Consulta Técnica Vacuómetros......?

R12RJAVI

Arrancando
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos los foreros, la verdad es que tengo poco tiempo para repasar los artículos y cuando puedo me conecto para leer alguno que otro, siempre aprendo algo.
Mi consulta va desde la mas absoluta ignorancia, pues pensé que las motos de inyección no había ya que utilizar los vacuómetros. Aun recuerdo cuando llevaba las anteriores motos japonesas de cuatro cilindros al taller para hacerles la revisión y veía esos aparatos tan raros con muchos tubos e indicadores, mas bien parecía la consulta de un hospital y no un taller de mecánica.
En fin, que tiempos aquellos, no me enrollaré mas, porque al final va a ser verdad que las BMW`S son para las personas mayores.......:confused: que solo contamos historias de tiempos mejores......Mi pregunta es la siguiente, ¿con mi R1200R LC 2015 tengo que utilizar también los vacuómetros para sincronizar los carburadores......?
No seáis muy duros conmigo.......:)
 
Los vacuómetros son para los carburadores. El carburador es un elemento totalmente mecánico que en función de la apertura del acelerador, hace la mezcla de aire y gasolina y le da paso al motor, sin nada de electrónica. El vacuómetro mide las "presiones" de trabajo por así decirlo... en motos con varios carburadores, no solo cada carburador se tenía que afinar, sino sincronizar entre ellos para trabajar por igual.

Las motos modernas son de inyección, llevan una centralita o cerebro electrónico que decide cómo y cúanto inyectar, es decir, se conecta mediante un cable electrónico a cada inyector, y decide cuanto tiempo abre el inyector y con qué caudal. Así que no usarás más los vacuómetros. Se puede comprobar la presión de los inyectores, pero son máquinas diferentes y no es algo que se haga por mantenimiento, si no por avería.
 
Veis como tenía razón, siempre se aprende. Muchas gracias DANU, me has solucionado la duda que se me había planteado hoy al leer en el foro un reportaje de los vacuómetros.
jajajajaja llevaba una hora buscando en amazon los vacuómetros...........:)
Mil gracias DANU
 
Nada hombre!!! a ver si alguno con más conocimiento ya entra en detalles y aprendemos los dos!! ;):)

Las modernas aceites, filtros, bujías y como mucho, reglaje de válvulas, y muchas veces solo cuando suenan, no cuando dice la marca que casi siempre se abre por abrir... el resto, disfrutar!
 
A casi todas las motos con inyección electrónica también hay que hacerles el reglaje de los cuerpos de inyección con vacuómetro. De hecho, sólo a los motores muy modernos (RT LC, por ejemplo) no hay que sincronizarlos con vacuómetro porque, en teoría, lo hacen de forma automática.
La sincronización es necesaria en motos de inyección o en las de carburadores para asegurar que el volumen de aire que entra en cada cilindro es el mismo, lo que hace que el motor vaya más redondo y con menos vibraciones.
Saludos,
 
Pues muchas gracias por compartir! Ni idea... No había visto hacer eso y no tenía ni idea de que se hacía. Muchas gracias!
 
Pues muchas gracias por compartir! Ni idea... No había visto hacer eso y no tenía ni idea de que se hacía. Muchas gracias!
Pásate por el hilo donde nuestro amigo Versiano presenta su nueva ST, ahí verás como lo hace. Muy didáctico y todo un manitas nuestro compañero
 
Buenas tardes a todos, ya que fui yo quien inicié este tema demostrando mi ignorancia, ahora no voy a ser menos.........¿como y donde buscar el artículo de Versiano? :):D:rolleyes:
 
Gracias por la aportación y la rapidez, en cuanto llegue a casa me pondré a leerlo atentamente.
Un saludo
 
Hola! Aunque las R1200 (st,r,gs,rt) llevan motores que “igualan” el ralentí (lo camuflan) si es necesario pasarle el vacuometro. De hecho en el reprom sale especificado:
058929c1159b8f09cd66430341c1cbde.jpg

9a9adb7ef1ef52f97ee64bcec7b1438a.jpg

Se puede hacer con o sin el GS-911wifi. Hay que sincronizar en altas (3000rpm) y en bajas(ralentí)
173362924710115b691b2661ca3db983.jpg

d01d33b67552c057eda02b5549252a00.jpg

Si se tiene el GS-911wifi se pueden bloquear los actuadores del ralentí, y queda más fina.
Saludos!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Juan, yo creo que los compañeros se refieren a esto que tú Del es, pero no sé si habrá alguna forma de mostrarlo más ... sencillo. A saber, como es ese aparato que tienes, como conectarlo en el depósito, como tiene que estar la manera del embrague, que tornillo/llave tocar. En fin, eso que tú sabes hacer muy pero que muy bien, y que te trajo por la calle de la amargura últimamente en esa preciosa ST.

Saludos
 
Juan, yo creo que los compañeros se refieren a esto que tú Del es, pero no sé si habrá alguna forma de mostrarlo más ... sencillo. A saber, como es ese aparato que tienes, como conectarlo en el depósito, como tiene que estar la manera del embrague, que tornillo/llave tocar. En fin, eso que tú sabes hacer muy pero que muy bien, y que te trajo por la calle de la amargura últimamente en esa preciosa ST.

Saludos

Hola @Mikel63. Un vacuometro, mide la aspiración de las mariposas. Sirve para hacer que ambas aspiren la misma cantidad de aire. Hay que colocar cada tubo (2) en cada toma de depresión (en las mariposas veréis unos tapones de goma)
A partir de ahí es regular con el tornillo derecho del cable de la mariposa pasa igualar los cilindros. SOLO EL DERECHO (el izquierdo manda)
Si como en mi caso está toqueteado el izquierdo y no hay manera de igualar, pues hay que tocar el izquierdo (peligroso si no se sabe)
Llanero lo explica bastante bien en sus tutoriales, pero vaya, es como cualquier bóxer el sistema...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Arriba