Nuevo Casco AGV AX-9

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.293
Puntos
113
Muy buenas a tod@s,

Pues eso, que he tenido durante unos 2 meses o 3, uno de los cascos que mas se ven sobre una GS. El Nexx Wed 2 y sinceramente... me ha defraudado bastante...
Soy un poco tiquismiquis con los cascos, primero por calidad percibida y segundo por prestaciones que son subjetivas, o que cada cual puede valorar mas o menos, como el ruido, aerodinamica, comodidad, ajuste visera y gafas si las equipa y asi un largo etc.
Bien, a mi no me ha gustado porque las piezas plasticas de visera y accesorios son de un plastico que particularmente no me va, los interiores sencillitos que lleva y especialmente la facilidad que tienen los interiores en desengancharse los interiores de los soportes plasticos (he tenido 2 unidades diferentes, la primera cambiada en garantia porque cada vez que sacaba el casco de la cabeza se desenganchaban el interior trasero derecho del casco... siempre... un coñ***...).

Por lo cual, me puse a buscar gama mas alta, y habia tres opciones (Schubert no me va nada) Shoei, Arai y AGV. Ya tengo un AGV (Sportmodular) y un Shoei (Gt-Air) y me fui de cabeza a verlos.

El Shoei muy bien en general aunque algo cerrado para mi cabeza al entrar. Pocos colores.
El Arai muy bien tambien, calidad a raudales. Colores en algunos casos bastante molones.
Pero... pesan muchisimo. 1,75 kg en talla L es un mogollon, cuanto menos para mi.

Y el AGV AX-9 acaba de salir y me gustaba mucho su estetica. Consigo que en mi tienda de referencia en Andorra lo pidan (en toda Catalunya solo estaba en el almacen de Motocard Solsona, y en talla pequeña para mi), les llega y subo a probarlo.
Muy buenos materiales... calidad interior como la del Sportmodular a excepcion de que el interior NO es doble para invierno o verano. Pero es excelentemente comodo. un 11 sobre 10 para mi.
Cierre doble D, perfecto.
Exterior muy bonito, muy bien pintado.
Tiene ademas una nueva pantalla, mas gruesa y de un excelentisimo cierre (cerrado del todo y con barbillera casi te ahogas). Muy muy bien la pantalla y su sistema de apertura y cierre. Ademas es inmensa, con una vision lateral y frontal digna de mencion, el Nexx era claramente inferior al comparar las pantallas, ademas de que me hacia muchos reflejos con mis gafas cuando daba el sol de lo lindo.
Colores bonitos, y 1 opcion en carbono.
No dispone de gafas interiores, por lo cual pesa sensiblemente menos que el Nexx, el Arai y el Shoei. 1.45kg
He comprado un pinlock Protect Tint al no tener gafas solares, y es un acierto grande... aun no lo he podido probar con una gran solana, pero con cielo algo nuboso se oscurece y es muy comodo para los ojos (sin perder ni un apice de vision). Es una excelente opcion este pinlock. Lo compré directamente a la pagina web de pinlock y llegó en 3 dias a casa.
No es un casco ruidoso, y la posicion de los auriculares es muy buena consiguiendo un buen sonido de musica o llamadas telefónicas.
Mega visera superior... aqui tenia un miedo claro a tener problemas de turbulencias, o un efectorro vela tremendo. Es un diseño muy agresivo (aunque me encanta personalmente) y me arriesgue... porque no lo he podido probar antes de comprarlo.
La primera vez que lo utilice, la visera estaba demasiado posicionadad arriba (se puede ajustar unos grados arriba o abajo en pro de buscar el mejor paso de aire entre visera y calota exterior) y la lucha con el aire era tremenda...
Luego lo posicione abajo del todo, y lo mismo pero al reves... la cabeza iba pegando golpecillos hacia abajo por la vela que hacia y tras coches o camiones.... UNA FIESTA!
Ahora he conseguido un punto medio caso perfecto! sin vela hacia atras o hacia abajo, y ademas asegurandome un flujo de aire en el interior del casco muy interesante (las salidas traseras no se pueden cerrar y cuando lluev a mares habra que ver si me mojo porque desde centro se ve el "cielo" por las ranuras traseras de aireacion...). En este aspecto el Nexx era superior, tenia menos efecto vela desde el inicio. He tenido que probar varias posiciones de la visera hasta encontrar un punto algo comodo (la visera está ahi y vela hace segun como mueves la cabeza, pero en este casco y todos los que llevan visera...)

A mi juicio, y sin desmerecer al resto de opciones del mercado, es el casco de doble proposito, aventura o como se les quiera llamar quizás mas avanzado y ligero. Aparte quedan los cascos de carbono, que algunos pesan menos.

Pero bueno, esto ya sabemos que depende mucho de los gustos de cada uno, y de la cabeza de cada uno...
Por cierto, calzo un 58.5 de melón, y en este modelo tienen un tallaje rarito... XXS, XS, S, y de la S pasan a la MS, luego ML, y de ahi a la L, XL... la MS no me entraba siquiera la cabeza (57-58) y me he quedado con la ML (58-59). El casco no me apreta en ningun sitio, me caben las gafas perfectamente, y como punto negativo lo encuentro algo suelto en movimiento de delante hacia atras. Nada exagerado, pero... ahi esta.

Os pongo unas fotos del que he comprado.
48b4047a10cfb2982a4bf2cfa469428c.jpg
092c6797060e28a7251750a9771f2cb9.jpg
ceb632e59e9a786cd06bfe9b0e88bb52.jpg
df8a5c413249215e95d59124d9580aac.jpg
 
Yo he tenido el AGV AX-8 Dual, uno negro en carbono, otro en blanco/azul y ahora tengo el carbono Namibia. Estoy encantado con él. Me gustaría probar el nuevo AX-9, pero me tengo que "comer" con patatas el Schuberth C4 que me compré... Así que los voy alternando. Respecto al AGV se ven muy buenas calidades y muy ligero, cuanto más el que tú tienes que seguro que es un salto cualitativo. Felicidades!!!
 
Yo he tenido el AGV AX-8 Dual, uno negro en carbono, otro en blanco/azul y ahora tengo el carbono Namibia. Estoy encantado con él. Me gustaría probar el nuevo AX-9, pero me tengo que "comer" con patatas el Schuberth C4 que me compré... Así que los voy alternando. Respecto al AGV se ven muy buenas calidades y muy ligero, cuanto más el que tú tienes que seguro que es un salto cualitativo. Felicidades!!!
Pues así como en el 9 no me acaba de gustar el modelo carbono, en el 8 el tuyo me encanta, y con la pantalla negra... puff... es espectacular!
El 8 no lo he probado, pero este te aseguro que es especialmente cómodo. Aunque dado que Agv no tiene el mismo volumen de ventas que los Schubert, o Shoei son dificillos de encontrar para probarlos.
Una lástima, porque desde que Dainese compro agv estan haciendo unos cascos de una calidad tremenda.... pero, la gente, no lo sabe.
 
Pues así como en el 9 no me acaba de gustar el modelo carbono, en el 8 el tuyo me encanta, y con la pantalla negra... puff... es espectacular!
El 8 no lo he probado, pero este te aseguro que es especialmente cómodo. Aunque dado que Agv no tiene el mismo volumen de ventas que los Schubert, o Shoei son dificillos de encontrar para probarlos.
Una lástima, porque desde que Dainese compro agv estan haciendo unos cascos de una calidad tremenda.... pero, la gente, no lo sabe.

Pues sí, con la pantalla negra lo tengo y tiene una gran calidad de visión y protección contra el sol. Yo los encuentro de muy buena calidad.
 
Arriba