¿Maletas Vario o maletas aluminio?

Mi experiencia en mi GS LC, por si te sirve de algo:

Top case Givi 42L: Muy práctico y cómodo para ciudad y carretera. Partiendo de la premisa que la moto es infinitamente mas bonita sin top case, este no está mal (al igual que el de aluminio OEM de la GSA).

Maletas Vario: las he tenido olvidadas bastante tiempo. No caben tantas cosas ni son tan accesibles como el topcase y en viajes de fin de semana he combinado el topcase con bolsas Kriegas en el asiento trasero (10L, 20L o las dos). Pero hace una apenas una semana he puesto las Vario en sustitución del top case para ciudad (al principio la izqda y ahora las dos). Por el momento estoy encantado de no ver el topcase. Es un cambio que me está resultando agradable a la vista, aunque la moto tenga mucho culo. La mayor ventaja de las Vario: el sistema de sujeción sin soportes y las posibilidad de expandirlas. Pegas tienen unas cuantas: poca capacidad, apertura lateral/difícil acceso a las cosas, resistencia, ...
Cuando haga salidas de dos o días, quitaré las maletas y utilizaré las Kriega (o algún duffle bag). Qué gusto ir con poco equipaje.

Maletas de aluminio: No tengo experiencia con maletas de aluminio, aunque estoy planeando un viaje largo en el que o bien pondré unas de aluminio (seguridad y comodidad) o unas softbags tipo Mosko, Lone Rider (uso por pista). En ambos casos necesitaré soportes (de segunda mano). Así que llegado el caso, decidiré. La inversión en soportes es un coste añadido y la verdad es que no mola nada, puesto que además la mayoría de las maletas requieren sus propios soportes (Bumot, Givi, BMW, Touratech, ...). La elección también dependerá del presupuesto y oportunidades de segunda mano.

En resumen, dependerá de tus necesidades (offroad, duración de los viajes, gustos, ...). Cómprate lo que te resulte más práctico (topcase?) y ya lo irás complementado de primera o segunda manos según tus necesidades.
 
buenas a todos yo me estoy decantando por las de aluminio y la primera inversion va para los soportes
la mia es una LC 2014 donde se puede conseguir el mejor precio en motorrad , procar-bikestore tiene alguno la referencia
un saludo
 
buenas a todos yo me estoy decantando por las de aluminio y la primera inversion va para los soportes
la mia es una LC 2014 donde se puede conseguir el mejor precio en motorrad , procar-bikestore tiene alguno la referencia
un saludo
Si entre todos los soportes que tienes que comprar (si hablas de poner las maletas de aluminio originales BMW) tienes que hacerte con la parrilla/agarramanos trasera original dímelo, que la tengo desmontada, sin estrenar y a la venta.

Cuando compré la Adventure hace unos meses, lo primero que hice fue quitarla para montar la touratech (tenía el top case touratech de la moto anterior).

Hablamos y fijo que nos entendemos ;-)


Salu2
 
Yo creo que ambas opciones son igualmente válidas, dependiendo del uso que le vayas a dar a la moto. Si tus desplazamientos son de ir desde casa al trabajo, alguna escapada dominguera y un viaje esporádico de fin de semana, las vario son muy válidas, incluso el poder extenderlas es un punto a favor cuando tienes que lidiar con la ciudad.

En cambio si viajas, vas con la mujer, más de 2-3 días, sin duda las de aluminio juegan en otra liga, ya no solo por capacidad de carga, si no por la apertura superior, mucho más cómoda y la posibilidad de poder engancharle otras bolsas o lo que quieras. A parte de que las Vario van ancladas a los soportes mediante enganches de plástico, las de aluminio se sujetan con soportes mucho más robustos y si haces alguna pista cargado, es mucho mejor opción porque aguanta más trote.

Yo he llevado ambas opciones y para mi son mejor opción las de aluminio, pero claro, yo ni voy a trabajar en moto, ni la uso por ciudad.
 
Yo creo que ambas opciones son igualmente válidas, dependiendo del uso que le vayas a dar a la moto. Si tus desplazamientos son de ir desde casa al trabajo, alguna escapada dominguera y un viaje esporádico de fin de semana, las vario son muy válidas, incluso el poder extenderlas es un punto a favor cuando tienes que lidiar con la ciudad.

En cambio si viajas, vas con la mujer, más de 2-3 días, sin duda las de aluminio juegan en otra liga, ya no solo por capacidad de carga, si no por la apertura superior, mucho más cómoda y la posibilidad de poder engancharle otras bolsas o lo que quieras. A parte de que las Vario van ancladas a los soportes mediante enganches de plástico, las de aluminio se sujetan con soportes mucho más robustos y si haces alguna pista cargado, es mucho mejor opción porque aguanta más trote.

Yo he llevado ambas opciones y para mi son mejor opción las de aluminio, pero claro, yo ni voy a trabajar en moto, ni la uso por ciudad.
Opino igual
 
Si entre todos los soportes que tienes que comprar (si hablas de poner las maletas de aluminio originales BMW) tienes que hacerte con la parrilla/agarramanos trasera original dímelo, que la tengo desmontada, sin estrenar y a la venta.

Cuando compré la Adventure hace unos meses, lo primero que hice fue quitarla para montar la touratech (tenía el top case touratech de la moto anterior).

Hablamos y fijo que nos entendemos ;-)


Salu2
 
Viajo solo y de momento con las laterales me valen gracias por la información un saludo
 
Buenas tardes. Ya queda menos para recoger a Apolo. Ya entro en la cadena de montaje mi R 1250 GS Adventure HP con Akra. Viendo lo que habláis yo estoy valorando seriamente las Wunderlich »EXTREME« en negro. El Top Case que me regala la marca es el BMW negro. ¿Que opinión tenéis al respecto? Si entráis en la página de Wunderlich veréis cosas chulas. Un saludo y mucho gassssss
 
Yo creo que para gs normal las Vario sobretodo si te metes por ciudad. Y para la GS Adventure las de Aluminio. Las dos son estancas y no hay tanta diferencia de litros.
 
Yo creo que más que por modelo las elegiría por uso. Si las vas a tener siempre puestas, aluminio, si las vas a poner y quitar a menudo, vario.

Por la facilidad de sacar y transportar de las vario. Del resto, yo tengo la vario en la 1200 y en la 650 y han rodado mucho en agua y jamás a entrado agua. En alguna de aluminio de un compañero sí.

El poder hacerse más pequeña también es una ventaja.

Por otro lado, inmensamente más bonitas las de aluminio y mucho más cómodo la forma de carga

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
+1

Y debo ser un "posturero", ya que tuve que cambiar las vario por estas porque me faltaba espacio de carga...

8d31c212175038b1c2bd857cc1bdb3c3.jpg

¿Cuáles son?
 
Me acabo de comprar una Adv LC... bueno, en teoría la tengo ya reservada y señalizada, es una 1200 acabado Ride del 2018... al tema, se ve que el pollo que la tuvo tenia montadas las Vario... y claro, las estriberas traseras son diferentes, tienen la punta con plástico para engarzar en las Vario... ahora viene la pregunta, poniendo los soportes originales de la Adv LC me tropezaran en algo esas puntas??? por ejemplo en las maletas de aluminio???... sobra decir que yo prefiero las de aluminio que las Vario... con las Vario no he tenido buena experiencia. Un saludo.
 
Me acabo de comprar una Adv LC... bueno, en teoría la tengo ya reservada y señalizada, es una 1200 acabado Ride del 2018... al tema, se ve que el pollo que la tuvo tenia montadas las Vario... y claro, las estriberas traseras son diferentes, tienen la punta con plástico para engarzar en las Vario... ahora viene la pregunta, poniendo los soportes originales de la Adv LC me tropezaran en algo esas puntas??? por ejemplo en las maletas de aluminio???... sobra decir que yo prefiero las de aluminio que las Vario... con las Vario no he tenido buena experiencia. Un saludo.

Sí Paco, esas puntas te estorbarán al poner los soportes originales de la GSA LC.

Tendrás que cambiarlos por los que trae de serie la GSA con los 3 paquetes (sin puntas) o cortar dichas puntas.

Saludos.
 
Me acabo de comprar una Adv LC... bueno, en teoría la tengo ya reservada y señalizada, es una 1200 acabado Ride del 2018... al tema, se ve que el pollo que la tuvo tenia montadas las Vario... y claro, las estriberas traseras son diferentes, tienen la punta con plástico para engarzar en las Vario... ahora viene la pregunta, poniendo los soportes originales de la Adv LC me tropezaran en algo esas puntas??? por ejemplo en las maletas de aluminio???... sobra decir que yo prefiero las de aluminio que las Vario... con las Vario no he tenido buena experiencia. Un saludo.

Hola Paco, yo tengo una GS ADV del 2018, lleva los soportes del pasajero originales (no llevan la puntera de plástico) si te interesa un cambio.....
 
Hola. La mayoria hablais del givi trekker de 58L, pero he visto que tambien existe uno de 52. Que os parece? Alguien lo tiene? Segun la web entran 2 cascos modulares en el. Me cabrian 2 cascos system VI evo? Yo hasta ahora tenia un krausser K5 que era estupendo. 46L me enteban los 2 cascos y en las maletas vario guardaba cazadoras. Me parecia una combinacion perfecta. Pero no encuentro adaptador para volver a ponerl el K5 en mi nueva r1250gs. Tengo duda entre el que os digo de 52L y el de 58L. Opiniones por favor
 
Hola. La mayoria hablais del givi trekker de 58L, pero he visto que tambien existe uno de 52. Que os parece? Alguien lo tiene? Segun la web entran 2 cascos modulares en el. Me cabrian 2 cascos system VI evo? Yo hasta ahora tenia un krausser K5 que era estupendo. 46L me enteban los 2 cascos y en las maletas vario guardaba cazadoras. Me parecia una combinacion perfecta. Pero no encuentro adaptador para volver a ponerl el K5 en mi nueva r1250gs. Tengo duda entre el que os digo de 52L y el de 58L. Opiniones por favor
El de 52L es de plastico y el de 58 de aluminio.
He tenido los y el 52 entran 2 cascos muy justos y si llevan intercomunicador puesto por fuera chocan.
En el de 58L entran mas holgados y puedes meter hasta una chaqueta encima si no tiene espaldera seguro. Si la tiene hay que forzarlo pero tambientra muy a presion.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
El de 52L es de plastico y el de 58 de aluminio.
He tenido los y el 52 entran 2 cascos muy justos y si llevan intercomunicador puesto por fuera chocan.
En el de 58L entran mas holgados y puedes meter hasta una chaqueta encima si no tiene espaldera seguro. Si la tiene hay que forzarlo pero tambientra muy a presion.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Gracias er_beto. Llevo intercomunicador pero es el de BMW que se acopla a los system VI y que sobresale apenas 3 o 4 mm. Me imagino que te refieres a los otros modelos de intercoms que se ponen por fuera y sobresalen varios cm. Me basta con que entren solo los cascos y guantes. para el resto de equipo llevo las vario. En cuanto al material, aunque sea plastico, mientras no sea muy endeble y me lo puedan abrir con un cutter como si fuera una lata sardinas, me vale. por ese mismo motivo supongo que tambien sera mas ligero. El Krausser K5 que he llevado hasta ahora tambien era plastico, pero muy resistente. Una lastima que no encuentre adaptador para seguir utilizandolo. Si me confirmas que a ti te entraban los 2 cascos modulares creo que a mi tambien. El de 58L me parece un poco demasiado grande para llevarlo en un uso diario y perfecto para viajes, me gustaria verlo montado en una como la mia antes de decidirme por el. Gracias por la info.
 
Mi opinión es que a la GS le queda mejor las Vario y si es la GS Adventure le queda mejor las metálicas pero ya sabes lo que pasa con los gustos.....que cada uno tiene uno.
 
Yo tuve el mismo dilema que tú, tenía un amigo las vario y me gustaba eso de que se abrieran y cerraran, pero después de ver lo poco accesibles a lo de dentro (al tener la abertura lateral, cuando las abres, se desparrama todo y en las metálicas no) y que las de aluminio tienen más capacidad que las vario le puse la de aluminio junto con la outback de 58.
De todas maneras, ahora las trekker outback de GIVI son iguales a las originales, hacen la forma del tubo de escape que antes no lo hacían y quedaban horrorosas y siempre podrás "amaestrar" los bombines a tu llave.
 
Hola, podías mandarme el enlace de las maletas Givi laterales con la forma del escape para la gs 1200 adventure del 2016, ya que yo no las encuentro con la forma del escape,gracias
 
Mi opinión es que a la GS le queda mejor las Vario y si es la GS Adventure le queda mejor las metálicas pero ya sabes lo que pasa con los gustos.....que cada uno tiene uno.
Totalmente deacuerdo. No sé si influye el que se vean pocas GSA con las vario (yo en vivo no he visto ni una), pero para la estética de la GSA les va más las de aluminio. En cuanto a la GS normal para mi gusto le quedan perfectas las Vario, aunque es cierto la incomodidad de la apertura lateral en vez de frontal. El poder graduar la anchura es tremendamente útil.
 
yo tuve las vario y las cambie por las de aluminio Holan Nomada Pro, en general estoy muy contento con el cambio, sobre todo en viajes, si solo vas a hacer salidas cortas y ciudad, me quedaría con las vario (pero con topcase Givi)

Entre los modelos que has puesto, no están las Holan, míratelas, salen bien de precio y son las que menos ancha hacen la moto (98cm)
Hola, las Holan son estancas? Gracias
 
Hay un baúl Kappa (que es de givi) de un tamaño intermedio entre el givi trekker outback grande y el pequeño, y de idéntica calidad..
 
Yo tuve el mismo dilema que tú, tenía un amigo las vario y me gustaba eso de que se abrieran y cerraran, pero después de ver lo poco accesibles a lo de dentro (al tener la abertura lateral, cuando las abres, se desparrama todo y en las metálicas no) y que las de aluminio tienen más capacidad que las vario le puse la de aluminio junto con la outback de 58.
De todas maneras, ahora las trekker outback de GIVI son iguales a las originales, hacen la forma del tubo de escape que antes no lo hacían y quedaban horrorosas y siempre podrás "amaestrar" los bombines a tu llave.
Hola, estás seguro que las laterales de Givi hacen la forma del escape? Es que no las doy encontrado,gracias
 
Hola a todos, tengo una 1250Gs con dos maletas Vario laterales, quiero poner Topcase Vario, cual es el mejor sitio para comprar y instalar?
Gracias
 
Hola.
Estoy mirando maletas laterales para mi bmw R1200GS y estoy entre las vario y las givi outback. Tengo un top case Givi de 58 L y he leído que con las maletas givi no se puede abrir la tapa hacia arriba, pues tocan con el top case. Hay alguna manera de colocarlas os de abrir la tapa? Leí en algún post que se podía desplazar la tapa, pero no lo encuentro, si podéis ayudarme, os estaría muy agradecido.
Gracias anticipadas.
VVVVVVVVVssss!!!!
 
Hola a todos, tengo una 1250Gs con dos maletas Vario laterales, quiero poner Topcase Vario, cual es el mejor sitio para comprar y instalar?
Gracias
en mi mensaje anterior viene el email del conce en Alemania si quieres ponle un email
 
Las maletas Givi permiten quitar la tapa entera, es decir la parte de la bisagra también desengancha ya se quita la tapa entera m. Así podrías abrirla desplazando lateralmente, eso sí no es igual de cómodo que la apertura normal a un solo lado. Yo no tengo ese problema ya que tengo el topcase pequeño.
 
Nadie lleva montadas las motobags? Son las que tengo pensadas para mi nueva adventure junto con el top de 58 en negro. Tuve el Trekker de 52 de plástico en la Varadero y creo que no me cabrían los modulares. Alguien tiene esta combinación?
 
Las maletas Givi permiten quitar la tapa entera, es decir la parte de la bisagra también desengancha ya se quita la tapa entera m. Así podrías abrirla desplazando lateralmente, eso sí no es igual de cómodo que la apertura normal a un solo lado. Yo no tengo ese problema ya que tengo el topcase pequeño.
Gracias por la información.
 
Hola a todos, para no abrir mas hilos aprovecho este para una consulta. Estoy pensando en cambiar mis vario laterales por unas de aluminio. La idea eran las originales, pero he visto una opcion casi identica que son las Wunderlich Extreme. Solo me echa para atras un poco de estas que los bombines con esa llave tan pequeña parece un poco malo. Habeis probado alguno o teneis estas maletas? Podeis dar impresiones? He visto que son compatibles con los enganches originales de las metalicas BMW.
 
Arriba