Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

A ver, esto vicia, ya toy pensando en la próxima, pero más facilina, en esta tuvimos "más oyo que botello" que dicen en mi pueblo, el último tramo era, al menos hoy, muy difícil. Otra habrá seguro.
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Al final, siempre sale todo bien.
Sí señor. Como decís los asturianos, me prestó!
Quedamos en un punto céntrico de Oviedo, temprano, para no ir mal de tiempo para el tramo de pista. Salimos puntuales evitando la autovía, por carreteras nacionales anchas y en general bien asfaltadas, hasta llegar a Baselgas, creo, corrígeme si me equivoco, Navia. Luego empezaba la fiesta, cogimos el desvío hacia Santo Adriano del Monte, aldea deshabitada en el concejo de Grado, con restos de casas algunas aún en pie, con sus muros mostrando la piedra de sillería casi inmune al paso de los años. Hasta unos metros antes de llegar a la aldea, todo bien, pista con bastantes perolos gordos, pero no sueltos. Hay un punto donde hay que cruzar la puerta de una valla que abrimos y cerramos según rezaba el cartel, para que no escapara ningún bicho, solo las funduros :)
Y eso, unos metros antes de llegar a la aldea vimos una zona muy embarrada y Navia decidió dar un baño a la moto y ya puestos metimos la pata en el barro los dos un poco...
De nuevo en pie, costó un poco volver a arrancarla. Normal, a mí también me pasa cuando me tumbo...
Parada en la aldea a refrescar, menos mal que Navia se acordó de llevar agua (y galletas para los osos :D )
Decididos a seguir adelante, el GPS indicaba subir por una pendiente, que la madre que parió al Santo Adriano... Piedras sueltas, tierra húmeda, ruedas sin tacos... Costó un poco pero tiramos para arriba. Entonces llegamos a un punto que mi rueda dijo que no traccionaba más. Decidí aligerar peso tumbandola también y quitando un trozo a la maneta de embrague, pero solo sirvió para que decidiéramos dar la vuelta y dejarlo para otro día. De nuevo costó un poco volver a arrancar, es tumbarse y emborracharse, oye...
Una pena, pero no sabíamos si había pasado lo peor o aún quedaba, aunque a pocos metros de la subida había un prado con una carpa que solo me hacían pensar en cordero a la estaca...
El resto fácil. Deshacer, bajar tirando de freno trasero en las rampas más empinadas, vuelta al asfalto y tramo por carreteras sinuosas sobre unos valles guapísimos hasta llegar a un chigre en Yermes, donde dimos cuenta de buenas viandas con su hidratación correspondiente y charla de talleres, motos, coches y relojes. Las guitarras para la siguiente ocasión :)
Y na, vuelta para Oviedo, a lavar las motos para que no nos maten y a comer :D

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Si es lo que he hecho, comprar ambas membranas + los 2 kits.
Espero que con eso se queden nuevos y me deje de tirar gasolina pal filtro.

Sino la desguazo jajajajjja

La verdad es que el carburador dcho tenia el flotador que se quedaba pillado pero la gasolina lo perdia por el izquierdo..

Bueno ya veremos que pasa al cambiar membranas y kit..

A ver si con suerte me llega el martes esto



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Yo monte los carburadores ayer, bueno mejor dicho los arme y según el manual Clymer los flotadores deben quedar a 14,6 mm de altura y en el manual en español, ahora no me acuerdo como se llama, indica 18mm de altura. Me fio algo más del Clymer por la fama que tiene y los deje a 14.6 mm más o menos, los tenia a más de 18mm con lo que la Cuba estaría siempre con mucha gasolina pero no la bota a por ningún sitio. A ver cuando pruebe la moto a ver que tal van

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Pues allí nos fuimos con más ganas que maña, pero lo pasamos (al menos yo) teta, pista bastante potable hasta el último tramo, ahí ya entre las piedras, que llovió por la noche, las ruedas y que los pilotos ya no dimos más.
Alguna cicatriz trajimos y sobretodo después del ultimo tramo, el resto eranpan comido.
Otra cosa, estas motos se pueden meter por donde sea, ahora mismo no la cambio por ninguna de las asequibles.
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Al final fuimos Jutiel y yo, el tiene alguna foto más para compartir.

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Embarradas hasta las cejas, jajaja

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Yo monte los carburadores ayer, bueno mejor dicho los arme y según el manual Clymer los flotadores deben quedar a 14,6 mm de altura y en el manual en español, ahora no me acuerdo como se llama, indica 18mm de altura. Me fio algo más del Clymer por la fama que tiene y los deje a 14.6 mm más o menos, los tenia a más de 18mm con lo que la Cuba estaría siempre con mucha gasolina pero no la bota a por ningún sitio. A ver cuando pruebe la moto a ver que tal van

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Ya lo revisaré cuando me toque arrancar, pero yo recuerdo más la imagen de la boya formando línea paralela con el cuerpo del carburador.

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Ya lo revisaré cuando me toque arrancar, pero yo recuerdo más la imagen de la boya formando línea paralela con el cuerpo del carburador.

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A ojo queda más o menos así, pero como en el manual indica medida, lo medí con el Calibrador y tuve que doblar la chapita de la boya para que cierre antes, menos nivel de gasolina vamos. La duda es la diferencia de los dos manuales, pero me da más confianza el Clymer que es más extenso en detalles y datos. Ya veremos como funciona la moto.

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Lo tenemos escaneado, casi seguro que Samurai lo tiene a mano.
Yo estoy fuera.



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A ojo queda más o menos así, pero como en el manual indica medida, lo medí con el Calibrador y tuve que doblar la chapita de la boya para que cierre antes, menos nivel de gasolina vamos. La duda es la diferencia de los dos manuales, pero me da más confianza el Clymer que es más extenso en detalles y datos. Ya veremos como funciona la moto.

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Como se mira casi invertido, menos distancia es flotadores más altos y más nivel de gasolina.

Lo digo casi a ojo, por el recuerdo y memoria de la fotografía.

Si ya gastabas mucho, igual entra más gasolina por estar el nivel de gasolina más alto. Es así?

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Como se mira casi invertido, menos distancia es flotadores más altos y más nivel de gasolina.

Lo digo casi a ojo, por el recuerdo y memoria de la fotografía.

Si ya gastabas mucho, igual entra más gasolina por estar el nivel de gasolina más alto. Es así?

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Correcto, y en mi caso la altura era menor a esos 14mm con lo que cerraban más tarde y había más gasolina. Cuanto mayor la altura, más lejos del borde superior del carburador, más pronto cierra la aguja y por tanto habría menos gasolina.
Así el el moto técnica indicando 18mm llevaría menos gasolina que el Clymer que indica 14, pero ya digo que yo tenía bastante menos de 14mm y por tanto se llenaba más la cubeta.
De todas maneras donde había un desgaste tal que al comparar con lo nuevo se notaba un montón, el el ajuste de la aguja en el surtidor o tobera. La nueva sin subir la cortina del diafragma no se mueve nada y la vieja tenía mucha holgura con lo que apenas abriese gas entraba más gasolina de lo que tiene que entrar. Deje los tornillos de riqueza a 3 vueltas y media como si indican igualmente los dos manuales con el intento de dejar los carburadores lo más original posible
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Última edición:
Hola a todos, quiero compartir con vosotros varias experiencias, espero que plantee bien el post y transmita todo como pretendo.

Lo primero es que al final opte por poner una batería de Gel, la verdad es que me salio bien de precio no llego a 48 € no tengo fotos pero ya se las haré y las cuelgo,.Hace unos meses abrió por aquí cerca un chico que trabajaba en BMW Dos Rodes un taller y se porta bien, me puso el neumático delantero también y luego decidí poner también el trasero. Metzeler Tourance las dos nuevitas::excited:
EDITO LOS ENLACES QUE AL PARECER NO SE VEN
https://photos.app.goo.gl/QP6cNL8UEcLiLSVo8

Cambie el regulador y menos mal que deje el anterior puesto, me quede sin batería en un pueblo de Salamanca y casi sin gasolina, menos mal que es un pueblo con pendientes La Alberca se llama, fue providencial por que eso me obligo a quedarme allí un dia mientras me cargaron la batería, luego de buscar en Salamanca por todos sitios un regulador opte por intentar por si el viejo funcionara y efectivamente función, creo que todo era que las conexiones no estaban correctamente y se calentaban, ahora funciona perfectamente, el nuevo creo que me lo había cargado yo, en fin, al menos esta todo resuelto, en la puerta de Decathlon Salamanca me monte mi taller y empalme de nuevo los cables adecuadamente y todo perfecto (todo quedo en una aventura a 100 kilómetros de casa. ::confused:

En fin os cuento...
Hice con la moto en diez dias unos 3000 km desde Valencia a Santiago pasando por Don Benito, Parque Nacional de Monfrague y luego hacia Mogarraz un pueblo curioso en el fondo de un valle de la sierra salmantina al lado de La Alberca donde pase un día por cargar la Batería, luego me alegre, ¡es un pueblo precioso!, lo curioso de Mogarraz que esta al lado es que en las fachadas de las casas sus dueños tienen fotos grandes de sus caras, muy simpático y agradable pasar por allí, pero con problemas de combustible y de batería, estuve muy poco tiempo y no hicimos fotos, lo siento, pero podéis verlo en Internet poniendo el nombre del pueblo.

Desde La alberca Fuimos a Salamanca, comimos algo, dimos una vuelta y fuimos a varios sitios BMW y multimarca con la esperanza de encontrar el regulador, infructuoso, era imposible para el día, así que fui a comprar un pantalón cómodo impermeable como el de mi pareja para mi, que no fuera tan basto como el traje de agua que siempre llevo, y después de comprarlo en Decathlon me lié a ver si el anterior regulador pudiera querer ir, y la providencia hizo que así fuera, pero decidimos avanzar hacia Galicia y nos dirigimos a Zamoira, eso si disfrutando del camino y sin prisas, dormimos en Zamora, cenamos y tomamos una copa, es una bonita y acogedora ciudad en la que la gente no parece sufrir el frió, en casi ningún bar de los que entre había calefacción y ellos tan panchos:_(

Desde Zamora nos fuimos a Orense, la idea era hacer desde Coruña las Rias Baixas, pero al perder un dia, y tomarnos con tranquilidad el viaje, desisiti y nos quedamos un día en Santiago de Compostela, con lo que decidimos disfrutar también con tranquilidad de la vuelta, viendo cosas, comiendo bien y disfrutando de los maravillosos días de sol que nos salieron, se esperaba mal tiempo ya que salí el domingo que hubo ese temporal por el país y sobre todo por esa zona, me esperaba mucha lluvia asi que nos equipamos para ello y no hizo falta.pero, si parábamos a comer llovía mientras comíamos, al terminar de comer había parado y cosas as (bendita Providencia), solo nos llovió una llovizna fina al entrar en provincia de Orense, fue la bienvenida que nos dio Galicia, pero apenas unos minutos y paro. Os pongo algunas fotos del viaje.

Y para rematar, solo tuve que tensar la cadena y engrasarla en todo el recorrido, añadí unos 76 cl de aceite, apenas me consumió, y os ratifico que nuestras motos apenas con que estén a punto, van a cualquier sitios, las BMW 1200 te pasan como si estuviéramos parados, pero bueno yo 120 130 al fin del mundo ellos suelen ir a 135 y 140 k/h dan un poco de envidia, pero mi moto es la que es, y estoy contentísimo con ella, y no la cambio por ninguna a no ser que decidáis regalarme la ultima BMW que ha salido, que la aceptaría por que sois vosotros :excited::excited::excited:. Animo a los que no se atrevan a viajar con esta moto, creerme que no dan problemas, eso si, parando para que descanse ella y nosotros. Espero que os sirva mi experiencia. Ya estoy pensando en el próximo viaje. Saludos a todos.

Consumo en todo el recorrido cerca de 3500 kms 163 litros, 4,65 litros a los 100 de media con dos personas unos 30 kilos de equipaje.

Y este es el recorrido a falta de lo que nos movimos por diferentes sitios al llegar, en google maps

https://goo.gl/maps/MYpp3KwPhSy

https://goo.gl/maps/RX6mLHrETyu
 
Última edición:
En la Alberca y Mogarraz estuve el mascado Marzo haciendo un pateo por los alrededores de Mogarraz. Muy pintoresco el pueblo. Cosas del destino que el domingo quite las fotos del móvil y las pase al ordenador.

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Lo primero es que al final opte por poner una batería de Gel, la verdad es que me salio bien de precio no llego a 48 € no tengo fotos pero ya se las haré y las cuelgo,.Hace unos meses abrió por aquí cerca un chico que trabajaba en BMW Dos Rodes un taller y se porta bien, me puso el neumático delantero también y luego decidí poner también el trasero. Metzeler Tourance las dos nuevitas::excited:
https://photos.google.com/photo/AF1QipOEiq19DNJNiqqV_cO94zAaFB-A8uzmxwqG_sDA
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Cambie el regulador y menos mal que deje el anterior puesto, me quede sin batería en un pueblo de Salamanca y casi sin gasolina, menos mal que es un pueblo con pendientes La Alberca se llama, fue providencial por que eso me obligo a quedarme allí un dia mientras me cargaron la batería, luego de buscar en Salamanca por todos sitios un regulador opte por intentar por si el viejo funcionara y efectivamente función, creo que todo era que las conexiones no estaban correctamente y se calentaban, ahora funciona perfectamente, el nuevo creo que me lo había cargado yo, en fin, al menos esta todo resuelto, en la puerta de Decathlon Salamanca me monte mi taller y empalme de nuevo los cables adecuadamente y todo perfecto (todo quedo en una aventura a 100 kilómetros de casa. ::confused:

En fin os cuento...
Hice con la moto en diez dias unos 3000 km desde Valencia a Santiago pasando por Don Benito, Parque Nacional de Monfrague y luego hacia Mogarraz un pueblo curioso en el fondo de un valle de la sierra salmantina al lado de La Alberca donde pase un día por cargar la Batería, luego me alegre, ¡es un pueblo precioso!, lo curioso de Mogarraz que esta al lado es que en las fachadas de las casas sus dueños tienen fotos grandes de sus caras, muy simpático y agradable pasar por allí, pero con problemas de combustible y de batería, estuve muy poco tiempo y no hicimos fotos, lo siento, pero podéis verlo en Internet poniendo el nombre del pueblo.

Desde La alberca Fuimos a Salamanca, comimos algo, dimos una vuelta y fuimos a varios sitios BMW y multimarca con la esperanza de encontrar el regulador, infructuoso, era imposible para el día, así que fui a comprar un pantalón cómodo impermeable como el de mi pareja para mi, que no fuera tan basto como el traje de agua que siempre llevo, y después de comprarlo en Decathlon me lié a ver si el anterior regulador pudiera querer ir, y la providencia hizo que así fuera, pero decidimos avanzar hacia Galicia y nos dirigimos a Zamoira, eso si disfrutando del camino y sin prisas, dormimos en Zamora, cenamos y tomamos una copa, es una bonita y acogedora ciudad en la que la gente no parece sufrir el frió, en casi ningún bar de los que entre había calefacción y ellos tan panchos:_(

Desde Zamora nos fuimos a Orense, la idea era hacer desde Coruña las Rias Baixas, pero al perder un dia, y tomarnos con tranquilidad el viaje, desisiti y nos quedamos un día en Santiago de Compostela, con lo que decidimos disfrutar también con tranquilidad de la vuelta, viendo cosas, comiendo bien y disfrutando de los maravillosos días de sol que nos salieron, se esperaba mal tiempo ya que salí el domingo que hubo ese temporal por el país y sobre todo por esa zona, me esperaba mucha lluvia asi que nos equipamos para ello y no hizo falta.pero, si parábamos a comer llovía mientras comíamos, al terminar de comer había parado y cosas as (bendita Providencia), solo nos llovió una llovizna fina al entrar en provincia de Orense, fue la bienvenida que nos dio Galicia, pero apenas unos minutos y paro. Os pongo algunas fotos del viaje.
https://photos.google.com/photo/AF1QipNsYOWUtlSbgzA-3_w718LeruDfzyFiQRb5m0lx
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Y para rematar, solo tuve que tensar la cadena y engrasarla en todo el recorrido, añadí unos 76 cl de aceite, apenas me consumió, y os ratifico que nuestras motos apenas con que estén a punto, van a cualquier sitios, las BMW 1200 te pasan como si estuviéramos parados, pero bueno yo 120 130 al fin del mundo ellos suelen ir a 135 y 140 k/h dan un poco de envidia, pero mi moto es la que es, y estoy contentísimo con ella, y no la cambio por ninguna a no ser que decidáis regalarme la ultima BMW que ha salido, que la aceptaría por que sois vosotros :excited::excited::excited:. Animo a los que no se atrevan a viajar con esta moto, creerme que no dan problemas, eso si, parando para que descanse ella y nosotros. Espero que os sirva mi experiencia. Ya estoy pensando en el próximo viaje. Saludos a todos.

Consumo en todo el recorrido cerca de 3500 kms 163 litros, 4,65 litros a los 100 de media con dos personas unos 30 kilos de equipaje.

Y este es el recorrido a falta de lo que nos movimos por diferentes sitios al llegar, en google maps

https://goo.gl/maps/MYpp3KwPhSy

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Menudo viaje Hardbad. Fantástico.

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Lo primero es que al final opte por poner una batería de Gel, la verdad es que me salio bien de precio no llego a 48 € no tengo fotos pero ya se las haré y las cuelgo,.Hace unos meses abrió por aquí cerca un chico que trabajaba en BMW Dos Rodes un taller y se porta bien, me puso el neumático delantero también y luego decidí poner también el trasero. Metzeler Tourance las dos nuevitas::excited:
https://photos.google.com/photo/AF1QipOEiq19DNJNiqqV_cO94zAaFB-A8uzmxwqG_sDA
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Cambie el regulador y menos mal que deje el anterior puesto, me quede sin batería en un pueblo de Salamanca y casi sin gasolina, menos mal que es un pueblo con pendientes La Alberca se llama, fue providencial por que eso me obligo a quedarme allí un dia mientras me cargaron la batería, luego de buscar en Salamanca por todos sitios un regulador opte por intentar por si el viejo funcionara y efectivamente función, creo que todo era que las conexiones no estaban correctamente y se calentaban, ahora funciona perfectamente, el nuevo creo que me lo había cargado yo, en fin, al menos esta todo resuelto, en la puerta de Decathlon Salamanca me monte mi taller y empalme de nuevo los cables adecuadamente y todo perfecto (todo quedo en una aventura a 100 kilómetros de casa. ::confused:

En fin os cuento...
Hice con la moto en diez dias unos 3000 km desde Valencia a Santiago pasando por Don Benito, Parque Nacional de Monfrague y luego hacia Mogarraz un pueblo curioso en el fondo de un valle de la sierra salmantina al lado de La Alberca donde pase un día por cargar la Batería, luego me alegre, ¡es un pueblo precioso!, lo curioso de Mogarraz que esta al lado es que en las fachadas de las casas sus dueños tienen fotos grandes de sus caras, muy simpático y agradable pasar por allí, pero con problemas de combustible y de batería, estuve muy poco tiempo y no hicimos fotos, lo siento, pero podéis verlo en Internet poniendo el nombre del pueblo.

Desde La alberca Fuimos a Salamanca, comimos algo, dimos una vuelta y fuimos a varios sitios BMW y multimarca con la esperanza de encontrar el regulador, infructuoso, era imposible para el día, así que fui a comprar un pantalón cómodo impermeable como el de mi pareja para mi, que no fuera tan basto como el traje de agua que siempre llevo, y después de comprarlo en Decathlon me lié a ver si el anterior regulador pudiera querer ir, y la providencia hizo que así fuera, pero decidimos avanzar hacia Galicia y nos dirigimos a Zamoira, eso si disfrutando del camino y sin prisas, dormimos en Zamora, cenamos y tomamos una copa, es una bonita y acogedora ciudad en la que la gente no parece sufrir el frió, en casi ningún bar de los que entre había calefacción y ellos tan panchos:_(

Desde Zamora nos fuimos a Orense, la idea era hacer desde Coruña las Rias Baixas, pero al perder un dia, y tomarnos con tranquilidad el viaje, desisiti y nos quedamos un día en Santiago de Compostela, con lo que decidimos disfrutar también con tranquilidad de la vuelta, viendo cosas, comiendo bien y disfrutando de los maravillosos días de sol que nos salieron, se esperaba mal tiempo ya que salí el domingo que hubo ese temporal por el país y sobre todo por esa zona, me esperaba mucha lluvia asi que nos equipamos para ello y no hizo falta.pero, si parábamos a comer llovía mientras comíamos, al terminar de comer había parado y cosas as (bendita Providencia), solo nos llovió una llovizna fina al entrar en provincia de Orense, fue la bienvenida que nos dio Galicia, pero apenas unos minutos y paro. Os pongo algunas fotos del viaje.
https://photos.google.com/photo/AF1QipNsYOWUtlSbgzA-3_w718LeruDfzyFiQRb5m0lx
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Y para rematar, solo tuve que tensar la cadena y engrasarla en todo el recorrido, añadí unos 76 cl de aceite, apenas me consumió, y os ratifico que nuestras motos apenas con que estén a punto, van a cualquier sitios, las BMW 1200 te pasan como si estuviéramos parados, pero bueno yo 120 130 al fin del mundo ellos suelen ir a 135 y 140 k/h dan un poco de envidia, pero mi moto es la que es, y estoy contentísimo con ella, y no la cambio por ninguna a no ser que decidáis regalarme la ultima BMW que ha salido, que la aceptaría por que sois vosotros :excited::excited::excited:. Animo a los que no se atrevan a viajar con esta moto, creerme que no dan problemas, eso si, parando para que descanse ella y nosotros. Espero que os sirva mi experiencia. Ya estoy pensando en el próximo viaje. Saludos a todos.

Consumo en todo el recorrido cerca de 3500 kms 163 litros, 4,65 litros a los 100 de media con dos personas unos 30 kilos de equipaje.

Y este es el recorrido a falta de lo que nos movimos por diferentes sitios al llegar, en google maps

https://goo.gl/maps/MYpp3KwPhSy

https://goo.gl/maps/RX6mLHrETyu
Que gozada de viaje, eso hacíamos nosotros hace años, ahora recorridos cortos.
Las fotos no abre ninguna, no me quedo claro si la batería de gel la pusiste para el viaje o después.
Esta claro que el regulador es el fallo de nuestra máquina, pero llevando uno de repuesto, por si acaso...
O bien poniendo uno de coche, se de un amigo que lleva uno puesto, no se de cual, pero creo que se puede.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Que gozada de viaje, eso hacíamos nosotros hace años, ahora recorridos cortos.
Las fotos no abre ninguna, no me quedo claro si la batería de gel la pusiste para el viaje o después.
Esta claro que el regulador es el fallo de nuestra máquina, pero llevando uno de repuesto, por si acaso...
O bien poniendo uno de coche, se de un amigo que lleva uno puesto, no se de cual, pero creo que se puede.

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Bueno seria saber que regulador de coche iria bien, nuestras motos no están diseñadas para la ley de llevar as luces encendidas creo que por eso se calientan, hay mucha demanda continuada y terminan quemándose.
 
Yo creo que es al contrario, sí no tuviera consumo no tendría donde desviar el exceso, creo que es tanto mal lo justo como el exceso, lo que si es seguro es su ubicación no es la idónea. Y para mi el sistema de medir en la vuelta, los de ahora con un hilo menos van mejor.
Estoy de acuerdo pienso que con las luces encendidas liberamos temperatura en el regulador y que si el talón de Aquiles
es la falta de refrigeración.Si os fijáis modelos más modernos lo llevan a la vista por su mejor refrigeración conozco casos de vfr fundir el plástico y crear agujero y quedar colgando.
 
Una pregunta. Cómo partí la maneta de embrague y tenía que pedir repuesto, aproveché y pedí la del freno también. Me acaban de llegar. La de embrague está bien, pero la otra lo dudo. Se supone que vale para nuestro modelo y también para alguna más moderna, pero no recuerdo que las nuestras sean así. Alguien me puede confirmar si tienen esta forma? Me mosquea el saliente ese de la izquierda...
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Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Una pregunta. Cómo partí la maneta de embrague y tenía que pedir repuesto, aproveché y pedí la del freno también. Me acaban de llegar. La de embrague está bien, pero la otra lo dudo. Se supone que vale para nuestro modelo y también para alguna más moderna, pero no recuerdo que las nuestras sean así. Alguien me puede confirmar si tienen esta forma? Me mosquea el saliente ese de la izquierda...
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Yo creo que sirve pero no soy el mejor en decirte puesto que yo compre la moto teniendo ya liciada la maneta y apañada para que accione el interruptor de la luz de freno que es lo que viene a hacer ese apéndice de la izquierda

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Una pregunta. Siendo realistas, que se podría pedir por una funduro del 99 con 39.000kms y bien cuidad, con topcase original, defensas heed y escape arrow mas el original, con ITV hasta abril de 2020.
Estoy hecho un lio, no se si quitarmela o guardarla bajo una lona, todo depende del valor que oueda llegar a tener
Se me olvidaba, tambien tengo la bolsa sobredeposito original
 
Yo creo que es al contrario, sí no tuviera consumo no tendría donde desviar el exceso, creo que es tanto mal lo justo como el exceso, lo que si es seguro es su ubicación no es la idónea. Y para mi el sistema de medir en la vuelta, los de ahora con un hilo menos van mejor.

Yo voy a comprar otro regulador por tenerlo de repuesto, a que te refieres con los de ahora con un cable menos? que yo sepa deben ser 5 y masa, a ver si me esoy perdiendo algo. Te agradezco que me lo expliques asi se a que atenerme cuando lo compre
 
Una pregunta. Siendo realistas, que se podría pedir por una funduro del 99 con 39.000kms y bien cuidad, con topcase original, defensas heed y escape arrow mas el original, con ITV hasta abril de 2020.
Estoy hecho un lio, no se si quitarmela o guardarla bajo una lona, todo depende del valor que oueda llegar a tener
Se me olvidaba, tambien tengo la bolsa sobredeposito original
Yo te digo lo que pienso, los extras ni los valoro, escape Arrow? Vale pero no lo necesito, defensas? Lo mismo, y si está bien el precio es 1500-1800eu, como llega el verano lo mismo consigues algo más, es lo que yo pienso, no lo que debe ser...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Ya tengo la culata preparada para montar
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Oleeee, que suerte tiene ese motor en tus manos! Parece nuevo!

Aprobecho para decir que llevo 3 depositos de gasolina 98 en vez de 95 y se nota, mucho! No pensava que lo fuese a notar pero ahora el tacto del gas es como mas "explosivo".
 
Te has planteado si tienes margen para aumentar la compresión y ganar algún "caballejo"? Ya puestos....
Gracias a todos.
Ya con limpieza, ajuste, carburación, espero "recuperar" algún caballo y mejorar la conducción, no me quejaba de potencia, porque eso que comentas ya es harina de otro costal que la verdad se escapa de mis manos y tampoco tengo interés porque si bien, tengo en proyecto adquirir montura nueva antes de 1 año, quisiera mantener la F funcionando como original, quien sabe si en un futuro la llevaré a concentraciones de clásicas, jajaja

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Gracias a todos.
Ya con limpieza, ajuste, carburación, espero "recuperar" algún caballo y mejorar la conducción, no me quejaba de potencia, porque eso que comentas ya es harina de otro costal que la verdad se escapa de mis manos y tampoco tengo interés porque si bien, tengo en proyecto adquirir montura nueva antes de 1 año, quisiera mantener la F funcionando como original, quien sabe si en un futuro la llevaré a concentraciones de clásicas, jajaja

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Eso es lo mas sensato y te vas asegurar fiabilidad,modificar RC no es tema baladí si no se tienen verderos conocimientos.

Aparte que potenciar un motor con muchos km,no hace mas que acabar con el rapidamente.
 
Una pregunta. Cómo partí la maneta de embrague y tenía que pedir repuesto, aproveché y pedí la del freno también. Me acaban de llegar. La de embrague está bien, pero la otra lo dudo. Se supone que vale para nuestro modelo y también para alguna más moderna, pero no recuerdo que las nuestras sean así. Alguien me puede confirmar si tienen esta forma? Me mosquea el saliente ese de la izquierda...
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Pues aviso a navegantes: no sirve. Al menos en mi moto no lleva ese saliente, esa parte es muy parecida a la de la maneta de embrague.
Así que nada, tocará hacer devolución.

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Pues aviso a navegantes: no sirve. Al menos en mi moto no lleva ese saliente, esa parte es muy parecida a la de la maneta de embrague.
Así que nada, tocará hacer devolución.

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Vaya, a mi me costó mucho tiempo decidirme por las manetas regulables por no estar seguro de que fuesen para el modelo de moto, pero afortunadamente sirvieron y es una gozada conducir con ellas. Para la próxima moto las compraré antes de que me la entreguen, jajaja

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Vaya, a mi me costó mucho tiempo decidirme por las manetas regulables por no estar seguro de que fuesen para el modelo de moto, pero afortunadamente sirvieron y es una gozada conducir con ellas. Para la próxima moto las compraré antes de que me la entreguen, jajaja

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Eso debe molar. Creo que hay unas de Ducati regulables que nos sirven. Pero no sé si las probaré, con estas voy cómodo

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Eso debe molar. Creo que hay unas de Ducati regulables que nos sirven. Pero no sé si las probaré, con estas voy cómodo

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Las originales de las Monster tengo entendido que son iguales a las nuestras teniendo regulacion

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Vaya, a mi me costó mucho tiempo decidirme por las manetas regulables por no estar seguro de que fuesen para el modelo de moto, pero afortunadamente sirvieron y es una gozada conducir con ellas. Para la próxima moto las compraré antes de que me la entreguen, jajaja

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De lo mejor que se puede poner a la moto.
Yo el embrague no tenía problema pero la del freno,era insufrible,sin poder regulat recorrido para dosificar la frenada,para mi que me gusta siempre un par de dedos en la maneta,eran una auntetica mi...
Estas son una delicia
 
De lo mejor que se puede poner a la moto.
Yo el embrague no tenía problema pero la del freno,era insufrible,sin poder regulat recorrido para dosificar la frenada,para mi que me gusta siempre un par de dedos en la maneta,eran una auntetica mi...
Estas son una delicia
Bueno, lo pensaré. Yo también soy de llevar algún dedo en freno y embrague, pero no se me hacen incómodas

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Que gozada de viaje, eso hacíamos nosotros hace años, ahora recorridos cortos.
Las fotos no abre ninguna, no me quedo claro si la batería de gel la pusiste para el viaje o después.
Esta claro que el regulador es el fallo de nuestra máquina, pero llevando uno de repuesto, por si acaso...
O bien poniendo uno de coche, se de un amigo que lleva uno puesto, no se de cual, pero creo que se puede.

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La batería la puse antes de irme y el regulador nuevo que me fallo también, que por cierto me envían otro gratuito por salir con defecto, a la espera estoy de que llegue, aunque aun tardara.
 
Progreso lentamente
Instalada la culata pero no me dio tiempo de fijar el puente de los árboles de levas y por tanto pendiente de hacer el reglaje de válvulas.
Pero entre todas las cosas a realizar, me dio por ver este filtro de aceite que según el programa de mantenimiento se debe limpiar cada 10000 km, yo creo que no se ha limpiado nunca
El antes y el despues
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El filtro está a la salida del depósito de aceite del chasis por si no lo identifica alguien


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Progreso lentamente
Instalada la culata pero no me dio tiempo de fijar el puente de los árboles de levas y por tanto pendiente de hacer el reglaje de válvulas.
Pero entre todas las cosas a realizar, me dio por ver este filtro de aceite que según el programa de mantenimiento se debe limpiar cada 10000 km, yo creo que no se ha limpiado nunca
El antes y el despues
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El filtro está a la salida del depósito de aceite del chasis por si no lo identifica alguien


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Muy curioso. La Funduro no tiene un filtro de aceite intercambiable "al uso" ? o_O. Así en las fotos parece cómo el imán que lleva el tornillo de vaciado del cártel inferior (por lo menos en la mía, de la serie G) para que se le pegue la "porquería".
 
Muy curioso. La Funduro no tiene un filtro de aceite intercambiable "al uso" ? o_O. Así en las fotos parece cómo el imán que lleva el tornillo de vaciado del cártel inferior (por lo menos en la mía, de la serie G) para que se le pegue la "porquería".
Lleva 2, ese y el normal de papel

Al final, siempre sale todo bien.
 
Progreso lentamente
Instalada la culata pero no me dio tiempo de fijar el puente de los árboles de levas y por tanto pendiente de hacer el reglaje de válvulas.
Pero entre todas las cosas a realizar, me dio por ver este filtro de aceite que según el programa de mantenimiento se debe limpiar cada 10000 km, yo creo que no se ha limpiado nunca
El antes y el despues
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El filtro está a la salida del depósito de aceite del chasis por si no lo identifica alguien


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Despacito, que las prisas no son buenas. La dejarás como nueva!
En el cambio de aceite anterior al último les dije que limpiaran ese tamiz, pero la verdad, no me fío de que lo hagan, aunque es algo que a un taller no le debe llevar tiempo no trabajo apenas.

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Hola compis aquí sigo leyendo lo ultimo que ponéis en el foro e intentando adelantar las paginas desde el principio atrasadas, que salvajada. pero disfruto muchísimo :excited:, pero quería haceros una pregunta , ya que e desmontado la moto para ir pintándola , al ver el regulador ( comprendo que se caliente )
e pensado en desplazarlo al final encima de el ordenador a bordo que tenemos jajajaja y atornillado en la tapa del colín ,mi pregunta es alguien lo a echo ? y le a funcionado? la verdad es que el sitio entra mas aire fresco y tiene salida, gracias de antemano.
IMG_20190420_130308.jpg IMG_20190420_125828.jpg IMG_20190420_131056.jpg aquí tenéis lo que quiero decir y donde atornillar lo y hay espacio de sobra y ademas el top case también lo protegería , como lo veis ?
 
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