Bmw R Nine T - Censo

Hola a todos, si bien no me la han entregado por un problema con el amortiguador trasero que pierde aceite y lo cambiarán, ya tengo número de matrícula así que soy oficialmente propietario de una nueva Nine-T.

En cuanto pueda (espero antes de semana santa) subo foto.

Saludos!
 
Bienvenido y te deseo que lo del amortiguador sea el último problema con tu nueva "ninet" y muchos días de disfrute.
 
Ahora ya está en casa!!

dc05ece4ffecbe9ae72f15b2842675d9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora toca conoceros jejejeje
Vas a disfrutarla un montón

Exacto, es una moto con mucho carácter, no es tan dócil y he de acostumbrarme a la retención del bóxer y al efecto cardan!

Ya me había olvidado, y al reducir casi bloqueo la rueda más de una vez.

Los primeros kms que hice han sido con mucho cuidado, por no pasarme de rpms, por el rodaje de los frenos y porque el amortiguador trasero fuga aceite, no mucho pero he de ir con cuidado.

A ver si pasado Semana Santa llega el nuevo amortiguador. He esperando una semana a ver si llegaba y la podía retirar con el amortiguador nuevo, pero como no llegó decidí usarla estos días de Semana Santa para ir haciendo el rodaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, a la retención del motor hay que ir cogiéndole el punto, después lo conviertes en ventajas ya que si no vas muy rápido, basta con la retención para coger las curvas.

A rodar.....

Yo el freno trasero apenas lo uso, siempre el delantero y el freno motor, cuando lo coges el punto es una gozada.
 
Al principio de tenerla acostumbrado con otras a frenar antes de entrar en las curvas, me sorprendía al tomarla demasiado lenta por la fuerte retención del motor, después lo fuimos corrigiendo jejejeje
 
Ayer di otra vuelta de rodaje por carreteras de la sierra.
Siempre me gusta hacer el rodaje en esas carreteras porque usas todas las marchas, frenos y no puedes correr.
Me he dado cuenta de que puedo ir más rápido que con la KTM en estas carreteras.
Al ser más rápida de reacciones y pequeña voy mejor.
También es más incómoda, y eso que bajé la presión de la trasera a 2,7 lo que mejoró el confort.
El freno trasero no frena mucho, os pasa a vosotros también?
El delantero muy bien
La retención del motor parece que mejora con el tiempo, y yo me voy acostumbrando.
De todas formas no es lo mejor para conducción deportiva.
En general mucho más contento que la primera vez, y enamorado del sonido, increíble!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también voy con 2.5 dltro y 2.7 en el trasero, siempre frenaba con los dos, pero visto lo poco que frena el trasero en según que frenadas lo hago sólo con el delantero, aunque no es lo correcto
 
Yo también voy con 2.5 dltro y 2.7 en el trasero, siempre frenaba con los dos, pero visto lo poco que frena el trasero en según que frenadas lo hago sólo con el delantero, aunque no es lo correcto
Me dejas mas tranquilo, aunque tengo pensado decirlo en el concesionario, a ver si me pueden subir un poco la palanca del freno, quizá al tener menor recorrido freno algo mejor.
Si no mejora me pensaré en cambiar las pastillas del freno trasero, no es normal que unos Brembo frenen tan poco!, creo que son los mismos que en mi KTM y no me pasaba esto y era mas pesada.
 
Hay que cambiar el chip. Estas Ninets no son para llevarlas como una naked deportiva moderna. Son 220kg de bicho, con un reparto de pesos, con cardan etc etc. Yo uso ambos frenos, pero siempre aprieto primero el trasero. Si empiezo por el delantero, el traspaso de peso luego hace que el trasero sea aun mas ineficaz.

Yo no voy a saco ni considero vaya pisando uvas. Soy del monton. Pero lo de hacer apuradas de frenada o entrar frenando en curva etc se acabo. Ni se, ni me gusta, ni la carretera esta para ir a esos ritmos. Yo apenas freno. Los frenos no los toco. Voy a ritmo e intento hacer los deberes antes de cada curva. Lo bonito que le veo a esta moto es eso justamente, no necesitar ni de frenos ni de andar cambiando mucho de marchas. Es decir, jugar solo con el gas y la retencion. Contramanillar etc. Saber evaluar bien la curva para adaptar velocidad con antelacion. De hecho creo esta moto se debe conducir con antelacion. Mantener un ritmo fluido y constante y vereis que divertida es. Es un deleite observar sonidos y reacciones.
 
Última edición:
La verdad que sí, no frena mucho de detrás, enseguida salta el ABS. Yo creo que además de por la configuración del ABS (quizá demasiado sensible) también debe influir que es una moto con poco, muy poco peso detrás. De todas formas al final se aprende a frenar con el trasero y va muy bien para curvear ayudando a entrar en las curvas.

Yo delante la llevo a 2,3 y detrás a 2,5 / 2,6 bares....
 
A mí es que me incita a ir alegre esta moto, al menos en carreteras reviradas.
En nacionales ya no, por el tema de la aerodinámica, a más de 120 comienza a molestar el aire.
El aplomo del tren delantero y los frenos delanteros son muy buenos, y es muy ágil (comparado con lo que he llevado)
Claro que una Súper Duke seguro que va más rápido, y pesa menos, pero esta moto (la Nine-T) tiene un toque deportivo a mi entender.
Lo que me corta el rollo es el freno trasero (pero creo que se puede solucionar como he dicho antes) y los bloqueos al reducir fuerte del cardan. Espero que se vaya suavizando e ir mejorando mi técnica
 
A mí es que me incita a ir alegre esta moto, al menos en carreteras reviradas.
En nacionales ya no, por el tema de la aerodinámica, a más de 120 comienza a molestar el aire.
El aplomo del tren delantero y los frenos delanteros son muy buenos, y es muy ágil (comparado con lo que he llevado)
Claro que una Súper Duke seguro que va más rápido, y pesa menos, pero esta moto (la Nine-T) tiene un toque deportivo a mi entender.
Lo que me corta el rollo es el freno trasero (pero creo que se puede solucionar como he dicho antes) y los bloqueos al reducir fuerte del cardan. Espero que se vaya suavizando e ir mejorando mi técnica

No es que no corra y no se pueda ir rápido. La moto no me la termino ni de coña. El tema está en que necesita de ser fino, suave y progresivo a los mandos. Esos 2 pepinacos de 600cc cada uno junto con el Cardan hay que adaptarse. Brusquedades y/o falta de tacto hace que enseguida nos diga lo que no hacemos bien.

Acelerar, frenar, reducir etc todo ha de hacerse de una manera suave, progresiva etc. Con su preceptiva antelación. Es un cambio grande respecto otras motos anteriores. Es normal una adaptación. No tengas prisa.
 
El freno trasero en esta moto se usa poquísimo. Puedes combinar como habrás probado con el freno motor ayudado del cardán y del freno delantero que frena más que suficiente.
 
Ayer di otra vuelta de rodaje por carreteras de la sierra.
Siempre me gusta hacer el rodaje en esas carreteras porque usas todas las marchas, frenos y no puedes correr.
Me he dado cuenta de que puedo ir más rápido que con la KTM en estas carreteras.
Al ser más rápida de reacciones y pequeña voy mejor.
También es más incómoda, y eso que bajé la presión de la trasera a 2,7 lo que mejoró el confort.
El freno trasero no frena mucho, os pasa a vosotros también?
El delantero muy bien
La retención del motor parece que mejora con el tiempo, y yo me voy acostumbrando.
De todas formas no es lo mejor para conducción deportiva.
En general mucho más contento que la primera vez, y enamorado del sonido, increíble!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del freno trasero, mi experiencia, ni mejor ni peor que otras. Fuera de lo que es ciudad, no recuerdo haberlo usado.

En cuanto a conducción deportiva se puede, da más de lo que puedas pensar. Entré con ella en circuito y se defiende bastante bien.

En el momento que le pilles el tacto a la retención motor más reacciones/retenciones del cardan, va muy suave y si quietes, rápida, motor y frenos tiene para ello.

A disfrutarla!
 
Hola a todos.
Soy Alberto Navarro, ogledalo, de Barcelona, y tengo una Scrambler desde octubre'18.
 
Hola a tod@s. Soy redley mi nombre es Pablo vivo en Estepona( malaga) y fecha de matriculacion de mi nine t diciembre del 2014
Saludos
 
Mi pequeña
 

Adjuntos

  • 44A422C5-71C9-467B-8CC1-A7B8EBCE6DFB.jpeg
    44A422C5-71C9-467B-8CC1-A7B8EBCE6DFB.jpeg
    230,6 KB · Visitas: 30
Arriba