PROBLEMAS EN MARCHA

paulfrank

Arrancando
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Cambrils
Hola buenas tardes!
Tengo una grandiisimo problema que no que es.
Primero de todo, tengo una BMW R100RS del 1977,
La restaure entera, hace una semana que la acabe, todo iba perfecto, hasta que hoy para ir al trabajo veia que perdia como potencia.
Es una sensación muy rara, porque le daba gas iba bien hasta que en un momento cuando aumentaba la velocidad, era que llegaba al corte muy rapido, no daba ni un cuarto de gas que ya me saltaba, y no daba mas potencia.
En primera le costaba mucho tirar,
En segunda, tercera y cuarta. saltaba casi al cuarto de gas.
Y en quinta depende de como ya no daba absolutamente nada de potencia.
Mi pregunta es, seria tema pistones, cilindro o de cardan, carburadores?
No tengo ni idea de que esta pasando ni de lo que ha podido pasar.
Si alguien pudiera darme alguna opinión o que a lo mejor le haya pasado me ayudaria muchisima.

Muchas gracias y birras!!
 
No termino de entender tu explicación me la releere' a ver si entiendo tu descripción del fallo. Entiendo que se queda sin potencia ¿a cuantas rpm?¿ en todas las marchas o solo las largas? La moto te la montaste tu o un taller. Si es del 77 son cilindros de hierro ¿rectificado y pistones nuevos? Quizás te pueda ayudar pero necesitaría más información

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
No termino de entender tu explicación me la releere' a ver si entiendo tu descripción del fallo. Entiendo que se queda sin potencia ¿a cuantas rpm?¿ en todas las marchas o solo las largas? La moto te la montaste tu o un taller. Si es del 77 son cilindros de hierro ¿rectificado y pistones nuevos? Quizás te pueda ayudar pero necesitaría más información

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Si, se queda como sin potencia, es como que no da mas de si, pues no sabria decirte las rpm seguras, ya que me faltan el cuadro de las rpm que me lo estan arreglando, pero deberan ser sobre las 1700.
En marchas largas es cuando sufre mas.
La moto me la monte yo.
No esta rectificada y tampoco pistones nuevos.
Se que es dificil de entender, porque hasta a mi me cuesta explicarlo.
 
Lo primero , antes de enredar en nada medir la compresión.
A partir de ahí , carburación encendido .
Cuando un motor está bajo de compresión es imposible de carburar ...no tiene porqué ser el caso , pero esa comprobación evita muchos trabajos absurdos.
 
Lo primero , antes de enredar en nada medir la compresión.
A partir de ahí , carburación encendido .
Cuando un motor está bajo de compresión es imposible de carburar ...no tiene porqué ser el caso , pero esa comprobación evita muchos trabajos absurdos.
Pues antes de mirar la membrana mirare la compresion que tiene, como se podria mirar eso?
 
Las membranas son lo mas fácil de mirar con solo quitar los dos tornillos de las tapas del carburador, para mirar la compresión te hace falta un medidor, y así vas descartando cosas

loliyo
 
Si el ralentí lo aguanta bien, iría por membranas como principal sospechoso. Con el motor en marcha, y tirando por separado de ambos cables de acelerador pidras aislar el fallo.
 
Pues antes de mirar la membrana mirare la compresion que tiene, como se podria mirar eso?
Con un compresimetro , cualquier taller de motos o coches lo tiene .
Es una herramienta fundamental ya que toda pérdida de rendimiento no localizada pasa por esa comprobación antes de tocar nada .
Para que un motor tenga un rendimiento correcto hay 2 factores fundamentales . Una compresión correcta y chispa , a partir de ahí todo lo demás .
 
Si el ralentí lo aguanta bien, iría por membranas como principal sospechoso. Con el motor en marcha, y tirando por separado de ambos cables de acelerador pidras aislar el fallo.
Si si, a relenti aguanta perfectamente, en eso no hay ningun problema, solo es cuando subes de revoluciones
 
Con la explicación que das que a todos nos cuesta un poco entenderte, ¿a ver si es que te está patinando el embrague?.

Ya ya, se que es bastante complicado de entender, ya que hasta a mi me cuesta explicarlo, jajajaja, Creo que el embrague no podria ser, ya que se reviso y estaba bien por lo visto, igualmente si veo que cambiando los membranas no se soluciona, ire directamente a mirar el embrague.
Pero vamos cuando pongo primera y suelto el embrague se me cala a la primera, no me aguanta ni se queda encendida, en teoria me dijeron que asi se hacia la prueba por si patina el embrague,
 
Última edición:
Arriba