desmontar carenado R 1200 RT CL 2017

zebraseis

Arrancando
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
Madrid
PUes bueno, ahí va la pregunta, alguien sabe donde puedo localizar de forma sencilla (no es por vaguería, es por falta de habilidad con los ordenadores) como se desmonta por completo todo el "plástico" de una R 1200 RT del año 2017 (nada que ver con las antiguas, de hecho esta mañana me han enseñado el lateral derecho de una en un taller y solo lleva dos tornillos el resto dos tetones que entran en unos retenes de goma y diversas "solapas", me da miedo, espero que con el aire no pierda media moto, lo que hacen por ahorrar peso (y dinero en una moto de 20.000 euros)R1200rt negro carbón12 .jpg
esta es mi nueva niña en la tienda, en cuanto que salga el sol la hago fotos en la calle para presentarla oficialmente al foro
 
En este foro encontraras un sitio donde descargar el manual mecánico donde también se enseña el quitado de los plásticos. Tengo referencia que el poco anclaje de los plásticos es para que se desprendan sin causar daños mayores en caso de accidente. Sdos.
 
He tratado mil veces de localizar ese manual y ni con calzador, y mucho menos de estas “nuevas” que nada tienen que ver con la anterior, al menos en el desmontado de carenado, ya te digo, soy un negao y yo que creía que me entendía con el ordenador, claro que también pensaba lo mismo de mi mujer
Si es por no causar daños mayores me parece bien, pero en el taller del que me han echado por preguntón esta mañana me han dicho que tenga muchísimo cuidado al sacarlo pues se rompen los tetones y las lengüetas con muchísima facilidad, casi mejor no haberles preguntado nada (la tranquilidad del ignorante) ahora cada vez que freno un poco brusco me paro en el arcén, reviso la moto y miro para atrás por si “he perdido” algo
Saludos
 
Hola, lo que no me queda claro es el motivo de desmontar los plásticos?
Yo tengo la 2014 y para sustituir el filtro de aire hay que desmontar buena parte de moto
 
Paso a explicar, quizás debería haber empezado por eso, quiero instalar un mando a distancia de la puerta del garaje ( por supuesto oculto) , una conexión para la cuna del TT RIDER y en la mini guantera instalar una toma usb para los cachiperres, que ahora todo va con la dichosa toma y me parece muy bien ya que no se ha logrado que todas las marcas (por ejemplo de teléfonos ) utilicen la misma, que es lo que se buscaba, al menos solo tienes que llevar cables usb y no mil cargadores completos
La conexión del mando a distancia y del navegador lo haría a la ficha can bus del navegador de origen, motivo: el consumo de ambos navegadores es casi idéntico y el mando ridicule y por una pulsación de un segundo ( aparte de que rara vez estaría en funcionamiento el navegador y el mando, a casa aún se llegar)
El puerto USB tomaría la toma de corriente de la toma de mechero ( por debajo del carenado) que va a la parte contraria de la guantera en la parte derecha de la moto, por lo que el tendido del cable pasaría por debajo de todo el carenado, porque lo hago así?, porque se supone que no sobrecargo la instalación, la toma de mechero de origen está ( o debería estar para que aguante un cargador usb) y lo otro el consumo es exactamente el mismo que el navegador para el que está puesto
Por otro lado soy un perfeccionista y las cosas o las hago bien o no las hago, y tienen que quedar mejor que si lo hacen en la casa (no es porque ellos no lo hagan bien, si no porque a mi « gracias « a mi « avanzada edad » y una forzosa jubilación anticipada por la crisis, lo que me sobra es tiempo, bueno, no os aburro más
Un saludo muy fuerte
 
He tratado de bajarlo y nones, me pide que me instale la App MEGA, me la he instalado en el Pc y en el móvil, trato de abrirlo y me dice que ocupa mucho y no podré bajarlo, que pague no me acuerdo cuanto al mes para poder hacerlo, o me de de alta en la página, me he dado dealta con dos correos diferentes e invitado de una a otra, y nada, descarga un poco se para, me dice espere seis horas y cuando ha pasado tres se pierde todo
 
Yo me lo descargue de otro enlace, que venia por partes, este lo acabo de poner a descargar por ver y de momento lleva un 34% y sigue descargando, simplemente le he dado al enlace, entonces sale el recuadro ese para que te hagas una cuenta premiun, lo ignoras vamos lo cierras directamente y le das a descargar(tambien ponia lo de que es un archivo demasiado largo y tal), se ha parado al 70%( en 6 horas se puede seguir descargando, por experiencia en 6 horas se reanudara la descarga sin pegas dandole a la pestaña de reanudar no cierres el navegador wed). solo vale para pc, lo que se descarga es una ISO,(imagen de disco dvd)

Saludos
 
Última edición:
Bueno, y felicidades por esa preciosa moto. A disfrutarla cuanto antes.
Ya te preguntaremos por los brincos que la vas a hacer.
Saludos
 
Ok, ya solo me quedan dos horas y pico
Gracias a todos

Yo he podido descargarlo entero al final, no hizo falta hacer nada, pasadas las 6 horas se terminó de descargar por si sólo, espero te pase igual a ti y así te haya ayudado.

Saludis
 
Ya está descargado (creo) ahora...., como se maneja , solo veo montones de carpetas con denominaciones como k 44, he abierto varias y son “afotos” de diferentes modelos pero ninguno “físicamente” se parece a la mía y son de hace años (por cierto la R1200RT CL del 2017 que modelo será?, porque está claro que utilizan diferentes denominaciones al nombre “de calle”), hoy me pasaré el día mirando carpeta por carpeta pero me parece que no me va a explicar como se desmonta por completo los plásticos de la mía y de un año a otro meten muchas variaciones
También esto forma parte de “comprender y disfrutar” de nuestras compañeras
De todas formas muchas gracias a todos
 
Muchas gracias, me facilita mucho el trabajo
Frustración total , el manual que al fin pude bajar llega solo hasta “00 MODELLE_00_K46_RKG010b_preview.jpg”
De todas formas gracias por tratar de ayudarme
 
Tienes un vídeo en YouTube. No está en español. El vídeo muestra cómo cambiar filtro de aceite, aceite y filtro de aire. Ahí vas viendo paso a paso como desmonta carenado a partir del minuto 5. El título es

BMW r 1200 RT LC wethead oil and air filter remplacement.

Escríbelo así y te aparecerá.
Suerte, verás que es fácil desmontarlo.
 
A ver le tienes que dar para que arranque un icono de bmw seguido de RSD, es un programa no un libro taller como tal es mucho más, y está actualizado con todos o casi modelos de bmw hasta 2015, para lo que quieres te vale perfectamente.

Saludos
 
Última edición:
Ves te tiene que salir eso, antes te pregunta 3 cosas aceptalas y ya esta. Es el mismo que te has bajado tu, que me lo baje por ver si es que no se podía.


Dentro del programa seleccionas moto y todos los extras que tenga.20190411_111804.jpg 20190411_112242.jpg

Saludos
 
Mikel63........MUCHISIMAS GRACIAS, aparte de ser precisamente lo que buscaba, veo que en el año 2015 ya estaba este modelo en la calle
 
Gracias Fram288, ahora tengo que salir, pero en cuanto que regrese me pongo a “trastear” a ver si soy capaz de utilizarlo
MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
Será por tiempo
Me han jubilado (antes de lo que me tocaba) y mato moscas con el rabo
De todas formas todo lo que pueda hacer contar conmigo
Saludos
 
Ves te tiene que salir eso, antes te pregunta 3 cosas aceptalas y ya esta. Es el mismo que te has bajado tu, que me lo baje por ver si es que no se podía.


Dentro del programa seleccionas moto y todos los extras que tenga.Ver el archivo adjunto 135059 Ver el archivo adjunto 135060

Saludos

Y una vez seleccionas la moto y los extras? :D

Sale a la derecha el desplegable, pero seleccionas algo, se abre otro desplegable y salen las opciones que hay, pero y luego? como podemos ver fotos del montaje o desmontaje o reparación de algo? gracias ;).
 
Y una vez seleccionas la moto y los extras? :D

Sale a la derecha el desplegable, pero seleccionas algo, se abre otro desplegable y salen las opciones que hay, pero y luego? como podemos ver fotos del montaje o desmontaje o reparación de algo? gracias ;).

Si te fijas en la foto hay una pestaña que pone manuales de reparación, tiene que estar seleccionada y luego ir buscado en la lista de abajo a la derecha lo que necesitas.

A base de darle vueltas me hice un poco a el, hay que echarle tiempo. Aún así me cuesta aveces encontrar lo que quiero. En persona lo que se en 10 minutos te lo podría explicar pero escribiendo......

Yo lo utilizo también para saber lo que me tienen que hacer en cada revisión, metiendo los datos de la moto, kilómetros última revisión, actuales, fecha etc... lo malo o bueno, es que si esto lo hiciese todo el mundo sabrían muchos lo estafadores que son en su taller habitual...


Saludos
 
Lo he conseguido!!!!!!!!!
Y funciona
Ahora me surge un dilema
Me apunto antes a la academia de informática o a la de idiomas?
Soy de los que por edad y sexologie ( mis “novias”, al menos con las que crucé alguna palabra y no eran de nuestro país, hablaban la lengua del Moliere ese y no la de Shakespeare, sera por proximidad) y en los estudios......Francés, para orgullo y hazmereír de mi familia francesa
Bueno, pues al grano, por la edad y porque creo que estoy “asentando” la cabeza, aparte de que el idioma de signos ( léase fotografías) lo comprende hasta cerrados como yo, si no, para cuando domine, traduzca con San Google y entienda el programa, habré cambiado de moto
A lo mejor no es tanto y es una primera impresión
Saludos a todos y muchas gracias
 
Busca por el foro un compañero lo pasaba en castellano, a ver si encuentro su nombre y te lo digo para que se lo pidas por privado.

Saludos
 
Fernandocantarino, es el forero escribele por privado, el enlace que puso en su día está caducado.

Saludos
 
Muchas gracias Fram, ya he hecho algunas de las cosas que quería hacer, si supiera subir fotografías aquí directamente te enviaría algunas
Desmontar lo que quería..., fácil no, facilísimo, el taller donde me enseñaron la pieza suelta, y que se rompe con mucha facilidad....., hombre..., a martillazos no se debe de hacer, pero...., sin duda y nunca mejor dicho me estaban “vendiendo la moto”
Alguien me dio un gran consejo, los ojos asustan las manos ayudan, una gran verdad
No obstante, sin la ayuda de vosotros no me hubiera atrevido
Muchas gracias
Ya le he mandado un correo privado al compañero que me has dicho
 
Muchas gracias Fram, ya he hecho algunas de las cosas que quería hacer, si supiera subir fotografías aquí directamente te enviaría algunas
Desmontar lo que quería..., fácil no, facilísimo, el taller donde me enseñaron la pieza suelta, y que se rompe con mucha facilidad....., hombre..., a martillazos no se debe de hacer, pero...., sin duda y nunca mejor dicho me estaban “vendiendo la moto”
Alguien me dio un gran consejo, los ojos asustan las manos ayudan, una gran verdad
No obstante, sin la ayuda de vosotros no me hubiera atrevido
Muchas gracias
Ya le he mandado un correo privado al compañero que me has dicho

Me alegro, al final todo es ponerse. Y la cabeza ... para pensar, las manos ... para trabajar.

Saludos
 
Muchas gracias Fram, ya he hecho algunas de las cosas que quería hacer, si supiera subir fotografías aquí directamente te enviaría algunas
Desmontar lo que quería..., fácil no, facilísimo, el taller donde me enseñaron la pieza suelta, y que se rompe con mucha facilidad....., hombre..., a martillazos no se debe de hacer, pero...., sin duda y nunca mejor dicho me estaban “vendiendo la moto”
Alguien me dio un gran consejo, los ojos asustan las manos ayudan, una gran verdad
No obstante, sin la ayuda de vosotros no me hubiera atrevido
Muchas gracias
Ya le he mandado un correo privado al compañero que me has dicho

Es lo que pasa, te lo ponen feo, pues de lo más caro de mantenimiento es el cambio de filtro de aire, que de 11e haciéndolo uno mismo a sobre 70e en concesionario..... y yo no ganó 59e por hora, que en menos está cambiado...


Saludos
 
59 euros la hora...., que suerte aquí los dos que conozco ( el que he comprado la moto y al que he ido de siempre) 100 € con IVA
 
59 euros la hora...., que suerte aquí los dos que conozco ( el que he comprado la moto y al que he ido de siempre) 100 € con IVA


A ver era un decir, no tardan una hora, pero me refería a yo tomármelo con calma, hacerlo en una hora y ahorrar 59e.

Aquí el precio son 5e la UT+iva. Ósea 60e +iva la hora.

Saludos
 
Es lo que pasa, te lo ponen feo, pues de lo más caro de mantenimiento es el cambio de filtro de aire, que de 11e haciéndolo uno mismo a sobre 70e en concesionario..... y yo no ganó 59e por hora, que en menos está cambiado...


Saludos

Pues no te falta razón. Yo una de las cosas que me gusta es hacer yo personalmente algunos mantenimientos a mi moto. Y con mucho cariño. Por eso, cuando ahora estoy enredado en cambiarla, siempre pienso que voy a tener que pasar por la caja oficial tres años, para estar cubierto por la garantía.

Saludos
 
Pero era de GS, no?
las R
Las K
Las F
Las C
Las....... casi todas vamos.

Es el mismo programa que tienen en los concesionarios, actualizado hasta 2015. Si te fijas en las fotos que puse, por el centro a la izquierda salen modelos de motores y al clicar salen los modelos de moto con el motor en cuestión. Este está en inglés pero el otro es igual. Cierto que el nombre del archivo ponia que es para la gs pero, es para todas igualmente.

Saludos
 
Hablando de tetones de los plásticos laterales que encajan en unas gomas.
Sí de vez en cuando le ponéis un poco de vaselina, os evitaremos que se rompan las pestañas de plástico cuando laa quitéis, además facilita su colocación.
Saludos
 
Arriba