PROHIBIDA LA ENTRADA A IRAN DE MOTOS SUPERIORES A 250CC

jlchefi

Arrancando
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
72
Puntos
18
ATENCION A LOS VIAJEROS EN DIRECCIONA IRAN
La normativa desde hace 2 semanas se ha puesto dura en el régimen Irani, y aunque estaba prohibido, se hacía la vista gorda y no ponían problema.
Ahora las motos de más de 250 cc y los automóviles de más de 2500 cc no pueden entrar a Iran.
Si vas de tránsito a otro país, tienes que cargar en la frontera tu vehículo en un camión y te lo llevan hasta la otra frontera donde vayas.
 
"Te lo llevan", asi sin mas?, o eres tu el que tiene que hacer todas las gestiones?

No es que tenga pensado ir, pero me ha surgido la curiosidad.
 
A Irán ya no irán ...
Pues vale, pero vamos, no se me ha perdido nada por allí, antes tengo muchos otros sitios que visitar.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El país tiene muchos atractivos pero si a la obligatoriedad de Carnet de Passage le añadimos esto ahora...
 
ATENCION A LOS VIAJEROS EN DIRECCIONA IRAN
La normativa desde hace 2 semanas se ha puesto dura en el régimen Irani, y aunque estaba prohibido, se hacía la vista gorda y no ponían problema.
Ahora las motos de más de 250 cc y los automóviles de más de 2500 cc no pueden entrar a Iran.
Si vas de tránsito a otro país, tienes que cargar en la frontera tu vehículo en un camión y te lo llevan hasta la otra frontera donde vayas.


Esto es normal porque la policía iraní motorizada solo tiene este modelo....
MOTO-MAROCAINE.jpg
 
Lo primero que me vino a la cabeza al ver el título del hilo fue esto:

maxresdefault.jpg
 
Lo primero que me vino a la cabeza al ver el título del hilo fue esto:

maxresdefault.jpg

Alguien ha visto una por la calle ? Yo, no.
Cuesta ver la normal, ésta ya no digamos.
En el salón de BCN hablé con un propietario y me dijo que llevaba como 13 visitas al taller, un fallo detrás de otro, de hecho iba al salón a ver si pillaba a alguien importante de Honda a contarle el caso.
Raro, raro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hay un hilo en el foro Horizons Unlimited sobre este tema de Irán abierto hace casi 1 año. En ese hilo escribe gente que ha ido y sigue yendo a Irán con motos de más de 250cc y todavía nadie ha puesto que no pueda entrar.
El problema lo tienen los británicos, estadounidenses y canadienses, los cuales solo pueden entrar en Irán con un guía, y también tienen problemas los que quieran entrar con vehículos de marca estadounidense.
El resto de gente sigue entrenando sin problemas.
Estoy suscrito al hilo y lo leo cada vez que alguien publica, e insisto, a día de hoy nadie ha tenido problemas con moto grande. Irán es un destino que tengo in mente, y más tras leer el post de Lapizlatzuli Xino Xano.
No pongo el enlace al post de Horizons Unlimited porque las normas lo prohíben, pero el que quiera verlo que ponga en el buscador "Motorcycle prohibited in Iran".
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
En la página Horizon Unlimited, viene, pero lo ha vivido directamente nuestra compañera "Elsi Ryder" que lo cuenta en su Facebook
Te has de buscar y pagar tu el transporte a la frontera donde vayas a ir.
 
Yo estuve en 2017 y no tuve ningún problema pero ha sido de repente este cambio
 
Malas noticias entonces. Esperemos que se resuelva esta nueva situación.
Gracias por la información.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues si..muy malas , hace unos días lo leí en diferentes grupos de viajes de un alemán que estaba "atrapado" en la frontera, al parecer unos días antes a un italiano le ocurrió lo mismo..hablamos de la frontera TR-IR pero por lo que leo aplica a todo el país.. de todas maneras estas reglas tan pronto las ponen como las quitan..
 
El problema en este tipo de países es, además de las propias normas, la falta de rigor o de seriedad en su aplicación porque de acuerdo en que la norma es retrógada, pero eso de que exista una norma pero si vas los martes, día en que suele estar un funcionario calvo y con bigote que no te suele poner pegas, no es muy serio que digamos. Sabemos que para entrar a Irán hace falta el CPD y también sabemos que nuestro compañero de fatigas Lapizlatzuli ha entrado sin él. Yo me alegro por él pero esas cosas me pudren...

.
 
Alguien ha visto una por la calle ? Yo, no.
Cuesta ver la normal, ésta ya no digamos.
En el salón de BCN hablé con un propietario y me dijo que llevaba como 13 visitas al taller, un fallo detrás de otro, de hecho iba al salón a ver si pillaba a alguien importante de Honda a contarle el caso.
Raro, raro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me parecio ver una en Estambul con matricula australiana, era una muy 250 parecida a esta y llevaba los herrajes para maletas.
 
Sabemos si sigue igual el tema? Estoy planificando el año que viene y sería un fiasco no tener acceso a los "istanes" por esa ruta....
 
Hay un hilo en el foro Horizons Unlimited sobre este tema de Irán abierto hace casi 1 año. En ese hilo escribe gente que ha ido y sigue yendo a Irán con motos de más de 250cc y todavía nadie ha puesto que no pueda entrar.
El problema lo tienen los británicos, estadounidenses y canadienses, los cuales solo pueden entrar en Irán con un guía, y también tienen problemas los que quieran entrar con vehículos de marca estadounidense.
El resto de gente sigue entrenando sin problemas.
Estoy suscrito al hilo y lo leo cada vez que alguien publica, e insisto, a día de hoy nadie ha tenido problemas con moto grande. Irán es un destino que tengo in mente, y más tras leer el post de Lapizlatzuli Xino Xano.
No pongo el enlace al post de Horizons Unlimited porque las normas lo prohíben, pero el que quiera verlo que ponga en el buscador "Motorcycle prohibited in Iran".
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Yo también estoy loco por ir.Un compañero mio ha ido como fotógrafo y lo ha flipado durante 2 semanas.
 
Hay novedades...según el foro Horizons Unlimited acaban de levantar el veto...esperemos que sea oficial..

Exacto. Acaban de publicar una carta oficial del Automóvil Club de Irán comunicando a Aduanas que el veto está levantado. Ya se puede entrar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba