porque es una K :cool:.

Leches, porque es una k y porque pasó por tus manos, jeje..

¿El depósito no se puede reparar?. Es una pena no poder aprovecharlo. Lo que no entiendo es cómo llevaba la moto el anterior dueño. Apretaría rodillas, pondría una mano en el puño y con la otra lo sujetaría...
Supongo que, por muy caro que sea repararlo, siempre será mejor que buscar y comprar oro nuevo. Aunque si vas a cambiar colín, cubre radiador y asiento, ya puestos... Seguramente en alguna moto de despiece, por poco más te llevas el depósito. El problema es lo que te dicen, que hay bastante despiece de las motos cafesinadas, pero el depósito sí lo suelen mantener
 
Leches, porque es una k y porque pasó por tus manos, jeje..

¿El depósito no se puede reparar?. Es una pena no poder aprovecharlo. Lo que no entiendo es cómo llevaba la moto el anterior dueño. Apretaría rodillas, pondría una mano en el puño y con la otra lo sujetaría...
Supongo que, por muy caro que sea repararlo, siempre será mejor que buscar y comprar oro nuevo. Aunque si vas a cambiar colín, cubre radiador y asiento, ya puestos... Seguramente en alguna moto de despiece, por poco más te llevas el depósito. El problema es lo que te dicen, que hay bastante despiece de las motos cafesinadas, pero el depósito sí lo suelen mantener


Pues la verdad es que estoy buscando la forma de repararlo, o de hacer algún apaño, al menos mientras consigo otro nuevo, pero si que es una pena.
El anterior dueño.... puede debía ser digno de ver, con una mano agarrando el depósito, y con la otra el asiento, que tampoco cierra..... no se como lo hacía la verdad pero me hubiese gustado verlo. XDDDDD
 
Leches, porque es una k y porque pasó por tus manos, jeje..

¿El depósito no se puede reparar?. Es una pena no poder aprovecharlo. Lo que no entiendo es cómo llevaba la moto el anterior dueño. Apretaría rodillas, pondría una mano en el puño y con la otra lo sujetaría...
Supongo que, por muy caro que sea repararlo, siempre será mejor que buscar y comprar oro nuevo. Aunque si vas a cambiar colín, cubre radiador y asiento, ya puestos... Seguramente en alguna moto de despiece, por poco más te llevas el depósito. El problema es lo que te dicen, que hay bastante despiece de las motos cafesinadas, pero el depósito sí lo suelen mantener

¿Y de dónde sacas los tetones? Interesa uno de segunda mano.

Te tomo lo de cafesinadas :D:D:D:D:D:D:D.
 
Si encontraras un soldador que se atreviera a hacerlo, los tetones se podrían construir al torno.
 
Intenta pegar con epoxi dos tetones de esa medida, o bien dos tornillos (la cabeza hexagonal al deposito, y al final le pones una tuerca con "capuchón" de estos:

en los chinos tienes. Yo creo que un tornillo M4 es de la misma medida. el capuchón pasará a traves de la goma, y el clip anclará en el capuchón...
Sino en Wallapop he visto un par de depos a la venta (mira que sea como el tuyo)
Suerte!
 
Buenas tardes a todos.

A ver, pues el tema de los tetones está complicado la verdad. Yo había pensado hacer un apaño, similar a lo que dice Versiano, o Josep Maria.
El tema de hacerlos en el torno, sería una opción, el mayor problema es que tendría que tener uno para poder tomar medidas..... así que o intento el apaño de momento, o busco uno nuevo.

En cuanto a las gomas del chasis, las he encontrado en Natxo barral, pero pone que son de R80GS...... adjunto la imagen a ver si alguien me puede confirmar que sean las mismas.
126727-b6b68040d8e3b762cb6581fcd57debcf.jpg

http://www.natxobarral.com/imagenes-msort/16111455167.jpg

Un saludo.
V´s
 

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Ese tipo de piezas las puedes pedir a tu concesionario más cercano.
 
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