Campaña bomba gasolina R1200RT

Rutero82

En rodaje
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
MAdrid
Os pregunto a aquellos que tengais esta moto en concreto, para preguntaros el motivo de la sustitución de la bomba de gasolina por campaña realizada, pues un amiguete mío que tiene esta moto, desconoce dicha campaña.

-¿El motivo de la sustitución de la misma es por consumo elevado de gasolina?

-¿Es necesario que BMW se ponga en contacto con el propietario o es suficiente con acudir al concesionario y proceder a la sustitución de la misma?
 
No puede ser porque los concesionarios no tienen repuestos, creo que te cambian unos casquillos y ya está, la bomba si no tira gasolina ni la tocan.

Salu2.
 
a mi me la han cambiado completa sin tirar ni una gota,la cuestion esta en el daño que tenga por ejemplo la mia estaba rajada ,no tiraba gasolina,pero una reparacion no tenia garantias asi que la cambiaron,tambien estan afectadas unos numeros de chasis en concreto.
 
a mi me la han cambiado completa sin tirar ni una gota,la cuestion esta en el daño que tenga por ejemplo la mia estaba rajada ,no tiraba gasolina,pero una reparacion no tenia garantias asi que la cambiaron,tambien estan afectadas unos numeros de chasis en concreto.
A mí también me la cambiaron como al compañero
 
A mi también me cambiaron solo los casquillos hace más de un año. Este verano se la vendí a un amigo, y en su primer viaje empezó a chorrear gasolina. Se quedaron tirados, sin vacaciones y vende la moto. Grúa desde Oviedo a Valencia, ellos en coche de alquiler, la llevan a BMW protestan y entonces sí les cambian la bomba entera. Cada uno que saque sus conclusiones y suerte.
 
no hace falta que te avisen,vas a cualquier concesionario y con el numero de bastidor,te dicen si le corresponde la campaña,la mia es del 2005,fuí y efectivamente me la van a cambiar o eso dicen porque la lista de espera es larga,yo desde que fui llevo dos meses esperando en Málaga,saludos
 
Hola tengo una rt 1200 de 2006 me ha empezado a tirar gasolina a chorro me dicen que es de la bomba y que hay que cambiarla, por lo que estoy leyendo parece que es un fallo de Bmw, el lunes voy al concesionario aparte de quejarme en dicho concesionario y pedirles que me la sustituyan (la moto tiene 24.000KM) que otras formas de hacer presión al concesionario tengo?
 
Mi RT es del 2007, me puse en contacto con TodoMoto Sevilla, les dí el número de bastidor y me cambiaron la bomba entera de la gasolina y el retén del grupo trasero, todo hace como 2 meses. La bomba no perdía, pero se sabe que hay problemas con las bridas de la misma, la solución más fácil ... bomba nueva y a rodar de nuevo.
 
Perdonad que levante este post, después de tanto tiempo.
Este mes de agosto, 2018, mi RT 1200 de 2011 ha empezado a perder combustible. Grúa, días de vacaciones sin moto y finalmente, el diagnóstico es pérdida de estanqueidad de la bomba de gasolina. cambio de la misma, 606,77.-euros.
Después de leer este post, estoy mosqueado, porque , tal como dice algún compañero, al parecer había una campaña de revisión-cambio de esta pieza.
Por eso me atrevo a preguntar si alguien podría colgar el documento de aviso de campaña, o el albarán de cambio de la pieza, para intentar reclamar a BMW.
Os quedaría muy agradecido.
Saludos.
 
Lo siento pero en mi caso no me llegó ningún documento de aviso, le facilité el bastidor a un mecanico de bmw que conozco y fué él el que me dijo que tenía 2 campañas sin pasar y que eran gratuitas aunque mi moto tuviera más de 10 años.

Mi consejo: llama a la BMW de tu ciudad, o mejor, pásate por allí, dales el número de bastidor (7 últimos caracteres si no recuerdo mal), y que te digan si hay alguna campaña que no tenga pasada. Si la de la Bomba de la gasolina no la tiene pasada .... lo ideal sería intentar que te abonaran lo que has pagado por la reparación.

Suerte compañero.
 
Muchas gracias, apañero.
He reclamado por mail a BMW Motorrad España, a ver qué me dicen.
saludos.
 
Hola compañeros, a mí se me paraba en marcha, primero me han cambiado mariposa y sensor, 2000 Km después lo mismo, ahora me acaban de llamar y me dicen que es la bomba de gasolina, mi RT es del 2006, cuando vaya a por ella supongo que me pasaran factura, no hay otra forma de saber si han pasado la campaña anteriormente, porque es en el concesionario donde me han reparado o no todo, en fin que desastre.
 
Yo ando mosca por lo mismo. La mia ha empezado a perder gasolina, acabo de llamar al conce y me dicen q esa campaña en mi moto ya está hecha, pero no sé si en su día hicieron el apaño de cambiar retenes o cambiaron bomba. Ahora no sé si llevarla a que la arreglen ellos y arriesgarme a la clavada del siglo o decirle que me lo miré a mi taller de confianza cuando es algo que debería asumir BMW...
En cualquiera de los casos me voy a sentir q hago el primo
 
A algunas motos le ponían una especie de argolla o arandela por donde se solía agrietar y tenía fugas, pero en caso de que la fuga o la grieta fuera muy grande te cambiaba la bomba completa, vamos a mí en su día así me lo explicaron tras cambiarme la bomba de la gasolina.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo he hablado con el concesionario y no sabemos que es lo que se hizo en su día ni si una nueva fuga quedaría cubierta o no. Lo van a consultar y me llamaran
 
No bajes la presión con el concesionario. A priori la postura de BMW suele ser indicar que la campaña se pasó en su día, y que si surge una reclamación a corto plazo por que la actuación en campaña no ha resuelto el problema, se atiende. Pero no manejan el concepto de campaña perpetua...

Manuel
 
Gracias Manuel.
Les apretaré lo que pueda aunque no soy muy optimista. Además tengo vacaciones dentro de diez días y pensaba marchar con ella, pero tirando gasolina no va a poder ser y con lo rápidos q suelen ser...:(:(
 
He conseguido hablar con el responsable del concesionario y me han dicho q la lleve, y q si la fuga es por el mismo sitio
( Y lo es xq he visto algún vídeo y es igual) la marca lo asume. Q tardará por temas administrativos pero q se hacen cargo. Siendo una moto de 16 años y 147.000km q no hace ahí el mantenimiento me parece de quitarse el sombrero. Ya os contaré cuando recoja la moto, pero si todo va según lo prometido olé por BMW y olé por Nordkapp el conce de Bizkaia.
 
Bueno, pues hoy me han llamado y no todo va según lo prometido. Efectivamente la fuga es por el mismo sitio y la marca se hace cargo del coste de la pieza pero los ciento y pico euros de mano de obra dicen q hay q pagarlos. Eso no es lo q me dijeron hace mes y medio pero me temo q me tendré q aguantar. Estas cosas (y tenerla parada casi dos meses) son las q me sacan de quicio.
Si algun@ está interesad@ en una 1200rt de 2006 con la bomba de gasolina nueva q me avise. Me paso a la competencia
 
me da mucho coraje algunas situaciones que vivimos con nuestras motos,desde luego,empezando por por la espera al recambio,algo que hoy por hoy es nefasto,como tengan que pedir algo a alemania ,echate a temblar,pero se da por hecho que todos los que tenemos una BMW ,tenemos pasta para aburrir,tenemos mas motos,nos da igual una moto parada dos meses,da igual seguro,da igual sello,vamos aqui en sevilla se paga por una rt 130€ ,atraco a mano armada para tener la moto parada ademas,por amazon,por ebay,y otras tantas te llegan de estados unidos una pieza en una semana,ahi lo dejo,la BMW'S son guapisimas ,exclusivas y todo lo que queiras,pero que no se te averíe,solo digo eso BMW deberia mejorar el tiempo de espera con la moto en el conce parada,eso tambien es dinero perdido de los usuarios,y cuando te compras una moto de esta categoria ,tambien esperas un servicio premiun,no solo el logo,tambien los hechos,como dice el refran ,"ademas de serlo tambien hay que parecerlo"
 
Última edición:
me da mucho coraje algunas situaciones que vivimos con nuestras motos,desde luego,empezando por por la espera al recambio,algo que hoy por hoy es nefasto,como tengan que pedir algo a alemania ,echate a temblar,pero se da por hecho que todos los que tenemos una BMW ,tenemos pasta para aburrir,tenemos mas motos,nos da igual una moto parada dos meses,da igual seguro,da igual sello,vamos aqui en sevilla se paga por una rt 130€ ,atraco a mano armada para tener la moto parada ademas,por amazon,por ebay,y otras tantas te llegan de estados unidos una pieza en una semana,ahi lo dejo,la BMW'S son guapisimas ,exclusivas y todo lo que queiras,pero que no se te averíe,solo digo eso BMW deberia mejorar el tiempo de espera con la moto en el conce parada,eso tambien es dinero perdido de los usuarios,y cuando te compras una moto de esta categoria ,tambien esperas un servicio premiun,no solo el logo,tambien los hechos,como dice el refran ,"ademas de serlo tambien hay que parecerlo"

Los retrasos de suministro de piezas son muy curiosos...

Para la K 75/100 no fallan nunca, dos días laborables si está la pieza en Madrid, y 5 si viene de Alemania; es cierto que alguna pieza puede estar agotada, pero siempre son piezas no paralizantes (el logo K 100, por ejemplo...) al menos en mi caso.

Con motos modernas y nada baratas, me asombran esas esperas tan irritantes. Menos mal que mi economía me obliga a disfrutar de motos viejitas.

Manuel
 
Arriba