Embrague k1200.

PAPAPITUFO

Acelerando
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
464
Puntos
63
Ubicación
NORTE MURCIA
Hola.
Sirva este post para agradecer a Tomas, (Hondakiller) su fantástica ayuda para la sustitución de los muelles de la campana, gracias a sus consejos, sabiduría, y a los muelles que me los proporcionó el, esta todo arreglado.
La moto funciona perfecta, a falta de que se asienten los disco nuevos.
Para el que quiera hacerlo, no hace falta ninguna herramienta especial. Yo solo he necesitado la pistola de impacto para aflojar la tuerca central, el alineado de los dientes, con un destornillador plano y grande se hace sin problemas, y el engranaje superior, lo sujete con una varilla de acero del mismo diámetro que el agujero, y haciendo un poco de movimientos, entra la campana sin mayor dificultad.
Reitero mis agradecimientos a Tomas, pues siempre me atiende fantásticamente a cualquier duda.
Saludos.
 
pregunta... alguna recomendacion sobre pistola de impacto electrica, ya qu eno tengo acceso a pistola de impacto neumatica y me gustaria hacerme con una, pero hay miles en el mercado tampoco que cueste un dineral.
 
pregunta... alguna recomendacion sobre pistola de impacto electrica, ya qu eno tengo acceso a pistola de impacto neumatica y me gustaria hacerme con una, pero hay miles en el mercado tampoco que cueste un dineral.
Tenías de oferta en el lidl el otro día...Igual te queda alguna disponible.
 
La vi.. pero la duda que me queda, es que para aqretar a los 190 Nm con dinamometrica, ya necesitas el util para fijar/sujetar el embrague, en cambio he visto en tutoriales que con las milwakee aprietan y aflojan y solo sujetan el embrague con la mano.
 
lo que preguntaba.. para el montaje comentabais que no se puede usar pistola? entonces necesito el bloqueador para apretar? o vale el truco de primera, freno y brazo de conan?
 
lo que preguntaba.. para el montaje comentabais que no se puede usar pistola? entonces necesito el bloqueador para apretar? o vale el truco de primera, freno y brazo de conan?

es necesario el util , si metes primera no te dejara apretar , la compresion del motor no es suficiente para aguantar los 190 nw , estas haciendo girar al cigueñal en sentido contrario al giro natural del motor y encima corres el riesgo de cargarte algun piñon del cambio

yo no lo intentaria sin el util
 
oido cocina.. intentare ver donde localizar la pieza o si alguien de madrid tiene a bien prestarmela...
 
Buenos dias, yo la tuerca central del embrague para aflojar utilice una pistola impacto y salio sin problemas y para apretar con la moto en punto muerto y sin ningun bloqueo la aprete con la pistola neumatica al 1 que da 240 nw, por no tener el util no me quedo mas remedio que hacerlo asi.
saludos
 
Buenos dias, yo la tuerca central del embrague para aflojar utilice una pistola impacto y salio sin problemas y para apretar con la moto en punto muerto y sin ningun bloqueo la aprete con la pistola neumatica al 1 que da 240 nw, por no tener el util no me quedo mas remedio que hacerlo asi.
saludos
es que en los videos que se ve por ahi... le zurran con la pistola y parece que vale.. y parece mas comodo..
 
Buenos dias, yo la tuerca central del embrague para aflojar utilice una pistola impacto y salio sin problemas y para apretar con la moto en punto muerto y sin ningun bloqueo la aprete con la pistola neumatica al 1 que da 240 nw, por no tener el util no me quedo mas remedio que hacerlo asi.
saludos

yo que tu me lo pensaria dos veces antes de apretar la tuerca central con neumatica
si son 190 nw es por algo...

uno de los chavales que me envio la campana para que se la reparara , tras enviarsela , al montarla se paso en el par de apriete porque su dinamometrica estaba jodida y al poco de usar la moto partio el eje primario por el exceso de apriete

yo que tu , desmontaria la tapa , aflojaria de nuevo la tuerca central y la apretaria a 190 nw con una dinamometrica y el util del embrague para sujetar el conjunto
si no lo haces y te parte el primario , que sepas que avisado estabas...
 
joer.. y como sabes que la dinamo esta cascada? ya acojona el tema..
Habra que comprar el util.. ooootro cacharrino..
 
yo que tu me lo pensaria dos veces antes de apretar la tuerca central con neumatica
si son 190 nw es por algo...

uno de los chavales que me envio la campana para que se la reparara , tras enviarsela , al montarla se paso en el par de apriete porque su dinamometrica estaba jodida y al poco de usar la moto partio el eje primario por el exceso de apriete

yo que tu , desmontaria la tapa , aflojaria de nuevo la tuerca central y la apretaria a 190 nw con una dinamometrica y el util del embrague para sujetar el conjunto
si no lo haces y te parte el primario , que sepas que avisado estabas...

Buenas tardes, si estamos totalmente de acuerdo que lo ideal es utilizar el útil y no hacerlo tipo herrero mazariego, yo lo que hice es comprobar el par de apriete de la pistola de impacto al 1 probando con un tornillo de una rueda de un vehiculo y una dinanometrica y vi que el fabricante de la pistola de impacto declara una fuerza de de 240nw en la posición 1, realmente aprieta hasta los 200/10nw, su tiempo y paciencia me llevo hacer la comprobación pero no tenía otra forma de hacerlo al no disponer del útil, está claro que en la posicion 3 de la pistola neumática que declara 1100nw no se me ocurre apretarla por riesgo de rotura. Gracias de todas maneras por esos consejos siempre viene bien poder rectificar. Un saludo maestro.
 
joer.. y como sabes que la dinamo esta cascada? ya acojona el tema..
Habra que comprar el util.. ooootro cacharrino..

el mismo chico me lo dijo porque estaba venga apretar y apretar y en la dinamometrica no sono el click en ningun momento
al final se dio cuenta de que no funcionaba pero no hizo caso y lo dejo asi , tras 15 km primario a tomar por saco....
y a buscar uno nuevo o en su defecto , caja de cambios completa

al final tuvo suerte y encontro un chaval que le vendio el primario , si no , hubiera tenido que cambiar la caja de cambios enterita
 
el mismo chico me lo dijo porque estaba venga apretar y apretar y en la dinamometrica no sono el click en ningun momento
al final se dio cuenta de que no funcionaba pero no hizo caso y lo dejo asi , tras 15 km primario a tomar por saco....
y a buscar uno nuevo o en su defecto , caja de cambios completa

al final tuvo suerte y encontro un chaval que le vendio el primario , si no , hubiera tenido que cambiar la caja de cambios enterita

Madre mia... al final la solucion va a ser, gastarme 70 pavos en el util y pasar de pistola.. que son mas caras.
 
Buenas.
Vamos a ver. No hace falta gastarse 70 pavos en el util. Yo lo hago con un bloqueador de embragues estandard que vale menos de 20€. Eso si, con un poco de maña para sujetarlo y que no se mueva..
 
Arriba