La k75 Special by Versiano

Bueno, esta mañana trabajo de chinos.
Lo primero sacar el depósito para ordenar y guiar los cables:
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Al ordenar, revisar y limpiar, he dado con el fallo que me llevaba unos años dando por culo. Yo pensaba que era el relé de la inyección... pero no. El causante era este:
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Ese Gastón estaba suelto, metido hacia abajo (la pestaña que lo sujeta estaba plana) y era el que según se levantaba, a veces no hacía buen contacto... y no arrancaba la moto. Entonces tenía que meter la mano y mover el relé con el dedo y arrancaba bien entonces...
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Aquí ya limpio con spray de silicona y en su sitio el faston.
Luego hemos ido por la piña izquierda. La derecha la compré nueva, y quedaba fea ya que estaba desgastada. Como tengo otra de recambio. Hemos hecho un Tetris:
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Comparar una y otra:

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Ojo con este cabrón que sale volando al sacarlo:
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Y una vez todo limpio con cepillo y silicona, p’adentro:
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Cuando ahorre pillare una nueva...
pero de momento queda mucho mejor que la otra.
Seguimos guiando cables:
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Luego el embellecedor. Con las alzas queda más elevado y hay que fijarlo con unas pletinas
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Luego recortamos y taládranos a medida. Una vez en el sitio, pasamos un macho para collar un tornillo a la pletina y el soporte:
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Y luego a por los relojes:
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Con las alzas perfectos porque al estar elevados no tocan en el depósito y queda todo integrado
Luego a embridar, colocar y guiar cables y comprobar moviendo manillar que todo está ok.
He aprovechado para instalar ya el cable de los puños oeiginales. Así cuando los compre será plug and play:
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Instalamos depo y a comprobar todo:
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Salimos a dar un rulo(el cubrepuños izquierdo no lo he puesto por si tengo que ajustar embrague. Parece un “torito” la K75 con los soportes de la cúpula grande :
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Seguimos!



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Buenas tocayo...!!!

Tenia entendido que habia 3 manillares:

El de la 75s, bajo y deportivo.
El de la metropolitan, tipo medio, y
El de la Lt, alto y retrasado.

El que has puesto, cual es...?



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Buenas tocayo...!!!

Tenia entendido que habia 3 manillares:

El de la 75s, bajo y deportivo.
El de la metropolitan, tipo medio, y
El de la Lt, alto y retrasado.

El que has puesto, cual es...?



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Como dice @JoseCT, el medio!


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Al llevar la consola de la metropolitan y no la de la "s", creí que ya llevabas el medio.

Aunque el que has puesto, parece mas alto que el que llevo yo, que tambien es de tamaño medio.

Puede que alguno sea tipo cb250

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Al llevar la consola de la metropolitan y no la de la "s", creí que ya llevabas el medio.

Aunque el que has puesto, parece mas alto que el que llevo yo, que tambien es de tamaño medio.

Puede que alguno sea tipo cb250

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El mío no creo. Lleva grabado el número BMW, es decir...es el original.


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Hoy un poquito más:
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Como hace poco cambié retenes, voy a probar el Sae15 a ver cómo se comporta la moto. La moto blanda la horquilla comparada con el amortiguador trasero nuevo.
Protegemos bien el disco:
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Y aflojamos el tornillo de llenado. Aprovechamos ya para colocar una manguera transparente para después llenar:
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Y quitamos tornillo de vaciado:
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No ha salido muy mal. Aún conserva el tono rojizo.
Lo mismo en el otro lado:
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La moto está con el elevador. Luego hay que bajarla y comprimir la horquilla bien para vaciar. Sin prisa que va saliendo...
Luego llenamos. He puesto 400cc a casa botella:
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Este es verde que te quiero verde
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Truqui Versiano para llenar bien!
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Yo lo hago por gravedad. Uso la jeringa de embudo y poco a poco. Si quieres llenar rápido, se sale y no sabes cuanto aceite le metes al final...
Lo mismo en la otra botella.
Luego bajamos la moto del elevador y comprimimos varias veces que haga flusssh flishhhj flussshhhhh y ya está el aire fuera jejeje
Volveremos a subir la moto en el elevador, y con las botellas “en el aire” ponemos el tapón de llenado.
Luego bajamos la moto y a seguir montándo cubrepuños y pantalla:
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Limpiamos todo bien con limpiarenos, sobretodo discos y pastillas, por si acaso!
Y una chuche:
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Es un termómetro que hace tiempo quería poner (Lo había llevado en mi rt) va muy bien.
Probar y a por otra cosa!!
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Buena Pascua!!


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Gran trabajo con ésa K...como siempre

Gracias Agustín! Por suerte hemos podido aprender mucho de ti, yo al menos... para poder dejar la K como a mi Me gustaría tenerla. Me falta centrar bien las
Llantas de radios que parece que voy a salir volando a alta velocidad Jijiji pero todo se andará!
Un saludo y no dejes de entrar en el foro y espero que tu nuevo avión, te de muchas alegrías y kms de felicidad!


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Hoy ha tocado cambio de aceite. Hemos aprovechado para renovar también la mirilla, que al haber estado la k unos meses parada,
El aceite la había ensuciado y no se limpiaba ni “calentándola”...

Este último año le he hecho pocos kms:
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Ya que con la K1200LT y la R1200ST está la sacaba esporádicamente.


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Por esto, le he metido limpiamotores para dejarla Nikelada:
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Nos damos una vueltecita corta a bajas rpm (10/15min)
Y vacíamos:
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Sacamos la tapa:
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Estos lodos son los que cuando solo cambias aceite y filtro no limpias...
Sacamos filtro también.
Luego dejamos escurriendo mientras preparamos todo:
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Luego atacamos la mirilla. Sin la tapa del cárter es muy fácil sacarla atacando por lado derecho de la moto.
Dos viajes y fuera:
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La ventaja de hacerlo así es que el retén queda nuevo para golpear la nueva mirilla con el:
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Ponerla es bastante jodido. Si no entra bien sale disparado (por esto las R llevan circlip para que no se escape.
Yo he calentado con pistola el borde para dilatar y facilitar la operación.
Luego limpiamos bien todo:
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Con todo colocado, limpiamos también la tapa:
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Ponemos el filtro nuevo (yo lo lleno de aceite nuevo antes se colocarlo)
Y pasta de juntas a la tapa para ponerla:
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Aqui todo limpio ya, para llenar.

Mola mucho este aceite:
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Metemos tres litros:
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Y a ver lo que dura así


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Un truco que yo hago para vaciar del todo es :
Calentar la moto, desconectar la bomba de gasolina. Arranco la moto hasta que se para. Para luego con la tapa fuera, doy al arranque para vaciar todo el circuito de engrase mediante la bomba.
Si queda gasolina arrancaría, por esto lo hago... así vacía completamente y veréis que sale un poco por la chupona.
Ya se queda lista hasta los 120.000 que le haré distribución.
Saludos


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Pa ser de "pueblo" nostá mu malamente...

De que número es el vaso con el que metes la nueva mirilla?

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Pa ser de "pueblo" nostá mu malamente...

De que número es el vaso con el que metes la nueva mirilla?

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Los que tenemos sangre jienense somos muuu apañaos

De memoria no lo sé pero debe ser 30 o 32
La penúltima del juego de vasos de Manessman
Saludos tocayo!


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Le vas a hacer distribucion y tengo una duda. Yo cambie todo hace 50.000 (cadena, tensor y patines) y ahora queria cambiar los patines, pero no se si tambien el tensor o no; ¿Cada cuanto lo cambiarias?

vssss
 
El tensor de la k75 está mejor hecho que el de las 16v porque no se desceba. Yo no lo he cambiado nunca (desconozco si antes lo cambiaron pero no creo...) de hecho si comparaste tu cadena con la que cambiaste, apreciaste desgaste? en 50.000 no creo que haga falta. Yo miraré todo y veremos...pero se lo voy a cambiar a los 120.000. De hecho 100.000 es un buen número para cambiarlo.
 
Yo la cadena la cambie con 120.000 y respecto a la nueva recuerdo que no habia ni un milimetro de diferencia. Mi duda es si cambiar el tensor o no, vale casi 80 €. Al desmontar habra que valorar. Los patines sí cambiare.

Vsss
 
Este mañana hemos puesto una chuche muy muy guapa.
De cara al invierno quiero poner los puños calefactables originales de la k1100 (recordar que mi bomba de freno es de 16v) así que conseguí unos contrapesos en acero inoxidable para BMW con acanaladura para el cable original. Son caros pero de mucha calidad (ya no se fabrican)
Estos son:
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Y así quedan:
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Luego con Calma es cuestión de comprar hilo de nicrom y hacerlos. El cableado original ya lo tengo, pero falta repararlo, así que lo haré nuevo.
Queda muy guapa así!
 
Hoy he ido a un "tallersito" Old School, recomendado por el forero @Katrasca, de los de toda la vida que tocan "todos los palos" y que seguro se cuentan con los dedos de una mano los que deben haber así en Cataluña (fuera lo desconozco) No publicito porque no tengo claro que se pueda, pero sería para hacerlo.

En taller en cuestión, lo gestiona un ex piloto de trial, que tuvo concesionarios Yamaha durante más de 20 años y al final se fue al campo a vivir tranquilo y montó su taller. Tiene de todo (torno, potro para reparar chasis, reparan horquillas, botellas, soldadura de todos tipos...) en fin, un paraíso para los que nos gusta "toquetear".
El motivo de la visita no ha sido otro que centrar las llantas de radios y comprobar que estaban en perfecto estado.
BMW da una tolerancia de 1,6mm de alabeo en las llantas de radios. me ha explicado, que nuestras llantas, se hacen de un perfil plano, y se van moldeando en una plegadora, soldando luego los extremos del aro. Esto hace por un lado que sea difícil de centrar, y por otro que hay siempre algún punto (que generalmente coincide con la soldadura) que el reloj comparador sube súbitamente unas décimas.
Pues bien, la llanta delantera de radios de mi K75, estaba en 1,8 mm. y a base de aflojar e ir tensando, ha quedado en 0,6mm de alabeo, imperceptible vamos!!
Luego hemos comprobado que efectivamente, la llanta estaba bien equilibrada (no necesitó plomos)
La trasera, estaba mejor, a 0,8, así que prácticamente no se ha tocado casi ningún radio.
Es curioso el mecanismo que llevan los radios. Van con torx por fuera, y dentro de la cabeza torx, hay un minúsculo allen que es el encargado de fijar el radio. En mi llanta delantera, estaban muchísimos radios "sueltos" lo que igual producía la vibración. La trasera no, estaban bien, por lo que deduzco que igual intentaron centrar la delantera. En una hora y media, se ha quedado ok.
Me ha comentado que se puede "descentrar el aro" desplazando el buje para intentar salvar el caballete, pero va tan justo en la parte del basculante que me ha aconsejado que corte y desplace el caballete central (esto quedaré con él otro día)
Os dejo unas fotos pero yo he babeado esta mañana, y más cuando te dejan "ver lo que están haciendo, te explican, con toda normalidad y tranquilidad su trabajo".
 
Esos son los talleres que me gustan...:)
¿Y al final como quedó, desaparecieron las vibraciones?
Juan, soy Alejandro:cool:..

Pues bastante menos Alejandro!! La verdad es que mucho mejor. Aún así me ha dicho que revise neumático delantero... y sobretodo rodamientos de dirección. Los puse nuevos hace un par de años cuando hice la horquilla... peor volveré a repasar.
Con la otra llanta no me pasa, así que 99% será neumático...
Quizás pongo uno nuevo para la Kedada y lo pruebo


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No sé como, pero me he perdido lo del tapón del aceite...

Que le has puesto? Es que brilla... y si brilla... me gusta!!!



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Están hechos con el torno, creo que el vendedor está en wallapop.
Saludos!


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Lo acabo de encontrar en milanuncios...

Entiendo que la tórica la pusiste tu.

Trabajo fino filipino...!!!

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He estado tentado muchas veces y ponerle un termometro pero no me fio de los amigos de lo ajeno... :(

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Bueno, pues ayer hicimos la IV KEDADA BCN para modelos K&R anteriores al 2005. Como siempre, un éxito y todo el mundo muy contento. Gracias a varios compañeros: @Solitario @janSolo @juanjoburi @Wyty cada uno con sus capacidades, ha salido una Kedada bastante guapa. El tiempo nos respetó el sábado, pero como yo estaba preocupado, el viernes en plena tromba de agua me fui a hacer la ruta. Disfruté como un enano... sólo todo el camino bajo la tormenta. Salieron unas fotos guapas, pero de momento el iphone está en la UVI, sección ahogados.
Os dejo un video que se ha currado @Solitario de la K75 Special:
Luego os pongo unas fotos!
 
Hoy que he tenido un rato, me he peleado con el alternador de k1100 93. Está con los rodamientos un poco ko, y pillé el kit en Irlanda para dejado nuevo.
Es duro de pelar...
Aquí el kit:

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Empezamos sacando la tuerca:
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Luego la tapa:
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Regulador fuera:
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Seguimos desmontando:
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De estos... dos han palmado:
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Han salido con taladro...
Luego atacamos por detrás:

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Este ha salido por las malas. La madre que parió al ingeniero que hizo ese diseño! Con los tornillos ahí que no dejan aflojar...
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Separamos:
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Aquí vemos el casquillo de plástico:
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Y ahora por el otro lado:
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Aquí los dos que palmaron:
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A por la arandela:
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Y hasta aquí hemos llegado. Ni con calor he podido sacar los rodamientos. Necesito un extractor pequeño, fino de tres patas para no tocar las aspas...
Así que primer asalto para el alternador. Veremos quien gana el combate!



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Es que para este modelo tienes que desoldar el plato de diodos para poder sacar bien el tornillo, más tarde pusieron tornillos de cabeza hexagonal para poder sacarlos con la llave fija.
 
Ese rodamiento tiene las horas contadas.
Buen trabajo!!!

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Hoy hemos finiquitado el cuadro. Cuando fallaron los engranajes los substituí y al probar bombillas, alguna pista se jodió, así que transplanté de un k1100 que tenia.
Como la moto tenía mitad se uno y otro, hoy he unificado:
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Lo sacamos teniendo en cuenta las regletas:
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Derecha la serigrafía de 16v, que hay que cambiar:
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Sacamos la placa Abs que la mía no lleva jeje en la mía corresponde al choke:
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A la izda la original.
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Tapa amarilla de choke al sitio.
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Listo:

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Probado y funcionando perfecto. Pondré a la venta varios cuadros que tengo, completos, incompletos, etc... ya que tengo el mío ok.
Saludos


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